Seagate tiene un largo historial de venta de una línea de discos duros externos Backup Plus que ofrecen grandes cantidades de espacio de almacenamiento a un precio razonable, y en junio, la compañía anunció dos nuevas características agregadas a todos los discos duros Backup Plus: 200 GB de Microsoft OneDrive almacenamiento en la nube y la aplicación Lyve de gestión de fotografías y vídeos para realizar copias de seguridad automáticas de fotografías.

Seagate también anunció un nuevo disco duro portátil Backup Plus de alta capacidad, con 4 TB de almacenamiento y un formato de 20,5 mm, con un precio de $ 240. Seagate nos invitó a probar su último disco duro para probar el disco duro Backup Plus y la nueva aplicación Lyve y el servicio que viene con él.

El nuevo Seagate Backup Plus ofrece los mismos 4 TB de almacenamiento que Backup Plus Fast, pero es más económico y es un solo disco duro de 4 TB en lugar de dos unidades externas en una configuración RAID 0. También tiene más almacenamiento que Backup Plus Slim, que alcanza un máximo de 2 TB, lo que permite que la última oferta de Seagate acorte la brecha entre los dos productos existentes (Fast y Slim) de la familia Backup Plus.

Diseño y características

Seagate vendió su línea Backup Plus hace años. En términos de diseño, el Backup Plus de 4 TB se parece a cualquier disco duro portátil estándar de 2,5 pulgadas. Mide 4.5 pulgadas de largo, 3.1 pulgadas de ancho, un grosor de 0.807 pulgadas (20.5 mm) y un peso de 0.54 libras. En términos de usabilidad, estas dimensiones significan que es delgado y fácil de guardar en un bolso o mochila.

frente al mar

Backup Plus tiene una caja de plástico tradicional mitad metálica y mitad negra, con la placa de metal ubicada en la parte frontal de la unidad. Un LED en la parte frontal se enciende cuando el disco duro está conectado y hay un solo puerto USB en un lado.

Seagatebackupplussizecomparison

Hay un logotipo grande, pero sutil, Seagate en la espalda y otro pequeño logotipo de plata en la parte delantera. Backup Plus es solo USB 2.0 / 3.0 y viene con un cable USB 3.0 de 18 pulgadas, adecuado para usar en un escritorio o mientras viaja.

Seagatebackupplusbackside

Software y rendimiento

Seagate proporciona Backup Plus de 4 TB en formato NTFS, por lo que para usar la unidad en formato simple, los usuarios deberán instalar el controlador NTFS de Seagate para Mac. Con el controlador, Backup Plus se puede usar indistintamente entre computadoras Windows y Mac sin la necesidad de reformatear.

Con la prueba de velocidad de disco de Blackmagic, vimos velocidades de escritura de 119 MB / sy velocidades de lectura de 114 MB / s, que es comparable a muchos otros discos duros similares en el mercado. También hice algunas pruebas independientes transfiriendo fragmentos de 10 GB de fotos y videos hacia y desde Backup Plus y vi velocidades promedio similares pero ligeramente más bajas de 97 MB / s de lectura y 99 MB / s de escritura. Durante estas pruebas, la unidad estaba caliente, pero no caliente.

Hay varias opciones para el uso de Backup Plus para realizar copias de seguridad de archivos, incluyendo el servicio Lyve, Microsoft onedrive y el propio software de Seagate, el Seagate Dashboard. El software no viene preinstalado en el reproductor, pero se puede descargar desde un enlace en las instrucciones de configuración.

lado del mar

Seagate Dashboard es el software de copia de seguridad / restauración estándar de Seagate. Se puede utilizar para realizar copias de seguridad de archivos automáticamente en Mac, iPhone o iPad y sitios de redes sociales, y puede transferir archivos importantes a servicios en la nube como Microsoft OneDrive para una protección adicional. La compra de Seagate Backup Plus permite a los usuarios crear una cuenta gratuita de OneDrive con 200 GB de almacenamiento, que durará dos años.

seagatecloudbackup

Copia de seguridad de archivos desde un iPhone o iPad requerirá la aplicación Seagate Dashboard en Mac y Seagate Backup solicitud. Los archivos se pueden transferir a través de WiFi en casa o almacenarse en la nube cuando está fuera de casa usando Google Drive o Dropbox.

seagatemobilebackup

Las fotos y los videos se pueden cargar automáticamente desde el reproductor a Flickr, Facebook o YouTube, y las fotos de Facebook o Flickr se pueden cargar desde los sitios de redes sociales al reproductor. También hay una opción que carga fotos continuamente desde sitios de redes sociales cada vez que las carga, lo cual es una forma útil de asegurarse de que siempre tenga varias copias de sus fotos.

portales sociales

Configuré Seagate Dashboard para que las fotos de mi iPhone y iPad se carguen automáticamente en Backup Plus, que a su vez carga estos archivos en la cuenta de Microsoft OneDrive que configuré. Uso iCloud para almacenar mis fotos, por lo que la opción Seagate Dashboard para Microsoft OneDrive parece excesiva, pero si no está usando la biblioteca de fotos de iCloud y está almacenando sus fotos en la nube, esta es una buena opción. También es una solución sólida si necesita algo que funcione tanto en dispositivos Windows como Mac.

Lyve es un servicio independiente que funciona con Backup Plus. Lyve está diseñado para sincronizarse con aplicaciones o carpetas específicas en una Mac, importando constantemente las nuevas fotos y videos agregados. Por ejemplo, se puede sincronizar con la aplicación Fotos, transferir cada imagen descargada en su disco duro.

lyvesetup

En mis pruebas, Lyve fue fácil de usar y funcionó rápidamente. Al sincronizar con una carpeta en mi Mac, todas las fotos que cargué en la carpeta se sincronizaron con el servicio Lyve y luego se cargaron en Seagate Backup Plus. Para las personas que solo necesitan hacer una copia de seguridad de las fotos desde una Mac y quieren algo automatizado, Lyve es incluso más fácil de usar que Seagate Dashboard y funciona bien como una copia de seguridad terciaria para la biblioteca de fotos de iCloud. Lyve y Seagate Dashboard se pueden utilizar juntos.

Lyvemenu

A partir de julio, todos los discos duros de la familia Backup Plus, incluido este, vienen con 200 GB de almacenamiento OneDrive durante dos años e integración con Lyve, lo que lleva estas opciones de copia de seguridad a todos los discos duros de la línea.

Backup Plus 4 TB es una opción sólida para quienes buscan un disco duro externo de gran capacidad, compacto y fácilmente portátil, y es uno de los primeros discos de 2,5 “y 4 TB disponibles. Su precio es de $ 240, pero sitios como Amazon y A Best Compre y venda por $ 170 a $ 199, que es un trato mucho mejor y hace que valga la pena comprarlo.

Además de una alta capacidad de almacenamiento, Backup Plus ofrece funciones que no se encuentran en ningún otro lugar. Con Seagate Dashboard, puede realizar copias de seguridad de archivos en una variedad de dispositivos, incluidos dispositivos móviles, y puede realizar copias de seguridad de las fotos que cargue en sitios como Facebook y Flickr de forma rápida y sencilla.

Seagatebackupplusangled

El rendimiento es promedio y comparable al de otros discos duros similares, por lo que no tiene nada de especial, pero la adición de Lyve lo hace útil para las personas que desean usarlo para guardar fotos automáticamente, y tener 200 GB de almacenamiento de Microsoft OneDrive también es una buena opción. extra, ya que ayuda a garantizar que los archivos y fotos importantes se almacenen en el disco y en la nube.

• Gran capacidad
  • Diseño delgado y portátil
  • Aspecto clásico con la marca mínima