Aqara fabrica una variedad de dispositivos domésticos inteligentes compatibles con HomeKit para varias regiones del mundo. Esta review analiza seis de los productos más populares de Aqara, incluido el concentrador de la cámara G2H, el sensor de movimiento, el sensor de puertas y ventanas, el sensor de fugas de agua, el sensor de vibración y el módulo de llave.

Con esta amplia selección de accesorios, compatible con Camera Hub G2H, pude crear una configuración variada de HomeKit y probar dispositivos Aqara. Aunque Aqara tiene su propia aplicación para controlar y configurar accesorios, es posible controlarlos, automatizarlos y administrarlos íntegramente a través de la aplicación Apple Home.

Diseños

Todos los dispositivos domésticos inteligentes de Aqara comparten el mismo lenguaje de diseño minimalista. Con la excepción del sensor de fugas de agua, cada uno de ellos usa un plástico blanco mate suave, casi como la textura del Apple Pencil, con detalles en gris. El resultado es una alta calidad y hay una clara coherencia en toda la familia de dispositivos.

Quedé muy impresionado con el diseño de cada producto y puede ver lo compactos que son estos dispositivos en comparación con muchos de sus competidores “HomeKit”. Esto es especialmente importante con los dispositivos domésticos inteligentes, donde es vital no obstruirse y permanecer en segundo plano.

Instalar en pc

Para Camera Hub G2H, los usuarios solo necesitan conectar el cable micro-USB incluido y descarga la aplicación Aqara para iniciar el proceso de configuración. La aplicación Aqara reconoce el concentrador de la cámara en la red muy rápidamente y lo agrega automáticamente a la aplicación Inicio con todas las funciones, como HomeKit Secure Video, listas para usar.

A diferencia de muchos otros accesorios para el hogar inteligente que he usado antes, el G2H emite alertas de voz para informarle el estado del dispositivo, como cuando se ha detectado, busca una red o se ha conectado correctamente.

Configurar cada uno de los otros dispositivos Aqara fue aún más fácil. Primero, abre la aplicación Aqara y selecciona el accesorio que desea agregar. Luego, tira de la pestaña azul de la batería para encender el accesorio y mantén presionado el pequeño botón de emparejamiento. El Camera Hub G2H emitirá alertas de voz para informarle claramente que el nuevo dispositivo ha sido detectado y, unos momentos después, agregado.

Las alertas de voz de G2H son muy fuertes y no son del todo necesarias, pero la función agrega algo de claridad a lo que está sucediendo en el proceso de emparejamiento en cualquier momento.

Hubiera preferido que no tuviera que usar una aplicación propietaria, pero en general, el proceso de configuración de Aqara es uno de los más fáciles que he probado con ‌HomeKit‌. Mientras que otros accesorios que utilicé tuvieron dificultades para conectarse a la red o tardaron unos minutos en emparejarse, el proceso de Aqara fue rápido y sencillo.

Concentrador de cámara G2H

El Concentrador de cámara G2H es una cámara inteligente compatible con HomeKit 1080p con lente gran angular de 140 grados. La cámara incluye video seguro HomeKit, audio bidireccional y visión nocturna.

hub de review de cámara aqara g2h 2

La base del G2H gira y se despliega para apuntar la cámara en cualquier dirección preferida y también es magnética para sujetarla a las paredes usando una pequeña placa de metal incluida en la caja. Esta placa puede fijarse a una superficie con una almohadilla adhesiva o atornillarse directamente. Me impresionó la flexibilidad que ofrece la base plegable de la cámara, especialmente en comparación con otras cámaras inteligentes, y fue fácil colocarla en la dirección correcta rápidamente.

aqara review g2h hub montaje de cámara

La cámara se alimenta mediante un cable micro-USB estándar. Algunas otras cámaras domésticas inteligentes, como Logitech Circle 2, utilizan un cable de alimentación patentado, lo que dificulta la obtención de un cable más largo si coloca la cámara más lejos de una toma de corriente. El uso de micro-USB por parte del G2H facilita la obtención de un cable más largo si el incluido en la caja es insuficiente para su configuración.

El soporte de Camera Hub para HomeKit Secure Video le permite cifrar y almacenar imágenes en iCloud en lugar de en servidores administrados por Aqara. Las grabaciones se pueden ver en la aplicación Apple Home, y todo movimiento y detección de personas se realiza en el dispositivo por motivos de privacidad. El uso de ‌‌HomeKit Secure Video‌‌ requiere un plan de almacenamiento actualizado de CliCloud. El plan de 200 GB de Apple admite una cámara “HomeKit Secure Video”, mientras que el plan de 2 TB admite hasta cinco cámaras.

El G2H también ofrece un modo de visión nocturna estándar y utiliza un pequeño LED que cambia de color para indicar el estado del dispositivo. Si bien está claro que la cámara no es tan nítida como algunas alternativas 4K y los colores estaban un poco desvaídos, se adapta bien a diferentes situaciones de iluminación y es más que aceptable para monitorear un área del hogar.

Además, el G2H cuenta con audio “HomeKit” de dos vías, lo que permite a los usuarios escuchar audio en vivo desde la cámara e incluso comunicarse a través del altavoz a través de la aplicación Home. El micrófono del G2H aparentemente reduce el ruido ambiental, pero no lo noté particularmente durante el uso diario. El altavoz es muy ruidoso para su tamaño y se proyecta fácilmente en una habitación grande, y aunque no hace que el sonido sea lo más claro posible, su calidad es lo suficientemente buena para un mensaje de correo de voz corto.

Lo que distingue a G2H de muchas otras cámaras en el mercado es que también funciona como un concentrador Zigbee, lo que le permite funcionar como un centro de control local para otros dispositivos. Esto significa que los usuarios no necesitan conectar un concentrador separado al enrutador para controlar el alcance de los dispositivos Aqara. Como alguien que ya tiene un enrutador repleto de concentradores como Philips Hue y Soma Connect que ocupan espacio y puertos Ethernet, el hecho de que el G2H actúe como un concentrador es una gran idea, y es bueno ver que los fabricantes de accesorios inteligentes para el hogar encuentran formas innovadoras detener dependiendo de los concentradores conectados al enrutador.

La única desventaja de esta solución es que si desea utilizar otros dispositivos Aqara sin la cámara, deberá comprar un dispositivo dedicado. Centro de Aqara.

Sensor de movimiento

LA Sensor de movimiento Aqara puede detectar movimiento dentro de un rango de 22 pies y 170 grados. Puede utilizar el sensor para detectar movimientos inesperados, por ejemplo, para recibir una alerta de un posible intruso o simplemente para que la automatización del hogar active las luces y otros dispositivos domésticos inteligentes.

análisis del sensor de movimiento aqara 2

El sensor es increíblemente compacto y liviano, lo que hace que otros sensores de movimiento que utilicé, como el sensor de movimiento Philips Hue, parezcan innecesariamente grandes y pesados. Hay un LED incorporado detrás de la parte del sensor del dispositivo para indicar el estado, pero permanece apagado la mayor parte del tiempo para adaptarse al diseño de bajo perfil.

Además, el sensor de movimiento de Aqara incluye un soporte opcional totalmente articulado para permitir una orientación precisa. Esta base es adhesiva para pegarla a la pared y, dado que todo el embalaje es muy ligero, creo que sería lo suficientemente resistente para sujetarlo. El soporte hace que el sensor de movimiento Aqara sea mucho más versátil y más fácil de instalar que muchos otros sensores de movimiento.

Sensor de puerta y ventana

Aqara Sensor de puerta y ventana puede detectar si una puerta o ventana está abierta o cerrada. El sensor se puede usar para alertar a los usuarios con una notificación de la aplicación Home cuando una puerta o ventana se abre inesperadamente, y el sensor también puede activar escenas ‌HomeKit‌, como encender luces. se enciende cuando se abre una puerta. Puede usar Siri para preguntar si una puerta o ventana está abierta o simplemente verificar la aplicación Inicio.

sensor de puerta y ventana de review aqara

El sensor de puertas y ventanas Aqara funciona con la mayoría de tipos de puertas, ventanas y otras luminarias que tienen mecanismos similares, como cajones, armarios, etc., permitiendo hasta 22 mm de espacio entre las dos habitaciones.

Me impresionó el tamaño pequeño del sensor, especialmente en comparación con el sensor de puerta y ventana de Elgato, que es considerablemente más grueso y voluminoso. Durante el uso diario, el sensor respondió extremadamente y actualizó el estado de la aplicación Home prácticamente sin demoras.

Sensor de fugas de agua

Siempre que el Sensor Fuga de agua de Aqara detecta agua, envía una notificación a través de la aplicación Home a sus dispositivos para alertarlo sobre posibles fugas e inundaciones. Aunque el objetivo principal de dicho sensor son estas notificaciones de alerta, también es posible configurarlo para activar escenas ‌HomeKit‌.

review del sensor de fugas de agua aqara

No se requieren cables ni tornillos para instalar el sensor. Solo tiene que colocarlo sobre una superficie plana donde crea que pueden producirse goteos, fugas o inundaciones. La parte inferior del sensor tiene dos sondas de fuga sensibles, capaces de detectar hasta 0,5 mm de agua, que es más que suficiente para detectar una fuga de emergencia.

El sensor tiene una carcasa IP67 resistente al óxido y al agua y tiene un exterior de plástico brillante para una mejor resistencia al agua.

Para probar el sensor de agua, traté de verter una pequeña cantidad de agua debajo del dispositivo e inmediatamente emitió una notificación de alerta a mis dispositivos a través de la aplicación de inicio. Después de secar el sensor en una toalla, pudo detectar el agua nuevamente de inmediato.

Aunque la velocidad de detección de agua es impresionante y estoy feliz de que se necesite muy poca agua para iniciar una detección, estaba frustrado con el botón del sensor. Otros dispositivos Aqara tienen un pequeño botón redondo en el exterior para el emparejamiento, pero debido a la necesidad de resistencia al agua, el botón de emparejamiento del sensor de fugas de agua está oculto debajo de la parte superior de la carcasa. No solo no sabías al principio dónde estaba realmente el botón, sino que también era muy difícil de presionar debido al grosor del casco. Si bien es cierto que los usuarios rara vez tendrán que presionar el botón, me decepcionó no saber dónde estaba el botón, incluso después de leer el manual de instrucciones, y tener que presionarlo tanto.

Sensor de vibración

Siempre que el Sensor de vibración Aqara detecta vibraciones inesperadas, enviará una alerta a sus dispositivos, así como al sensor de fugas de agua. Puede detectar pendientes, caídas, golpes y vibraciones.

Review del sensor de vibración aqara 2

El sensor de vibraciones es extremadamente versátil. Por ejemplo, puede colocar el sensor en un cajón u objeto para recibir una alerta cuando esté en uso, o incluso adjuntarlo a una ventana para alertarlo en caso de una rotura como medida de seguridad. Nuevamente, aunque el enfoque principal está en las notificaciones de alerta, puede integrar fácilmente el sensor de vibración en una automatización “HomeKit”.

Aunque el sensor parece lo suficientemente sensible como para ser útil, pareció tardar hasta diez segundos en reiniciarlo y me di cuenta de que no respondía tan bien como otros dispositivos Aqara. Aún así, confiaba en que el sensor podría proporcionar una notificación de alerta cuando fuera necesario, pero solo faltaba la respuesta aparentemente instantánea de otros dispositivos Aqara.

Módulo de tecla única T1

LA Módulo de tecla única T1 se instala detrás de un interruptor de pared y se puede usar para hacer ventiladores de techo, enchufes, interruptores de luz y más en la configuración de su hogar inteligente.

aqara review t1 interruptor en neutral

El módulo de una sola tecla era más pequeño de lo esperado, pero bastante pesado para su tamaño, y no estoy seguro de cuán cómodo me siento con tanto peso tirando de los cables detrás de mis teclas.

Aunque está instalado detrás de un interruptor, el T1 funciona de la misma manera que otros accesorios y Aqara se empareja de la misma manera, manteniendo presionado un pequeño botón en el dispositivo. La principal diferencia es que puede especificar exactamente lo que activa T1 en la aplicación Inicio.

Mi principal ventaja de usar el T1 es que las instrucciones incluidas en la caja podrían ser mucho mejores. No sabía cómo instalar el módulo, que es esencial para volver a cablear un interruptor. En consecuencia, no animaría a nadie a realizar la instalación sin mucha confianza.

Soporte para HomeKit

La capacidad de la aplicación Aqara para agregar accesorios automáticamente a la aplicación Home, combinada con la adopción de las funciones ‌HomeKit‌ de la compañía, como video seguro o audio bidireccional, brinda soporte para ‌HomeKit‌, que generalmente es lo mejor que puede suceder.

No recibí ningún indicador de “no respuesta” de los accesorios durante el tiempo que los usé y parecían estar constantemente conectados a mi red.

Al usar la aplicación Home para controlar los accesorios, respondieron tan bien como la propia aplicación de Aqara. No se puede decir lo mismo de otros proveedores de hogares inteligentes, como Philips Hue, donde existe una clara ventaja en el uso de la propia aplicación de la empresa. Con la excepción del sensor de vibración, que parecía ser significativamente menos sensible y sensible que los demás, me impresionó la capacidad de respuesta de los dispositivos en general. Cualquier cambio de estado detectado por un accesorio se actualizó en la aplicación Inicio casi de inmediato.

Esta es la clave para dispositivos como un detector de movimiento, donde le gustaría que las luces se enciendan inmediatamente en respuesta, por ejemplo. También tiene el efecto adicional de infundir más confianza en los propios dispositivos para que hagan su trabajo en segundo plano.

El resultado final

Los accesorios de Aqara establecen un alto estándar en términos de diseño, facilidad de uso, confiabilidad y capacidad de respuesta de los cuales algunas otras marcas pueden aprender mucho. Me encantan los diseños compactos y estéticos de Aqara, el proceso de emparejamiento fue fácil y el “HomeKit” de Apple estaba bien integrado. Sobre todo, los dispositivos de Aqara funcionaron exactamente como deberían.

A un precio competitivo, la selección de accesorios ‌HomeKit‌ de Aqara es un paquete muy atractivo en cualquier configuración de hogar inteligente.

Como comprar

La línea completa de accesorios ‌HomeKit‌ de Aqara está disponible en los Estados Unidos a través de Amazon.

El módulo de interruptor único T1 no está disponible en los EE. UU. Porque fue diseñado para el mercado británico y europeo. Para los clientes de estas regiones, los dispositivos Aqara están disponibles a través de distribuidores de terceros.

Nota: Aqara proporcionó a HiperMac un concentrador de cámara G2H, un sensor de movimiento, un sensor de puertas y ventanas, un sensor de fugas de agua, un sensor de vibración y un solo módulo de interruptor T1 para el propósito de este análisis. No se recibió ninguna otra compensación.

(Visited 3 times, 1 visits today)

Leave A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *