Sonos es una marca de renombre, conocida por crear algunas de las mejores configuraciones de altavoces para hogares con varias habitaciones, y a finales de 2015, la compañía lanzó su último producto, un Juego de segunda generación: 5. El Play: 5 original (antes conocido como S5) fue lanzado en 2009, por lo que el nuevo Play: 5 marca una actualización esperada que trae un nuevo diseño y mejor sonido.

Como una nueva incorporación al ecosistema de Sonos, Play: 5 (junto con un conjunto de altavoces Play: 1) es el primer altavoz Sonos que he probado en casa. Después de un mes de invasión, finalmente entendí por qué Sonos es una marca tan popular y se considera el mejor sistema de audio doméstico completo compatible con iPhone.

sonoscolors
Con un costo de $ 499, el nuevo Play: 5 no es barato, pero ese precio incluye una experiencia de usuario sencilla y un sonido increíble. Como se señala en el análisis a continuación, existen desventajas al comprar la línea Sonos, pero su facilidad de uso, sonido y funciones de emparejamiento con varios altavoces se convierten en una gran victoria para aquellos que estén dispuestos a hacerlo. sistema de sonido de calidad. .

Proyecto

Sonos Play: 5 de segunda generación tiene un aspecto más moderno que el Play: 5 original, alineado con Sonos Play: 1 y Sonos Play: 3. colocados horizontal o verticalmente. No hay soporte integrado.

sonoscables

Está disponible con revestimiento exterior blanco o negro, ambos con un panel frontal de malla negra que oculta los componentes internos. En términos de diseño, Play: 5 es lo suficientemente discreto para combinar con cualquier estilo de ambiente o decoración, pero puede ser más difícil de decorar alrededor de la versión blanca, que destaca más.

sonosplay5

Visualmente, Play: 5 es más similar a Play: 3, pero un poco más grande. Tengo un apartamento de dos dormitorios de tamaño decente con una gran sala de estar y sentí que Sonos Play: 5 era demasiado alto para el dormitorio, solo para su tamaño. Mide un poco más de 35 pulgadas de ancho, 20 pulgadas de alto y 15 pulgadas de ancho y pesa alrededor de 14 libras.

Es un altavoz pesado que querrás aparcar en un solo lugar y no moverte mucho. No es fácil de transportar y no tiene asa ni nada que llevar. Tampoco hay batería, por lo que aún necesita una fuente de alimentación.

comparación de sonosplay5iphone

En la parte superior de Play: 5, hay botones capacitivos iluminados por LED que responden a diferentes gestos para realizar funciones como subir el volumen, pausar una canción y saltar a la siguiente canción. Por tanto, no es necesario tener acceso a un dispositivo para realizar modificaciones musicales rápidas.

sonosplay5back

Back of Play: 5 alberga un puerto para el cable que lo alimenta, un conector de 3,5 mm, un puerto Ethernet opcional que se puede usar si tiene una casa sin Wi-Fi potente y un botón para sincronizar el altavoz con la aplicación Sonos.

Configuración y aplicación de Sonos

La línea de altavoces de Sonos se conecta a sus dispositivos a través de la red Wi-Fi de su hogar en lugar de Bluetooth, por lo que debe usar las aplicaciones de Sonos para escuchar música en lugar de reproducirla directamente desde su dispositivo. Hay aplicaciones para Mac, Windows, Android e iOS.

Estar limitado a las aplicaciones de Sonos para la reproducción de música es negativo porque está atrapado en el ecosistema de Sonos y no puede usar una aplicación de música de su elección. También hace que sea más difícil para los invitados conectarse al sistema de música de su hogar, ya que conectarse a través de Bluetooth no es una opción (pero hay entrada de audio).

sonosapplemusic

Sonos para iOS

En el lado positivo, las aplicaciones de Sonos y la conexión Wi-Fi son útiles. La configuración fue más allá de la simplicidad: pasaron unos cinco minutos cuando desempaqué Play: 5 hasta que lo puse en funcionamiento, y nunca tuve que volver a conectarme o cerrar la sesión. Resuelve problemas de conexión.

Play: 5 siempre está listo para reproducir música, siempre que esté encendido y haya una conexión Wi-Fi decente disponible, además de hacer cosas como reproducir diferentes canciones del mismo servicio de música en diferentes habitaciones (o la misma música en varias habitaciones) si tiene más de un altavoz. La facilidad de uso fue una de las cosas que más me gustó de Play: 5: funcionó e hizo lo que quería.

sonosmac

Sonos para Mac

Como es un sistema Wi-Fi, también es ampliable. Puede comenzar con un altavoz y luego agregar altavoces adicionales en otras habitaciones para obtener un sistema de audio doméstico completo y completamente conectado.

Probé las aplicaciones de Sonos para Mac e iOS, pero usé principalmente mi iPhone para reproducir música. Todas las aplicaciones de Sonos admiten la reproducción de más de 40 servicios de transmisión de música como Spotify y Apple Music, o música almacenada directamente en un dispositivo. Se puede reproducir una amplia variedad de formatos de archivo.

Las aplicaciones de Sonos no son las más fáciles y me he encontrado con algunos problemas, como no poder mezclar directamente desde mis listas de reproducción de Apple Music sin agregarlas a una lista de reproducción de Sonos y no poder mezclarlas. Recibí una llamada telefónica, pero la mayoría de las veces el uso de la aplicación Sonos para administrar mi música (de Apple Music) fue bueno.

Si pudiera elegir, probablemente elegiría Apple Music, pero la aplicación Sonos no fue un factor decisivo. Incluso puede ser un método de control preferible si se suscribe a varios servicios de música.

Anillo

Desde el punto de vista del sonido, Sonos Play: 5 es fantástico. Vivo en un apartamento, así que no tengo mucha experiencia con equipos de audio profesionales o altavoces de ese tamaño (principalmente uso auriculares) y escuchar música en Play: 5 fue una revelación; con algo de música había cierto nivel de detalle. y nitidez que nunca antes había escuchado. Las voces siempre están en primer plano y el bajo es profundo y rico.

sonossideview

El Play: 5 es un altavoz que cuesta $ 499, así que espero nada menos que un sonido increíble y estuvo a la altura de mis expectativas. Detrás de la rejilla, hay seis altavoces (tres tweeters y tres woofers medios) con amplificadores dedicados y, déjame decir, este altavoz produce un sonido bajo. Es un altavoz que puedes sentir. Es lo suficientemente fuerte como para llenar una habitación grande e, incluso en los niveles de volumen más altos, reproduciendo canciones a niveles muy bajos, nunca ha habido distorsión.

Nunca tuve ningún problema con la conexión, que a veces encuentro con los altavoces bluetooth, y nunca hubo un punto en el que el sonido se interrumpiera o se interrumpiera. Play: 5 y la aplicación Sonos siempre han proporcionado una reproducción fluida.

Play: 5 viene con un sistema de sintonización dinámica Trueplay integrado diseñado para calibrar los altavoces en función de su posición en la habitación para adaptarse a la forma de la habitación y los objetos en la habitación. Esperaba que fuera poco más que un gadget, pero los ajustes realizados con Trueplay parecieron mejorar ligeramente el sonido de Play: 5, que había colocado sobre una mesa.

juego de sonido

Además de la afinación dinámica, hay configuraciones para afinar los graves, los agudos y el balance según sus preferencias, lo que puede que deba hacer después de sintonizar con Trueplay para obtener el sonido ideal.

Al final de la línea

Sonos Play: 5 es un altavoz muy ruidoso para mi apartamento, pero si tienes una casa o espacio más grande y quieres empezar a comprar un sistema de sonido para toda la casa, Sonos es el camino a seguir y The Play: 5 es el mejor altavoz. búsqueda que la empresa tiene para ofrecer.

Por $ 499, Play: 5 es una inversión seria (e incluso se puede decir que es muy costoso), pero es increíblemente fácil de usar, tiene un sonido increíble y es compatible con casi todos los servicios de audio existentes. Por otro lado, se queda atascado en la aplicación Sonos y el ecosistema de Sonos después de realizar una compra, pero la recompensa vale la pena para aquellos que buscan la mejor experiencia de audio en varias habitaciones.

sonosplay5play1

Después de usar Sonos Play: 5 y el sistema Sonos durante algunas semanas, me enganché. Un sistema de audio WiFi que no permite la flexibilidad de una conexión Bluetooth no será para todos, pero yo era un fanático de la sencillez y la calidad del sonido. Este es un producto de prueba que siento devolverle.

Por cierto, no tenía el Play: 5 original, así que no puedo comparar esta nueva versión con la versión original. Se lo recomiendo encarecidamente a cualquiera que esté considerando una compra que Lea varias reviews para tener una idea clara de quienes son nuevos en el sistema Sonos y quienes lo han estado usando durante años.

Beneficios:

  • Excelente sonido
  • Se conecta a través de Wi-Fi
  • Casi todos los servicios de música disponibles en la aplicación Sonos
  • Puede agrupar varios altavoces
  • Puede reproducir diferentes canciones en diferentes altavoces a través del mismo dispositivo
  • Fácil de instalar y controlar.
  • Sistema completo de audio para el hogar expandible
  • Puede usarse horizontal o verticalmente

Los inconvenientes:

  • Requiere una conexión Wi-Fi
  • Atrapado en el ecosistema de Sonos
  • Debe usar la aplicación Sonos
  • Sin bluetooth
  • costoso

Como comprar

Sonos Play: 5 se puede comprado en el sitio web de Sonos por $ 499 con una política de devolución de 45 días. También esta disponible en Amazon.com por el mismo precio.

Nota: Sonos proporcionó a HiperMac un Sonos Play: 5 y un Sonos Play: 1 para realizar pruebas, que se devolvieron a Sonos una vez finalizada la review. No se recibió ninguna otra compensación.

(Visited 1 times, 1 visits today)

Leave A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *