El mercado de los auriculares inalámbricos se ha visto tan sacudido recientemente que es difícil saber por dónde empezar cuando una nueva entrada llega al escenario y se prepara para ser la próxima gran novedad.

Afortunadamente, esta última oferta de Bluetooth de Sony se dirige a un segmento de mercado muy específico, más conocido como “cancelación de ruido premium”, y la compañía parece bastante segura de que con el Auriculares MDR-1000X ($ 400) tiene un hit en sus manos.


Sony afirma “cancelación de ruido de vanguardia” con estas latas de lujo, que aparentemente usan los mismos controladores que las populares del año pasado. MDR-1A auriculares diseñados para escuchar audio de alta resolución, compatibles con la línea Walkman para audiófilos de la compañía, sin mencionar la línea de altavoces domésticos inalámbricos y sistemas de audio para automóviles.

¿Puede mejorar las funciones mejoradas de los auriculares inalámbricos con cancelación de ruido Zik 3.0, Bose QuietComfort 35 de Parrot y PXC 550 de Sennheiser? Vamos a ver.

sony-2

Proyecto

El Sony MDR-1000X viene en una caja y un estuche rígido que les resultará extrañamente familiar a los propietarios de Bose QC35, pero ahí es donde casi terminan las similitudes. Recibí un par beige (también disponible en negro) que venía con un hermoso cable de 1,5 metros de grosor con un mini enchufe chapado en oro, junto con un cable de carga micro-USB negro y un adaptador de avión.

sony-3

Las orejeras plegables y los pivotes giratorios están hechos de plástico resistente y sin grietas, con bordes de color champán y orejeras suaves cubiertas de cuero sintético suave que es muy convincente al tacto.

La tira de acero pulido contiene un acolchado decente entre las hojas ajustables, y Sony decidió dejar que el diseño hablara por sí mismo, manteniendo la marca relativamente discreta. La única otra marca distintiva en el exterior de las copas son dos pequeñas rejillas donde se encuentran los micrófonos con cancelación de ruido. En total, el casco pesa 275 gramos, por lo que es un poco más ligero que el QC35 (309g).

sony-5

El auricular izquierdo contiene un chip NFC para emparejarse con dispositivos compatibles y un puerto micro-USB para cargar, mientras que el auricular derecho tiene una parte trasera táctil que responde a los toques y se desliza para controlar la reproducción de música, omitir pistas, cambiar el volumen y llamar a Siri. Como la mayoría de los bloques de gestos de auriculares modernos, también se puede utilizar para recibir y finalizar llamadas.

Alrededor del borde del auricular derecho hay tres botones físicos y un conector de entrada. Desafortunadamente, estos controles no son particularmente texturizados o distintivos, así que espere cierta manipulación al usar los auriculares antes de acostumbrarse a su posición en relación con los demás (aunque los comandos de voz son un acompañamiento útil. Con cada toque). El botón Ambiente le permite elegir entre los diferentes modos de filtrado de sonido externo que cubriremos a continuación, el botón NC le permite activar y desactivar la cancelación de ruido de forma independiente, mientras que el botón de encendido / apagado se puede presionar rápidamente para actualizar el nivel de la batería y también activa el emparejamiento. secuencia con una pulsación larga. Todos los botones tienen LED incorporados para indicar el estado.

Rendimiento y características

Vale la pena decir de antemano que Sony ha llevado la cancelación de ruido a un nuevo nivel con estos auriculares. Esto parece haberse logrado a través de un largo período de autorreflexión e investigación profunda en acústica a la luz de las deficiencias anteriores, combinado con un ejercicio integral de adaptación tecnológica. En otras palabras, Sony hizo todo lo posible para intentar vencer a Bose en su propio juego.

sony-6

Para empezar, Sony eligió un diseño de auriculares con un agarre más fuerte que sus rivales NC para que los auriculares te aíslen mejor del mundo exterior. Aquí hay un pequeño compromiso: Sony utilizó almohadillas de espuma de uretano más gruesas que las que Bose y Sennheiser encuentran en las latas NC para mejorar la reducción pasiva, y no son tan suaves contra la cabeza. Esto no es de ninguna manera un factor decisivo: todavía se ven hermosos y suaves y nunca me molestaron después de varias horas de escucha, pero hace unos minutos con los QC35 fue suficiente para confirmar que no tienen energía. El suntuoso vivero de este último.

En segundo lugar, el motor de detección patentado de Sony cuenta con un “Optimizador NC personal”, una tecnología sofisticada que debe determinar sus características individuales y estilo de uso para optimizar la salida de audio solo para usted. Básicamente, Sony tuvo la brillante idea de construir un micrófono en cada auricular, lo que significa que el auricular puede muestrear el ruido ambiental desde el interior y el exterior, cancelando efectivamente una gama más amplia de sonidos con las frecuencias invertidas correspondientes.

sony-7

Mantén presionado el botón NC y los parlantes de los auriculares emiten una serie de tonos que rebotan entre los micrófonos para analizar la forma de la cabeza, determinar si tienes el pelo largo, usas anteojos y más. Es una innovación exclusiva de Sony en el espacio NC, y también funciona. El único pequeño inconveniente para algunos usuarios será el silbido, que siempre se nota un poco más cuando no se reproduce música. Lo encontré muy relajante, muy parecido al rompimiento de las olas del océano distante. Su experiencia puede ser diferente.

Por otro lado, NC resistió fácilmente el escrutinio en una variedad de entornos, incluido un autobús concurrido y un centro comercial lleno de gente. Tampoco interfirió con las llamadas y habló con eficacia con mi propia voz como parte de la conversación. El filtrado también es adaptable y se corrige para los cambios en los niveles ambientales a medida que me movía. Estos también son el primer par de canceladores de ruido que he usado que borran por completo los latidos de mi teclado y reducen el teléfono de mi casa en la misma habitación a un susurro distante casi inaudible.

Ni siquiera tiene que quitar los recipientes para darse cuenta de la eficacia de la tecnología, gracias a otra función exclusiva de Sense Engine llamada “Atención rápida”. Colocar los dedos en el panel táctil reduce instantáneamente el volumen y permite que entre el mundo exterior, lo que le permite iniciar una conversación con alguien. Baja la mano y la música volverá al volumen anterior. Esto es muy útil en situaciones en las que normalmente tiende a quitarse los auriculares, por ejemplo, cuando un agente de combate le ofrece bebidas.

sony-8

El botón Ambient del MDR-1000X realiza otros dos trucos de sonido NC. Uno se llama “modo de voz” y permite la entrada de frecuencias de sonido que normalmente ocupa la voz humana. También está destinado a permitirle escuchar anuncios importantes, por ejemplo, cuando está esperando una llamada en la puerta de embarque, mientras le permite disfrutar de su música con relativa calma.

Encontré el recurso un poco demasiado entusiasta, a veces sin filtrar otros sonidos ambientales, como el susurro de bolsas y cosas por el estilo, que luego se volvieron exageradas e irritantes. El modo ambiental “Normal”, por otro lado, funcionó muy bien y me permitió ser consciente del ruido del tráfico mientras caminaba por la calle sin apagar completamente este capullo aislado, sintiendo que las buenas cajas NC funcionan igual de bien.

Los auriculares Sony ciertamente tienen una conexión Bluetooth más fuerte que la competencia: los MDR no se han rendido ni una sola vez en áreas donde los auriculares Bluetooth rivales que he probado regularmente han fallado. La llamada se mantuvo en los giros más difíciles y en distancias más largas: el MDR-1000X incluso pasó la “ prueba de microondas ” y no tuvo ningún problema mientras estaba en la cocina mientras me rociaban la cena.

sony-4

Las conexiones de audio inalámbricas tienen sus límites, por supuesto, pero Sony también incluyó una buena función de priorización de sonido en el MDR-1000X que no he visto en otras latas. De forma predeterminada, los auriculares seleccionan automáticamente el protocolo Bluetooth de mayor calidad disponible, pero mantén presionados los botones de encendido / apagado y NC durante unos segundos y puedes cambiarlos al modo “Prioridad de conexión estable”, que vuelve al códec SBC menos exigente. . Recuerda que no tengo idea de cómo funciona, ya que nunca necesité usarlo.

En cuanto a los códecs inalámbricos, este auricular es compatible con todos ellos: AAC (iPhone), aptX (Mac / Android), SBC (todos) y LDAC. Este último es un Sony especial que aparentemente transmite hasta tres veces más datos que Bluetooth convencional para un sonido superior, pero solo funciona con dispositivos Sony, como los teléfonos inteligentes Xperia y los reproductores de audio digital de la compañía. Hay una ciencia apropiada detrás y tengo autoridad para eso (un amigo audiófilo) de que cumple su promesa, pero no tenía ningún otro equipo Sony para probarlo.

sony-9

Para ser honesto, no me molestó. De todos modos, el sonido del MDR-1000X es brillante en comparación con el Bluetooth estándar y ciertamente supera al del QC35 gracias a un escenario de sonido más grande y expansivo. Los medios están bellamente equilibrados y los agudos brillan, mientras que un buen bajo robusto sirve como una base cálida. Suenan incluso mejor cuando se usa el cable, siempre que los auriculares estén enchufados. Que todo esto se debe al procesamiento DSEE HX de Sony (que se supone que recrea señales de alta frecuencia perdidas en archivos de música comprimidos de baja calidad) o simplemente controladores mejor ajustados, no puedo decirlo. Cualquiera sea la razón, el sonido del MDR-1000X es fantástico, especialmente para latas NC.

Algunos otros puntos merecen ser destacados. A diferencia de los QC35 y PXC 550, los auriculares Sony no parecen poder emparejarse con más de un dispositivo al mismo tiempo. Tuve que desconectar manualmente mi iPhone para volver a conectarme a mi Mac, y viceversa, aunque las latas no tienen problemas para emparejarse automáticamente con el último dispositivo conocido cuando están conectados. Además, el 1000X tiene una batería de 20 horas, pero tarda 4 horas en cargarse por completo, el doble que el Bose, y la batería está construida de la misma manera, por lo que debe volver a Sony cuando lo haga. . ‘actúa para reemplazarlo. .

Al final de la línea

Sony ha logrado una rápida victoria sobre sus rivales aquí. Para una empresa cuyo último intento serio de reducción de ruido fue h.ear en NC inalámbrico Auriculares, los MDR-X1000 representan un gran avance en términos de rendimiento. No solo se ven inteligentes y bloquean las distracciones, sino que también incluyen una tonelada de tecnología (sin mencionar la compatibilidad), mantienen una conexión sólida y brindan un excelente sonido.

Esta es una clara señal de que el mercado premium de Carolina del Norte está madurando y esto se traduce en mejores opciones para el consumidor. Para aquellos que priorizan la comodidad, NC siempre está activo y escucha sin preocupaciones, Bose siempre gana. Si un sonido más potente y la capacidad de cambiar entre múltiples fuentes de audio son sus principales consideraciones, las latas Sennheiser PXC 550 son una excelente alternativa. Pero si la reducción de ruido y la calidad de audio superiores son más importantes para usted que la suavidad y el acoplamiento dinámico, estos nuevos auriculares Sony MDR-1000X garantizan lo que necesita.

Los beneficios

  • Cancelación de ruido insuperable
  • Gran sonido para redes inalámbricas
  • Soporte para múltiples códecs de audio
  • Diseño sólido y controles táctiles

Los inconvenientes

  • Cómodo, pero no cómodo
  • Falta de conmutación dinámica de múltiples dispositivos.
  • Mayor tiempo de carga que otras latas
  • $ 50 más que Bose QC35

Como comprar

Los audífonos Sony MDR-1000X están disponibles en beige o negro, cuestan US $ 400 y se pueden pedir a través de Sitio web de Sony.

sony-mrd-1000x

Nota: Sony proporcionó el MDR-1000X a HiperMac para el propósito de esta review. No se recibió ninguna otra compensación.

(Visited 1 times, 1 visits today)

Leave A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *