En los últimos meses, eché un vistazo a varias estaciones de acoplamiento Thunderbolt 3 que llegaron al mercado casi al mismo tiempo, incluidos los modelos OWC, CalDigit, Belkin y Kensington. Hay al menos otro actor importante en el mercado, por lo que hoy comparto mis pensamientos sobre Muelle Thunderbolt 3 de Elgato $ 300. La base Elgato tiene mucho en común con muchos de sus competidores, incluido un diseño horizontal delgado en aluminio cepillado y plástico, una variedad de puertos para expandir las capacidades de su Mac equipada con Thunderbolt 3 y más.


El muelle se ve muy bien en una mesa, con el frente y la parte posterior de plástico negro mate rodeados por una carcasa de aluminio cepillado redondeado en los lados. Una pequeña marca de Elgato está impresa en la esquina frontal izquierda de la parte superior de la base, pero esto no resta valor a la apariencia general del accesorio, que sigue siendo algo discreto. Con un ancho de poco menos de 20 centímetros, el muelle Elgato es un poco más estrecho que algunos de los otros, lo que en mi opinión hace que se ajuste un poco mejor a la base de mi pantalla LG UltraFine 5K. El muelle Belkin de poco más de 20 centímetros también se adapta muy bien, pero los muelles más anchos como OWC y Kensington se olvidan un poco.

Por supuesto, la configuración de la mesa de cada persona es diferente, por lo que las variaciones de aproximadamente una pulgada en el ancho de todos estos muelles pueden no ser un factor decisivo, pero debe tenerse en cuenta que este es el diseño horizontal más estrecho que he probado. Con aproximadamente 3,15 pulgadas de profundidad y una pulgada de alto, el muelle de Elgato está aproximadamente a la par de los muelles de la competencia en términos de tamaño.

Aunque el muelle en sí es estrecho y pesa poco más de dos tercios de libra, al igual que los muelles de la competencia, tiene una gran fuente de alimentación externa. De hecho, esta es exactamente la misma fuente de alimentación utilizada por Belkin y Kensington, pero con una pequeña marca de Elgato estampada en la parte superior. También se incluye un cable Thunderbolt 3 de 0,5 metros en la caja.

A diferencia de la mayoría de los otros muelles, Elgato no incluye luces indicadoras para indicar si tiene o no una conexión activa a la alimentación o una computadora. Esto no es un gran problema, ya que la mayoría de las veces una estación de acoplamiento solo funciona cuando está conectada y es fácil saber si funciona o no.

Combinando lo que se ha convertido en estándar para las últimas estaciones de acoplamiento, la estación de acoplamiento Elgato Thunderbolt 3 admite hasta 85 vatios de potencia de carga, lo que le permite conectar incluso una MacBook Pro de 15 pulgadas con el mismo cable utilizado para transferir datos y eliminar la necesidad de un adaptador de CA separado. mientras está conectado a la estación de acoplamiento. Es posible que las estaciones de acoplamiento, como las OWC de 60 vatios, no puedan satisfacer las necesidades de energía de una MacBook Pro de 15 pulgadas con una carga pesada.

muelle delantero elgato tb3

La estación de acoplamiento de Elgato también tiene un conjunto de puertos estándar, con un solo puerto USB 3.0 (5 Mbps) Tipo A y un par de conectores de audio de 3,5 mm (una entrada de micrófono mono y una salida estéreo analógica amplificada) en la parte frontal para un fácil acceso. . La parte trasera de la estación de acoplamiento tiene un puerto Gigabit Ethernet, dos puertos USB 3.0 Tipo A adicionales, un par de puertos Thunderbolt 3 y un puerto DisplayPort. Mi queja habitual sobre querer más puertos USB, como los cinco que se ofrecen en la base OWC, sigue ahí, pero tres es prácticamente el número de cualquier otro fabricante.

muelle trasero elgato tb3

A diferencia de muchas otras estaciones de acoplamiento, Elgato admite la carga USB independiente, por lo que un iPhone, Apple Watch u otro accesorio conectado por USB continuará cargándose incluso si la base no está conectada a una computadora o si una computadora conectada está apagada.

Hice algunas pruebas de velocidad usando la estación de acoplamiento Elgato emparejada con el SSD externo CalDigit 10Gbps Tuff USB 3.1 Gen 2 y encontré velocidades de aproximadamente 345 MB / s de lectura y 325 MB / s de escritura a través del USB 3.0 Tipo-puerto A, lo cual es bastante común para muelles como este, pero un poco más lento que conectarse directamente a una computadora a través de USB 3.0.

base usb elgato tb3 a

La conexión de la unidad a uno de los puertos Thunderbolt 3 en la estación de acoplamiento mediante USB-C dio como resultado velocidades de lectura y escritura de aproximadamente 500 MB / sy 460 MB / s, respectivamente, lo que está muy cerca de las velocidades de 505/485 MB. / s visto cuando se conecta directamente a una MacBook Pro de 10 Gbps. Obviamente, conectar una unidad de esta manera significa que ya no tiene un puerto Thunderbolt 3 / USB-C disponible para un monitor externo si su configuración lo requiere.

Usando una combinación de Thunderbolt 3 / USB-C, DisplayPort y los adaptadores apropiados, la estación de acoplamiento Elgato puede admitir una sola pantalla de 5K 60 Hz o un par de pantallas de hasta 4 K 60 Hz. Elgato tiene un documento de apoyo describiendo las diferentes configuraciones de pantalla que se pueden utilizar con la estación de acoplamiento.

Si bien la estación de acoplamiento Elgato Thunderbolt 3 funciona sin la necesidad de controladores u otro software, Elgato ofrece una Utilidad Thunderbolt Dock para agregar funcionalidad adicional. La utilidad funciona como una aplicación de barra de menú simple que facilita la expulsión de las unidades conectadas a la estación de acoplamiento antes de desconectarlas manualmente o de la estación de acoplamiento.

utilidad elgato tb3

La utilidad también permite el soporte USB de alta potencia que actualiza todos los puertos USB 3.0 a 1.5A para una carga más rápida mientras agrega soporte para el SuperDrive USB externo de Apple. Una vez habilitada por la utilidad, la carga de alta velocidad no requiere ejecutar la utilidad y también funcionará si la computadora host está hibernando.

Con un precio de lista de $ 300, Elgato Thunderbolt 3 Dock es competitivo con otras estaciones de acoplamiento, como CalDigit’s TS3 y OWC Dock. Belkin y Kensington llegan con $ 50 más para sus muelles. Con un costo de $ 300, sería bueno ver algunas características adicionales, como más puertos USB o una ranura para tarjeta SD. Algunos clientes también pueden apreciar los puertos eSATA o FireWire que ofrecen algunos competidores, aunque el uso de estas interfaces sigue disminuyendo.

El Elgato Thunderbolt 3 Dock ya está disponible en Amazonas.

Nota: Elgato proporcionó la estación de acoplamiento Thunderbolt 3 para HiperMac de forma gratuita para los fines de esta review. No se recibió ninguna otra compensación. HiperMac es un socio afiliado de Amazon y puede ganar comisiones por las compras realizadas a través de los enlaces de este artículo.

(Visited 1 times, 1 visits today)

Leave A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *