El nuevo disco duro Rugged RAID Thunderbolt 4TB de LaCie, anunciado por primera vez en CES, es el producto más reciente de la compañía en su icónica colección Rugged. Como todos los productos Rugged de LaCie, Rugged RAID está envuelto en goma naranja brillante para una máxima protección.

LaCie considera que su RAID resistente por $ 419,99 es uno de los discos duros más rápidos del mercado, con velocidades de descarga de hasta 240 MB / s. Incluye dos discos duros de 2 TB con opciones RAID 0/1 para optimizar la velocidad o la seguridad de los datos, así como un cable Thunderbolt integrado.

El robusto disco duro Thunderbolt RAID está disponible para su compra por LaCie.com A partir de hoy, y antes del lanzamiento, lo estamos implementando para brindarles a los lectores de HiperMac una muestra de su diseño, velocidad y características.

¿Qué hay en la caja?

LaCie Rugged RAID viene con su propio disco duro de 4 TB, que incluye una cubierta protectora de goma naranja, una cubierta de puerto de repuesto, una guía de inicio rápido, un cable USB y un adaptador de CA para usar cuando el disco duro está conectado a través de USB 3.0. También hay varios adaptadores de enchufe para adaptarse a los viajeros.


Con Thunderbolt, Rugged RAID se alimenta por bus y no requiere un adaptador de CA para funcionar.

Diseño y características

Para un disco duro de 4 TB que también es resistente a golpes, polvo y agua, la unidad LaCie Rugged RAID es increíblemente portátil. No es mucho más grande que los discos duros Rugged existentes de LaCie, mide 1.3 x 3.6 x 5.8 pulgadas y pesa 1.2 libras. En este tamaño, cabe en un bolso, bolso, mochila o bolsa de viaje.

Es posible que algunos de ustedes ya posean un disco duro LaCie Rugged o hayan visto uno en persona, pero para aquellos de ustedes que aún no lo hayan hecho, el disco duro está envuelto en una cubierta protectora de plástico de goma en un hermoso tono naranja brillante. La cubierta envuelve los bordes del disco duro interno de metal pulido y está texturizada para agregar agarre.

lacieruggedraidnaked

En los bordes, hay una abertura donde se puede colocar el cable Thunderbolt naranja integrado cuando no está en uso, y hay una cubierta extraíble en la parte superior para cubrir el conector Thunderbolt y el puerto USB. LaCie incluye un extra si se olvida de uno.

Puertos de acero

El cable Thunderbolt integrado es fácil de quitar de las ranuras de la funda de goma al conectar el disco duro y se pliega rápidamente cuando necesita empacar. Con algunos discos duros que tienen cables incluidos, es difícil volver a unirlos, pero ese no es el caso aquí. Los cables integrados son buenos porque no puede perderlos y siempre están a mano. El cable Thunderbolt mide más de 12 pulgadas y tiene una buena longitud, pero el cable adaptador de corriente USB incluido es un poco corto, considerando que debe enchufarse a una toma de corriente. El cable USB 3.0 también es corto, pero las opciones de USB 3.0 son buenas para realizar copias de seguridad si necesita transferir datos a una computadora sin un puerto Thunderbolt.

lacieruggedraidtbcabletuckedway

Con la cubierta de goma y la cubierta protectora de la puerta, Rugged RAID tiene una clasificación de resistencia al polvo y al agua de IP 54. Esto equivale a una protección limitada contra el polvo y las salpicaduras de agua. Por lo tanto, no querrá arrojar Rugged RAID a la piscina, pero sobrevivirá a un chapuzón del fregadero o un poco de lluvia.

lacieruggedraidcordout

Cuando no está en funcionamiento, Rugged RAID puede resistir caídas de hasta cinco pies, por lo que debe ser lo suficientemente seguro cuando se lleva en una mochila o maleta durante el viaje, y ha sobrevivido con éxito a varias pruebas de caída realizadas por nosotros en varias superficies, como concreto y madera.

Según LaCie, Rugged RAID puede resistir el choque de un automóvil de una tonelada, una afirmación que no hemos probado. La empresa utiliza esta métrica de durabilidad específica para asegurar a los usuarios que el disco duro sobrevivirá a escenarios de uso del mundo real, como ser aplastado bajo pilas de bolsas en la bodega de un avión o caer al piso y caminar. Nos sentamos en él, lo pisamos y lo metimos debajo de un pesado sofá, y salió ileso.

La línea Rugged existente de LaCie es conocida por su durabilidad física, razón por la cual los discos duros son populares entre los fotógrafos profesionales, videógrafos y otras personas creativas. Los datos a menudo se almacenan en varias unidades LaCie Rugged al final de una sesión de foto o video porque pueden soportar el transporte, la dispersión, la caída y el transporte a todas partes, así como los datos.

lacieruggedraidprotectivecover

Dentro de Rugged RAID, dos unidades de 2 TB admiten las opciones RAID 0/1, lo que maximiza la velocidad y el espacio de almacenamiento o la redundancia de datos. No hay forma de reemplazar el disco duro como usuario final sin anular la garantía del producto, pero se puede acceder a los discos internos después de quitar los tornillos.

El RAID resistente se alimenta por bus cuando se conecta a través de Thunderbolt y no requiere una fuente de alimentación externa, pero cuando se conecta a través de USB 3.0, deberá estar conectado para tener suficiente energía para ellos.

Software y rendimiento

Cuando Rugged RAID se conecta por primera vez a una computadora Mac o Windows, le solicita que abra el Asistente de configuración de LaCie incluido para que el disco duro esté operativo. La primera opción de configuración ayuda a los usuarios a particionar la unidad para usarla completamente con sistemas Mac o para usarla entre sistemas Mac y Windows. La elección de una configuración solo para Mac opta por el formato HFS +, mientras que la elección de una configuración dual utiliza el formato FAT32.

formateo

HFS + no es compatible con máquinas Windows y, aunque FAT32 es compatible con ambos sistemas, limita el tamaño máximo de un solo archivo a 4 GB. Los usuarios de Windows también tienen la opción de formato NTFS.

Desde allí, LaCie pide a los usuarios que se registren y activen sus garantías antes de pasar a una pantalla que le permite instalar el software LaCie incluido. LaCie ofrece Intego Backup Assistant para realizar copias de seguridad de archivos y LaCie Desktop Manager para administrar varios dispositivos LaCie desde cualquier computadora. La instalación es opcional.

software de encaje

De forma predeterminada, Rugged RAID está configurado en RAID 0 para aprovechar 4 TB de espacio en disco, pero se puede configurar para RAID 1 siguiendo las instrucciones de LaCie. Hay dos pequeños botones de selección y confirmación de RAID en la parte inferior del disco duro, que deben presionarse con un clip, un proceso bastante complicado. Presione el botón de selección de RAID dos veces para cambiar la configuración de RAID y presione el botón de confirmación nuevamente para configurarlo. Una luz parpadeante o fija indica la configuración RAID, pero debe quitar la cubierta de goma para verla. Deberá hacer esto cuando esté conectado a través de Thunderbolt.

lacieruggedraidtbcable

Según LaCie, Rugged RAID debería tener velocidades de lectura / escritura de hasta 240 MB / s en Raid 0 y velocidades de lectura / escritura de 115/120 en RAID 1. En nuestras pruebas con un formato HFS +, realmente vimos lectura / escritura velocidades en RAID 0 que eran de aproximadamente 240 MB / s en promedio en Thunderbolt. Con USB 3.0, las velocidades de escritura eran de alrededor de 240 MB / s, pero las velocidades de lectura eran de 230 MB / s en promedio.

Las velocidades de escritura de RAID 1 fueron de alrededor de 120 MB / s con Thunderbolt y USB 3.0, pero las velocidades de lectura fueron más lentas para nosotros, en promedio alrededor de 100 MB / s con Thunderbolt y 97 MB / s con USB 3.0.

¿Para quién?

LaCie Rugged RAID está diseñado principalmente para fotógrafos y otros profesionales de los medios que viajan con frecuencia, necesitan protección de datos RAID, una cantidad significativa de espacio de almacenamiento y un disco duro resistente al desgaste diario. Este es un disco duro que puede enviarse, empaquetarse o transportarse en una mochila a lugares que no serían seguros para opciones de almacenamiento externo más frágiles.

lacieruggedraidwithmacbook

Si es un profesional creativo que ya utiliza unidades LaCie Rugged para el almacenamiento de datos y no necesita velocidades SSD, la actualización a LaCie Rugged RAID es una tarea sencilla para obtener protección adicional contra fallas.

LaCie Rugged RAID también es una opción sólida para cualquier viajero frecuente que busque un disco duro de alta capacidad que resista algunos golpes y contusiones. Es compacto, ofrece protección de datos y no es muy caro. Incluso si solo viaja de casa al trabajo, sepa que el disco duro El transporte funcionará si dejas caer la bolsa.

Beneficios:

  • Compacto para un disco duro de 4 TB
  • Cable Thunderbolt integrado
  • Resistente al agua, al polvo y a los golpes
  • Velocidades de lectura / escritura consistentemente buenas, dentro de las especificaciones
  • Opciones de RAID 0/1

Los inconvenientes:

  • No alimentado por bus cuando se usa USB 3.0
  • La tapa es fácil de perder.
  • El diseño naranja brillante puede no ser del agrado de todos
  • Los discos duros no son reemplazados fácilmente por el usuario

Como comprar

RAID resistente se puede comprado en el sitio web de LaCie por $ 419,99. También está disponible en Amazonas y MacMall por $ 399.99.

(Visited 1 times, 1 visits today)

Leave A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *