Hay cientos de opciones de lápiz óptico diferentes para iPhone y iPad, pero eso no se ha detenido nueva empresa Stilo Co. envíe una nueva versión del bolígrafo. Stilo, que funciona con pilas, es un bolígrafo de punta fina diseñado para trabajar con película de precisión y reproducir la sensación de escribir en papel con un bolígrafo.

Según la compañía, el objetivo de Stilo es crear una experiencia de escritura más “completa y orgánica” para iPhone y iPad con una herramienta de escritura que sea universalmente compatible con las aplicaciones de dibujo y boceto existentes en la App Store. También funciona con todos los diferentes dispositivos con pantalla táctil, desde iPhone y iPad (incluido iPad Air 2) hasta dispositivos Android.

embalaje de stiloin
Stilo Co. nos invitó a trabajar con Stilo, por lo que aceptamos la oferta para ver cómo se compara Stilo con los estilos de la competencia y cómo imita la experiencia del lápiz y el papel.

Diseño y características

El principal atractivo del Stilo es su diminuta punta de 1,9 mm, que permite una mayor precisión a la hora de escribir en una pantalla capacitiva porque puedes ver lo que estás haciendo. En comparación con un bolígrafo estándar, es más grueso y pesado para acomodar la batería AAA que lo alimenta.

Es más grueso que muchos otros estilos que he usado, y diría que se compara más con un marcador. No es precisamente incómodo de usar, pero se vuelve agotador después de largos períodos de tiempo (más de media hora), lo que provoca calambres y dolor en las manos. Un poco de peso en un bolígrafo es apropiado para una experiencia de escritura suave como la de un bolígrafo, pero el peso de Stilo no es el ideal: parece demasiado pesado con demasiado peso.

stilomainshot

El Stilo pesa 30 gramos. En comparación, el Adonit Jot Script pesa 19 gramos, un Sharpie estándar pesa 8 gramos y un bolígrafo Bic pesa 4,6 gramos. La preferencia por el grosor y el peso de un utensilio de escritura varía de una persona a otra. Si prefiere bolígrafos más pesados ​​y gruesos, Stilo puede ser una buena opción.

Stilolongview

Desde el punto de vista del diseño, Stilo es atractivo. Está disponible en blanco o negro con un diseño geométrico en la parte superior. Un botón de encendido / apagado con un LED incorporado enciende y apaga el dispositivo y tiene una base plana para que pueda estar en posición vertical sobre una mesa. El delineador de bolígrafo tiene una sensación suave y gomosa, por lo que tiene mucho agarre y la punta en sí es un plástico negro liso.

stilotip2

La punta es ajustable y se puede girar para hacerla más larga o más corta, lo que cambia la intensidad de la señal del lápiz para que funcione mejor con protectores de pantalla y diferentes dispositivos capacitivos. “Algunos monitores capacitivos pueden preferir una señal más débil, mientras que otros pueden preferir una señal más fuerte”, dice el sitio web.

En mi iPad y iPhone, cambiar la longitud de la punta no parecía hacer ninguna diferencia cuando no estaba involucrado un protector de pantalla. Con la película de precisión aplicada a mi iPad Air 2, necesitaba una punta más larga para usar el lápiz. No funcionó cuando la punta no estaba extendida, pero incluso cuando lo estaba, tuve problemas para conectar una de las dos puntas de lápiz Stilo que probé.

punta del pie

Un extremo a veces se cortaba mientras escribía, un problema que siempre aparecía sin importar la posición del extremo. No sucedió todo el tiempo, pero fue suficiente para que pareciera poco confiable para las notas, por lo que Stilo me envió un segundo bolígrafo para probar. No tuve los mismos problemas con este, pero definitivamente es algo a tener en cuenta.

Como necesita una batería AAA, no es necesario cargar el Stilo. La batería tiene una duración de 10 horas de uso.

Experiencia de escritura

En un iPad o iPhone sin protección de pantalla aplicada, la punta Stilo es suave y se desliza fácilmente sobre el cristal. Hay un ligero retraso al escribir o hacer un boceto rápido, pero no hay retraso entre la punta y donde aparece una marca en la pantalla. En cuanto a las líneas, son ligeramente onduladas. No pude dibujar el tipo de línea recta y suave que puedo dibujar con un bolígrafo con punta de goma (lo mismo ocurre con el guión de Adonit Jot).

Con un bolígrafo de punta pequeña, es natural suponer que la legibilidad de la escritura mejoraría, pero no mejoraría. Mi calidad de escritura es la misma, independientemente del bolígrafo que utilice, pero los pequeños consejos tienen la ventaja de permitirme ver exactamente lo que estoy escribiendo en la pantalla.

Stilowithipad

Con un bolígrafo con punta de goma estándar, la punta puede cubrir palabras completas cuando se escribe en pequeño, como lo haría al tomar notas. Una punta más pequeña, como la punta de 1,9 mm de Stilo, no oscurece la pantalla mientras escribe, y esa es la única razón por la que prefiero un bolígrafo de punta fina, aunque la mayoría, incluido Stilo, no es adecuado. con puntas de goma en cuanto a suavidad.

El Stilo se puede utilizar con una película de precisión opcional, disponible para iPad 4, iPad Air y Air 2 y todos los modelos de iPad mini. Como cualquier protector de pantalla, cabe en la pantalla del iPad y es complicado de colocar. En términos de textura, no se ve suave, ya que está diseñado para agregar más fricción que el vidrio estándar para imitar la experiencia de escribir en papel.

Escribir en película de precisión con el Stilo es mucho menos fluido que escribir en la pantalla de cristal del iPad, pero se siente más como escribir en plástico con una punta de plástico que con un bolígrafo. No es una experiencia comparable. A algunas personas les puede gustar la sensación de fricción adicional porque agrega control, pero parece poner más tensión en la mano.

Stilodesign

Al escribir sobre el vidrio con una punta de plástico, un bolígrafo tiende a deslizarse y deslizarse, lo que Stilo y Precision Film tratan de evitar. Con un bolígrafo que se desliza contra la pantalla de vidrio, deslizarlo puede hacer que las palabras sean ilegibles, especialmente cuando se usan letras minúsculas. Con Precision Film, escribir con Stilo parece un poco más preciso, pero no es una experiencia de escritura que todos los usuarios prefieran porque no es tan fluida.

La mayoría de nosotros no solo usamos nuestros iPads para escribir, sino que el protector de pantalla es una adición permanente al iPad. No se puede quitar y volver a aplicar, por lo que no es una gran solución para las personas que prefieren la sensación del vidrio para jugar juegos de iOS, leer y navegar por la web. Como alguien que juega muchos juegos de iOS, no me importaba la textura del protector de pantalla cuando no estaba escribiendo con un bolígrafo.

todavía con película

Muchos de los bolígrafos inteligentes del mercado están diseñados para funcionar con aplicaciones específicas, pero Stilo es universal y funcionará en cualquier aplicación de iOS en el iPhone o iPad.

Al final de la línea

Cuando se lanzó el iPad Air 2 en octubre pasado, incluyó una nueva tecnología de pantalla que rompió los bolígrafos activos y conectados por Bluetooth existentes en el mercado, lo que obligó a las empresas a desarrollar nuevos bolígrafos compatibles con el iPad Air 2.

Tomó varios meses, pero las empresas ahora ofrecen una gama de nuevos consejos útiles que funcionan con el iPad Air 2 y todos los demás dispositivos de Apple, y Stilo entra en esa categoría. Funciona bien con el iPad Air 2 y funcionará mejor que muchos estilos que estaban en el mercado antes de que se lanzara el iPad Air 2.

Según Stilo Co., Stilo debe superar los tips de la competencia porque es un protector de pantalla compatible con su punta ajustable que cambia la señal, pero obtuve los mismos resultados con otros tips compatibles con iPad Air 2 para punta activa que no tiene una punta ajustable. Así que sí, aunque funciona mejor que muchas puntas antiguas que funcionan con baterías en el mercado, no ofrece nada que la coloque por encima de otras puntas más nuevas.

stilowithipad2

Desde mi punto de vista, la punta ajustable del Stilo no me pareció un recurso útil. Cuando estaba mintiendo, funcionó con todos mis dispositivos, por lo que nunca vi una razón para acortar la punta. No hubo cambios en la precisión entre las dos longitudes de punta y esto no mejoró la calidad de la línea o la escritura. Puede ser necesario para algunos dispositivos Android, pero no parece haber diferencia en el iPad Air 2, iPad mini 2, iPhone 6 Plus y iPhone 5s que probé.

Le pedí al equipo responsable de Stilo que me explicara para qué sirve la punta ajustable y me dijeron que hace a Stilo “más universal” y mejora su rendimiento para “tareas que requieren un nivel de precisión. Máximo”.

Básicamente, cuando la punta está completamente extendida, estás usando el nivel máximo de sensibilidad, que es lo que necesitas con cualquier dispositivo que use un pantalla o algunos dispositivos que requieren un alto nivel de sensibilidad para registrarse. Permitir que los usuarios ajusten la sensibilidad también mejora el ángulo en el que Stilo iniciará sesión en el dispositivo, lo que permite una experiencia de usuario más natural y precisa.

Los ingenieros de Stilo también me proporcionaron una lista de dispositivos en los que Stilo funcionaría mejor a bajas temperaturas: HTC Butterfly, Sony Z3 / Z3C, iPad Air 2, Samsung Note 3, Asus Zenfone 6. El único que tenía en la mano era el iPad Air 2, y como dije, no vi ninguna diferencia en la configuración de este dispositivo.

En comparación con algunos de los otros palpadores de punta fina que están en el mercado o que llegarán en un futuro cercano, Stilo es un poco caro y carece de recursos. Por ejemplo, su precio es casi el mismo que Adonit Jot Script 2 ($ 75), que también funciona con el iPad Air 2, pero no tiene la misma conectividad Bluetooth. Stilo es compatible con cualquier aplicación, pero sin conectividad Bluetooth no tiene características especiales en ninguna aplicación como la sensibilidad a la presión o el rechazo de la palma de la mano.

El punto de venta de Stilo es el protector de pantalla complementario, pero cuesta $ 20 adicionales y, si bien tiene el potencial de hacer que la toma de notas en el iPad sea más divertida y precisa, es una solución defectuosa porque debe mantenerse en todo momento y no es ideal para juegos y otras actividades.

A las personas que solo usan un bolígrafo ocasionalmente les iría mejor con un bolígrafo más barato con una punta de goma o de plástico; a menos que seas un artista o tomes notas a diario, no hay razón para pagar una multa. bolígrafo puntiagudo porque las puntas del borrador hacen exactamente lo mismo.

Para los artistas o aquellos que necesitan más precisión, un bolígrafo de punta fina como el Stilo es útil. No hay muchas opciones para los clientes que necesitan un bolígrafo de punta fina que funcione con el iPad Air 2, pero hay algunas para elegir. En comparación con otras puntas, Stilo es un poco caro para lo que ofrece, pero puede complacer a cualquiera que busque una punta más gruesa y pesada.

Beneficios:

  • No es necesario que se cargue
  • Específico
  • La punta está hecha de plástico liso de alta calidad.
  • Diseño atractivo con agarre sólido

Los inconvenientes:

  • Demasiado grueso para sostener cómodamente
  • En el lado más pesado debido a la batería
  • Sin funcionalidad bluetooth
  • Caro, especialmente cuando se combina con película de precisión.

Como comprar

Stilo se puede comprar en Amazon.com en negro o blanco por $ 69.99. Película de precisión para iPad 4, iPad Air, iPad Air 2 y todos los modelos de iPad mini disponible en el sitio web de Stilo por $ 19,99.

(Visited 1 times, 1 visits today)

Leave A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *