A menudo trabajo fuera de casa y, a veces, en el extranjero, por lo que siempre busco formas de reducir la cantidad de cargadores y cables que necesito llevar con mi MacBook Pro de 13 pulgadas para orientarme mientras viajo. He usado adaptadores de viaje globales con puertos USB en el pasado, pero nada como Zendure recién lanzado Pasaporte II Pro, que he estado probando en casa durante algunas semanas.

pasaporte zendure ii pro
Este adaptador de viaje USB-C de 61 vatios GaN es una evolución del popular Zendure Pasaporte, el primer adaptador de viaje del mundo con fusible de reinicio automático. Este dispositivo fue seguido por Pasaporte 30 Watt Pro, que introdujo la tecnología GaN y la capacidad de cargar una tableta y cuatro dispositivos adicionales.

El Passport II Pro se ve aún mejor, ya que es el primer adaptador de viaje GaN de 61 vatios del mundo con 5 puertos USB y un fusible de reinicio automático. A juzgar por Zendure campaña de Kickstarter muy exitosa, hay mucho interés en este adaptador, así que echemos un vistazo más de cerca a lo que puede hacer.

Caracteristicas

Lo primero que me llamó la atención sobre el Passport II Pro fue el puerto USB-C de 61 vatios de montaje lateral, que tiene suficiente potencia para cargar una MacBook Pro de 13 pulgadas. Los enchufes de carga de Apple nunca han sido particularmente compactos, pero la variante del Reino Unido que viene con la MacBook Pro de 13 pulgadas es particularmente voluminosa y no está en buenas condiciones para el empaque.

cargador de pasaporte zendure ii pro apple mb

Por otro lado, Passport II Pro es más compacto y varios gramos más ligero que el enchufe de Apple UK (170 gramos frente a 225 gramos). Esto ocurre mediante el uso de la tecnología GaN por Zendure, lo que significa que el adaptador puede suministrar suficiente energía a una computadora portátil sin aumentar la huella. (Zendure afirma una reducción del 20% en el tamaño del Passport GO, aunque pesa unos gramos más).

Además del puerto USB-C de 61 vatios, hay 3 puertos USB-A (12 vatios) y un puerto USB-C adicional (también 12 vatios) en la parte inferior del adaptador, es decir, cinco puertos en total. Cuando todos los puertos se utilizan juntos, el puerto USB-C de 61 vatios se reduce a una salida de 45 vatios y los otros puertos USB se reducen a un total de 12 vatios.

Puertas Zendure Pro Passport II

El enchufe de carga de la ranura del adaptador es compatible con enchufes en más de 200 países, incluidos Estados Unidos, Reino Unido, Europa, Canadá, Japón, México, Asia, Oriente Medio, etc.

Mientras tanto, los conectores frontales del adaptador ofrecen la misma compatibilidad y le permiten cargar un sexto dispositivo. También están protegidos por una protección a prueba de niños para evitar que los objetos se peguen al enchufe. Puede insertar enchufes de tres clavijas en el PassPort Pro II, pero el enchufe del medio no estará conectado a tierra. También funciona con enchufes polarizados, pero Zendure dice que se asegure de que el dispositivo tenga doble aislamiento antes de hacerlo.

enchufe uk zendure passport ii pro

El Passport II Pro no convierte voltajes hacia arriba o hacia abajo, pero la mayoría de los dispositivos electrónicos modernos no tienen problemas para operar entre 100 V y 250 V, y no he tenido problemas con nada de lo que leo. Me conecté. Dicho esto, siempre verifique antes de conectar cualquier cosa.

El fusible de reinicio automático corta la energía a los dispositivos conectados en caso de una sobretensión y se reactiva en un minuto para continuar con la carga. El fusible también se ha aumentado a 10 amperios, mientras que los adaptadores anteriores tenían solo 6 amperios, por lo que es capaz de alimentar muchos dispositivos de alta potencia, como secadores de pelo y hervidores eléctricos.

Diseño y desempeño

La calidad de construcción del Passport II Pro es buena y robusta y da la impresión de que resistiría bien los golpes cuando se almacena. También encontré que los controles deslizantes que cambian los pines en el zócalo de carga de la ranura son fáciles de usar.

cargador macbook zendure passport ii pro

Por diseño, no es posible extender más de una combinación de pines porque no puede mover los controles deslizantes si ya sobresale un conjunto de pines. También debe presionar ligeramente los controles deslizantes para moverlos, de modo que se almacenen de manera segura dentro del marco del adaptador cuando no estén en uso.

Los orificios de la toma frontal aceptaban todo tipo de enchufes que intenté insertar y no tuve que forzar a ninguno de ellos a pasar por la protección a prueba de niños, que no es algo que se pueda decir de otros adaptadores de enchufe universales. Yo use.

zendure pro pasaporte 2

El tamaño y la forma del adaptador facilitan la conexión y extracción de los enchufes, y es mucho más fácil de empacar que el cargador Apple MacBook de 13 pulgadas, que, en mi opinión, es una gran victoria.

Es una pena que no se pueda decir lo mismo de la fila de puertos USB en la parte inferior del chasis. Cuando se usa con un enchufe del Reino Unido, la ubicación de estos puertos puede dificultar la conexión de los cables USB sin desconectar completamente el adaptador, y el pequeño LED que indica el estado de carga del USB no es realmente visible. Otros adaptadores de viaje montan puertos USB en la parte superior, lo que los hace más fáciles de usar, al menos cuando los usé en casa. Su experiencia puede ser diferente según la región y el patrón de adhesión.

Usando solo el puerto Power Delivery, pude cargar completamente mi MacBook Pro 2020 de 13 pulgadas en poco más de dos horas, que es la misma velocidad que puedo con el cargador de Apple. Esto duró poco más de tres horas cuando también conecté un iPad Pro de 12,9 pulgadas, Apple Watch, AirPods Pro, auriculares Sony WH-1000XM3 y iPhone 11 Pro al mismo tiempo, lo cual es bastante impresionante. Cuando dejé de usar el puerto de suministro de energía, el exceso de energía se redistribuyó a los otros puertos USB y todos los accesorios que conecté tenían un aumento de carga esperado.

Para resumir

El Passport II Pro es una evolución bien diseñada de los productos Zendure anteriores y llevaba todo lo que tiraba a casa, incluido el MacBook Pro de 13 pulgadas, sin sudar. Además de la ubicación inferior de cuatro de los cinco puertos USB disponibles, hay muy poco que no le guste aquí.

La carga de GaN es una bendición, la operación de “empujar y deslizar” con una sola mano funciona bien, la combinación de puertos USB-C y USB-A ofrece flexibilidad y todo está alojado en un diseño industrial compacto y ergonómico. En general, el Zendure Passport es el mejor adaptador de viaje que he usado hasta ahora y no puedo esperar para llevarlo al extranjero cuando sea posible nuevamente.

Pasaporte II Pro 1200 x 1200 2

Como comprar

El Zendure Passport II Pro ya está en producción en masa y se lanzará el próximo mes. El adaptador está disponible en blanco o negro y se puede pedir por adelantado en Página de Kickstarter por $ 45, que incluye un 35% de descuento sobre el precio minorista, después de lo cual estará disponible para su compra en Sitio web de Zendure por $ 69 con envío mundial.

Nota: Zendure proporcionó Passport II Pro para los fines de esta review. No se recibió ninguna otra compensación.

(Visited 1 times, 1 visits today)

Leave A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *