Review de LG 27UD88: una pantalla Ultra HD completa con USB-C

Hace unas semanas, echamos un vistazo a la nueva pantalla UltraFine 5K de 27 pulgadas de LG, diseñada en asociación con Apple para el nuevo MacBook Pro. Aunque se trata de una pantalla de alta calidad que ofrece un escritorio Retina nítido y espacioso, el diseño general ha generado reacciones encontradas, especialmente por los estándares de diseño de Apple.

A un precio estándar de $ 1,299 e incluso el precio con descuento de Apple de $ 974, la UltraFine 5K no es una pantalla barata. Su hermano menor, el UltraFine 4K de 21.5 pulgadas, a su precio temporal de $ 524, puede ser más atractivo para los usuarios que están dispuestos a abandonar algunos píxeles y funciones, pero hay varias otras opciones para Ultra HD y 4K. En el mercado, algunos de los cuales compramos a mediados de noviembre.

Entre estas otras opciones, una de las pantallas Ultra HD (3840×2160) más populares con conectividad USB-C fue LG 27UD88 27 pulgadas, que ofrece un diseño limpio, un acabado de pantalla mate para reducir el deslumbramiento y una gama más amplia de opciones de conectividad que la línea UltraFine. La pantalla IPS del 27UD88 admite una cobertura de espectro sRGB del 99%, un tiempo de respuesta de 5 ms y una frecuencia de actualización de 60 Hz.

lg_27ud88
Al igual que con los monitores UltraFine, uno de los principales beneficios de la conectividad USB-C en el 27UD88 es la capacidad de transferir datos, video e incluso energía a través de un solo cable, y el 27UD88 ofrece hasta 60 vatios de potencia a través de USB-C para alimentar un ordenador portátil.

Eso es suficiente para alimentar completamente una MacBook o MacBook Pro de 13 pulgadas con USB-C, pero no lo suficiente para una MacBook Pro de 15 pulgadas, que puede consumir hasta 85 vatios dependiendo de la carga. Entonces, si bien puede ser suficiente para mantener o cargar lentamente su MacBook Pro de 15 pulgadas con un uso ligero o mientras duerme, si trabaja duro, la batería puede descargarse lentamente. Por lo tanto, querrá usar su adaptador de corriente estándar de MacBook Pro conectado a un puerto USB-C diferente en la máquina para encenderlo.

Instalar en pc

Montar el 27UD88 no es tan simple como el procedimiento UltraFine “colóquelo sobre la mesa y conéctelo”, pero sigue siendo muy simple y similar a muchos otros monitores LG. Todo lo que necesita hacer es colocar un brazo en la parte posterior del panel de la pantalla (también se puede colocar una placa para el montaje VESA en la parte posterior, aunque la placa no está incluida) y luego colocar el soporte curvo en la parte inferior trasera del brazo con unos tornillos que se pueden apretar fácilmente con un destornillador, una moneda o incluso manualmente con los anillos de sujeción integrados.

lg_27ud88_bottom

Una vez ensamblada, la pantalla se coloca de forma segura sobre una mesa con muy poca oscilación y el ajuste de altura no requiere herramientas, ya que simplemente puede agarrar el panel desde arriba y abajo y deslizarlo hacia arriba o hacia abajo dentro de 110 mm. La inclinación es un ajuste fácil con una mano y le permite ajustar el panel en cualquier lugar entre -3 grados y +20 grados. Se adjunta un pequeño clip de administración de cables cerca de la parte inferior del brazo de la pantalla para ayudar a mantener las cosas limpias.

Resolución de video

27UD88 funciona con macOS tan pronto como sale de la caja, registrándose como un monitor disponible en las Preferencias del Sistema tan pronto como se conecta. Al igual que con otros monitores, Apple facilita el ajuste de la resolución dependiendo de si prefiere texto y elementos de interfaz de usuario más grandes o más espacio utilizable en su escritorio.

lg_27ud88_resolutions

El modo predeterminado es una pantalla Retina de 1920 x 1080 que se ejecuta a 60 Hz con la nueva MacBook Pro, lo que permite el texto y las imágenes nítidas a las que los usuarios se han acostumbrado en muchas Mac recientes, pero es probable que muchos usuarios encuentren todo demasiado. . este modo considerando que se trata de una pantalla de 27 pulgadas. Si prefiere una computadora de escritorio que no sea Retina de mayor resolución, hay disponibles opciones escaladas a 2560×1440, 3008×1692, 3360×1890 y 3840×2160 completo. Mantener presionada la tecla de opción mientras hace clic en el botón de opción Escala en las preferencias trae muchas más opciones, incluyendo 3200×1800 y una serie de resoluciones bajas entre 1680×945 y 1152×648.

Durante años, mi monitor principal fue una pantalla Thunderbolt de Apple, que es una pantalla de 27 pulgadas que funciona a 2560×1440, así que realmente me acostumbré a este tamaño de escritorio. Por esta razón, el UltraFine 5K que se ejecuta en Retina 2560×1440 se adapta perfectamente a mi configuración. Dado que el 27UD88 tiene un tamaño de píxel un poco más grande, la resolución Retina de 1920 x 1080 que ofrece termina con un escritorio que es demasiado grande para mi gusto, y creo que eso será cierto para muchos otros usuarios.

ultrafine_5k_27ud88

UltraFine 5K (izquierda) y 27UD88 (derecha)

Como resultado, creo que este monitor se puede ajustar más cómodamente en una escala de 2560 x 1440, haciendo coincidir el UltraFine 5K (y mi antiguo monitor Apple Thunderbolt) con el tamaño del escritorio y así hacer que todo se vea consistente en mis monitores mientras pruebo . el 27UD88 conectado a mi MacBook Pro. Eso significa que no obtengo la nitidez de una pantalla Retina de 1920 x 1080 en el 27UD88, pero la suavidad es lo suficientemente buena como para que todo se vea decentemente nítido desde mi distancia de visualización.

Con MacBook 2016, la pantalla predeterminada es un escritorio Retina de 1920×1080. En macOS Sierra, la pantalla funcionará a 60 Hz, pero en El Capitan solo funcionará a 30 Hz, a menos que cortar a tajos y no ofrece la gama completa de opciones de mayor resolución.

Calidad de visualización

El 27UD88 tiene un brillo máximo de 350 nits según las especificaciones, que es significativamente menor que las 500 nits de los monitores MacBook Pro y UltraFine de Apple. Los requisitos de brillo varían ampliamente según las preferencias del usuario y el entorno circundante, pero generalmente prefiero mis pantallas que son bastante brillantes y por eso es muy evidente cuando coloco esta pantalla al lado de mi MacBook Pro, y en particular el UltraFine 5K. Si generalmente disminuye un poco el brillo, el 27UD88 debería poder combinar perfectamente, pero definitivamente es algo que debe tener en cuenta si le gustan las cosas brillantes.

Este es un panel IPS con una cobertura de espectro sRGB del 99% y color de 10 bits, por lo que carece del amplio espacio de color DCI-P3 de los monitores UltraFine y la última compatibilidad con Apple Macs o Adobe RGB de otra amplia gama. se visualiza. Esto significa que es posible que no note tanto ‘pop’ en algunos colores como lo haría en una pantalla ancha, pero para uso general esto está bien. Además de los usuarios profesionales, sRGB sigue siendo el estándar común y esta pantalla ofrece una representación precisa de los colores dentro de la estructura de este estándar.

Revelación completa aquí: no soy un profesional del diseño gráfico o de video, por lo que mi opinión es más la de un usuario general interesado en expandir mi escritorio y facilitar la conexión de múltiples dispositivos, y qué, en relación con la calidad de la pantalla aquí , es perfectamente aceptable, con buena representación del color, retroiluminación uniforme y niveles de negro sólido. Algunos usuarios probablemente encontrarán la temperatura de color estándar demasiado baja, pero las opciones de calibración ayudan a los usuarios a personalizar las cosas de la manera que deseen, y hablaré más sobre eso a continuación.

Orientación vertical

Además de la orientación horizontal estándar de la pantalla, el 27UD88 también se convierte fácilmente en orientación vertical para aquellos que prefieren este tipo de configuración, una característica que no ofrece la pantalla UltraFine 5K.

lg_27ud88_vertical

Nuevamente, no se necesitan herramientas y todo lo que tiene que hacer es asegurarse de que la pantalla esté lo suficientemente alta como para dejar espacio libre y girarla 90 grados. A partir de ahí, es solo una selección de menú rápido en las preferencias de pantalla de Apple para cambiar a la orientación vertical de la pantalla.

Calidad y apariencia de construcción

La apariencia es una cualidad subjetiva, y vimos una serie de respuestas sobre el UltraFine 5K con su pie de metal y su carcasa de plástico negro mate con biseles bastante sustanciales. El 27UD88 va en una dirección ligeramente diferente, que se parece más a algunos de los otros monitores de la compañía, con una construcción totalmente de plástico resaltada por un brazo plateado y un pie arqueado con una apariencia de aluminio cepillado. El diseño del soporte es sin duda un atractivo y, sin embargo, atractivo, a pesar de estar hecho de plástico, proporciona una sólida estabilidad.

lg_27ud88_bezel

Alrededor de los bordes del panel de la pantalla, los biseles son muy delgados en la parte superior y en los lados en aproximadamente 5/16 pulgada o más, y un poco más grande en la parte inferior, donde una barbilla de plástico separada lleva las cosas a poco más de 3/4 de pulgada. Una tira de plástico plateado a lo largo del borde exterior de los biseles proporciona un poco de contraste y ayuda a coordinarse con el soporte, pero hace que los biseles se destaquen mucho, a diferencia de las pantallas UltraFine donde los biseles completamente negros tienden a desvanecerse incluso con su tamaño.

lg_27ud88_rear

Los lados traseros de la pantalla y el brazo de soporte están hechos de plástico blanco brillante. Es una elección de diseño que genera una vez más una amplia gama de reacciones de los usuarios, pero muchos nunca verán la parte trasera, excepto en las raras ocasiones en que conectan o desconectan cables.

La calidad de construcción general se ve bien, pero esta es una carcasa completamente de plástico y escuchará algunos sonidos crujientes mientras la ajusta. El panel puede oscilar un poco con la vibración si su superficie de trabajo es frágil, probablemente en parte debido al diseño de bisagra que permite la orientación vertical, pero en la configuración de mi pesada mesa de esquina es casi sólido.

Las puertas

A diferencia de los monitores UltraFine, que tienen un solo puerto Thunderbolt 3 o USB-C, el 27UD88 incluye varios puertos en la parte trasera para conectividad, además del puerto USB-C que permite la conectividad con un solo cable. Para video, audio y datos. y hasta 60 vatios de potencia para la computadora portátil. Además de USB-C, el 27UD88 también incluye un DisplayPort y dos entradas HDMI, lo que es útil para aquellos que desean conectar fuentes adicionales, como un decodificador, Apple TV u otro dispositivo para usar en entradas alternativas.

lg_27ud88_ports

Fijación del brazo y las puertas en la parte trasera de la pantalla.

En sentido descendente, el 27UD88 actúa como un pequeño concentrador USB, que ofrece un par de puertos USB tipo A con una potencia de carga de hasta 5 V / 1,5 A para que pueda conectar dispositivos móviles, teclados y ratones, con cables y otros accesorios. Los puertos USB-A son oficialmente USB 3.0, pero rápidamente descubrirá que una vez que conecte el monitor a la computadora y comience a usar las rutas USB 3.0 para dirigir los píxeles en la pantalla, no podrá hacerlo. Obtendrá un máximo de velocidades USB 2.0. para sus dispositivos.

Por ejemplo, al conectar un disco duro externo USB 3.0 de 5400 RPM directamente al MacBook Pro 2016, vi velocidades de lectura y escritura de poco más de 100 MB / s, aproximadamente lo que cabría esperar. Es de esperar una unidad USB 3.0 dadas las limitaciones que se escuchan y el gusto. Sin embargo, cuando se conecta la misma unidad a través de 27UD88, las velocidades caen a alrededor de 35 MB / s para lectura y escritura, que está muy cerca del rango normal para USB 2.0 del mundo real. Es decepcionante, pero no es del todo culpa de LG, dada la cantidad de ancho de banda que necesita la pantalla de alta resolución a través de USB-C.

27ud88_usb_hard_drive

Velocidades de lectura y escritura conectadas a través de la pantalla (arriba) y directamente a MacBook Pro (abajo)

En última instancia, esto significa que no querrá conectar sus discos duros externos a través de la pantalla si desea el rendimiento más rápido disponible, pero es bueno para otros dispositivos o para el uso ocasional de dispositivos de almacenamiento, donde la velocidad no es muy importante.

Además de los puertos de pantalla y datos, el 27UD88 incluye un auricular y un puerto de entrada de CC para el adaptador de corriente de la pantalla, que es un adaptador de corriente externo bastante grande. Se incluye una ranura de bloqueo Kensington en la parte posterior del monitor para aquellos que buscan asegurarlo físicamente a una mesa u otro objeto grande o fijo.

LG incluye un cable HDMI, un cable DisplayPort, un cable USB-C a USB-C y un cable USB-C a USB-A en la caja para admitir una variedad de configuraciones de conexión. Los cables USB tienen solo un metro de largo; sin embargo, dependiendo de la configuración de su escritorio, es posible que no sea lo suficientemente largo. Si necesita uno más largo, asegúrese de que pueda manejar datos USB 3. El cable USB-C de Apple incluido con el MacBook Pro, por ejemplo, es solo para cargar y cargar. Transferencias de datos USB 2.0 más lentas y, por lo tanto, no funcionan para la conexión de pantalla.

Botón de joystick

Como muchos monitores LG, el 27UD88 tiene un solo botón de joystick para controlar los menús y la energía de la pantalla. Mover el joystick hacia la derecha o hacia la izquierda ajusta el volumen si tiene auriculares con cable o altavoces externos conectados a la pantalla, mientras que una presión corta del botón accede a la configuración de la pantalla o enciende la pantalla inicialmente. Una vez en la configuración, al presionar el botón hacia adelante, hacia atrás o hacia los lados navegará por la jerarquía de opciones del menú, mientras que al presionar el botón se guarda su selección.

lg_27ud88_joystick

Vista inferior que muestra el botón y las aberturas del joystick iluminados

Mantener el botón presionado apagará la pantalla, aunque hay un modo de ahorro de energía automático que pondrá la pantalla en suspensión si no se detecta ninguna entrada. El botón en sí está iluminado y una opción de menú le permite configurar la luz para que esté siempre encendida o apagada cuando la pantalla esté activa. Activarlo puede ser útil si necesita un poco de luz debajo de la pantalla para ayudarlo a encontrar elementos en una habitación oscura, pero lo dejé fuera.

La luz también parpadea cuando la pantalla está en modo de suspensión y es lo suficientemente brillante como para ser molesto si estás en una habitación oscura tratando de dormir, por ejemplo. Desafortunadamente, no parece haber ninguna forma de apagar o atenuar la luz para dormir, así que me aseguro de apagar la pantalla por la noche si alguien se va a dormir en la oficina de mi casa, que también funciona como dormitorio. Amigos .

Opciones de menú

El menú principal proporciona acceso rápido a varias funciones, incluida la selección de entrada, la configuración de la imagen del modo de juego y opciones de configuración más detalladas. La opción Modo de juego proporciona acceso rápido a varios modos de imagen optimizados para juegos FPS (disparos en primera persona) y RTS (estrategia en tiempo real) al cambiar configuraciones como FreeSync, tiempo de respuesta y estabilización de negros.

lg_27ud88_main_menu

Menú principal accesible presionando rápidamente el botón del joystick

En los menús más detallados, una sección “Configuración rápida” proporciona fácil acceso a la configuración de brillo, contraste, volumen de los auriculares, entrada y relación de visualización, mientras que una sección “PBP” (imagen por imagen) le permite mostrar dos -entradas laterales. en la pantalla a la vez con la configuración adecuada para cambiar los lados de la pantalla o qué entrada de audio se enruta al conector de auriculares.

lg_27ud88_pbp

Modo PBP con MacBook Pro a través de USB-C y Apple TV a través de HDMI mostrados uno al lado del otro

Una sección de “Imagen” ofrece una amplia gama de modos de imagen optimizados predefinidos, así como varios ajustes manuales de nitidez, nivel de negro, gamma, temperatura de color y más. para permitirle calibrar la pantalla de forma personalizada.

lg_27ud88_calibration

Varios menús de calibración de imágenes

En las opciones de calibración manual, verá una variedad de configuraciones estándar, incluidas escalas granulares de 0 a 100 para nitidez, estabilización de negros y balance RGB, así como algunas opciones para gamma, temperatura de color y tiempo de respuesta. Otras opciones incluyen Super Resolution + (tecnología LG para optimizar imágenes a gran escala), Ultra HD Deep Color, sincronización FreeSync para tarjetas gráficas AMD, etc.

Por último, en el menú principal, una sección “General” trata de los ajustes relacionados con el idioma, el ahorro de energía automático y el modo de espera, etc.

Aplicación de control en pantalla

La aplicación OnScreen Control de LG, disponible tanto para Mac como para Windows, ofrece una variedad de formas de administrar múltiples monitores LG y múltiples ventanas en un solo monitor. Es similar a la aplicación LG Screen Manager presentada en nuestra cobertura UltraFine 5K, ya que ofrece una función para compartir pantalla que le permite dividir su pantalla en múltiples secciones, donde las aplicaciones se mueven y cambian de tamaño automáticamente cuando arrastra una ventana de una sección a otra. .

lg_onscreen_control_27ud88

Aplicación OnScreen Control con configuración de pantalla

El control en pantalla también le permite controlar una multitud de configuraciones de pantalla para el 27UD88, incluyendo volumen, brillo, contraste, relación de aspecto, modo de imagen, ahorro de energía, tiempo de respuesta, etc., parámetros que no están disponibles para pantallas UltraFine. La aplicación también le permite configurar modos de imagen específicos, dependiendo de la aplicación activa.

lg_27ud88_display_presets

Los modos de la visualización por aplicación se puede configurar mediante el control en pantalla

Paquete

El 27UD88 es una pantalla sólida si está buscando algo en el rango Ultra HD o 4K, pero su tamaño de 27 pulgadas lo hace parecer un interpolador de densidad de píxeles. Todo es demasiado grande en un escritorio Retina de 1920 x 1080, y aunque el escalado funciona bien para las opciones de resolución más alta, aún pierde algo de la nitidez que obtendría con Retina.

Esta es una pantalla atractiva, con el pie arqueado que proporciona una apariencia limpia y moderna, incluso con el acabado de aluminio falso en el plástico. Afortunadamente, los biseles son delgados en la parte superior y los lados, e incluso el bisel inferior es mínimo. Algunos usuarios apreciarán la pantalla mate que minimiza el resplandor irritante, pero otros indudablemente preferirán las pantallas brillantes que se encuentran a otras opciones por su precisión.

Teniendo en cuenta la cantidad de dispositivos con los que hago malabares con regularidad, estoy agradecido por las múltiples entradas de 27UD88. Puedo conectar mi MacBook Pro a través de USB-C y Apple TV de tercera y cuarta generación a través de HDMI y cambiar fácilmente entre ellos sobre la marcha, si es necesario. Los puertos USB-A también son excelentes para mantener accesibles las bases Lightning y Apple Watch desde mi escritorio.

Sin embargo, el punto principal de una pantalla externa grande es tener una pantalla de calidad, y para colocar el 27UD88 al lado del UltraFine 5K, hay un claro ganador en este punto. Los píxeles adicionales, el brillo y los colores amplios de UltraFine lo hacen claramente superior al 27UD88 a este respecto. Agregue a eso la falta de parlantes para un sonido más potente que el que una computadora puede proporcionar directamente, y el hecho de que el 27UD88 no proporciona suficiente energía a través de USB-C para alimentar mi MacBook Pro de 15 pulgadas, y la elección para mí es clara. : Ultrafino totalmente.

Esto no quiere decir que 27UD88 sea una mala opción de ninguna manera, dependiendo de sus necesidades y con qué máquina lo va a emparejar; de hecho, es lo suficientemente bueno para muchos usuarios. Es varios cientos de dólares más barato que el UltraFine 5K y ofrece flexibilidad de conectividad adicional que algunos usuarios pueden necesitar, por lo que si estos factores son importantes para usted, definitivamente vale la pena considerar 27UD88.

Es una opción de monitor externo bien equilibrada si puede encontrarlo a un buen precio, especialmente si desea emparejarlo con una MacBook Pro de 13 pulgadas, para que la pantalla pueda proporcionar suficiente energía. Sigue siendo uno de los relativamente pocos monitores USB-C en el mercado, aunque vendrán muchos más a medida que la adopción del estándar continúe aumentando.

Precios

Al comparar precios entre proveedores, el 27UD88 es el número de modelo que verá con más frecuencia y es la oferta insignia de LG que viene con una garantía de un año. LG también vende un modelo 27MU88 a clientes comerciales, y este modelo viene con una garantía de tres años y es idéntico al 27UD88, así que tenga en cuenta la diferencia de garantía si está comparando precios entre proveedores y proveedores. Dos modelos.

El 27UD88 tiene un precio de lista de $ 699, pero al momento de escribir este artículo, estos suministros son muy cortos y muchos minoristas están completamente agotados, así que permanezca atento y esté preparado para comprar uno si está en el mercado. LG nos dice que la escasez de suministro es temporal, por lo que se espera que mejore la disponibilidad.

Actualizar: Este análisis se ha corregido para señalar que las MacBooks pueden ejecutar una pantalla de 60 Hz de forma predeterminada en macOS Sierra. Las máquinas que ejecutan OS X Yosemite o El Capitan estarán limitadas a 30 Hz, a menos que se aplique un pirateo del sistema y tengan menos opciones de resolución disponibles.

Nota: LG proporcionó el monitor 27UD88 a HiperMac sin cargo para el propósito de esta review. No se recibió ninguna otra compensación.

(Visited 1 times, 1 visits today)

Leave A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *