Review: el sistema AVIC-W8500NEX de Pioneer actualiza su automóvil con CarPlay inalámbrico y más

Pioneer ha sido durante mucho tiempo uno de los nombres más importantes en el mercado de audio para automóviles del mercado de accesorios, y la línea de receptores NEX de la compañía ofrece una excelente opción para agregar CarPlay y otras características actualizadas a automóviles o modelos más antiguos.

Pionero 2019 Gama NEX incluye modelos en un rango de precios que ofrece múltiples conjuntos de funciones. Hace varios meses, Pioneer me ofreció la oportunidad de experimentar tecnología de vanguardia. AVIC-W8500NEX, que ofrece una pantalla táctil capacitiva de casi 7 pulgadas con navegación HERE integrada, soporte “CarPlay” cableado e inalámbrico, reproductor de DVD / CD y más.

Presentación de pioneer carplay
Al igual que el modelo de primera línea, el AVIC-W8500NEX tiene un precio de lista de $ 1,200, por lo que no es necesariamente para el cliente consciente de su presupuesto. Por lo general, puede ahorrar cientos de dólares comprando a través de vendedores de Amazon y otras fuentes, pero muchos de ellos no son revendedores autorizados de Pioneer, por lo que debe tener cuidado de dónde proviene su dispositivo.

Y la unidad en sí no es el único elemento que necesita para agregar este receptor a su automóvil. Siempre que reemplace el sistema de radio de su vehículo, necesitará otros accesorios, como un arnés y una placa de moldura de panel adecuados para su vehículo específico. Y dependiendo de cualquier otra integración, como los controles del volante y las conexiones de la cámara de respaldo, es posible que necesite algunas cosas más.

Instalación

Instalar un nuevo sistema de audio para automóvil puede ser un trabajo de bricolaje, pero cuantas más conexiones tenga que hacer, como controles en el volante y cámaras de visión trasera, más complejo será el trabajo y más valdrá la pena. Pídale a un profesional que lo haga. Para ayudarme a tener la experiencia NEX completa, Pioneer hizo que un instalador hiciera una instalación completa del W8500NEX en mi Toyota Sienna 2012, que venía de serie con un sistema de audio relativamente básico que había comenzado a desmoronarse. Un poco de mi. .

Instalar una unidad como esta puede llevar algunas horas y costar varios cientos de dólares, ya que se tienen en cuenta la mano de obra y las piezas adicionales, pero una vez hecho esto, tiene un sistema bien integrado que encaja perfectamente en su panel e incluye controles en el volante. , Puertos de carga / datos USB montados en su puerto de alimentación principal de 12 V, un micrófono con cable montado sobre el conductor con cableado oculto en la moldura interior del vehículo y la capacidad de ver la cámara de visión trasera de su vehículo directamente en la pantalla grande de la nueva unidad .

Proyecto

Las unidades de reemplazo de tamaño completo de Pioneer generalmente vienen en dos estilos generales, uno con una columna de botones de hardware de tamaño mediano en el lado izquierdo de la unidad con o sin un reproductor de DVD / CD, y el otro con una pantalla un poco más grande que tiene un juego de botones de hardware muy delgados a lo largo del borde inferior.

nex 8500 6500

AVIC-W8500NEX (izquierda) vs AVIC-W6500NEX (derecha)

El AVIC-W8500NEX tiene el último diseño, y los estrechos botones de hardware me resultan un poco incómodos, pero con el tiempo te acostumbras a su pequeño tamaño y vale la pena maximizar el tamaño de la pantalla en solo un tono de menos de 7 pulgadas.

botones carplay pioneros

Botones de hardware

Los fabricantes de sistemas de audio para automóviles del mercado de accesorios se encontraron en una situación difícil a medida que los sistemas de información y entretenimiento nativos crecieron con el tiempo, ya que los sistemas de terceros se adhirieron a los estándares de tamaño DIN simple y doble para garantizar la compatibilidad con una amplia gama de vehículos. Pero con un panel DIN doble que mide solo 180 x 100 mm, está prácticamente limitado a una pantalla de 7 pulgadas en diagonal en un momento en que muchos fabricantes de automóviles son cada vez más grandes o tienen al menos una pantalla de 7 pulgadas con hardware adicional. botones y botones.

Pioneer y otros fabricantes de audio del mercado de accesorios están comenzando a ir más allá de la limitación de tamaño DIN doble con tamaños no estándar más grandes o monitores “flotantes” que se fijan frente a un chasis DIN simple o doble, en lugar de estar al ras del panel. Estas pantallas flotantes han permitido a terceros fabricantes aumentar los tamaños de pantalla a 9, 10 o incluso 11 pulgadas, mucho más en línea con los sistemas nativos de infoentretenimiento. Pioneer también ofrece sistemas modulares en los que la pantalla y el mainframe se pueden montar en diferentes orientaciones o incluso en diferentes ubicaciones del vehículo, lo que permite pantallas más grandes que no cumplen con los estándares DIN.

Sin embargo, todavía está en su infancia para monitores más grandes, y las unidades DIN duales con monitores de 6 a 7 pulgadas siguen siendo la gran mayoría del mercado para aquellos que buscan actualizar sus sistemas automotrices.

CarPlay inalámbrico

Soy un poco escéptico con el “ CarPlay ” inalámbrico durante mucho tiempo, especialmente en ausencia de cargar el teléfono inalámbrico, porque en los primeros días de “ CarPlay ” se consumía mucho la batería y el automóvil, naturalmente un buen lugar para conectar y cargar su dispositivo. . Probé Wireless CarPlay en algunos vehículos de lujo, pero esta unidad Pioneer es la primera vez que puedo usarla a diario durante un período de tiempo prolongado. En resumen, es un cambio de juego y no quiero volver a usar Wired CarPlay nunca más.

panel de carplay pionero

‌Pantalla del panel CarPlay

Apple parece haber hecho avances significativos en los últimos años para reducir el consumo de batería de ‘CarPlay’, y especialmente con la nueva generación de iPhones que tiene una mejor duración de batería que nunca, no me importa. . A maioria das viagens de carro são bem curtas, talvez de 10 a 30 minutos, e você simplesmente não consegue superar a conveniência do “ CarPlay ” que aparece automaticamente no painel toda vez que você liga o carro, sem nem mesmo ter que tirar el teléfono. de tu bolsillo. Incluso usé el “ CarPlay ” inalámbrico en viajes largos y todavía no he tenido ningún problema con la descarga excesiva de la batería que comprometió mi capacidad para pasar el día.

Descripción general de la tarjeta Pioneer

PlCarPlay‌ en el AVIC-W8500NEX es una experiencia sólida. La pantalla WVGA (800×480) no ofrece tanto espacio como algunos de los sistemas de información y entretenimiento nativos que usé, y sería bueno tener un 720p, pero es lo suficientemente bueno como para que puedas ver todo fácilmente. La pantalla táctil capacitiva responde y solo tuve algunos problemas en los que las cosas se congelaron y tuve que reiniciar el vehículo para que todo funcione nuevamente, pero también vi problemas como este en otros vehículos con “CarPlay” cableado. Por la cantidad de veces que he usado el sistema a diario, no considero que estos problemas sean un problema significativo.

tarjeta pioneer carplay

Navegación por ‌Apple Maps‌

No hay mucho más que decir sobre “CarPlay” en sí, ya que intencionalmente es una experiencia muy estándar para vehículos y sistemas de información y entretenimiento. Funciona como se esperaba en el W8500NEX, por lo que no es de extrañar.

el coche pionero está jugando ahora

‌CarPlay‌ Pantalla “Reproducción en curso”

Lo que es un poco más difícil es la coordinación entre “CarPlay” y el sistema nativo de Pioneer. Por lo general, escucho radio terrestre junto con ‌Apple Maps‌ y se necesita más de un toque para moverse hacia adelante y hacia atrás entre los dos sistemas. Las configuraciones rápidas como el volumen y las estaciones de radio preestablecidas no son un problema, ya que puede usar los botones de hardware o los controles del volante para realizar estas tareas fácilmente, pero si necesita moverse entre Pioneer y “ CarPlay ” puede ser un poco de trabajo duro.

Por ejemplo, si está en ‌CarPlay‌ y desea sintonizar manualmente la radio sin usar preconfiguraciones, deberá presionar el botón de hardware en el menú NEX del sistema y luego presionar la aplicación de radio antes de realizar cualquier ajuste. Del mismo modo, si está en la aplicación de radio y desea volver a ‌CarPlay‌, debe volver a la pantalla del menú principal y tocar el icono ‌CarPlay‌. En realidad, solo hay dos acciones, pero parece que debería ser más fácil.

barra de menú pioneer carplay

Superposición de la barra de menú NEX en la parte inferior

Hay un botón de hardware en el sistema que cuenta con una barra de menú inferior que puede superponerse a la interfaz ‌CarPlay‌ y proporcionar acceso rápido a algunas funciones, como cambiar manualmente entre el brillo de día / noche, cambiar pistas o presintonías de radio, reproducir / pausar y ver información de la pista / canción.

Interfaz NEX

El AVIC-W8500NEX es claramente una unidad poderosa, capaz de manejar todos los formatos de audio tradicionales, incluida la radio AM / FM (incluida HD) y Bluetooth, y está preparado para SiriusXM para que pueda cambiar a radio satelital con un sintonizador que se vende por separado. El reproductor de DVD / CD ofrece funciones adicionales de audio y video, mientras que la navegación incorporada y la integración del teléfono como PCarPlay‌, Android Auto y Pandora son un conjunto importante de funciones que deben administrarse a través de la interfaz NEX.

pantalla de inicio de pioneer carplay

Pantalla de inicio de NEX

Todo es bastante útil y puedes personalizar el diseño de la pantalla de inicio, pero no soy un gran fanático de la estética general. Parece bastante desorganizado y desactualizado en comparación con las interfaces de usuario de los teléfonos inteligentes modernos o incluso con “CarPlay”. Sin embargo, me gusta cómo el sistema mantiene visibles los detalles importantes en todo momento, como mostrar la ruta actual o las indicaciones de manejo en una pista en la parte inferior de la aplicación de radio o la estación de radio actual y la información de música en la aplicación de navegación.

radio pioneer carplay

Aplicación de radio NEX

Uno de los desafíos es sin duda la gran cantidad de funciones que puede manejar la unidad, incluidos varios dispositivos USB y Bluetooth, DVD y CD, contenido de la tarjeta SD, salida HDMI para pantallas traseras, etc., pero creo que Pioneer podría haberlo hecho. un poco mejor trabajo aquí. Según el material de prensa que vi, parece que Pioneer ha realizado algunas actualizaciones de interfaz para la línea 2020, que recién está comenzando a lanzarse, por lo que esto es algo que debe verificar al considerar una compra.

Navegación a bordo

Con ‌CarPlay‌, ya tienes acceso a ‌Apple Maps‌ al alcance de tu mano, y otras opciones como Google Maps y Waze son solo una descarga de aplicación, pero para esos momentos en los que no quieres usar usarCarPlay‌ o tal vez vas a áreas con cobertura celular deficiente, el AVIC-W8500NEX incluye navegación a bordo AQUÍ. Ofrece un conjunto muy completo de características, con vistas de mapas en 2D y 3D, más de 12 millones de puntos de interés, guía de voz que incluye nombres de calles, vistas de intersecciones con señales de tráfico realistas y orientación de carriles, información de tráfico gratuita de por vida y más.

guía de navegación pionera en carplay

Señales de tráfico NEX y guía de carriles

Sin embargo, existen algunas deficiencias, incluida la falta de reconocimiento de voz, lo que dificulta un poco la entrada a los destinos. También encontré problemas con la coherencia de la base de datos de puntos de interés. Por ejemplo, una búsqueda en “Apple Store” muestra solo una de las dos tiendas en mi área metropolitana, y luego la lista de resultados comienza a mostrar tiendas adicionales en otras ciudades. A través de algunos experimentos, descubrí que la tienda que falta aparece como “Apple Southpoint” y “Apple-Streets at Southpoint” en la base de datos de puntos de interés, por lo que incluir “Tienda” en mi término de búsqueda no aparece. (Simplemente busque “Apple” para encontrar la tienda, pero la búsqueda no es lo suficientemente específica y le brinda más resultados de los que quiero buscar para encontrar lo que estoy buscando).

resultados de navegación pioneer carplay

Resultados de búsqueda de navegación NEX

Otro problema con el sistema de a bordo tiene que ver con las actualizaciones de mapas y puntos de interés. Vivo en un área metropolitana en crecimiento y hay varias carreteras nuevas y puntos de interés que simplemente no están cubiertos por el sistema de navegación automotriz. Las actualizaciones de mapas y puntos de interés requieren que cargue las actualizaciones de mapas en una unidad USB y las descargue en el sistema. Estas actualizaciones de mapas son proporcionadas por un servicio de terceros y cuestan alrededor de $ 90. Pero incluso si quisiera una actualización, Pioneer dice que todavía no hay actualizaciones disponibles para mi W8500NEX, aunque la versión actual de las tarjetas parece tener casi dos años.

Además, los usuarios dedicados de Apple pueden tener dificultades para actualizar los mapas integrados para el sistema de navegación, ya que esto requiere una aplicación Naviextras Toolbox, que desafortunadamente solo funciona en Windows. Había una versión de la aplicación para Mac, pero NNG, la empresa detrás de Naviextras, dejó de distribuirla hace un tiempo y desde macOS Catalina ni siquiera funciona porque es una aplicación de 32 bits.

Teniendo en cuenta todos estos problemas, me resulta difícil recomendar el uso de un sistema Pioneer como este con navegación integrada. Pero eso significa que puede ahorrar dinero eligiendo un modelo más económico de la línea NEX que no incluye la función. Ya tienes acceso a ‌Apple Maps‌ u otra aplicación de navegación compatible con CarPlay en tu teléfono, por lo que, con la excepción de algunas situaciones raras, la navegación a bordo es realmente superflua de todos modos.

Detalles de hardware

En sus esfuerzos por maximizar el tamaño de la pantalla en el AVIC-W8500NEX y al mismo tiempo mantener la compatibilidad con funciones como un reproductor de DVD / CD y una ranura para tarjetas SD, Pioneer tuvo que ser creativo en el diseño del equipo. El W8500NEX incluye un panel de pantalla motorizado que se desliza hacia abajo para revelar la unidad y las ranuras para tarjetas.

disco pionero carplay

Reproductor de DVD / CD y ranura para tarjeta SD detrás de la pantalla

El mecanismo deslizante también permite ajustar el ángulo de visión para compensar el brillo potencial. Realmente no sentí la necesidad de ajustar el ángulo mientras conducía, ya que no vi muchos reflejos en la pantalla y todo lo que vi desapareció rápidamente cuando mi ángulo con el sol cambió mientras conducía. Pero especialmente con la unidad que admite contenido de video como DVD, pude ver que la capacidad de ajustar el ángulo es útil en ciertas situaciones de estacionamiento.

Inclinación del coche Pioneer

Pantalla inclinada

Una preocupación que tengo con toda esta característica es la posibilidad de que se rompa con el tiempo. La pantalla se desliza sobre rieles de metal delgados y definitivamente pude ver un motor quemándose o rieles dañados por el impacto, lo que podría llevar a una reparación costosa. No puedo acceder al reproductor de DVD / CD con mucha frecuencia, así que espero que no sea un problema para mí, pero para aquellos que todavía usan CD o con el dispositivo conectado a un sistema de entretenimiento trasero con DVD para niños, esto es algo en lo que estar .consciente de.

control remoto pionero carplay

Mando a distancia inalámbrico

El W8500NEX también viene con un control remoto inalámbrico, principalmente para controlar la funcionalidad del DVD. Puede usar algunos de los botones para ajustar algunas de las otras funciones, como omitir las presintonías de radio o cambiar las fuentes, pero realmente debería usarse para controles de video estacionarios o si ha conectado pantallas de entretenimiento traseras.

Paquete

La línea Pioneer NEX es un conjunto completo de unidades principales de recambio con diferentes precios, aunque ninguna de ellas es muy barata, sobre todo si eliges una instalación profesional. Sin embargo, pueden traer un montón de características nuevas a vehículos más antiguos, lo que podría hacer que esta actualización valga la pena para muchos propietarios de automóviles. Aunque he usado mi iPhone con ventilación para automóvil y Bluetooth para integrar mi teléfono con mi vehículo durante años, el cambio a “CarPlay” es una actualización significativa, y el hecho de que sea inalámbrico es aún mejor.

Descubrí que el aspecto de navegación a bordo del AVIC-W8500NEX tiene algunas deficiencias importantes que dificultan su recomendación, por lo que probablemente sugeriría uno de los modelos más baratos de la línea si desea seguir la ruta Pioneer. Un modelo como AVH-W4500NEX es mucho menos un éxito para su billetera con un precio sugerido de $ 700, y aún tiene las mismas características que el W8500NEX de $ 1,200, la más prominente de las cuales es la falta de navegación incorporada y una degradación de un capacitivo a un pantalla resistiva. Entonces, si puede vivir con la pantalla resistiva, le recomiendo que siga este camino.

Con el anuncio de la línea de productos Pioneer 2020, estaré atento a la disponibilidad de estos modelos cuando salgan al mercado en las próximas semanas y meses. Unidades como DMH-WT7600NEX ofrecen características como una pantalla flotante más grande de 9 pulgadas e interfaz actualizada, así como “CarPlay” inalámbrico por un precio recomendado de $ 1,000. Yo también mantendría un ojo en DMH-W4660NEX que abandona la navegación y el reproductor de DVD / CD, pero aún ofrece “CarPlay” inalámbrico a un precio de $ 600.

Nota: Pioneer proporcionó a HiperMac la unidad AVIC-W8500NEX y servicios de instalación a los efectos de este análisis. No se recibió ninguna otra compensación.

(Visited 1 times, 1 visits today)

Leave A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *