Sphero ha estado fabricando juguetes robóticos en forma de bola conectados al iPhone desde 2011 y, aunque la compañía ha tenido éxito con el Sphero y Ollie originales, ha tenido mucho éxito este año con el lanzamiento del el BB-8, un Android controlado por iPhone de la marca Star Wars.

. Combina la tecnología de bola robótica existente de Sphero con el universo de Star Wars, un matrimonio que ha dado como resultado el juguete de Sphero más atractivo y avanzado hasta la fecha.

El BB-8 de Sphero tiene Una historia graciosa y fue diseñado con la ayuda de Lucasfilm. A lo largo del proceso de desarrollo, Lucasfilm proporcionó a Sphero detalles sobre el BB-8, comentarios sobre el diseño y sonidos icónicos que dan vida a la personalidad del juguete.

En términos de diseño, el BB-8 consta de una bola robótica, similar al Sphero original, y una cabeza de androide que se coloca sobre la bola mediante imanes. Debajo de la cabeza, hay un juego de ruedas que le permiten moverse y permanecer en su lugar en la parte superior del cuerpo del BB-8 mientras está en movimiento.


El BB-8 es aproximadamente del tamaño de una pelota de béisbol y cabe en la palma de su mano. Si ya tiene un Sphero, el cuerpo del BB-8 es del mismo tamaño que la bala Sphero. La cabeza tiene aproximadamente el tamaño de media pelota de ping-pong y está adornada con dos antenas ornamentales. El cuerpo y la cabeza están hechos de plástico liso y hay LED en el interior que permiten que el BB-8 se encienda. Es un plástico muy duradero, incluso cuando el BB-8 golpeó las paredes, permaneció intacto. Sin embargo, el plástico es frágil y siempre vale la pena ser amable con el BB-8.

La parte inferior de la cabeza del BB-8

El cuerpo del BB-8 es básicamente una bala de Sphero que fue pintada con marcas de Star Wars para que coincida con el BB-8 en la película, con una cabeza correspondiente pegada a la parte superior. Si alguna vez ha usado un Sphero, puede hacerse una idea de cómo se ve y se siente el BB-8 en acción.

bb8head2

Dentro del BB-8 hay un giroscopio que sirve para determinar la orientación, componentes electrónicos y un motor para impulsarlo, un juego de ruedas que hacen rodar la bola, imanes que sujetan la cabeza y contrapesos para mantenerla recta. Es una simplificación de lo que hay adentro, pero básicamente funciona impulsándose con esas ruedas internas.

El BB-8 se conecta y es controlado por un iPhone que usa Bluetooth para enviar comandos a la pelota. Tiene un alcance de 30 metros y dura unos 60 minutos con una sola carga. Puede parecer corto, pero dudo que la mayoría de las sesiones de juego duren más solo porque no tendrás nada más que ver con el BB-8.

bb8appcontrols

Sin un teléfono inteligente iPhone o Android, no podrá hacer mucho con el BB-8. Incluso los sonidos del BB-8 provienen del iPhone, lo cual es un poco decepcionante. Sería una mejor experiencia si la propia pelota pudiera hacer los ruidos necesarios.

Cuando no está en uso o durante la carga, el BB-8 depende de una base de carga inductiva correspondiente que se conecta a la pared.

bb8 soporte de carga

Controles, rendimiento y funciones de la aplicación

La aplicación BB-8 es lo que agrega mucha magia al droide BB-8. Como se mencionó anteriormente, se utiliza para controlar el BB-8 y proporciona sonido. También hay varios extras incorporados que ofrecen otras cosas que hacer con el juguete.

Hay tres modos interactivos en la aplicación: Conducir, Mensaje y Patrulla, así como una aplicación de Configuración. La interfaz Drive es el modo principal que se utiliza y consta de un teclado direccional virtual que se puede mover para controlar a dónde va el BB-8. También hay un BB-8 virtual en la pantalla, que es un método de control basado en la orientación que se utiliza para alinear la luz azul del BB-8 real con la dirección del usuario. El BB-8 se mueve en la dirección indicada por la luz azul, manteniéndote en el camino incluso a altas velocidades.

cheques bb8

El método de control de doble palanca funciona muy bien. El BB-8 responde y los controles son precisos: fue fácil llevar el BB-8 a donde quería. Estos controles son lo suficientemente simples como para que incluso los niños pequeños puedan usar el BB-8 sin demasiados problemas, siempre que la luz azul esté alineada.

comandos bb8

En la pantalla Drive de la aplicación, también hay controles para conducir en reversa y aumentar temporalmente la velocidad del BB-8, y si se toca el retrato del BB-8, estarán disponibles varias acciones. BB-8 puede verse obligado a asentir sí o no, dar vueltas felizmente en círculos o hacer una verificación del perímetro donde examina la habitación. Una segunda pantalla de acción presenta dos mini patrullas, cuadradas y en forma de 8, junto con una respuesta de alerta alta y un modo de autodiagnóstico, ambos girando el BB-8 en su lugar.

El BB-8 funcionó bien en terreno llano, pero tuvo dificultades para hacer la transición de terreno duro a moqueta ligeramente levantada. No tengo una alfombra en mi casa, pero el BB-8 funcionó bien en la alfombra; el problema era simplemente pisar la alfombra si no había suficiente velocidad. El BB-8 no funcionará tan bien en situaciones en las que el suelo sea irregular. Además, si tiene una mascota, espere que el BB-8 recoja cualquier trozo de pelo del suelo.

bb8rug

Siempre que me encontraba con un obstáculo en la casa, la cabeza del BB-8 tendía a soltarse con el impacto. Fue frustrante porque sucedía con frecuencia y requería que caminara y arreglara la cabeza. Terminé haciendo un juego con eso: usé el iPhone para que el BB-8 empujara su propia cabeza en mi dirección cada vez que disparara.

La pantalla Mensajes de la aplicación te permite grabar un mensaje de video con la cámara frontal, que el BB-8 “reproduce” holográficamente. Esto se hace sosteniendo el iPhone en el BB-8 con el mensaje leído en el iPhone usando realidad aumentada. Es un gadget divertido la primera vez, pero no estoy seguro de si veo el uso de grabar mis propios mensajes y luego verlos reproducir en un “holograma”.

Grabar mensajes también es molesto, ya que la aplicación BB-8 solo se puede usar en modo horizontal y grabar videos en modo horizontal con la cámara selfie es complicado. La cámara frontal es la única cámara que se puede utilizar para grabar estos mensajes.

holograma bb8

La tercera y última sección de la aplicación es una función de patrulla. En este modo, el BB-8 “explorará” por sí solo, moviéndose por la habitación y superando obstáculos sin la intervención del usuario. En este modo, existen métricas que indican hasta qué punto patrullaba el BB-8, su velocidad, equilibrio, aceleración (vector y mapeo), temperatura interna y mucho más.

No me impresionó el aspecto de mensajería de BB-8, pero la Patrulla compensó con creces la pobre funcionalidad de mensajería. Fue divertido ver a BB-8 entrar en mi oficina, pero es posible que no desee usar este modo en una habitación con muchas esquinas y grietas donde puede atascarse.

Durante las patrullas, la aplicación mantendrá un mapa de dónde ha estado el BB-8 y un registro de eventos, que incluye datos de proximidad, autodiagnóstico e información de colisión, registrados siempre que el BB-8 encuentre algo. El BB-8 registra parte de esta información en el mapa y se volverá un poco más inteligente, encontrando menos obstáculos en la habitación con el tiempo.

bb8apppatrol

Por ejemplo, si el BB-8 choca con la pata de una mesa, marcará la ubicación en el mapa como un obstáculo y en el futuro no encontrará las mismas barreras. Es un proceso que involucra mucho movimiento en la habitación y mucha vocalización, BB-8 hace ruidos de enojo cada vez que encuentra algo.

El BB-8 incluye funciones de reconocimiento de voz, que se pueden activar en la sección Configuración de la aplicación. Tuve dificultades para seguir el tutorial de reconocimiento de voz para que la función funcionara porque la aplicación se negó a reconocer mi voz. Después de reiniciar la aplicación varias veces, completé el tutorial completo y, una vez hecho, el BB-8 fue sensible a los comandos de voz.

Decir “OK, BB-8” activa el modo de voz y, a partir de ahí, seguirá varios otros comandos como “¡Escape!” o “Ve a explorar”, los cuales son controles de movimiento. Él responderá preguntas como “¿Qué piensas?” o “¿Cómo te sientes?” asentir o negar con la cabeza, o reaccionar a declaraciones como “¡Huye!” o “¡Es una trampa!”

bb8voicecommands

Los comandos de voz funcionaron la mayor parte del tiempo y eran otra forma de interactuar con el BB-8, pero lo que hacen por voz es básicamente lo mismo que se puede hacer en la sección Drive de la aplicación, y los comandos de voz no se pueden usar mientras BB -8 se controla manualmente. También es fácil activar accidentalmente el modo de voz cuando no lo desea, y los comandos de voz no siempre se reconocen.

Cada vez que el Se utiliza BB-8, la aplicación debe reasignarse al Android. Para que se produzca el emparejamiento, se debe colocar un iPhone cerca del BB-8, y esta necesidad constante de emparejarse de nuevo es un problema. Debe seguir este proceso de emparejamiento incluso cuando salga de la aplicación por un tiempo para revisar un mensaje o tomar una foto.

bb8pareamiento

Descubrí que mi BB-8 no siempre se emparejaba cuando mi iPhone estaba cerca y, a menudo, necesitaba reiniciar la aplicación una o dos veces para iniciar el proceso de emparejamiento. También es necesario sostener el iPhone lo suficientemente cerca del BB-8 para que el proceso de emparejamiento comience y se complete, pero cuando se cumplen las condiciones adecuadas, la sincronización toma solo unos 10 segundos.

Al final de la línea

Es sorprendente cómo un poco de pintura, una cabeza de androide y sonidos transforman al Sphero de una simple bola robótica en un juguete con mucha personalidad. BB-8 es un juguete innegablemente lindo, pero al igual que otros productos de Sphero, me pregunto cuánto tiempo puede mantenerte entretenido.

Como adulto, después de revisar todas las funciones de la aplicación y jugar con el BB-8 durante unas horas, perdí el interés. No era algo que quisiera aprender y jugar, ya que estoy más o menos conduciendo una pelota con mi iPhone y, aunque lo intenté, no pude hacer que mis gatos se interesaran en BB-8. La mayoría de las veces, ignoraron su existencia o intentaron escapar de ella.

bb8cat

Un perro puede encontrar BB-8 más interesante, pero debido a la cabeza pequeña, tendría miedo de dejar una mascota con BB-8. Un perro más grande puede tragarse o dañarse la cabeza porque sus partes móviles no están completamente cerradas. No tengo hijos, pero sospecho que pueden sacar un poco más de la BB-8. Es al menos tan divertido como un coche o un helicóptero a control remoto y tiene mucha más personalidad.

Los controles del BB-8 son fáciles de usar para los niños y conducir por la casa es divertido. Quizás el principal punto de frustración es lo que le da al BB-8 su encanto: la cabeza. La cabeza sale casi cada vez que el BB-8 golpea un obstáculo, lo que requiere que se levante y se vuelva a colocar en su lugar. Por supuesto, puede usar el BB-8 sin el cabezal, pero eso no es adecuado para usted.

bb8inhand

Como artículo de colección de Star Wars, el BB-8 realmente brilla. Si fuera un coleccionista de Star Wars, el BB-8 es definitivamente algo que me encantaría tener en el estante y sacar de vez en cuando para jugar o presumir a los visitantes. Por $ 149, no estoy seguro si quiero comprar el BB-8 como un juguete para un niño, pero como un juguete que también se colocará en el estante de un gran fan de Star Wars más adelante. Mucho más interesante.

bb8design

Sphero ha estado fabricando juguetes robóticos durante mucho tiempo, pero la compañía realmente encontró su lugar con el BB-8. He usado balas de Sphero varias veces en el pasado y me ha decepcionado, pero el BB-8, con su marca Star Wars, personalidad, características y adorables sonidos de Android, realmente supera a los productos del pasado. El BB-8 es posiblemente el mejor juguete de Sphero hasta la fecha, y si no le importa gastar $ 149 en una bola robótica controlada por iPhone que puede no tener mucho potencial duradero además de ser un artículo de colección, el BB -8 vale la pena. .

Beneficios:

  • Marca de Star Wars
  • Controles sencillos
  • Controles precisos
  • Sostenible
  • El diseño / personalidad es atractivo.
  • Aprenda la distribución de la habitación con el modo Patrulla

Los inconvenientes:

  • La cabeza cae con frecuencia
  • Las ruedas delanteras atraen polvo, pelusa y pelos de animales
  • Debe volver a conectarse a la aplicación cada vez que utilice el BB-8
  • El atractivo duradero es cuestionable
  • La función de mensajería no es impresionante
  • El control por voz a veces no era confiable
  • Los sonidos de los droides pasan por el altavoz del iPhone

Como comprar

El BB-8 puede ser comprado en el sitio web de Sphero por $ 149.99 o de la tienda de Apple por $ 149.95.

Nota: HiperMac no recibió ninguna remuneración por este examen.

(Visited 2 times, 1 visits today)

Leave A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *