Nanohoja comenzó en 2013 como una oferta para pequeñas empresas Pedal de arranque diseño de lámpara de bajo consumo, que llevó al lanzamiento del kit compatible Nanoleaf Smarter HomeKit, un conjunto de tres lámparas estándar conectadas por un concentrador.

El primer HomeKit de Nanoleaf funcionó bien, pero era bastante común, lo que no se puede decir de su último producto, el Aurora Smarter Kit. Inspirado por los fenómenos de la aurora boreal, Aurora es diferente a cualquier otro HomeKit – o producto de iluminación – del mercado.

Con un precio de 199 dólares, el Aurora Smarter Kit es un conjunto de luz ambiental modular que se puede organizar de cientos de formas. Cada luz en forma de triángulo se puede configurar en un color diferente usando la aplicación Aurora, y los patrones de movimiento se utilizan para crear un entorno de iluminación dinámico que es esencialmente arte interactivo.

Diseño y configuración

El kit Aurora Smarter incluye nueve triángulos de plástico con LED en cada esquina, un conector principal que se enchufa en uno de los triángulos y un tomacorriente de pared estándar, tiras adhesivas y conectores para conectar y alimentar cada triángulo.


Mientras que un triángulo debe estar conectado a la fuente de alimentación (que puede suministrar hasta 30 triángulos), los otros triángulos extraen energía a través del triángulo principal utilizando pequeñas pestañas de plástico que se pueden colocar a ambos lados de cada triángulo individual. Esto significa que los triángulos se pueden organizar en un número infinito de patrones y que, además de los otros nueve, se pueden agregar al diseño.

aurorapaneles

Los triángulos deben estar conectados entre sí para obtener energía, por lo que no hay forma de dividir los triángulos, a menos que tenga dos kits con dos paneles de energía. Algunas imágenes de Nanoleaf muestran la Aurora dividida en dos paredes o conectada en un ángulo de 90 grados; esto no es posible por el momento. Nanoleaf me dice que los conectores flexibles que permitirán colocar los triángulos en las esquinas están en construcción y se lanzarán en verano.

Paneles Aurora combinados

Cada triángulo mide aproximadamente 9.5 pulgadas de largo y 8 pulgadas en los lados, por lo que un conjunto de nueve ocupa una buena cantidad de espacio en la pared, dependiendo de la disposición. Un solo cable deberá pasar a través de la pared, conectando el panel de energía a una toma de corriente.

Nanoleaf recomienda instalar todos los paneles y probarlos antes de fijarlos a la pared, por lo que el mío fue primero al piso mientras yo elegía un diseño. Con Aurora querrás invertir algo de tiempo en organizar los triángulos en un formato adecuado, ya que se montan en la pared mediante cintas adhesivas 3M. Una vez en su lugar, no se mueven sin mucho esfuerzo.

Aurorapanelsfloor

Prueba de paneles de piso

Hice un dibujo en el suelo y utilicé triángulos guía de papel, incluidos en el embalaje, para simular en la pared y hacer la alineación correcta. Nuevamente, con este adhesivo, es una medida que se debe pegar dos veces una vez en la operación.

Cada panel se fija a la pared con tres cintas adhesivas 3M, una en cada esquina del triángulo. Colgarlos en la pared tomó aproximadamente media hora desde la colocación de los triángulos de papel hasta el producto terminado. Los paneles encajan como se describe arriba con los conectores, así que simplemente alinee todo y presione hacia abajo para asegurarse de que se adhiera correctamente a la pared.

aurorapaneltabs

Los triángulos están hechos de un plástico opaco claro, por lo que con tres cintas adhesivas, están bien pegados entre sí. Los triángulos no se resbalarán de la pared ni caerán durante un terremoto, y aunque el mío solo ha estado en su lugar durante dos semanas, creo que si una tira comienza a fallar, las otras dos la mantendrán atascada.

maqueta de papel de aurora

Maqueta de papel

Todo este adhesivo hace muy complicada la reorganización de los paneles, lo cual es una lástima. Me encantaría poder cambiar mi diseño con regularidad para evitar que se vuelva obsoleto, pero despegar los paneles de la pared es un gran dolor (sin mencionar que las cintas 3M pueden dañar la pintura).

En el lado positivo, el uso de adhesivo para la fijación da una apariencia limpia y futurista con un solo cable que conecta toda la instalación a una fuente de alimentación.

Empecé con 12 triángulos (el kit principal más un kit Nanoleaf adicional enviado), pero tan pronto como los puse en el suelo, me gustó tanto el aspecto que fui a Best Buy y compré otro kit de extensión. Una semana después, compré otro, así que ahora tengo 18 triángulos.

Los kits de extensión cuestan $ 60 por tres paneles y, aunque no son baratos, están a la par con otros kits de luz, como Philips Hue. Creo que la mayoría de la gente querrá comprar al menos un kit de expansión para Nanoleaf Aurora: nueve paneles parecen pocos.

Aurora boreal

En la fuente de alimentación principal que se conecta a uno de los triángulos, hay un botón de encendido / apagado y un botón adicional que permite pasar manualmente por diferentes escenas preestablecidas que se han establecido en la aplicación. Esto permite controlar Aurora sin un iPhone, pero es el único control manual disponible.

Salida de luz

El módulo Aurora básico no emite suficiente luz para usarse como fuente de luz principal en una habitación (a menos que la habitación sea lo suficientemente pequeña), pero funciona bien como luz nocturna y es lo suficientemente brillante como para poder serlo. emparejado con una lámpara estándar o dos para una iluminación ambiental suficiente. También es la cantidad de luz perfecta para ver películas o jugar videojuegos.

Como solo esperaba que Aurora proporcionara iluminación ambiental, me sorprendió lo brillante que puede llegar a ser. Los colores son súper ricos y vibrantes con mayor brillo, o más suaves y más suaves con brillo reducido. Mantengo el brillo en torno al 25%, que es lo suficientemente cómodo como para proporcionar un poco de luz sin distraer.

aurorapanelesbrillante

La salida de luz cambiará con el número de paneles. Nueve no es suficiente para iluminar una habitación, pero 18 va mucho más allá con máxima luminosidad, según el color definido. Tengo una mesa muy grande y compararía la configuración del panel Aurora 18 con una lámpara estándar en función de la cantidad de luz. No ilumina mi oficina solo, pero junto con una lámpara o dos es una buena cantidad de luz.

brillo nanométrico

Brillo máximo en la parte superior, 50% de brillo en el centro, 25% de brillo en la parte inferior

Puede ver los tres LED en cada esquina de los paneles Aurora, la luz irradia muy claramente desde estas áreas. En las configuraciones de atenuación y con algunos modelos de rotación de color, también hay un parpadeo notable cuando las luces cambian de color, más evidente cuando la Aurora se oscurece. Es un poco inquietante, pero no es un obstáculo. No parece parpadear de la misma manera con el brillo máximo, o si lo hace, no se puede ver porque es muy vibrante.

aurora pasteles

Varias veces noté destellos brillantes de luz provenientes de Aurora, casi como si uno de los LED estuviera brillando. Definitivamente es un error y molesto: ocurre al menos una vez al día, pero no parece afectar la funcionalidad de la luz.

Dejo mis paneles Aurora encendidos todo el tiempo, excepto por la noche. Son LED, por lo que no consumen mucha energía y no se calientan. Cuando se apaga, parece un montón de triángulos de plástico blanco en la pared, lo que no es tan atractivo como los colores brillantes. Esto es algo que debe tener en cuenta si no planea encender Aurora todo el tiempo.

Funciones de la aplicación y HomeKit

En los últimos dos años, HomeKit de Apple ha mejorado mucho. Agregar nuevos dispositivos a HomeKit es casi siempre sencillo y sin errores, y el Aurora Smarter Kit no fue una excepción. Su configuración consistió en encenderlo, conectarse directamente vía WiFi, ingresar la contraseña de mi red WiFi y escanear el código de hardware HomeKit usando la aplicación Nanoleaf Aurora (la aplicación Home – o cualquier otra aplicación HomeKit – también se puede usar para este proceso) .

Cabe señalar que Aurora solo funciona con una red WiFi de 2.4 GHz, por lo que deberá asegurarse de que esta opción esté configurada en su enrutador. Aunque Aurora debe conectarse a la red de 2,4 GHz, todavía puedo controlarlo con mi iPhone conectado a la red de 5 GHz. También funciona cuando estás fuera de casa, gracias a la integración de HomeKit y un hub de Apple TV.

Cuando comenzó HomeKit, solía tener muchos problemas con los accesorios más nuevos, lo que causaba problemas con mi configuración, lo que resultaba en muchos reinicios o problemas de conexión inexplicables, pero no ha sucedido con el tiempo. El año pasado. HomeKit no es perfecto, especialmente cuando se trata de hacer que Siri reconozca los comandos de voz, pero es mejor que antes.

La interacción de Siri con Aurora es similar a cualquier otra luz compatible con HomeKit. Puede usar Siri para encender o apagar las luces para un color específico o para una escena predefinida creada en la aplicación Nanoleaf Aurora.

aurorarojo

Siri solo puede hacer que Nanoleaf tenga un color específico, a menos que estés usando escenas

Desafortunadamente, no hay forma de crear espectáculos de luces multicolores o configuraciones de iluminación con Aurora fuera del escenario, por lo que tendrá que usar la aplicación dedicada la mayor parte del tiempo en lugar de Siri o la aplicación Apple Home.

Los creadores de aplicaciones de terceros no siempre hacen un gran trabajo con sus aplicaciones y, aunque la aplicación Nanoleaf no es excelente, es posible que necesite mejoras. La mayoría de las veces, cuando abro la aplicación Nanoleaf, aparece un error de conexión que indica que no se puede acceder a Aurora. Esto parece ser una falla de la aplicación, más que una falla de Internet, porque cinco segundos después la conexión es buena.

La interfaz de la aplicación Nanoleaf está limpia. Muestra una vista previa en tiempo real de las luces Aurora en la disposición que ha creado y con los colores que ha definido.

Auroraapp

Controlar Aurora es elegir un esquema de color preexistente o crear uno nuevo. Se puede seleccionar y agregar cualquier color a una paleta, de modo que esa paleta se usa para asignar un color a cada triángulo.

Toca un color, toca un triángulo y aparecerá en la pared. Cuando se define una paleta de colores, existe una opción para agregar múltiples efectos de luz para cambiar entre colores en su paleta en varios patrones.

Las opciones incluyen Aleatorio (cambia aleatoriamente los colores de los triángulos), Flujo (transiciones lentas entre colores), Rueda (un degradado de color que cambia continuamente), Resaltar (como aleatorio, pero con un enfoque en el lado izquierdo de la paleta), Fundido ( todos los triángulos se mueven entre cada color) y Burst (los triángulos cambian los colores del medio al exterior).

nanoleafpalettescènes

El brillo, la velocidad de movimiento, la suavidad de la transición y la dirección también son opciones que se pueden configurar.

Todas las paletas se pueden guardar como escenas que se pueden activar a través de Siri o mediante la sección Escenas de la aplicación. Al igual que otras aplicaciones de HomeKit, la aplicación Nanoleaf puede controlar otros accesorios compatibles con HomeKit, pero está limitada a las luces. Para que las luces cambien a escenas específicas en momentos predefinidos, se puede utilizar una función de programación.

Siri y la aplicación Home de Apple se pueden usar para encender y apagar Aurora, oscurecerla, establecer un solo color sólido o activar una escena. Los triángulos individuales no se pueden controlar con Siri o la aplicación Home.

Al final de la línea

Por $ 200, el Aurora Smarter Kit no es barato, pero su exclusividad, colores vibrantes, soporte para HomeKit y diseño personalizable valen el precio. Es casi más arte que luz y, aunque no ilumina toda una habitación, es una perfecta luz de acento o luz nocturna. Puede ser la pieza central de una habitación o un toque de fondo sutil, dependiendo de los colores y la luz.

No todo el mundo encontrará que una luz de $ 200 sea una compra que valga la pena, pero si usted es el tipo de persona que no tiene miedo de desembolsar unos cientos de dólares por una solución o un juguete tecnológico futurista para usted. Iluminación fresca, puedo garantizarlo. no se decepcione con Aurora.

nanoleafaurora

Ojalá el adhesivo no fuera la solución para montar la Aurora, ya que es difícil reordenar los paneles a voluntad (y este tipo de adhesivo siempre tiene el potencial de dañar las paredes), pero no parece una opción alternativa, por lo que es una brecha con la que tienes que vivir. Y esa es una desventaja que no me importa tolerar las ventajas de Aurora.

También hay errores y problemas de conexión con Nanoleaf Aurora que los compradores potenciales deben conocer, pero ninguno de los errores que encontré ha afectado seriamente la funcionalidad.

Aurora es caro, pero Nanoleaf tiene algunas adiciones en progreso, como integración de sonido y nuevos formatos de panel, por lo que parece un sistema que durará mucho tiempo y brindará años de valor. Me encantaría usar Aurora sin la integración de HomeKit, por lo que funciona con Siri y el resto de mis productos para el hogar inteligente son una ventaja.

Beneficios:

  • Modular
  • Expandible
  • Super brillante
  • Puedes controlar todos los triángulos
  • Compatible con HomeKit

Los inconvenientes:

  • Requiere red de 2,4 GHz
  • Problemas de conectividad
  • El LED extraño está parpadeando
  • Transiciones de colores brillantes con poca luz

Como comprar

Se puede comprar el kit Aurora más inteligente del sitio web de Nanoleaf por $ 199. También disponible en el sitio web de Best Buy y tiendas minoristas por el mismo precio.

Nanoleaf proporcionó a HiperMac un kit de inicio y un conjunto de extensiones Nanoleaf para el propósito de esta review. El autor también compró conjuntos de extensión adicionales.

(Visited 1 times, 1 visits today)

Leave A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *