En el Consumer Electronics Show de este año, la empresa de hardware Seagate, LaCie, lanzó su nuevo disco duro centrado en el diseño, el disco duro portátil LaCie Mirror USB 3.0 de 280 dólares, que recientemente se puso a la venta. HiperMac conoció a LaCie en CES y pudimos tener en nuestras manos uno de los nuevos discos duros de la compañía para compartir con nuestros lectores.

LaCie tiene un historial de producción Productos de “diseño extremo” que atienden a personas que buscan un accesorio de mesa atractivo y que además desempeñe una función útil, lo que ha dado como resultado que el último año sea el LaCie Sphere, una esfera plateada que albergaba un disco duro de 1 TB. Este año Espejo LaCie sigue los pasos de Sphere, que ofrece un disco duro de 1 TB en una carcasa con espejo, pero con una forma un poco más tradicional.

¿Qué hay en la caja?

Como producto premium, LaCie Mirror viene en una caja premium, que se despliega en dos niveles para revelar el disco duro en un compartimiento acolchado, un cordón para conectarlo a una computadora y un soporte de madera.

También hay una funda de transporte para proteger el espejo de arañazos durante el transporte, un paño de limpieza para eliminar las huellas dactilares de la superficie y una guía de instalación rápida para configurar el disco duro nada más sacarlo de la caja. El disco duro en sí está cubierto con protectores de pantalla de plástico adhesivo, así que asegúrese de quitarlos antes de usarlos.

El espejo LaCie fue diseñado por un diseñador francés Pauline Deltour, que creó una línea de muebles y accesorios modernos para el hogar, que incluye varias piezas vendido por alessi y MUJI. El espejo es similar a muchos de los trabajos anteriores de Deltour, con un aspecto simple y limpio que puede adaptarse a cualquier diseño de oficina, desde opulento hasta minimalista.

Puede pasar fácilmente por un objeto de arte decorativo en lugar de ser inmediatamente reconocible como un disco duro, y definitivamente es un accesorio que desea en su escritorio, no escondido en un cajón o armario.

el espejo

Casi tan ancho como un iPhone 6 Plus (pero no tan alto), el espejo se ve bien construido y robusto. Pesa medio kilo y tiene un grosor de media pulgada. Todo el disco duro se refleja desde la parte frontal y posterior hacia los lados. La superficie espejada está recubierta con Gorilla Glass 3 de Corning, lo que asegura que estará libre de rayones tanto en la mesa como en los viajes.

Desafortunadamente, Gorilla Glass no repele las huellas dactilares, que cubren el LaCie Mirror en segundos cuando se recuperan. La tendencia del disco duro a atraer huellas dactilares y polvo es la razón por la que viene con un paño de limpieza. Si compra el espejo, manténgalo cerca; necesitará un pulido rápido cada vez que lo levante.

El espejo viene con un soporte de madera de ébano de calidad, que tiene una ranura para el disco duro y una ranura adicional donde se puede guardar un bolígrafo. La madera oscura contrasta perfectamente con el diseño reflejado del disco duro y permite colocarlo en orientación vertical u horizontal.

Dependiendo de cómo esté colocado el disco duro en un escritorio o mesa, mostrará su reflejo, lo que puede resultar un poco molesto. También tiende a reflejar la luz del sol o la luz brillante que lo ilumina, otra pequeña distracción. Ambas situaciones se pueden evitar con un simple reposicionamiento y la superficie reflejada tiene algunas ventajas: en las oficinas donde es útil ver a las personas acercándose a su escritorio, LaCie Mirror ofrece una forma sutil de vigilar su entorno.

laciemirrorreflexão

El espejo tiene un logotipo de LaCie en el lateral del puerto USB, que se utiliza como luz de estado. Cuando el disco duro está encendido, el logotipo se ilumina y cuando parpadea, se está accediendo a los datos. Cuando parpadea durante un segundo y luego se apaga durante 30 segundos, el disco duro está en modo de espera o “Modo Eco” y cuando no está encendido, el disco duro no está encendido.

laciemirrorindicatorlight

Software y rendimiento

LaCie Mirror ofrece 1 TB de espacio de almacenamiento y se conecta a un disco duro a través de USB 3.0 con el cable USB flexible cubierto de tela incluido. Requiere un puerto USB 3.0 para un rendimiento óptimo, pero también es compatible con USB 2.0 y se puede utilizar con máquinas más antiguas. El espejo se alimenta por bus y consume energía de una computadora, por lo que no requiere una fuente de alimentación externa.

laciemirrordockcord

En nuestras pruebas, LaCie Mirror alcanzó velocidades medias de lectura / escritura de alrededor de 100 MB / sy velocidades máximas de 117 MB / s (con velocidades de lectura siempre ligeramente superiores a las velocidades de escritura), lo que encaja en el rango de otras similares. Discos duros USB 3.0. No es muy rápido, pero no rinde mal en comparación con otros discos duros USB 3.0.

Cuando el espejo se conecta por primera vez a una computadora Mac o Windows, le solicita que abra el Asistente de configuración de LaCie incluido para que su disco duro esté listo y funcionando rápidamente. La primera opción de configuración ayuda a los usuarios a particionar la unidad para usarla completamente con sistemas Mac o para usarla entre sistemas Mac y Windows. La elección de una configuración solo para Mac opta por el formato HFS +, mientras que la elección de una configuración dual utiliza el formato FAT32.

HFS + no es compatible con máquinas Windows y, aunque FAT32 es compatible con ambos sistemas, limita el tamaño máximo de un solo archivo a 4 GB. Los usuarios de Windows también tienen la opción de formato NTFS.

encaje espejo

Una vez formateado, el proceso de instalación cambia a un proceso de registro que activa la garantía de dos años y luego ofrece instalar el software LaCie, incluido Intego Backup Assistant para realizar copias de seguridad de archivos, LaCie Desktop Manager para administrar múltiples dispositivos LaCie desde cualquier computadora y LaCie Private Public software para proteger archivos con cifrado AES de 256 bits.

Una vez que se haya instalado el software LaCie Desktop Manager, el espejo entrará en “Modo Eco” después de cinco minutos de inactividad, ahorrando energía. El disco duro sale del modo Eco al acceder a los datos.

LaCie Mirror es compatible con ordenadores con Mac OS X 10.5 o posterior o Windows Vista o posterior. Viene con una garantía limitada de dos años que incluye funciones web, soporte y reparación o reemplazo de dispositivos.

¿Para quién?

Por $ 279.99 por un disco duro de 1TB, LaCie Mirror no es para el consumidor promedio que solo busca espacio de almacenamiento adicional. Empresas como Western Digital, Toshiba, Seagate y muchas otras ofrecen discos duros de 1 TB por una fracción del precio, tan bajo como $ 60. El hecho de que no sea un SSD y no tenga un puerto Thunderbolt también significa que no lo es. Adecuado para usuarios que buscan velocidades superiores a la media.

laciemirror2

LaCie Mirror se comercializa como un escaparate para las personas que valoran el diseño por encima del costo. Si está buscando un disco duro que parezca más una obra de arte elegante que un disco duro, o si le gustan los objetos brillantes, LaCie Mirror es una buena opción. Es probable que las personas que crean espacios de trabajo minimalistas y orientados al diseño aprecien la estética de LaCie Mirror y el valor de una conversación basada en la forma y la función.

• Diseño delgado
  • Portabilidad
  • Mirada única