LUNATIK, la empresa que se dio a conocer hace unos años al crear correas de reloj populares, como la TIC Tac y LYNK para la sexta generación de iPod nano, lanzó una oferta similar para el Apple Watch 42 mm con su nuevo Gama EPIK.

EPIK comenzó como un Proyecto Kickstarter que recaudó más de $ 240,000 y ofreció una caja protectora de aluminio anodizado para el reloj en sí, combinada con una correa deportiva de silicona o una correa de aluminio. Diseñado para ayudar a usar el Apple Watch en entornos más hostiles, el EPIK agrega protección al Apple Watch en forma de lados cerrados, un marco elevado para proteger la cara del impacto y revestimientos para las características físicas del dispositivo.

Después de la campaña de Kickstarter y el lanzamiento temprano de una versión especial de policarbonato de bajo costo disponible inicialmente en Best Buy por $ 60, LUNATIK anuncia hoy el amplio lanzamiento de EPIK para todos los clientes. Los modelos de aluminio comienzan en $ 140 por una caja plateada o negra con una correa de silicona negra, hasta $ 150 por una caja negra con una correa de cuero negra o marrón. En la parte superior están los diseños de brazalete de eslabones, que vienen en combinaciones de brazalete y brazalete plateado ($ 200) o negro ($ 220).


LUNATIK me envió uno de los modelos de brazalete de eslabones negros para que lo revisara y pasé casi una semana usándolo como mi único brazalete de Apple Watch. En general, encontré que esta es una buena adición que agrega una buena protección al Apple Watch, pero tiene algunas desventajas.

Para empezar

Poner EPIK en el Apple Watch no es tan fácil como deslizar una correa de Apple Watch estándar a través de las ranuras de la carcasa del dispositivo. Para asegurar el reloj dentro de la combinación de caja y brazalete EPIK, se deben quitar un par de tornillos, lo que permite que la caja se separe en dos piezas que se colocan alrededor del Apple Watch. Luego, los extremos de la cinta EPIK se combinan con los orificios de los tornillos y todo se vuelve a ensamblar. Como resultado, este no es un grupo al que llamará regularmente y desconectará su Apple Watch. Sin embargo, da una sensación de robustez y ayuda a proteger el reloj del desgaste en los entornos más adversos.

lunatik_epik_parts

Al igual que con otras pulseras de eslabones, el tamaño de la pulsera requiere agregar o quitar eslabones para lograr el tamaño correcto para la muñeca del usuario. Cualquiera que esté familiarizado con la banda LYNK del antiguo iPod nano reconocerá la pulsera de eslabones EPIK porque usa la misma banda. Los eslabones individuales se mantienen en su lugar mediante pasadores de resorte, que se pueden quitar con la punta de un pequeño clip para comprimir el pasador.

Tuve algunos problemas de tamaño pequeño relacionados con los cambios naturales en el tamaño del pulso que se sentían a lo largo del día, dependiendo de los niveles de hidratación y la temperatura. Con cada eslabón agregando más de 9 mm a la longitud de la banda, me encontré “entre tamaños” con esa banda. Aunque se ajusta muy bien a mi tamaño inicial la mayor parte del tiempo, se puso incómodamente apretado en momentos en que mi muñeca comenzó a hincharse un poco.

Aumentar un tamaño agregando otro enlace en el grupo dejó mi Apple Watch muy suelto en general y no era una opción viable. Los cambios en el tamaño de la muñeca a lo largo del día no son un problema de ajuste inusual para los usuarios de pulseras de eslabones, pero las bandas con tamaños de eslabones más pequeños, como la pulsera de eslabones de Apple, son más grandes. Casi 7 mm por enlace permite un control de tamaño más preciso para lograr un mejor ajuste inicial. un poco más de espacio para maniobrar a medida que la muñeca del usuario se hincha y se contrae. Cualquiera que use una pulsera de silicona o cuero debería poder evitar estos problemas debido a la mayor flexibilidad de las bandas y la facilidad para apretar o aflojar la pulsera si es necesario.

Características

Con toda la protección adicional que ofrece EPIK, un desafío particular es mantener el acceso a todas las funciones de hardware del Apple Watch, y he descubierto que EPIK hace un trabajo sólido en todos estos aspectos. El borde elevado alrededor de la pantalla tiene un chaflán que mantiene un buen acceso táctil en la pantalla, mientras que el botón lateral funciona bien gracias a un botón incorporado que cubre la carcasa. El acceso a los altavoces y al micrófono también se mantiene mediante el uso de rejillas de malla.

Una de las principales novedades de EPIK en cuanto a usabilidad es la corona Active-Control, que se adapta a la corona digital del Apple Watch. La corona Active-Control agrega algo de tamaño a la corona y la hace más fácil de usar, incluso con guantes finos. Un patrón de ajuste en la corona Active-Control también hace que sea más fácil girarla simplemente deslizando el dedo sobre ella.

lunatik_epik_crown

Aunque el EPIK brinda cierta protección en la parte posterior del Apple Watch, hay un corte circular que deja el sensor de frecuencia cardíaca expuesto para que pueda entrar en contacto con la piel. No tuve problemas con el control de la frecuencia cardíaca mientras usaba el reloj y se mantuvo cómodo en la muñeca. Cortar también significa que no hay interferencia con la carga inalámbrica.

lunatik_epik_bottom

El cierre de la EPIK es de tipo mariposa, similar al mecanismo que usa Apple en su pulsera de eslabones. Pero a diferencia del cierre de mariposa de perfil bajo de Apple, que incorpora los botones para liberar el cierre en el perfil del brazalete, el EPIK incluye un par de alas en la parte inferior del brazalete que deben apretarse para liberar el mecanismo. En general, esto no fue un gran problema y funcionó bien para quitarme el reloj, pero a medida que el reloj se apretaba y mi muñeca se hinchaba un poco, las alas eran un poco incómodas.

lunatik_epik_wrist_underside

Impresiones generales

El LUNATIK EPIK definitivamente agrega algo de volumen y peso al Apple Watch, pero no lo encontré demasiado pesado en la muñeca ni me encontré golpeando o agarrando cosas. No más que un Apple Watch desnudo. Para aquellos que buscan protección adicional y, al mismo tiempo, tienen acceso completo a las funciones del Apple Watch, esto puede ser suficiente para que valga la pena comprarlo.

EPIK se ve robusto y decente, aunque la banda no tiene un toque súper premium. La caja de aluminio de la serie 6000 protege bien el reloj y, en general, hace que el Apple Watch se parezca a muchos otros relojes deportivos resistentes a primera vista. Es probable que el aluminio se raye y se desgaste en un entorno hostil, pero a menos que se golpee la esfera en un ángulo incómodo, debe mantener el reloj en plena forma. Sin embargo, me gustaría que la banda fuera un poco más cómoda de usar durante el día, especialmente porque requiere herramientas para quitar el EPIK y pasar a otra banda.

Beneficios:

  • Agrega una buena protección para Apple Watch
  • Mantiene el acceso a todas las funciones y controles de Apple Watch
  • Precio para modelos de policarbonato (desde $ 60 en Best Buy) bueno para brazalete y estuche integrados

Los inconvenientes:

  • Algunos problemas de tamaño y comodidad
  • Es difícil encender y apagar el reloj para cambios frecuentes de correa.
  • Aunque es mucho más barato que el brazalete de eslabones solo de banda de Apple, los modelos de brazalete de eslabones de EPIK están comenzando a ser un poco caros, más de $ 200

Como comprar

Los modelos de policarbonato EPIK están disponibles en La mejor compra ($ 60) y LUNATIK ($ 70), mientras que los modelos de aluminio con un precio de $ 140 a $ 220 están disponibles directamente de LUNATIK.

(Visited 2 times, 1 visits today)

Leave A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *