Wireless CarPlay aún no ha despegado con los fabricantes de automóviles, y BMW (junto con su marca MINI) es el primer fabricante de automóviles importante en admitir esta función en varios años. Como mencionamos recientemente, Porsche está lanzando ‘CarPlay’ inalámbrico en su línea, pero hay al menos otro fabricante notable que está adoptando la tecnología, y esa es la marca de lujo de VW, Audi.

audi a7
Lo último de Audi Sistema de infoentretenimiento MMI Touch Response reemplaza casi todos los controles en la pila central con un par de pantallas táctiles que brindan información táctil cuando toca los íconos y otros elementos de la interfaz de usuario. Tuve la oportunidad de probar un Audi A7 2019 para ver cómo funciona el sistema de respuesta táctil MMI tanto solo como en conjunto con ‘CarPlay’, así que sigue leyendo para conocer todos los detalles.

cabina audi a7

Respuesta táctil Audi MMI

La configuración de pantalla dual central del A7 consiste en una pantalla superior de 8.8 pulgadas que sirve como una pantalla de infoentretenimiento tradicional y una pantalla inferior de 8.6 pulgadas que admite controles de clima, algunas otras funciones del vehículo y accesos directos personalizables. Para acceder a elementos en la pantalla principal de infoentretenimiento, como estaciones de radio favoritas, destinos, etc.

audi a7 mmi casa

Pantalla de inicio principal de Audi MMI

En la versión Premium Plus y superior, la pantalla superior se ha actualizado a una pantalla ancha de 10,1 pulgadas, con la que estaba equipado mi vehículo de prueba. Independientemente del tamaño de la pantalla, las pantallas superior e inferior incluyen el sistema de retroalimentación táctil que le permite saber que su toque ha sido grabado.

audi a7 pantalla inferior

Pantalla inferior MMI con controles de clima y accesos directos

El sistema de retroalimentación táctil es una innovación interesante que resultará familiar a los usuarios de iPhone. En el sistema de respuesta táctil MMI, esto significa que tienes que presionar un poco más fuerte en la pantalla que un solo toque, y yo diría que la fuerza requerida es aproximadamente equivalente a presionar 3D Touch en un iPhone. No requiere una presión muy fuerte, pero es suficiente para evitar grifos defectuosos.

audi a7 nav

Aplicación de navegación Audi con visualización de Google Earth

La eliminación de casi todos los botones y perillas de hardware en el panel del A7 indudablemente hace que se vea más limpio, y la retroalimentación táctil ayuda al sistema de pantalla táctil a imitar los controles físicos hasta cierto punto, pero lo hace. Todavía significa que probablemente tendrá que mirar la pantalla para ver lo que está haciendo, en lugar de confiar en la sensación táctil que obtiene de los controles físicos.

audi a7 sirius

Pantalla de audio SiriusXM en el sistema MMI

Dicho esto, el sistema MMI tiene un diseño limpio que presenta colores mínimos fuera del sistema de navegación. El color que se usa en otras partes del sistema MMI se usa principalmente para mostrar el estado de los alternadores virtuales, resaltados dispersos o para agrupar los íconos de la pantalla de inicio por función, como una franja amarilla para las funciones de audio y verde para las funciones. Vinculado al teléfono y azul para navegación.

Con tanta pantalla táctil que cubre la consola central, no es de extrañar que sufra un poco de deslumbramiento, pero no es lo suficientemente malo como para interferir realmente con la operación. También atrae algunas huellas digitales, por lo que es una buena idea limpiar las cosas de vez en cuando.

Cabina virtual

Como si dos pantallas en la consola central no fueran suficientes, mi prueba A7 también vino con la cabina virtual de Audi, una pantalla personalizable de 12.3 pulgadas justo en frente del conductor.

cabina virtual audi a7

Cabina virtual con grandes contadores

Con la configuración de personalización, puede acercar el Audi Navigation integrado a su línea de visión y puede optar por una pequeña ventana de mapa flanqueada por grandes velocímetros y tacómetros digitales o dejar que una vista del mapa en perspectiva aérea sea casi el centro de atención. . toda la pantalla. Es una vista increíble para guiarlo en su ruta, pero desafortunadamente “CarPlay” no puede aprovechar esta pantalla adicional.

cabina virtual completa audi a7

Cabina virtual con vista previa de navegación a pantalla completa

CarPlay

Con la configuración de pantalla ancha en las versiones superiores del A7, obtendrá una versión de pantalla ancha de “CarPlay” que muestra una cuadrícula de 5×2 de iconos de pantalla de inicio en lugar de la cuadrícula de 4×2 más común que se ve en la mayoría de los otros sistemas.

audi a7 carplay casa

Pantalla de inicio ‌ Pantalla CarPlay

Sin embargo, incluso con la gran pantalla “ CarPlay ”, el sistema MMI de Audi mantiene una franja de iconos en el lado izquierdo para acceder rápidamente a funciones nativas como radio y navegación, así como su propia barra de estado estrecha en la parte superior que muestra información como como tiempo, intensidad de la señal, perfil del conductor, nivel de batería del dispositivo y estado de carga inalámbrica. La barra de estado también ofrece un pequeño menú desplegable para que pueda acceder a todas las notificaciones del sistema MMI.

El “CarPlay” inalámbrico es una gran característica, ya que significa que puede dejar su teléfono en el bolsillo y aún tener “CarPlay” apareciendo tan pronto como encienda su automóvil. Es ideal para viajes cortos cuando no está demasiado preocupado por cargar su teléfono mientras conduce. El uso de ‌CarPlay‌ puede quemar un poco su batería, por lo que para viajes largos querrá usar una conexión por cable o carga inalámbrica (de la que hablaré un poco más adelante) para evitar que su teléfono se descargue.

configuración audi a7 carplay

Configuración inalámbrica “CarPlay”

Configurar “CarPlay” de forma inalámbrica es extremadamente simple, utilizando un proceso de emparejamiento Bluetooth para hacer las cosas. Una vez emparejados, el teléfono y el sistema de infoentretenimiento se comunican a través de Wi-Fi y no experimenté ningún retraso al interactuar de forma inalámbrica con “CarPlay” en el sistema MMI.

audi a7 carplay casa 1

Panel panorámico CarPlay‌

PlCarPlay‌ en una pantalla panorámica es fantástico para Maps y otras aplicaciones de navegación como Google Maps y Waze, ya que ofrece una vista amplia del área alrededor de su ruta, incluso con las diferentes superposiciones de información e íconos que se muestran en la parte superior del mapa. Otras aplicaciones ven menos de los beneficios del procesamiento de pantalla grande, ya que muchas ya tienen algunas interfaces muy raras que son elegantes incluso en pantallas más pequeñas.

tarjetas carplay audi a7

Desafortunadamente, la retroalimentación táctil, que es una característica clave del sistema MMI nativo, no funciona con ‌CarPlay‌, por lo que cuando se usa ‌CarPlay‌, el sistema responderá a presiones capacitivas como cualquier otra pantalla táctil.

Carga inalambrica

El A7 tiene un compartimento de almacenamiento poco profundo en la consola central y Audi ofrece una bandeja de almacenamiento de teléfono combinada con un cargador inalámbrico dentro del compartimiento. La función es parte de un Convenience Pack en la versión básica Premium y viene de serie en las versiones Premium Plus y Prestige. A diferencia de los cargadores inalámbricos en algunos otros vehículos, el A7 es una bandeja simple que puede acomodar una amplia variedad de tamaños de teléfono y mantener su dispositivo oculto. Se carga solo hasta un máximo de 5 vatios, por lo que no espere una carga de batería súper rápida.

compartimento de la consola audi a7

Compartimento de la consola central con caja de teléfono y puertos USB

El cargador, conocido como Audi phone box, también proporciona un amplificador de señal celular para ayudar a mantener una señal fuerte, aprovechando una antena externa. Todo se hace a la perfección desde el punto de vista del usuario, por lo que solo necesita colocar su teléfono en el cargador en el compartimento de almacenamiento.

Puertos y conectividad

Dentro del compartimiento de almacenamiento de la consola central, también encontrará un par de puertos USB-A si prefiere usar una conexión por cable para “CarPlay” y carga. Los dos puertos USB son capaces de transmitir datos.

puertas traseras audi a7

Controles y puertos USB traseros

En la parte posterior de la consola central hay otro par de puertos USB-A para los pasajeros traseros, pero estos son puertos de solo carga que no se pueden usar para proporcionar “CarPlay” cableado, por ejemplo.

Paquete

Hasta ahora, el “CarPlay” inalámbrico se ha limitado principalmente a las marcas de lujo, y sería estupendo que se extendiera lo más rápido posible en vehículos más convencionales. Con los rumores de que Apple lanzará su primer iPhone “totalmente inalámbrico” sin un puerto Lightning a partir de 2021, parece que cada vez más los usuarios buscarán soporte inalámbrico para “CarPlay”.

Aunque todavía prefiero conectarme a un puerto USB para cargar la batería de mi teléfono en viajes largos, es útil para viajes más cortos que el PlCarPlayP aparezca automáticamente con mi teléfono todavía en mi bolsillo. Y si solo quiero un poco más de energía, el cargador inalámbrico puede entregarla sin tener que manejar cables.

Desde una perspectiva más amplia, soy menos fanático de la interfaz de pantalla táctil de Audi. Sí, proporciona una apariencia muy limpia para el panel y las pantallas permiten una personalización y flexibilidad que no se obtiene con los botones de hardware, pero aún prefiero usar muchas funciones táctiles y las pantallas táctiles lo dificultan.

Aún así, el MMI Touch Response de Audi es un poderoso sistema de información y entretenimiento, especialmente en los modelos mejorados que incluyen un total de tres pantallas grandes. ‌CarPlay‌ se integra bien con la pantalla principal de la pila central, proporcionando una vista amplia de la interfaz ‌CarPlay‌ mientras se mantiene el acceso a las funciones nativas. Y si está listo para usar el sistema de navegación nativo, la hermosa cabina virtual ofrece excelentes funciones.

Todo esto no es barato, por supuesto, con el Audi A7 quattro 2019 básico a un precio de etiqueta de $ 68,000 y el recién lanzado. Modelo 2020 cuesta $ 1000 más con algunas características estándar adicionales. Meu veículo de teste naturalmente veio com muitos extras, incluindo o pacote Prestige de $ 8.300 que adicionou a tela principal maior de 10,1 polegadas, cockpit virtual, som Bang & Olufson premium, cabine telefônica com carregamento sem fio, amplificação de fio e antena es mucho más. .

Agregue un paquete de asistencia al conductor, asientos y ruedas mejorados y algunos extras adicionales, y mi probador costó poco más de $ 85,000. Es obvio que está fuera del alcance de una buena cantidad de compradores de automóviles, pero para aquellos que pueden permitírselo, hay mucho que agradar y, con suerte, innovaciones similares a algunas de las que se encuentran en el A7 llegarán a vehículos más baratos. con el tiempo, como suele suceder con la tecnología.

(Visited 3 times, 1 visits today)

Leave A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *