Dotti y Notti son pequeñas luces inteligentes controladas por el iPhone, creadas por la empresa de diseño Witti. Más divertido que práctico, las dos luces se conectan a un iPhone a través de Bluetooth, lo que permite cambiar sus colores y dejarlos encendidos cuando se recibe una notificación.

Notti, el más barato de los dos, a $ 60, es una luz en ángulo que se parece un poco a una vela. Dotti, con un precio de $ 80, es una luz de píxel cuadrado con una cuadrícula de LED de 8×8 que se puede organizar en varios colores y formas pixeladas.

juntos
He estado en el campo con Notti y Dotti y, después de unas semanas, puedo decir que ambos están bien diseñados, son divertidos de jugar y hacen hermosas decoraciones de mesa o de mesa.

Notti

Notti es la luz más simple de las dos. Hecho de plástico blanco opaco, tiene un diseño facetado en ángulo que se ve atractivo, especialmente cuando está iluminado. Es una hermosa luz ambiental para una sala de estar o un dormitorio, que mide 10 cm x 7,5 cm x 6 cm. Notti tiene una batería incorporada que dura hasta cinco horas cuando la luz está encendida y hasta 720 horas en espera mientras espera que llegue una notificación.

nottiinpink

Cuando Notti se enciende por primera vez usando un pequeño botón frente a la luz, se vuelve verde claro, pero con la aplicación Notti que viene con él, se puede cambiar a cualquier color. Notti se empareja automáticamente con un iPhone tan pronto como se instala la aplicación. Las luces no están tan saturadas como en la vida real, así que recuerde esto cuando mire las fotos de Notti y Dotti. Los colores son realmente más profundos y vívidos.

nottiwithiphone

Con la aplicación, puede controlar el color y el brillo con una rueda de colores, lo que da como resultado muchas combinaciones diferentes. Los LED en algunas luces de colores no pueden producir algunos tonos como el azul y el verde, pero Notti lo hace bien con estos colores.

Las características de la aplicación incluyen un modo de arco iris que cambia continuamente de color, un modo de alarma y un modo que permite a Notti parpadear junto con el ritmo de una canción. La característica más importante de la aplicación es una configuración de notificación que funciona cuando Notti está durmiendo, parpadeando en un color específico cada vez que se recibe una notificación.

Varias aplicaciones del sistema funcionan con Notti, incluidos SMS / iMessages, llamadas telefónicas, mensajes, llamadas perdidas y un calendario. También es compatible con aplicaciones de terceros como Facebook, Twitter, WhatsApp, Wechat, Facebook Messenger, QQ, Line, Weibo, Skype, Google+, Instagram, Viber, IFTTT, Hangouts, Kakaotalk y Telegram.

nottiapp

Notti solo funciona con las aplicaciones enumeradas anteriormente, por lo que no hay forma de configurarlo para enviar una notificación a una aplicación como Tweetbot, Mailbox o Fantastical, lo cual es una desventaja si usa muchas aplicaciones. También puede recibir notificaciones de cuatro aplicaciones de terceros a la vez.

nottinotificaciones

Cuando llega una notificación para una de las aplicaciones compatibles, Notti parpadea en el color que elijas y no te la puedes perder. Con Notti instalado junto con todos mis dispositivos iOS y Mac, cuando recibo una llamada, hay una luz verde intermitente, mi iPhone está sonando, mi iPad está sonando, mi iPad mini está sonando, mi Mac está sonando y mi Apple Watch está jugando. Es un circo de luz y sonido.

La aplicación de Notti no es perfecta. Hay algunos errores ortográficos, la interfaz podría ser mejor y la elección del color para las notificaciones podría ser más clara, pero en general funciona, al igual que la función de notificación. Probé Notti con varias de las aplicaciones que admite y las notificaciones se enviaron con éxito con cada una.

No creo que la mayoría de la gente necesite Notti para las notificaciones porque nuestros iPhones, Mac y Apple Watches hacen un trabajo bastante sólido al avisarnos cuando recibimos un mensaje, pero es una característica divertida y lo es. Potencialmente útil si necesitas un vistazo. Notificaciones. Notti también es divertido en las fiestas, es bueno usarlo como luz de noche cuando te levantas a tomar una copa, y a baja temperatura puedes encenderlo y dejarlo encendido en la habitación de un niño. También es una pequeña luz ambiental agradable que se combina bien con los sistemas de iluminación existentes, como Philips Hue.

Dotti

Dotti y Notti son dos luces completamente únicas. Mientras que Notti es una luz con forma de joya facetada, Dotti es una luz cuadrada (7,7 cm x 5,2 cm x 5,2 cm) con 64 LED que se pueden usar para crear arte de luz pixelada con la aplicación Dotti que lo acompaña. Me recuerda a un Lite-Brite y es divertido jugar cuando estás aburrido o estresado y necesitas relajarte durante unos minutos.

diseño de flor de guisante

El diseño de Dotti puede parecer familiar, es bastante similar a L8 SmartLight que estaba disponible a través de Kickstarter en 2012, pero este producto no está disponible y ha recibido críticas negativas de los colaboradores. El Dotti es similar, pero carece de algunos de los sensores del L8 (prometía sensores de proximidad, temperatura y luz) y sus problemas de rendimiento.

Al igual que Notti, Dotti tiene una batería incorporada, por lo que se puede usar de forma inalámbrica y dura el mismo tiempo antes de que sea necesario recargarla. El Dotti no tiene botones físicos, sino que usa un panel táctil en la parte superior de la luz. Se ilumina presionando con fuerza y ​​deslizándose por la parte superior del panel, puede cambiar entre modos, mostrar iconos favoritos, animaciones, un reloj, etc.

punteado

Aunque cuadrada en la parte delantera, la parte trasera del Dotti tiene un diseño facetado como el Notti. No estoy seguro de si esto se hizo para acomodar la batería o si fue una decisión de diseño, pero el corte hace que el cuerpo de la luz sea más interesante visualmente.

parte trasera

Dotti se conecta automáticamente a la aplicación Dotti, que se utiliza para controlar cada uno de los LED. La aplicación muestra una cuadrícula y una paleta de colores, y la creación de un diseño se realiza tocando cada cuadrado de la cuadrícula. Puede elegir entre varios colores e intensidades de color diferentes al crear un diseño, con el negro apagando un LED asociado.

Hay varios favoritos preconfigurados integrados en la aplicación para elegir, que incluyen una cara feliz, un corazón, el símbolo de Batman, un hongo y Pac-Man. También hay una escena animada que puedes personalizar. Puede guardar sus propios diseños animados y creaciones de pixel art, pero debe sobrescribir el contenido preconfigurado.

dottiheartdesign

Solo puedes guardar ocho dibujos y una escena animada en la aplicación Dotti, lo cual es un poco loco. La aplicación sería mucho más útil si pudiera almacenar muchos más diseños.

Con la música encendida, Dotti mostrará un sintetizador visual y hay un modo de reloj que muestra la hora. Es un poco difícil de leer (son las 9:49 pm en la imagen de abajo). Incluso hay un juego de dados incorporado, que puedes activar agitando la luz. Cada idiota vuelve a tirar los dados.

dotticlock

Al igual que Notti, una de las principales características de Dotti es la capacidad de mostrar notificaciones entrantes. Funciona con las mismas aplicaciones y funciones de iPhone que Notti, pero muestra las notificaciones como un icono de aplicación de trama. Las notificaciones de visualización de Dotti no se pueden personalizar, están preconfiguradas para cada aplicación. Cada notificación parpadeará hasta que toque la parte superior de la luz para que desaparezca o hasta que elimine la notificación en su teléfono.

notificación de dottifacebook

El Dotti tiene muchas características, pero no todo es de fácil acceso porque el panel táctil en la parte superior de la luz no es intuitivo. Afortunadamente, las funciones básicas de Dotti (diseño y notificaciones) funcionan bien sin la necesidad de una pantalla táctil, y también se puede acceder a muchas funciones adicionales en la aplicación. La aplicación Dotti definitivamente podría mejorarse. Una luz de $ 79 debería admitir mucha más animación y arte grabados.

dottiapp

Al final de la línea

Dotti y Notti son divertidos juguetes de oficina, pero es difícil verlos como algo más que juguetes. Notti es un poco más versátil, ya que puede funcionar como una luz ambiental o una luz de despertador, pero Dotti puede ser algo con lo que la mayoría de la gente jugará durante unas semanas y luego lo dejará a un lado.

La mayoría de nosotros tenemos suficientes formas de recibir notificaciones, pero si usa muchas aplicaciones compatibles y le gusta mantener su teléfono almacenado en la oficina, Notti y Dotti harán un gran trabajo para ayudarlo. Sepa cuándo recibirá un correo electrónico o una llamada telefónica. Algunas personas encontrarán las notificaciones visuales muy útiles: para las personas con problemas de audición, Dotti y Notti pueden ser más que simples juguetes.

nottidottiwithcables

Las aplicaciones Dotti y Notti podrían mejorarse y ambos LED serían mucho más valiosos si las notificaciones fueran más personalizables. Ser capaz de usar Dotti y Notti con las aplicaciones que realmente uso las habría hecho mucho más útiles para mí. Dicho esto, incluso con aplicaciones ligeramente por debajo del promedio, las luces aún hacen muchas cosas.

Nadie necesita Dotti o Notti, pero son uno de esos pequeños artilugios geniales que es genial tener.

Como comprar

Dotti y Notti pueden ser comprado en el sitio web de Witti. Dotti cuesta $ 79,99 y Notti cuesta $ 59,99.

Nota: HiperMac no recibió ninguna remuneración por este examen.

Actualización 23/06: Según Witti, la aplicación Dotti se actualizará en el futuro para poder admitir más de ocho imágenes guardadas y más de una animación. Los usuarios también pueden enviar un correo electrónico a support@wittidesign.com para solicitar adiciones de aplicaciones de terceros a las aplicaciones Notti y Dotti.

(Visited 5 times, 1 visits today)

Leave A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *