Mes pasado, B&O PLAY anunciado en Beoplay A1, el último altavoz bluetooth portátil de su familia de lujosos productos de audio para el hogar. B&O PLAY es una subsidiaria del fabricante danés de audio y video premium Bang & Olufsen, conocido por su atención a los principios de diseño (que algunos decir inspirado en la manzana)

Decidimos echarle un vistazo al altavoz ultraportátil A1 para ver si el dispositivo justifica su precio de $ 249, lo que lo coloca en el extremo superior del mercado de altavoces Bluetooth.

IMG_0624

Proyecto

Al sacar el A1 de la caja, lo primero que llama la atención es lo compacto que es el dispositivo en relación a su peso. Con aproximadamente 1.3 libras (600 gramos), este no es de ninguna manera el altavoz ultraportátil más liviano, pero su diseño minimalista de “ disco de hockey ” es increíblemente liviano, en parte gracias al diseñador. Cecilie Manzla decisión de integrar los controles de encendido, volumen, reproducción / pausa y emparejamiento alrededor de la llanta, con la correa de cuero adjunta que agrega un toque de atractivo para los surfistas.

La base de polímero tiene un acabado de gamuza que garantiza que el A1 de 2 pulgadas (51 mm) de altura se adapte perfectamente a la mayoría de las superficies, y su diámetro de 5 pulgadas (133 mm) significa que es posible agarrar la cúpula tostada desde arriba y agarrar eso. con una mano. La unidad cabe perfectamente en los grandes bolsillos de una gabardina, pero intentar que quepa en el bolsillo de una chaqueta ligera puede ser un desafío mayor.

beoplay a1

Un pequeño orificio en el borde del A1 designa el micrófono del altavoz, que se utiliza para conferencias telefónicas cuando el dispositivo está conectado a un teléfono celular. También hay un puerto mini-jack de 3,5 mm y un puerto de carga USB tipo C, con un cable de carga tipo C a tipo A incluido en la caja.

La carcasa de aluminio sólido del A1 ciertamente da la impresión de que puede soportar algunos golpes, pero su acabado suave atrae arañazos y golpes si lo golpea o lo arroja en una mochila con otros artículos.

“Cada rasguño cuenta una historia”, dice el sitio web de B&O PLAY, en un audaz intento de dar a conocer la imperfección inevitable como característica del producto. Pero muchos clientes se sentirán orgullosos de tratar con equipos de última generación por los que pagaron más, por lo que la falta de una bolsa protectora en este rango de precios es una omisión decepcionante.

Encender el dispositivo y mantener presionado el botón de emparejamiento hizo que apareciera instantáneamente en las pantallas de Bluetooth de iOS y OS X. La conexión se estableció sin problemas y no se cerró hasta que el altavoz incorporado permaneció dentro de un rango razonable. También hay un práctico botón en el dispositivo indicado por un icono circular que vuelve a conectar el altavoz al último dispositivo emparejado.

Aplicación Beoplay

La aplicación Beoplay para iOS es una descarga gratuita que funciona con todos los altavoces de la empresa y se puede utilizar para actualizar su firmware. También puede usarlo para emparejar dos altavoces A1 y disfrutar de una verdadera separación estéreo, pero no puede conectar las unidades a una configuración de varias habitaciones más grande.

Además, la aplicación te permite jugar con un puñado de ajustes preestablecidos de ecualizador “ Tonetouch ” diseñados para el A1, o puedes ajustar manualmente el ecualizador usando un panel gráfico dividido en cuadrantes concéntricos. ” y “ Relajado ”. Hacen una diferencia audible, pero al final dejé el ecualizador neutral, prefiriendo la firma de sonido estándar A1.

Calidad de sonido

Colocado sobre una mesa o incluso en el suelo, el A1 dispersa el sonido en todas direcciones con sorprendente confianza y facilidad. Su amplio ángulo de proyección es en realidad un poco desorientador al principio, y más de una persona entró en la habitación preguntándose dónde se escondía el orador, a pesar de que estaba sentado a plena vista.

Beoplay A1

El altavoz de aluminio de 3,5 pulgadas y el tweeter de 0,75 pulgadas del A1 (impulsados ​​por dos amplificadores de clase D de 30 vatios) reproducían sin esfuerzo los gruñidos y riffs de barítono de Jim Morrison. La extensa autopista de Krieger en LA Woman de The Doors, mientras que algunas pistas del álbum homónimo de Django, Django, pronto hicieron que la mesa de café temblara con claridad y detalles que nunca antes había escuchado en un altavoz de este tamaño.

Cambiar a un poco de techno dub y configurar el amplificador interno a la potencia máxima (2×140 vatios) usando los controles incorporados del A1, fácilmente dejó a un lado la salida máxima del dispositivo fuente, pero era casi imposible ” inducir la distorsión en alto volumen, gracias a la capacidad de respuesta de B&O. procesamiento de señal digital patentado.

Esto inevitablemente limita la salida del A1, y no es el altavoz bluetooth más ruidoso del bloque, pero puede exceder fácilmente los niveles de escucha cómodos en una habitación de tamaño mediano, y aún suena genial … bueno, especialmente en el medio. .

Lograr una separación de audio decente en esta escala no es una tarea fácil, pero el A1 manejó los géneros jazz y clásico con un autocontrol considerable, con solo un puñado de notas graves profundas que ocasionalmente desaparecen en las pistas instrumentales, lo que es totalmente perdonable para una unidad de este. tamaño y respuesta de frecuencia (60-24,000 Hz).

Beoplay A1

Saqué el A1 al jardín en una barbacoa familiar y su sonido detallado se mantuvo tan seguro, especialmente cuando lo colgué en una pared cercana por medio de su pulsera de cuero, lo que le da una excelente proyección sobre el césped.

Usé el A1 en un volumen medio todas las tardes durante una semana, probándolo en una variedad de entornos: en la cocina (es resistente al polvo y las salpicaduras), en el parque, colocado sobre una mesa en una sala de reuniones, con la unidad atrayendo admiradores en varias ocasiones.

En el quinto día de uso, el indicador LED de la unidad parpadeó para indicar que la batería se estaba acercando a su último 10 por ciento de energía. De cualquier manera, el proceso continuó durante el resto de la tarde, y cuando lo cargué con el cable suministrado, la batería de 2.200 mAh del A1 alcanzó su capacidad máxima en menos de 100 minutos. Teniendo en cuenta lo que había hecho, el cargo anunciado de “hasta 24 horas” no parecía demasiado descabellado.

Al final de la línea

En general, el A1 es un altavoz Bluetooth con un sonido extremadamente impresionante y un aspecto compatible. Su diseño inteligente y elegante lo coloca fácilmente por encima de los altavoces, como el UE Boom 2 más barato, pero su salida de audio es igual de atractiva y supera a su rival premium más probable, el popular Bose. SoundLink Mini II.

Obtener una gran claridad de graves y detalles sonoros de una unidad tan pequeña es un logro notable, y junto con su dispersión equilibrada y una duración de batería decente, el Beoplay A1 realmente está a la altura del viejo dicho cansado: obtienes lo que pagas.

Los beneficios

  • Diseño premium compacto y elegante
  • Sonido rico y equilibrado y excelente dispersión.
  • Impresionante duración de la batería a volúmenes medios
  • Tiempo de carga rápido

Los inconvenientes

  • No es el altavoz bluetooth más ruidoso
  • A prueba de salpicaduras, no impermeable
  • No se proporciona estuche de transporte en la caja
  • Demasiado caro para un ultraportátil

Altavoz BeoPlay A1

Como comprar

El Beoplay A1 cuesta US $ 249, está disponible en verde musgo o plateado (“ natural ”) y se puede pedir en Sitio web de B&O PLAY.

Nota: B&O PLAY proporcionó el altavoz A1 de forma gratuita a HiperMac para el propósito de esta review. No se recibió ninguna otra compensación.

(Visited 1 times, 1 visits today)

Leave A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *