Adonit anunció recientemente el lanzamiento de una nueva versión de su bolígrafo Jot Script habilitado para Bluetooth, con batería recargable, carcasa renovada y soporte para el iPad Air 2. Cuando Adonit preguntó si queríamos revisar el nuevo bolígrafo, nos arriesgamos porque nuestro último La review del lápiz óptico que cubre Adonit Jot Pro y Jot Mini fue popular entre los lectores de HiperMac.

La Jot Script 2 Edición Evernote es uno de los lápices ópticos premium de Adonit que se conecta a un iPhone o iPad a través de Bluetooth. Es un bolígrafo digital, por lo tanto, es capaz de ofrecer la precisión de un bolígrafo ordinario con punta de goma con una punta de solo 1,9 mm, dando la sensación de un bolígrafo.


Jot Script 2 de Adonit mejora el Jot Script original con un cuerpo más delgado rediseñado que ofrece un mejor agarre, punta Pixelpoint mejorada y mayor duración de la batería. Fue lanzado en asociación con Evernote, por lo que funciona con la aplicación Penultimate de Evernote e incluye seis meses de servicio premium de Evernote.

Apple introdujo una nueva tecnología de pantalla con el iPad Air 2, rompiendo muchos bolígrafos digitales, incluido el antiguo Jot Script de Adonit. Los estilos más antiguos no funcionan tan bien con el iPad Air 2, lo que provoca que falten muchos contactos. Jot Script 2 es uno de los primeros estilos que funciona bien con la última tableta de Apple.

Contenido y configuración de la caja

Adonit Jot Script 2 viene en una caja delgada que contiene Jot Script 2 en una caja de plástico y un pequeño cargador USB magnético, que se usa para mantenerlo cargado a través de una Mac. También incluye un vale de acceso de seis meses al servicio premium de Evernote.

adonitjotscriptwhatsinthebox

Es fácil conectar el lápiz óptico a un iPad o iPhone. Active Bluetooth en el dispositivo con el que desea usar Jot Script 2, descargue una aplicación compatible como Penultimate y mantenga presionado el botón plateado en el centro del lápiz mientras toca la punta de la pantalla del iPad o iPhone cuando se le solicite.

adonitjotscript penúltimo

Diseño y características

El cuerpo del Jot Script 2 está hecho de aluminio gris que es más liviano que el aluminio del iPad plateado y similar en color al iPad Space Grey. Mide 140 mm o 5,5 pulgadas, aproximadamente el tamaño de un bolígrafo estándar y mide 10,5 mm de diámetro, más pequeño que la mayoría de las plumas estilográficas, pero más grueso que un bolígrafo ordinario.

Si está familiarizado con el Jot Script original, la nueva versión es más delgada ya que elimina la necesidad de una batería AAA, incorporando una batería recargable. Tiene la misma ranura para evitar que el bolígrafo se deslice y se mueva en tu mano mientras escribes.

adonitjotdesign

Para la mayoría de las personas, el tamaño más delgado de Jot Script 2 debería hacer que sea cómodo de sostener en la mano, incluso durante largos períodos de tiempo. Tomamos notas durante más de una hora y media sin sentirnos fatigados al escribir ni dolor en las manos, pero el ancho ideal del bolígrafo varía de persona a persona, por lo que sus propios resultados pueden variar.

El ancho y el peso son factores importantes cuando se trata de la sensación de un bolígrafo o un lápiz óptico en una mano, y Jot Script 2 es lo suficientemente pesado como para facilitar la escritura y evitar la fatiga de la mano.

adonitjotinhand

La característica destacada de Jot Script 2 es su plumilla de 1,9 mm, que es una de las plumillas más pequeñas del mercado. Utiliza lo que Adonit llama “Tecnología Pixelpoint“para combinar Bluetooth LE, datos del acelerómetro y la pantalla capacitiva de un dispositivo iOS para garantizar que el punto de tinta en la pantalla esté directamente debajo de la punta del lápiz para una mayor precisión.

Esta pequeña punta se traduce en líneas y letras precisas que se dibujan donde se coloca la punta del bolígrafo, para una experiencia de escritura similar a la de escribir en papel con un bolígrafo real. Adonit dice que la punta de plástico se creó para imitar el rastro del bolígrafo en el papel, pero cuando se trata de sentir, escribir con el Jot Script 2 en la pantalla de un iPad todavía parece plástico sobre vidrio y no tinta sobre papel.

adonitjottipcloseup

La batería Jot Script 2 alimenta la punta cuando está conectada, por lo que es posible una punta tan pequeña. Sin energía, las puntas del lápiz deben ser mucho más grandes (como el tamaño de un dedo) para que se registren en la pantalla. Cuando está habilitado, Jot Script 2 funciona en cualquier aplicación como cualquier lápiz estándar.

Debajo de la punta de plástico hay un asa que mencionamos anteriormente, y debajo hay un anillo de plástico que alberga el botón que enciende el bolígrafo y permite que se conecte a diversas aplicaciones. El resto del bolígrafo está hecho de aluminio liso y hay un imán en la parte inferior que permite cargarlo a través de un dongle USB incluido.

Cargador usb

El dongle USB se conecta al puerto USB de la Mac y el lápiz óptico está en posición vertical en la base de carga, sostenido en su lugar por una conexión magnética. Es una solución de carga elegante, pero nos preocupa que se pierda el pequeño dongle de carga USB.

Una batería recargable es una gran novedad en esta versión de Jot Script, ya que la versión anterior requería baterías AAA. La duración de la batería varía de 20 a 50 horas, según el modelo de iPad:

  • iPad 4-20 horas
  • iPad Air 2 a las 30 horas
  • iPad Air de 1 a 50 horas
  • iPad Mini – 50 horas

Dependiendo de sus patrones de uso, la batería puede durar una semana de notas de clase o un mes de notas y bocetos ocasionales. Se tarda entre 45 y 50 minutos en cargar Jot Script 2. Sabrá si la batería está baja si ve una luz roja parpadeante y también puede verificar el nivel de carga en la aplicación Penultimate.

adonitjotcharging

Jot Script 2 requiere Bluetooth 4.0 para funcionar, por lo que está limitado al iPad de cuarta generación y posteriores, todos los modelos de iPad mini y iPhone 4 y posteriores.

Experiencia de escritura

Jot Script 2 de Adonit combinado con un iPad Air 2 ofrece una experiencia de escritura con lápiz sobre papel. Con la punta pequeña, escribir y dibujar con Jot Script 2 es preciso y preciso: las palabras en la pantalla van exactamente donde está la punta del lápiz. Con bolígrafos de punta más grandes, puede resultar difícil ver la pantalla por completo, lo que dificulta escribir y dibujar.

No hubo demora entre el lugar donde la punta tocó la pantalla y el lugar donde apareció una marca en las aplicaciones que probamos, y quedamos impresionados por la precisión de Jot Script 2. Saber exactamente dónde termina la tinta digital en el papel digital contribuye a que sea mucho más cómodo y este nivel de precisión también es perfecto para el arte digital. Sin embargo, debe tenerse en cuenta que escribir con Jot Script 2 no mejoró nuestra escritura digital (los resultados generales fueron similares a los de usar un lápiz estándar), pero poder escribir con mayor precisión aumentó la velocidad de escritura del iPad.

adonitjottip

Hay algunas desventajas de Jot Script 2. Cuando comenzamos a escribir rápidamente, como lo haría alguien durante una conferencia o reunión, notamos una cierta cantidad de tiempo entre el momento en que escribíamos una carta y el momento en que aparecía en la pantalla. . Siempre aparecían cartas donde las escribíamos, pero este pequeño retraso era notorio y un poco molesto.

Al escribir o dibujar, como con cualquier bolígrafo con punta de plástico, hay un clic inevitable contra la pantalla cuando la punta golpea la pantalla de cristal del iPad. Es algo a lo que puede acostumbrarse, pero puede resultar molesto, especialmente en una habitación silenciosa.

Integración de Evernote

Adonit Jot Script 2 se creó como un compañero de Evernote, por lo que funciona mejor con el ecosistema de Evernote a través de la aplicación Penultimate Annotation de Evernote. Con Penultimate y Jot Script 2, obtiene una función de rechazo de palma integrada, que le permite poner la mano en la pantalla mientras escribe.

Uno de los aspectos más agotadores de tomar notas con un iPad es tener que levantar la mano para evitar tocar la pantalla, por lo que el rechazo de la palma es siempre una característica bienvenida en las aplicaciones para tomar notas. La función de rechazo de la palma de Penultimate funciona bien, pero no es perfecta. Cada pocos párrafos, el rechazo de la palma fallaba e interfería con la escritura, provocando que la muñeca se reposicionara y detuviera la escritura, pero parecía funcionar tan bien o mejor que el rechazo de la palma en otras aplicaciones para tomar notas.

En el penúltimo, existen diferentes configuraciones para la posición de la muñeca, por lo que funciona tanto con usuarios diestros como con zurdos. Una cosa a tener en cuenta: deberá deshabilitar los gestos multitáctiles para usar el rechazo de la palma. mano.

Penultimate es compatible con Jot Script 2 y funciona bien en el iPad Air 2, con una escritura suave, sin temblores y sin líneas onduladas. Penultimate tiene críticas negativas en la App Store, ya que ha sufrido muchos cambios desde que fue comprada por Evernote, por lo que puede que no sea la aplicación para tomar notas para algunos usuarios. En nuestra experiencia, la aplicación funcionó bien (además de algunos reparos sobre el rechazo de la palma de la mano), pero la función Zoom, que se desplaza continuamente, no será popular entre todos los usuarios ni con todo el conjunto de herramientas disponibles.

Si va a comprar Jot Script 2 para usar con Penultimate, le recomendamos que pruebe la aplicación antes de comprarla, ya que obtener todas las funciones de Jot Script 2 depende de Penultimate.

Jot Script 2 incluye seis meses de Evernote Premium, lo que permite funciones como el reconocimiento óptico de caracteres para ayudarlo a encontrar notas escritas a mano en la aplicación Penultimate. En nuestros experimentos, OCR en Penultimate funcionó bien, capturando la mayoría de las palabras, incluso cuando estaban escritas en diferentes estilos de caligrafía.

Tus penúltimas notas escritas a mano también se cargan en Evernote, donde también se pueden buscar en iOS o Mac usando las aplicaciones de Evernote.

Integración de aplicaciones de terceros

Adonit Jot Script 2 funciona con todas las aplicaciones con las que trabajaba el Jot Script original, por lo que es compatible con varias aplicaciones de dibujo y anotación, además de la Penúltima. Muchas aplicaciones admiten funciones de Jot Script 2, como el rechazo de la palma de la mano y una mayor precisión.

Aplicaciones de dibujo compatibles: Fragua (por Adonit), Línea Illustrator (Adobe), Bosquejo de Photoshop (Adobe), Procrear, Cepillo zen, Conceptos, Oficina de animación, Club de dibujo, Cuaderno de bocetos de AutoDesk, y Tinta.

Aplicaciones de toma de notas compatibles: Penúltimo, No estantería, Buenas notas 4, Explica todo, NoteLedge, y Zoom notas.

Tendrá que emparejar el lápiz con cada aplicación y cada proceso de emparejamiento es ligeramente diferente según la aplicación, por lo que conectarse a las aplicaciones puede ser un poco complicado. Adonit proporciona un paso a paso que detalla cómo asociarse con cada aplicación compatible. en su sitio web. El proceso generalmente implica abrir un menú de configuración, mantener presionado el botón de emparejamiento de Jot y tocar la punta de la pantalla.

procrear

A veces, volver a conectar el lápiz a una aplicación era difícil, incluso con la aplicación Penultimate que se integra fácilmente. A veces, la conexión tardaba varios minutos en establecerse porque la aplicación no podía ver el lápiz, a pesar de que estaba encendido.

La selección de aplicaciones que funcionan con Adonit Jot Script 2 es algo limitada, pero el lápiz también funciona con otras aplicaciones para tomar notas y dibujar. El rendimiento no siempre es tan bueno como en las aplicaciones compatibles y pierde funciones como el rechazo de la palma de la mano, por lo que es mejor seguir con las aplicaciones compatibles cuando sea posible.

La buena noticia es que, entre las aplicaciones compatibles, hay algunas que tienen un gran conjunto de funciones y pueden reemplazar las aplicaciones de dibujo y anotación existentes que utiliza. Noteshelf es una de las aplicaciones para tomar notas más populares y es compatible con todas las funciones de Jot Script, así como con Procreate, una aplicación de dibujo popular y rica en funciones.

Nos sorprendió un poco descubrir que la lista de aplicaciones recomendadas por Adonit que incluyen compatibilidad con Jot Script estaba desactualizada e incluía algunas aplicaciones que han cambiado significativamente o que ya no están en la App Store. También es un poco confuso, ya que Jot Script y Jot Script 2 no admiten la sensibilidad a la presión y los accesos directos, pero la página no afirma que estas funciones estén limitadas a Jot Touch de Adonit.

¿Para quién?

Si desea una experiencia de toma de notas digital que imite la experiencia de escribir en un bolígrafo con papel, Jot Script 2 es una opción sólida. Es preciso y funciona bien para tomar grandes cantidades de notas, a pesar de un ligero retraso al escribir rápido. Su precisión también es útil para crear dibujos, modelos y bocetos.

adonitjotbodydesign

Alguien que necesite usar un bolígrafo con regularidad, como un artista o un estudiante, sin duda apreciará la precisión de Jot Script 2, y el uso frecuente costará $ 75. Los propietarios de iPad Air 2 querrán prestar especial atención a Adonit Script Jot 2, ya que es uno de los primeros bolígrafos digitales que funciona muy bien con la última tableta de Apple.

Beneficios:

  • Escritura precisa
  • Sensación de pluma
  • Excelente integración con Evernote
  • Batería recargable

Los inconvenientes:

  • Funcionalidad completa limitada a un puñado de aplicaciones
  • La página de la aplicación de terceros está desactualizada y poco clara
  • costoso
  • Retrasos en la escritura rápida
  • Sin sensibilidad a la presión

Como comprar

El bolígrafo Evernote Jot Script 2 se puede comprar en el sitio web de Adonit por $ 74.99. Se incluyen seis meses de Evernote Premium con la compra.

(Visited 1 times, 1 visits today)

Leave A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *