Con un nuevo material llamado nitruro de galio (GaN), los componentes semiconductores podrían encogerse, dando lugar a accesorios de carga más pequeños que nunca. Varios fabricantes de accesorios han aprovechado la tecnología GaN para nuevos productos, incluido Anker.

Anker lanzó recientemente el PowerPort Atom PD 1, un cargador USB-C de 30 W que es mucho más pequeño que los adaptadores de corriente USB-C que ofrece Apple y, de hecho, no mucho más grande que un cargador de iPhone.

ankerpowerport1
El Atom tiene 1.4 pulgadas de ancho y 1.5 pulgadas de alto, que es aproximadamente un 40% más pequeño que los cargadores USB-C 29/30 W similares que vienen con MacBook y MacBook Air.

Desde el punto de vista del diseño, no hay mucho que decir sobre el Atom. Es un pequeño cargador blanco que tiene casi forma de cubo, con una cara brillante y un solo puerto USB-C que tiene escrito “PD” para indicar su estado como un adaptador de corriente USB-C PD. En el lateral hay un logo de Anker.

ankerpowerport2

El asa de la parte trasera no es plegable, posiblemente debido a su pequeño tamaño, lo cual es un inconveniente menor. No se dobla hacia atrás, por lo que las clavijas siempre saldrán.

El tamaño pequeño del Atom es conveniente porque cuando lo conecta a una toma de corriente o regleta, no ocupa espacio innecesario. En mi caso, tengo un protector contra sobretensiones en una caja de almacenamiento de cables y el tamaño del adaptador de CA puede ser un problema real en este tipo de situaciones.

ankerpowerport3

Un adaptador de CA más pequeño no ocupa más de una salida y se puede colocar en las ranuras superior o inferior. Esto tampoco es un problema con una regleta de enchufes y es más versátil que los propios adaptadores de corriente de Apple.

Puerto de alimentación

Como adaptador de corriente USB-C de 30 W, el Atom es ideal para cargar modelos de iPad Pro compatibles con USB-C, MacBook y “MacBook Air”. No es lo suficientemente potente para los modelos MacBook Pro de 13 y 15 pulgadas, pero es perfecto para todos los dispositivos pequeños.

powerportipadpro

Atom junto al adaptador de corriente USB-C para iPad Pro

También es ideal para usar con iPhone‌ con fines de carga rápida. Si lo emparejas con un cable Lightning a USB-C, cargará un ‌iPhone‌ hasta un 50% en media hora. También puede cargar rápidamente modelos de iPad Pro más antiguos que usan Lightning en lugar de USB-C con un cable Anker Lightning a USB-C y Atom.

ordenador portátil

Atom junto con el adaptador de corriente USB-C de 29 W para MacBook

En los modelos 2018 USB-C ‌iPad Pro‌, verá una carga más rápida con un cable USB-C a USB-C que con el adaptador de corriente estándar de 18 W de Apple.

Con el adaptador de corriente USB-C estándar de 18 W que venía con los últimos modelos de iPad Pro 11, mi PiPad Pro‌ de 11 pulgadas se cargó al 45% en una hora. Con el adaptador de CA de 30 W de Anker, se cargó un 66% durante el mismo período. Las pruebas se realizaron dos veces durante la carga del 1% en modo avión.

Anker USB-C para cables Lightning

Apple recientemente comenzó a permitir que compañías de terceros desarrollen cables USB-C “Made for ifiésiPhone‌” certificados por Apple para Lightning, y Anker está listo para lanzar sus primeras opciones USB-C para Lightning a fines de febrero.

Pude probar los cables, que estarán disponibles en dos variedades: Powerline II y Powerline +. Los cables Anker estarán disponibles en longitudes de tres y seis pies.

ankerfoudrecablesusbc

Powerline + es la versión premium del cable, cubierto con un material trenzado de nailon duradero y atractivo. La versión que tengo en la mano es roja y es un buen cable. El precio de este cable aún no se ha anunciado, pero el estándar Powerline II será evaluado a $ 15,99.

No he podido usarlo durante mucho tiempo para probar su durabilidad, pero se sabe que los cables Anker están bien hechos. Ciertamente se ve robusto, y los conectores USB-C y Lightning en los extremos están protegidos por un material de goma grueso y una cubierta de aluminio que evita que se doble en los puntos vulnerables.

ankerlightningcables2

PowerLine + Lightning para cable USB-C

Por lo general, son los extremos de los cables los que se desgastan, por lo que la protección que agregó Anker debería evitar que el Powerline + se rompa durante el uso frecuente.

El cable Powerline II es similar al Powerline +, pero no tiene funda de nailon. Está hecho del mismo material que cualquier otro cable estándar de Apple.

ankerlightningcable3

PowerLine II Lightning para cable USB-C

Los extremos del conector están protegidos por material de goma, pero no hay un extremo de aluminio para mayor durabilidad. Aún así, el material de goma gruesa que se extiende más allá de la unión donde el cable se conecta al conector ofrece una mejor protección que un cable estándar Apple USB-C a Lightning y también debería ser compatible.

El precio aún no está disponible para los cables USB-C a Lightning de Anker, pero es probable que tengan un precio competitivo. El cable USB-C a Lightning de 1 m (3 pies) de Apple cuesta $ 19,99.

Al final de la línea

Si necesita un adaptador de corriente USB-C para cargar rápidamente un PiPhone‌ o como cargador secundario para un ‌iPad Pro‌, MacBook o ‌MacBook Air‌, Atom es la opción ideal. Es pequeño, compacto y asequible, por $ 15 a menos que Adaptador de corriente Apple de 30 W.

La mayoría de los cargadores USB-C PD de las empresas con sede en Amazon cuestan entre $ 25 y $ 30 de todos modos, por lo que el Atom tiene un precio competitivo y parece valer la pena gastar unos dólares adicionales en portabilidad y conveniencia.

Los próximos cables USB-C a Lightning de Anker ofrecen la durabilidad que los clientes de Anker esperan de los cables Anker y serán una opción sólida para cualquiera que necesite un cable USB-C para Lightning.

Como comprar

Tu puedes comprar PowerPort Atom PD 1 en Amazon por $ 30 y debería volver a estar disponible hoy o mañana. El primer cable USB-C a Lightning de Anker se lanzará en febrero, y el Powerline II está disponible para reserva en el sitio web de Anker por $ 15,99.

Nota: HiperMac es un socio afiliado de Amazon. Cuando hace clic en un enlace y realiza una compra, es posible que recibamos un pequeño pago, que nos ayuda a mantener el sitio en funcionamiento.

(Visited 8 times, 1 visits today)

Leave A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *