Fabricante popular de tarjetas SD con conexión Wi-Fi Eyefi lanzó recientemente un nuevo producto, el Eyefi Mobi Pro. Para los nuevos en Eyefi, la compañía fabrica tarjetas SD con conexión Wi-Fi para permitir que las personas transfieran fotos rápidamente desde sus cámaras a sus Mac, iPhones y iPads, incluso cuando no hay una red WiFi disponible.

La última tarjeta de la compañía, Eyefi Mobi Pro, ofrece 32 GB de almacenamiento, soporte para transferencia de archivos RAW y una función de transferencia inalámbrica que permite a los usuarios elegir selectivamente qué fotos enviar. Cuando se usa en una red WiFi doméstica, Mobi Pro permite a los usuarios transferir imágenes a alta velocidad, pero cuando está fuera de casa crea su propio punto de acceso WiFi, por lo que siempre es posible obtener imágenes de la tarjeta SD para iPad, iPhone o Mac.


HiperMac usó la nueva tarjeta SD Eyefi Mobi Pro para ver todas las nuevas funciones y determinar si vale la pena o no el precio de $ 99.

La caja Eyefi contiene una tarjeta SDHC WiFi clase 10 de 32 GB, un adaptador de tarjeta USB que se utiliza para configurar la tarjeta Mobi y una tarjeta de activación que permite que Mobi Pro se empareje con aplicaciones de escritorio e iOS. La tarjeta también permite a los usuarios registrarse durante un año de acceso gratuito al servicio en la nube de Eyefi, que permite la descarga y el almacenamiento ilimitados de fotografías.

La caja Eyefi guía a los usuarios directamente a un sitio de configuración, lo que facilita la búsqueda de los pasos de configuración. El sitio web contiene instrucciones para configurar Mobi Pro para conectarse a un dispositivo móvil o computadora.

Para conectar Mobi Pro a un dispositivo móvil, primero debe descargar la aplicación Eyefi que viene con él. En iOS, la aplicación se llama Eyefi mobi y está disponible de forma gratuita en la App Store. Una vez instalada, la aplicación solicitará un código de activación, que se incluye en la caja, y le pedirá que instale un perfil de aprovisionamiento para permitir que el iPhone reconozca la tarjeta Mobi Pro.

A partir de ahí, debe colocar la tarjeta SD en la cámara, tomar algunas fotos y dejar la cámara encendida mientras accede a la aplicación Configuración en el iPhone. Accede a WiFi y elige la tarjeta de red Mobi Pro. Deberás ingresar el código de activación como contraseña, pero la aplicación no lo especifica, dificultando un poco la configuración.

Conectar la tarjeta Mobi Pro a una Mac es un proceso similar e implica descargar la

luego, siguiendo varios de los mismos pasos de activación. En Mac, no obtienes una aplicación completa, solo un subprograma accesible desde la barra de menú. Conectar la tarjeta Eyefi a una Mac con el adaptador USB incluido traerá algunas configuraciones avanzadas, lo que le permitirá agregar una red doméstica para facilitar la carga de fotos en casa.

Aplicación Eyefi para Mac

Las aplicaciones para iOS y Mac le pedirán que conecte la tarjeta Mobi Pro a una cuenta Eyefi Cloud. Obtiene un año gratis del servicio Eyefi Cloud con la compra de una tarjeta Mobi Pro y cuesta $ 49.99 al año a partir de entonces. No es un mal negocio, ya que obtiene almacenamiento ilimitado y admite archivos RAW y JPEG.

Eyefi Cloud no necesita usar la tarjeta Mobi Pro, pero es útil porque sincroniza fotos en todos los dispositivos y las pone a disposición en el sitio web de Eyefi Cloud.

Configurar Mobi Pro no es exactamente difícil, pero no es del todo simple. La documentación no es tan clara como podría ser y encontramos algunas peculiaridades intrigantes. Por ejemplo, conectar Mobi Pro a WiFi requería una contraseña que resultó ser el código de activación, pero esa información no figuraba en ninguna parte. Como otro ejemplo, cuando descargamos la aplicación Mac del sitio web de Eyefi, descargó una versión anterior del software que no se actualizó automáticamente.

Como funciona

Una vez configurada, la tarjeta Mobi Pro es fácil de usar. Cuando no está en casa, la tarjeta crea su propia red WiFi, por lo que las fotos (o videos) se pueden descargar a un iPhone, iPad o Mac incluso cuando no hay WiFi disponible. La conexión WiFi de la tarjeta se realiza a través de la barra WiFi del Mac o del menú de ajustes del iPhone, como cualquier otra red WiFi. Una vez conectado, todas las fotos que hayas tomado se transferirán al dispositivo al que estés conectado (una conexión es compatible a la vez).

Si no está conectado a WiFi y descarga sus fotos a su iPhone usando una conexión directa, puede continuar cargando estas fotos en Eyefi Cloud a través de una red celular si su plan de datos lo permite, lo que las hace accesibles en cualquier lugar de inmediato.

En el menú de configuración avanzada, al que se accede al conectar Mobi Pro a una computadora, también puede configurarlo para que funcione con una red WiFi doméstica agregando su nombre de red y contraseña. Con su red Wi-Fi doméstica agregada a la tarjeta, usará su Wi-Fi doméstico para cargar fotos automáticamente a la aplicación Eyefi Mac sin la necesidad de conectar la Mac directamente a la tarjeta.

configuración de eyefimac

Menú de configuración de Eyefi, accesible a través de la aplicación Mac

Cuando llegue a casa después de una sesión de fotos, simplemente abra la aplicación Mac y encienda la cámara para transferir todas las fotos que tomó de Mobi Pro a la Mac. Si también está conectado a Eyefi Cloud, las fotos se cargarán en la nube. , haciéndolos accesibles también a través de la aplicación para iPhone. Si toma fotografías en casa, se transferirán automáticamente a su computadora para poder editarlas fácilmente, siempre que la aplicación para Mac esté abierta.

Básicamente, tienes varias formas de enviar rápidamente tus fotos a cada dispositivo, dependiendo de cómo quieras usar la tarjeta Mobi Pro. Si haces una conexión directa a la aplicación de iPhone y activas la sincronización en la nube a través de la red celular, las fotos se transferirá para el iPhone, se cargará en Eyefi Cloud y se podrá acceder a él en Mac a través del navegador. Si está esperando llegar a casa, puede transferir las fotos a su Mac, donde también se cargarán en Eyefi Cloud y estarán disponibles en el iPhone.

Siempre que descargue fotos de su cámara a un dispositivo iOS o Mac, la ranura para tarjeta SD de la cámara debe estar habilitada. En la mayoría de las cámaras, la alimentación está configurada para apagarse después de unos 30 segundos para conservar la energía de la batería, por lo que será necesario ampliarlo en el menú de configuración de la cámara para garantizar que la tarjeta permanezca encendida. Dejar la cámara encendida para transferir fotos puede agotar la batería más rápidamente.

Esto no es un gran problema con los archivos JPEG, ya que el tamaño del archivo es relativamente pequeño y la transferencia toma solo unos segundos, pero puede ser un problema al enviar archivos RAW más grandes, ya que demoran un poco más. Es recomendable tener una batería adicional disponible si planea usar Mobi Pro para descargar muchos archivos cuando está fuera de casa.

Características

En términos de velocidad, Mobi Pro es una tarjeta SDHC de clase 10, por lo que admite velocidades de lectura de 13 MB / sy velocidades de escritura de hasta 23 / MB / s. Esto significa que puede grabar videos de 1080p o fotos consecutivas de alta calidad. Al grabar en RAW, no tuvimos problemas para tomar varias fotos en secuencia y no hubo ningún problema para grabar videos de 1080p.

Físicamente, la tarjeta es similar a una tarjeta SD estándar y debe tenerse en cuenta que es más duradera que las tarjetas Eyefi de la generación anterior, que solían romperse. Como ocurre con la mayoría de las tarjetas SD, hay un interruptor de protección contra escritura física en el lateral.

CÁMARA DIGITAL OLYMPUS

La tarjeta Eyefi Mobi Pro admite varios formatos de imagen y video, incluido RAW. Los archivos RAW se descargarán a la Mac automáticamente, pero cuando intente transferir archivos RAW a la aplicación de iPhone, se convertirán a JPEG. Los archivos RAW completos deberán transferirse a la Mac más adelante, pero también se pueden cargar en la nube a través del iPhone si está conectado al servicio Eyefi Cloud.

Una de las nuevas características exclusivas de Mobi Pro es la Carga selectiva, que le permite elegir qué fotos desea sincronizar con sus dispositivos. Con las tarjetas Eyefi antiguas, enviar imágenes era todo o nada, pero ese no es el caso con la nueva tarjeta. Para usar la transferencia selectiva, debe activarla con su Mac y luego elegir las fotos para continuar usando la función “proteger” en la configuración de su cámara. Tienes que etiquetar cada foto individualmente con la opción de protección, que no es la solución más elegante, pero es bueno tener esta opción si desea sincronizar solo un puñado de fotos.

Mobi Pro, como todas las tarjetas SD Eyefi, es compatible con una amplia gama de cámaras. Empresas como Olympus, Nikon y Canon incluso tienen el soporte Eyefi integrado en sus cámaras. Puedes comprobar si tu cámara es compatible utilizando el sitio web de Eyefi.

Aplicaciones Eyefi

La aplicación Eyefi Mac se utiliza principalmente para facilitar la transferencia de fotos y ajustar la configuración de Mobi Pro, pero la aplicación Eyefi Mobi para iOS tiene algunas características adicionales. A diferencia de la aplicación para Mac, mostrará todas las fotos que descargó de su tarjeta Mobi Pro y, si está conectado a Eyefi Cloud, también mostrará todas sus fotos en la nube.

Hay herramientas de edición básicas para recortar y corregir fotos integradas y organizar todas sus fotos en álbumes por fecha. También admite etiquetas, incluye información EXIF ​​y le permite eliminar información. La configuración de la aplicación ofrece la opción de cargar fotos que ha descargado a Camera Roll, y también hay una configuración para importar las fotos que ha tomado a su iPhone, ofreciéndole una forma de obtener todas sus fotos, tomadas con una cámara o dispositivo iOS. , en la nube Eyefi si está usando esto.

eyefiapp

Atención al cliente

Durante nuestra prueba de Mobi Pro, encontramos un error importante que hizo que la tarjeta fuera casi inutilizable y no pudiera conectarse a una red WiFi doméstica. No fue reconocido por la aplicación Mac porque nuestra tarjeta nunca se activó correctamente. Este fue un error que ocurrió durante el proceso de activación y terminó siendo un error que el equipo de Eyefi dijo que nunca antes habían visto.

Hablamos con un gerente de producto en Eyefi que, con la ayuda de ingenieros, nos habló sobre la reactivación de la tarjeta Mobi Pro y luego ofreció una corrección para que no volviera a suceder con otros usuarios. Como teníamos una unidad de review, obviamente fuimos directamente a la cima de la escalera de servicio al cliente, pero nos impresionó la base de datos de soporte de la compañía y la voluntad de pasar varias horas un viernes por la noche para corregir un error desconocido.

¿Para quién?

Eyefi Mobi Pro es una tarjeta adecuada para usuarios de DSLR que desean una forma de transferir automáticamente archivos RAW y JPEG a sus computadoras o dispositivos móviles. En promedio, una tarjeta SD de clase 10 de 32 GB se puede comprar por menos de $ 20, por lo que por $ 99 a través de Eyefi Mobi Pro, está pagando un precio muy alto por conveniencia.

¿Vale la pena ese dinero extra? Depende de tu flujo de trabajo. Si desea transferir fotos rápidamente desde su cámara a su iPhone, Mobi Pro es una buena solución. Si necesita una forma de obtener fotos en su Mac o dispositivo iOS, incluso cuando no tiene Internet, Mobi Pro sí. Si no quiere preocuparse por quitar la tarjeta SD de la cámara y conectarla a su Mac después de un largo día de grabación, Mobi Pro las descargará automáticamente y, durante algún tiempo, ahorrar tiempo hará que Mobi valga la pena. . Pro. dinero en efectivo.

Para las computadoras que no tienen ranuras para tarjetas SD, como la próxima MacBook de Apple, Mobi Pro será especialmente útil, especialmente durante los primeros meses, donde no hay un adaptador de tarjeta SD.

Hoy en día, muchas DSLR y cámaras sin espejo tienen Wi-Fi integrado. Si ya tiene una cámara habilitada para WiFi, Mobi Pro puede tener menos sentido, pero muchas cámaras WiFi son un poco más limitadas. Por ejemplo, con la línea de cámaras sin espejo de Olympus, puede descargar a iOS a través de una aplicación, pero no hay opciones para sincronizar automáticamente todas las fotos con el escritorio.

Si desea obtener la tarjeta SD Mobi Pro, recuerde que funciona mejor con el servicio Eyefi Cloud. Con Eyefi Cloud, todas sus fotos están disponibles en todos sus dispositivos casi al instante para compartirlas y editarlas rápidamente, y este es un beneficio que no puede pasarse por alto. Obtiene un año gratis con la compra, pero probablemente querrá continuar usándolo después de almacenar un año de fotos, así que considere la tarifa de $ 49.99 / año.

Los beneficios

  • Sube fotos automáticamente en casa
  • Descargue fotos a través de una conexión directa cuando no haya Wi-Fi disponible
  • Conveniente
  • Admite archivos RAW y JPEG
  • Eyefi Cloud hace que las fotos estén disponibles en todas partes

Los inconvenientes

  • La configuración es un poco confusa
  • costoso
  • Algo de descarga de la batería
  • La transferencia selectiva lleva tiempo

Como comprar

La nueva tarjeta SD Mobi Pro 32GB WiFi SD de Eyefi se puede comprar en el sitio web de Eyefi por $ 99,99. Este precio incluye un año gratis del servicio Eyefi Cloud de la empresa, con sincronización y almacenamiento ilimitados.

(Visited 1 times, 1 visits today)

Leave A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *