El purificador de aire Smartmi P1 es uno de los algunos ambientadores que incluyen integración con HomeKit, lo que permite agregarlo a la aplicación Home y controlarlo con los comandos de voz de Siri. Lanzado a principios de este año, Smartmi P1 es un producto relativamente nuevo, pero Smartmi ofrece otros purificadores de aire y productos para el hogar, y es una subsidiaria de la empresa china Xiaomi.

smartmi p1
El Smartmi P1 presenta un atractivo diseño circular que se adapta bien a la decoración del hogar. Hay un ventilador en la parte superior que hace circular el aire purificado, así como orificios en la mitad inferior del purificador que succionan el aire sucio a través del filtro HEPA. Hay un práctico asa de transporte para el Smartmi P1 en la parte superior, lo que facilita el traslado de una habitación a otra.

En términos de diseño, me gustó el aspecto del P1 y no se notaba en ninguna de las habitaciones en las que estaba. Este es un purificador de aire diseñado para habitaciones pequeñas, por lo que no es tan grande como otras opciones de purificador de aire en el mercado. Mide poco más de 14 pulgadas de altura y aproximadamente 8,7 pulgadas de diámetro. El Smartmi P1 que probé está hecho de aluminio plateado con detalles en plástico blanco, pero también hay una versión más oscura con detalles en aluminio gris y plástico negro.

mango smartmi p1

Configurar Smartmi P1 fue una auténtica pesadilla y casi cancelo el examen por eso. La aplicación no es intuitiva de usar y me tomó dos días reiniciarla y descargarla nuevamente para que funcione un poco. No detectó mi red WiFi durante el proceso de configuración, por lo que tuve que ingresar manualmente mi SSID y contraseña en una ubicación difícil de encontrar, y también tuvo problemas con mi red de 2.4 / 5GHz fusionada. La mayoría de los productos para el hogar inteligente no No tiene problemas para detectar redes WiFi cercanas y sospecho que la mayoría de la gente tendrá problemas con esta aplicación.

smartmi lado p1

Empecé a iniciar sesión en ‌HomeKit‌ primero, pero si lo haces, todo se rompe. Smartmi P1 debe configurarse en la aplicación Smartmi Link antes de conectarse a ‌HomeKit‌, y finalmente configuré todo en el orden correcto después de la ayuda de la empresa.

Una vez que se completa la configuración, la aplicación es, en el mejor de los casos, mediocre. La aplicación responde muy bien a los comandos que me permiten cambiar el nivel de potencia del filtro de aire, pero eso es todo. Creo que puedes usar este purificador de aire sin la aplicación y sin HomeKit‌, pero luego pierdes parte del atractivo principal.

aplicación smartmi 1

Además de controlar el nivel del purificador de aire de la aplicación, puedo configurar un temporizador para encenderlo o apagarlo, encender o apagar la pantalla LCD, encender o apagar el sonido y ver la vida restante del filtro. Creo que debería poder ver un gráfico histórico de la calidad del aire basado en las capturas de pantalla de la App Store, pero no funciona. También hay una función para enumerar la calidad del aire exterior, pero me negué a dar la información de mi ubicación a la aplicación.

aplicación smartmi 2

Hubo una actualización de firmware para mi P1 que inicialmente no se instaló independientemente de lo que hice, pero una semana después parecía que se instalaría correctamente. No noté ninguna diferencia en la funcionalidad después de instalarlo.

Con todo, la aplicación es terrible, lo cual es una pena, porque el purificador de aire en sí parece bastante decente. Cuando lo activé manualmente para eliminar los olores de la cocina y limpiar la calidad del aire después de una vela quemada, funcionó en un espacio pequeño.

smartmi tamaño p1

No funcionó tan bien en mi cocina y sala de estar, que son más grandes, pero en una habitación más pequeña, mantuvo mejor el aire. Sin embargo, no estoy seguro de que funcione bien para detectar manualmente la calidad del aire. Tengo una alergia severa al polen y al polvo, así que utilizo dos ambientadores Dyson.

En ningún momento durante mi prueba Smartmi P1 detectó suficientes alérgenos en el aire para aumentar su velocidad por sí solo. Todavía parecía tener una lectura de PM2.5 de 10 o menos. En un momento, mi purificador de aire Dyson se encendió e informó un nivel de PM2.5 de 50 y un nivel de PM10 de 54, pero aunque Dyson estaba justo al lado de Smartmi, Smartmi no detectó las mismas partículas en el aire. Tampoco detectó ningún cambio en la calidad del aire con el humo de la vela y solo funcionó para purificar el aire del olor / humo de la vela cuando la encendí manualmente.

smartmi versus dyson

El purificador de aire Dyson detectó partículas en el aire, a diferencia del Smartmi.

Tenga en cuenta que si compra Smartmi P1, solo detecta partículas PM2.5 y PM10. No funciona con productos químicos orgánicos volátiles (COV) o NO2 como algunos ambientadores de última generación. Puede obtener un filtro de alérgenos (que es estándar) o un filtro de carbón (mascota), que es mejor para los olores. No tenía el filtro de carbón para probar. Deberá cambiar el filtro aproximadamente cada año, y los filtros de reemplazo cuestan $ 40.

top smartmi p1

En cuanto a KHomeKit‌, ‌Siri‌ se puede utilizar para encender el filtro de aire, apagar el filtro de aire, informar sobre la vida útil restante del filtro, ajustar la velocidad e informar el nivel de PM 2.5 en la habitación. Eso es más de lo que la mayoría de los purificadores de aire pueden hacer, por lo que es útil, pero dado que la mayoría de los purificadores de aire deberían funcionar automáticamente o por control manual, no estoy seguro de que la gente extraiga mucho valor de la integración HomeKit‌.

smartmi homekit 1

La aplicación Home se puede usar para encender o apagar Smartmi P1 y ajustar el nivel, además de permitir que el purificador de aire se use en diferentes escenarios y automatizaciones.

smartmi homekit 2

Hay algunas otras características útiles a tener en cuenta. El Smartmi P1 es silencioso en modo automático e, incluso a velocidad media, no es extremadamente ruidoso. Tiene múltiples modos de uso para elegir y es fácil de transportar de una habitación a otra con la correa incluida. Los modos de uso se pueden cambiar a través de ‌Siri Home, la aplicación Home, la aplicación Smartmi o mediante controles físicos en el propio dispositivo.

Resultado final

El Smartmi P1 parece ser un purificador de aire decente y la conectividad ‌HomeKit‌ tiene el potencial de ser útil para aquellos que lo necesitan, pero se ve obstaculizada por una mala aplicación y una terrible experiencia de configuración. Hasta que la aplicación Smartmi Link reciba actualizaciones importantes, no recomiendo Smartmi P1.

Como comprar

Aunque no se recomienda, Smartmi P1 se puede comprado en Amazon por $ 153.

(Visited 1 times, 1 visits today)

Leave A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *