Nanohoja, la compañía detrás del sistema de iluminación modular inteligente Aurora habilitado para HomeKit, lanzó recientemente un accesorio de $ 49 que hace que las luces Aurora respondan a la música, agregando una nueva dimensión de sonido a un producto que ya es excelente.

Llamado Nanoleaf Aurora Rhythm, el complemento es un pequeño accesorio de tres triángulos que encaja directamente en una configuración Nanoleaf existente utilizando las mismas guías de conector de plástico que conectan las luces Aurora entre sí.

aurorarritmia
Se puede conectar a cualquiera de las luces en forma de triángulo en una configuración Aurora, ya que todas son capaces de alimentar el accesorio. Configurar el ritmo es tan fácil como adjuntarlo a una configuración de Aurora; no hay otros pasos involucrados.

conexión de panel nanohoja

Tuve un pequeño problema con el primer ritmo que probé, que interrumpió mi conexión WiFi después de encenderlo. No estoy seguro si este fue el ritmo o alguna peculiaridad de mi configuración WiFi, pero Nanoleaf envió un ritmo de reemplazo y la segunda versión funcionó perfectamente sin ninguna interferencia.

tamaño de la aurora

Una vez que el ritmo está conectado, el modo de ritmo se puede seleccionar en Aurora a través de la aplicación Nanoleaf. Aunque Aurora es compatible con HomeKit, la función Rhythm no es compatible y debe activarse manualmente en la aplicación.

Vinculado al ritmo;  encendido

Cuando se activa, el módulo de ritmo en sí tiene una luz azul que le permite saber que está funcionando y las luces Aurora comenzarán a responder al sonido. Junto con el ritmo, las luces de Aurora están en la posición de apagado hasta que se detecta un sonido.

El Rhythm tiene un sensor de sonido (y un conector de 3,5 mm) y es capaz de capturar cualquier ruido, ya sea música, televisión, conversación, maullido de gato, portazo o llanto de un bebé, y cuando escucha un ruido, activa el Luces Aurora adjuntas en varios patrones, colores y niveles de brillo.

amanecer 3

Es lo suficientemente sensible como para captar la mayoría de los sonidos cercanos, y la respuesta de la luz al sonido está relacionada con el volumen y la duración del sonido. Un “hola” silencioso pronunciado cerca del golpe activa solo unas pocas luces triangulares porque es un sonido suave, mientras que algo como el portazo de una puerta activa todas las luces en un patrón creciente, cada una brillando intensamente antes de desaparecer afuera.

nanolefritmo

Aunque el ritmo responde a cualquier ruido, debe usarse con música en voz alta, ya que puede detectar el ritmo de lo que se está reproduciendo para hacer coincidir el patrón de luces con la música. El ritmo fue bien con todas las canciones que probé, desde pop y EDM hasta hip hop y rock, aunque me hubiera gustado que fuera mejor para identificar graves y agudos. Me gustó más la música de ritmo rápido porque ahí es donde realmente brilla. Hay un ligero retraso entre la música y la reacción de Aurora, pero es casi imperceptible. Combina bien el ritmo y el tono de la música con el ligero acompañamiento y, aunque es genial incluso cuando está solo, es un escenario increíble para las fiestas. Para aquellos que ya tienen una configuración Aurora y a menudo tienen fiestas o reuniones donde se reproduce la música, el complemento Rhythm es una obviedad, ya que agrega un factor increíble.

En la aplicación Aurora, hay varios patrones de luz para elegir que funcionan con ritmo, y todos los patrones se pueden combinar con colores personalizados elegidos por el usuario para un número infinito de opciones. Puede crear sus propias paletas de colores, asociarlas con patrones, elegir un brillo y guardar la escena para uso futuro.

aurorarhythmappsettings

Nanoleaf también permite a los usuarios cargar sus creaciones ligeras, por lo que hay docenas de mezclas de ritmos para descargar desde la aplicación.

Aunque los colores son personalizables, los patrones no lo son. El ritmo viene con ocho “escenas” de iluminación que dictan cómo se activan las luces cuando se detecta el sonido. Los fuegos artificiales, por ejemplo, encienden un puñado de mosaicos a la vez en rápida sucesión sin desvanecerse, como los fuegos artificiales.

auroraappdownloadscenes

La lluvia de meteoros fluye de un color a otro en un patrón lineal con el ritmo de la música que define los cambios de color, mientras que Paint Splatter es más aleatorio. Los latidos del pulso pop cambian de color más lentamente a medida que se desvanecen e iluminan los mosaicos con el ritmo de la música, y Rhythmic Northern Lights mantiene las luces en su máximo brillo, pero cambia rápidamente de color. Streak Notes, Soundbar y Ripple son otras opciones y cada una es única.

Para cada mezcla rítmica, el brillo es personalizable, un toque agradable porque dependiendo de la cantidad de paneles, la iluminación ambiental de la habitación y la música que se está reproduciendo, puede volverse un poco caótica si es muy clara.

Cabe señalar que el ritmo será diferente según la cantidad de paneles Aurora que haya configurado y su diseño. Tengo 21 paneles en forma de llave / flor y el ritmo se ve muy bien con esta configuración. No puedo quitar mis paneles de la pared para probar otras configuraciones, ya que están ahí arriba con adhesivo y es un gran problema derribarlos, pero sospecho que los diferentes patrones de ritmo se ven muy bien en cualquier configuración de Aurora.

La función Rhythm es algo que probablemente solo querrá activar ocasionalmente cuando escuche música, aunque me resulta muy gratificante ver que mis luces se encienden cuando cierro la puerta. También me pareció divertido hablar con alguien.

aurorarhythm1

Probé Rhythm con TV, pero en general, las transiciones de colores y patrones fueron un poco caóticas. Sin embargo, su millaje puede variar; en realidad, se basa en su configuración y preferencias personales.

En el futuro, me encantaría ver a Nanoleaf asociarse contigo como lo hizo Philips Hue con Syfy para Sharknado y Twelve Monkeys, combinando luces con programas de televisión o películas en modelos cuidadosamente seleccionados para mejorar lo que ves. También me gustaría tener más opciones para personalizar y crear tus propios diseños.

Al final de la línea

Si ya ha invertido en una configuración Nanoleaf Aurora y está escuchando música, el complemento Rhythm de $ 50 es una forma divertida y económica de agregar utilidad e interactividad a las luces Aurora. Y si está organizando fiestas, esto es imprescindible.

Si aún no tiene luces Aurora, pero si se divierte mucho o desea darle vida a un ambiente, vale la pena considerar elegir un juego. Aurora no es barata a $ 200 por el paquete de inicio (que incluye nueve piezas) y $ 60 por cada paquete adicional de tres piezas, pero es uno de los sistemas de iluminación modular más elegantes disponibles. Las únicas desventajas reales son el costo y el hecho de que se adhieren a la pared con adhesivo.

aurorarhythm6

Tengo lámparas Aurora en mi oficina desde principios de año y no tengo quejas. Siempre me gusta configurar los colores de acuerdo con mi estado de ánimo, el juego que estoy jugando o el programa que estoy viendo, y funcionaron de manera confiable sin ningún problema. Añado regularmente a mi diseño Aurora y tengo hasta 21 paneles. Es difícil no amar a Aurora y Rhythm hace que un buen producto sea aún mejor.

Como comprar

Aurora Rhythm se puede comprar del sitio web de Nanoleaf por $ 49,99. Nanoleaf Aurora en sí es actualmente a la venta en Best Buy por $ 187.99.

Nota: Nanoleaf proporcionó a HiperMac un ritmo de Aurora para los fines de esta review. No se recibió ninguna otra compensación. Este artículo contiene un enlace de afiliado a Best Buy.

(Visited 22 times, 1 visits today)

Leave A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *