A medida que evolucionan los sistemas de información y entretenimiento para automóviles, Sistema Volvo Sensus es definitivamente un truco con su hermosa pantalla vertical de 9 pulgadas que se eleva sobre la consola central, por lo que estaba encantado de tener la oportunidad de trabajar con Sensus para ver cómo funciona y cómo encaja bien con CarPlay, que es compatible a nivel mundial en la gama Volvo. .

volvo s60
Mi vehículo de prueba era nuevo. 2019 S60 T6 AWD R-Design sedán, y el S60 2019 es el primer Volvo que se fabrica en los Estados Unidos, en la nueva fábrica de la compañía en las afueras de Charleston, Carolina del Sur. Mi S60 estaba equipado con características tecnológicas y de seguridad, incluida la asistencia de mantenimiento de carril y la reducción del carril opuesto asistencia de estacionamiento, monitoreo de punto ciego y alertas de tráfico cruzado.

volvo s60 vistas

Un paquete avanzado de $ 2,500 agrega aún más funciones, que incluyen una cámara de visión de 360 ​​°, control de crucero adaptativo con asistencia al conductor, una pantalla de visualización frontal con velocidad y navegación y luces activas en las curvas para mejorar la dirección. Mi vehículo de prueba tenía un sistema de audio premium de 15 bocinas Bowers & Wilkins de $ 3,200 que, como era de esperar, se veía fantástico. En total, el MSRP de mi vehículo de prueba se acercaba a los $ 55,000, pero el sistema Sensus con soporte para CarPlay es estándar incluso en la versión inicial de Momentum desde $ 35,800.

tablero volvo s60

Sensus

Desde el punto de vista del hardware, el sistema Sensus es muy bueno. La pantalla de retrato es hermosa, brillante y nítida, aunque tiende a mostrar huellas dactilares tanto en la pantalla como en el marco negro brillante que la rodea. Aún así, es una característica muy asertiva en la forma en que se eleva por encima de la consola central.

volvo s60 sensus principal

El sistema Sensus utiliza una combinación de una pantalla resistiva y sensores infrarrojos para detectar pulsaciones de teclas, lo que permite que el sistema funcione incluso con guantes, una característica que esperaría de un fabricante de automóviles sueco. De hecho, debido a la detección de infrarrojos, el sistema puede incluso registrar las pulsaciones de teclas sin tocar la pantalla, lo que resulta un poco confuso al principio.

Puede que no sea tan sensible como una pantalla capacitiva en algunos casos, pero sigue siendo un sistema muy útil para un vehículo diseñado para ser cómodo en climas fríos. Un solo botón de inicio de hardware justo debajo de la pantalla le permite salir rápidamente de todo lo que está haciendo y regresar a la pantalla principal.

volvo s60 sensus mpg

En el lado del software, el sistema Sensus de Volvo se basa en un conjunto de bloques que aparecen en la pantalla de inicio principal, proporcionando acceso rápido a las funciones de navegación, audio y teléfono, así como otra característica utilizada más recientemente. Los bloques facilitan el acceso y la salida de funciones específicas, mientras que en general mantienen una vista en miniatura de otras funciones accesibles.

funciones del vehículo volvo s60

En la pantalla principal, puede deslizar el dedo hacia la izquierda para encontrar una serie de opciones de control del vehículo que probablemente no necesitará ver con mucha frecuencia, y deslizar el dedo hacia abajo le permite hacerlo. Acceda a la configuración y a un manual del propietario digital que probablemente visitará con menos frecuencia cuando esté en funcionamiento.

manual del conductor volvo s60

La aplicación de navegación Sensus ofrece una vista de mapa decente y utilizable y, si tiene la pantalla digital del lado del conductor y la pantalla frontal, también puede ver el mapa y los detalles paso a paso en estas pantallas. .

ruta de navegación volvo s60

Vista de mapa 2D en pantalla completa

La vista del mapa principal admite pellizcar y tocar dos veces para acercar, mientras que la panorámica se logra fácilmente con un toque de su dedo. El mapa puede verse como un bloque grande con bloques de teléfono y audio siempre accesibles o en una vista de “pantalla completa” que ocupa toda la pantalla, excepto por el rango de control de temperatura en la parte inferior.

volvo s60 cabeza arriba

Pantalla frontal que muestra la velocidad, el límite de velocidad y las direcciones paso a paso

Desafortunadamente, después de mirar más allá de la interacción con el mapa en sí, encontré la navegación incorporada algo torpe de usar en la práctica. La escritura por voz es, con mucho, el método más conveniente y seguro de interactuar con los sistemas de navegación, y el asistente de voz que controla Sensus se desmorona aquí.

volvo s60 nav

Estamos en ese período intermedio en el que los asistentes de voz del vehículo todavía están en transición a la experiencia del lenguaje natural a la que nos hemos acostumbrado con Siri y otros asistentes en nuestros dispositivos móviles y en nuestros hogares y, al igual que otros fabricantes de automóviles, Volvo no. realmente hice esa transición con Sensus todavía.

Con Sensus, necesitará utilizar frases específicas para activar las diversas funciones, lo que significa que si desea definir un destino, deberá utilizar una frase de activación específica “ir a” en lugar de otras variaciones como “llevarme a”. . “. La única desviación es un comando” llévame a casa “, que funcionará si estableces una ubicación original.

activadores de navegación volvo s6

Ejemplos de palabras de activación de navegación

El método de entrada de destino “ir a” es un poco incómodo y empeora si no conoce la dirección y desea buscar por nombre. Es un proceso de varios pasos que causa distracción y parece durar una eternidad.

Por ejemplo, si desea obtener indicaciones para llegar a su Starbucks local, pero no conoce la dirección accesible, puede decir “buscar Starbucks”. Después de un tiempo, mientras el sistema interpreta su comando y hace la investigación, la pantalla piloto ofrece una lista de posibilidades. En este caso, muestra “Starbucks” y “Starbucks Coffee” como elementos separados y debe elegir el número de línea que desee sin conocer ningún otro detalle. (Resulta que ambas opciones devuelven la misma lista de ubicaciones en mi experiencia).

volvo s60 nav starbucks 1

Resultados de búsqueda del primer PDI de “Starbucks”

Después de elegir un artículo, le sugerirá una serie de ubicaciones cercanas de Starbucks y deberá elegir el número de línea nuevamente usando su voz o las flechas y botones de selección en el volante. Pero aún no ha terminado: después de seleccionar una ubicación, el sistema le preguntará si desea llamar a la ubicación o establecerla como destino. Solo después de hacer esta elección podrá tomar una taza de café.

volvo s60 nav starbucks 2

Lista de seguimiento de ubicación de Starbucks

Además de la interfaz de voz de varios pasos, descubrí que la base de datos de puntos de interés en general es bastante deficiente, y el sistema tiene dificultades para encontrar algunos destinos que visito con frecuencia. De hecho, toda la categoría de “iglesias” estaba vacía en mi área, lo que dificultaba obtener instrucciones para la reunión de Leones de mis hijos, mientras que el sistema tampoco pudo encontrar ubicaciones de FedEx cerca de mí.

volvo s60 nav fedex

Sensus Navigation no puede encontrar una ubicación de FedEx

El otro extremo del asistente de voz también puede recibir algunas mejoras, ya que no siempre reconoce correctamente el contexto de lo que está hablando.

Por ejemplo, al confirmar un destino y leer una dirección de correo que contiene “Dr”, se escribirá “dr” en lugar de interpretarlo como “Drive”. Del mismo modo, si una dirección contiene “Pkwy”, el asistente de voz intentará pronunciarla como una palabra en lugar de reconocerla como “Parkway”. O si su destino está en la US 70, por ejemplo, el asistente dirá “we 70”. Algunas otras abreviaturas como “Rd” y “St” se manejan correctamente.

Sobre todo, Volvo parece reconocer las deficiencias de su sistema Sensus actual, y del sistema de navegación en particular, ya que la empresa anunciado a principios de este año que su sistema Sensus de próxima generación utilizará las aplicaciones Google Maps, Google Assistant y Google Play. Esta asociación no debería tener lugar hasta 2020, sin embargo, tendremos que mantenernos firmes mientras esperamos mejoras importantes.

De cualquier manera, de regreso a la pantalla de inicio principal de Sensus, deslizar el dedo hacia la derecha lo llevará a una página de aplicación que le brinda acceso a varios tipos de aplicaciones, incluidas fuentes de audio integradas., Aplicaciones accesibles como Pandora, Spotify y Yelp. si tiene una conexión de datos activa, los datos de rendimiento del conductor, como el consumo de combustible combustible, funciones de SiriusXM Travel Link, como precios de gasolina cercanos, etc.

volvo s60 sensus aplicaciones

El S60 viene con conectividad de punto de acceso, por lo que puede configurar un punto de acceso LTE para conectar otros dispositivos en el automóvil. También puede conectar el automóvil a la conexión de datos de su teléfono para proporcionar acceso a Internet al sistema Sensus.

Control climatico

Volvo optó por un conjunto de controles de clima casi completamente digital, en gran parte gracias a la gran pantalla que deja poco espacio para controles de hardware adicionales. Una sola fila de botones debajo de la pantalla da acceso al desempañador delantero y trasero, pero por lo demás, todos los controles de clima se controlan a través de la pantalla táctil.

En la parte inferior de la pantalla Sensus, hay una franja persistente dedicada al control de la temperatura, que muestra los ajustes de temperatura para el conductor y el pasajero, los ajustes del ventilador y el estado del volante / asiento con calefacción. Toque cualquiera de las configuraciones de temperatura para mostrar una escala para que pueda ajustar el punto de ajuste y, opcionalmente, sincronizar las dos zonas con la misma temperatura.

emergente volvo s60 temp

Toque el icono de control del ventilador para mostrar una superposición que le permite controlar los descongeladores, las velocidades y las zonas del ventilador. Una configuración de clima AUTO administra automáticamente su comodidad en función de su configuración de temperatura, por lo que al menos puede configurarla y olvidarse de ella. Deslizar el dedo hacia páginas separadas ofrece opciones para controlar la temperatura trasera y configurar los horarios del aire acondicionado cuando el vehículo está estacionado para situaciones en las que se sube al automóvil a una hora establecida todos los días. Para los pasajeros traseros, también hay controles táctiles en la parte trasera de la consola central.

principales parámetros climáticos del volvo s60

Parámetros meteorológicos principales con botones de descongelación de hardware visibles a continuación

En general, prefiero los controles climáticos de hardware a los controles de software, y el sistema Sensus no ha cambiado de opinión. No puede ajustar los controles del software con el tacto y Sensus requiere varios pasos para ajustar la configuración. El ajuste de la temperatura táctil requiere al menos dos toques: uno para abrir los ajustes de temperatura y otro para establecer la nueva temperatura deseada. Si desea volver a lo que está haciendo de inmediato, se requiere un tercer toque para cerrar los ajustes de temperatura, aunque desaparezcan por sí solos después de unos segundos.

asiento calefactable volvo s60

Ventana emergente para ajustar el asiento con calefacción y el volante

Es una historia similar para los asientos con calefacción. En vehículos como el mío, que tienen asientos con calefacción y volante con calefacción, es necesario tocar el ícono del asiento para abrir la configuración y luego tocar los íconos del asiento una o más veces y / o el volante para ajustar el nivel de calefacción.

volvo s60 crea el ambiente

Oraciones de ejemplo de disparador de aire acondicionado

Por supuesto, muchos de estos ajustes se pueden realizar utilizando el asistente de voz si conoce las palabras de activación adecuadas, pero en muchos casos prefiero usar los cambios a mano en lugar de hacerlo con la voz, y el sistema Sensus solo requiere más pasos de los que debería.

Conectividad

El S60 viene con un par de puertos USB dentro de la consola central, uno de los cuales se conecta al sistema Sensus mientras que el otro solo se está cargando. Un teléfono conectado se puede guardar dentro del compartimiento de la consola o en un portavasos, y la cubierta del compartimiento está diseñada para permitir que un cable salga del compartimiento.

volvo s60 usb

Desafortunadamente, no hay puertos USB traseros para pasajeros. De forma predeterminada, hay un solo puerto de 12 V en la parte posterior de la consola central, pero los paquetes actualizados ofrecen una salida de 120 V allí. Es ideal para cargar artículos que requieren mayor potencia, pero para cargar iPads para niños, me pareció inconveniente tener un adaptador de CA además de un cable de carga.

salida trasera volvo s60

CarPlay

Al igual que con casi todos los demás fabricantes de automóviles, Volvo utiliza una implementación cableada de CarPlay, que requiere que use un cable Lightning para conectar el teléfono a un puerto USB designado en el compartimiento de la consola central. Un poco molesto, si su teléfono ya está emparejado con el automóvil a través de bluetooth, recibirá una ventana emergente que le preguntará si está seguro de que desea apagar la conexión bluetooth y cambiar a CarPlay cada vez que lo conecte, y no pude para no encontrar una forma de desactivar esta notificación.

casa volvo s60 carplay

Cuando CarPlay se activa, ocupa aproximadamente la mitad de la pantalla del sistema Sensus, justo por encima del rango de control del clima y por debajo del resto de los bloques en la pantalla principal de Sensus. Esto le da a la interfaz de CarPlay una diagonal de aproximadamente 6.5 pulgadas, que es un poco pequeña en comparación con muchos otros sistemas y una gran parte de la vista de Mapas está cubierta por varios cuadros de texto, por ejemplo. También es bastante bajo en la consola central, por lo que definitivamente está fuera de la línea de visión inmediata del conductor.

tarjetas carplay volvo s60

Volvo se esfuerza por lograr una integración perfecta entre CarPlay y Sensus utilizando solo una parte de la pantalla y permitiendo que otros bloques sean visibles, pero podría ser mucho mejor de lo que parece. Además de CarPlay, está limitado a ver los tres bloques estándar de navegación, audio y teléfono, y muchas de estas funciones están esencialmente deshabilitadas porque está utilizando CarPlay. Con CarPlay activo, su teléfono se administra a través de la interfaz CarPlay en lugar del sistema Sensus, y lo mismo ocurre con la navegación si tiene una ruta actual en CarPlay. Es bueno tener acceso rápido a fuentes de audio que no son de CarPlay como SiriusXM o la radio, pero sigue siendo solo una línea de información que podría ser mucho más útil con algunos ajustes.

volvo s60 carplay de audio

CarPlay se gestiona casi en su totalidad a través de la pantalla táctil Sensus. La delgada gama de controles de hardware debajo de la pantalla incluye un botón de volumen, un botón de silencio / pausa y navegación hacia adelante / atrás de pistas o estaciones que funcionarán con fuentes de audio CarPlay, pero que no se pueden usar de otra manera para navegar por la interfaz de CarPlay. . En general, esto es algo bueno, ya que el control de hardware de CarPlay es bastante tedioso.

Paquete

Tan deslumbrante como es la gran pantalla vertical de 9 pulgadas, la experiencia general de Sensus es corta para mí. La falta de reconocimiento de voz en lenguaje natural y una base de datos de puntos de interés deficiente realmente socavan la usabilidad de la navegación integrada en particular, y parece que Volvo está tratando de hacer mucho con la pantalla táctil.

Los bloques grandes en la pantalla de inicio principal son fáciles de jugar, pero en general no pueden mostrar mucha información a la vez, lo que significa muchos toques para hacer ajustes. Con tantas direcciones diferentes para navegar desde la pantalla de inicio principal y luego el desplazamiento a veces necesario para ver esas páginas completas, parece que Sensus no es muy intuitivo. Al combinar un asistente de voz de bajo rendimiento con un complicado sistema de pantalla táctil, me resulta bastante difícil lograr lo que deberían ser tareas simples.

Con suerte, el sistema Sensus de última generación brinda avances significativos en el departamento de usabilidad, ya que el hardware realmente tiene grandes cualidades que contribuyen a una sensación sofisticada y de vanguardia para los Volvo.

Aprecio el intento de integrar CarPlay con el sistema Sensus, y es muy fácil cambiar entre funciones como Apple Maps y SiriusXM, pero, nuevamente, creo que la integración podría mejorarse drásticamente haciendo cambios como mover la pantalla CarPlay. en la parte superior de la pantalla para una mejor visibilidad y ofrecer mosaicos más ricos en información y personalizables para ayudarlo a aprovechar al máximo la interfaz de Sensus que involucra a CarPlay.

Me encanta que CarPlay y Sensus hayan sido estándar no solo en las versiones S60, sino también en toda la línea Volvo en los Estados Unidos desde el lanzamiento del S60 y V60 2019. Claro, las versiones básicas de Volvo no son exactamente baratas, pero cuando otros fabricantes de automóviles de lujo exigen niveles de equipamiento más altos o incluso una tarifa separada por el soporte de CarPlay, es bueno ver a Volvo con todo incluido en el soporte técnico.

LA 2019 Volvo S60 comienza en $ 35,800, pero múltiples opciones de equipamiento, motor y paquete pueden llevar el total a casi $ 65,000. Afortunadamente, Volvo ofrece una cantidad decente de características de seguridad y tecnología, incluido CarPlay, incluso en los niveles más bajos.

(Visited 2 times, 1 visits today)

Leave A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *