Rediseñar un dispositivo de entrada es un negocio arriesgado. Cuando Apple lanzó sus MacBooks más recientes, algunos usuarios se quejaron de que el nuevo mecanismo de mariposa en las teclas era una desactivación. Criticaron el teclado por su falta de movimiento y dijeron que la experiencia de escribir no era muy diferente de tocar una pantalla táctil. Otros usuarios aceptaron el cambio. Independientemente del sesgo en el debate, todos estarían de acuerdo en que la sensación real de un teclado bajo los dedos es muy importante.

FullSizeRender 5 1
Como teclado bluetooth lofree, los diseñadores intentaron reinventar el proceso de mecanografía de una manera más radical, recreando la experiencia de operar una máquina de escribir tradicional, pero con un diseño retro-moderno y elegante. No hay duda sobre la conveniencia de tal producto: la campaña lofree en Indiegogo tenía como objetivo recaudar US $ 10,000 en 30 días, pero ya ha recaudado US $ 364,443 de más de 4,000 patrocinadores, con varias semanas de sobra. Ponemos nuestras manos en una unidad lista para ver si el teclado Lofree puede estar a la altura de las expectativas.

Diseño y características

Lo primero que me impresionó de lofree fue su peso. Con 800 gramos, es bastante pesado, el Apple Magic Keyboard pesa solo 321 gramos, pero el peso adicional tiene una influencia estabilizadora y agrega un toque retro. Tiene una base de plástico redondeada y resistente, con dos pies de goma en la parte posterior que levantan las teclas de la mesa en un ángulo de seis grados.

FullSizeRender 2

En el lado derecho del teclado hay un puerto micro-USB para cargar y también para conexión por cable usando el cable incluido. Hay un botón al lado de la puerta para encender / apagar Bluetooth. La segunda opción define el teclado para usar en Mac / iOS o Windows / Android, pero un vistazo rápido al diseño muestra que lofree fue diseñado principalmente para usuarios de Apple.

FullSizeRender 1

El diseño funcional de la fila superior contiene los controles habituales que esperaría de un teclado de Apple, como Mission Control, Launchpad, volumen y más. Sin embargo, en general, las teclas están más llenas y hay algunos cambios en el diseño, el principal es que la fila de teclas numéricas se alinea de manera diferente, por lo que 1 está ligeramente a la derecha de Q, 2 está a la derecha de W y así sucesivamente. . Los lectores con ojos de águila pueden haber notado que los números de clave 1, 2 y 3 tienen símbolos de Bluetooth. Se utilizan en combinación con la tecla fn para cambiar rápidamente entre hasta tres dispositivos emparejados.

FullSizeRender 4 1

Las teclas se levantan de la base como una pseudo-máquina de escribir, lo que hace que la retroiluminación sea una de las características clave del diseño del teclado. Descubrí que en una habitación con poca luz, esto le da a cada toque una hermosa corona atenuada, pero si encuentra que el lecho de luz es demasiado deslumbrante, puede disminuir la intensidad eligiendo entre tres niveles de brillo o simplemente apagarlo. La luz de fondo. Para ahorrar batería, la luz también se apaga si no usa el teclado durante unos minutos, pero se encienden con la misma rapidez con un toque.

FullSizeRender 7 e1489930686299

En lugar de la membrana de goma blanda que encontrará en la mayoría de las teclas del teclado, lofree ha optado por utilizar interruptores mecánicos Gateron Blue. El movimiento refleja el intento de lofree de imitar no solo la apariencia de una máquina de escribir lo más fielmente posible, sino también el sonido y la sensación táctil de presionar las teclas de una máquina de escribir tradicional.

En la práctica, esto significa que hay un ligero golpe cuando se presiona la tecla, se requiere más fuerza y ​​hay mucho más desplazamiento cuando se presiona la tecla por completo. Las teclas reemplazables también tienen una forma cóncava para adaptarse a sus dedos.

Rendimiento

No tuve problemas para emparejar el teclado con mi MacBook Pro, iPad o iPhone. El lofree apareció en las preferencias de Bluetooth tan pronto como lo encendí y la luz junto a la tecla Bloq Mayús parpadeó para confirmar la conexión. La capacidad de cambiar entre dispositivos también funcionó bien y no experimenté ninguna pérdida al probar el teclado dentro de un rango razonable.

Escribo mucho en el mejor de los casos, pero tocar las teclas libres fue suficiente para hacer eco en el pasillo hasta mi oficina. Los interruptores Gateron son ruidosos y hacen “clic” en comparación con los teclados de Apple, razón por la cual obviamente fueron elegidos. El hecho de que usted (o cualquier persona a su alcance) pueda oírse a sí mismo con el sonido dependerá del gusto y las circunstancias.

FullSizeRender 2 1

Algunas personas piensan que la grieta continua tiene una influencia de enfoque en la mente. Otros probablemente encontrarán el ruido positivamente desalentador. Como tal, probablemente sea una mala idea usar lofree en una oficina de planta abierta, a menos que realmente quiera enojar a sus compañeros de trabajo. El mejor lugar para usar este teclado es probablemente en casa, en una oficina personal o en la oficina, con la puerta bien cerrada.

FullSizeRender 3 2

Dicho esto, es poco probable que tales precauciones sofoquen cualquier andanada de abuso verbal que pueda lanzar en lofree durante los primeros días juntos. Las teclas numéricas extrañamente alineadas ciertamente me tomó un poco acostumbrarme, pero personalmente eran la menor de mis preocupaciones.

En un teclado de Apple, la tecla de mayúsculas derecha es un objetivo alargado grande en los diseños de EE. UU. Y Reino Unido, pero en el lofree, el lado derecho de esta área alberga la tecla de flecha hacia arriba. Este cambio aparentemente pequeño significó que mi dedo meñique seguía presionando la flecha hacia arriba y empujándome una línea en lugar de limitar la siguiente letra, lo cual fue increíblemente frustrante. Seguí mirando las teclas para guiar mis dedos, lo que hizo que la entrada táctil fuera totalmente imposible. A pesar de la irritación inicial, continué y, en una semana, logré escribir algunos párrafos sin errores.

FullSizeRender 6 1

Por el momento, lofree sigue siendo hermoso, aunque está conectado a mi iPad en una mesa separada en otra habitación. Lo uso para llevar un diario, responder correos electrónicos y escribir notas rápidas, pero sigo prefiriendo un teclado inalámbrico de Apple para hacer la mayor parte de mi trabajo en mi Mac. Escribir en lofree después de unas horas comenzó a cansarme los dedos, lo que puede ser un presagio de RSI para algunos usuarios.

No pude descargar la batería durante siete días de uso, pero lofree afirma que con la luz de fondo configurada en baja, el tiempo de funcionamiento del bluetooth es de aproximadamente tres semanas con una sola carga, y esto se extiende durante aproximadamente seis meses con la luz de fondo apagada. . (A modo de comparación, tuve aproximadamente dos meses de uso en el mundo real con una sola carga en un Apple Magic Keyboard sin luz de fondo).

Al final de la línea

No se puede negar el atractivo aspecto del lofree: su estética retro llama la atención de inmediato y sin duda iluminará cualquier mesa de computadora o espacio de estudio. En cuanto a invocar el espíritu del pasado de la mecanografía, en gran medida hace lo que pretende hacer. Es una pena que el diseño modificado secuestra tu flujo creativo y te obliga a volver a aprender dónde están ciertas teclas. Sin embargo, para aquellos con nostalgia y paciencia en abundancia, Lofree debe demostrar ser un teclado delicioso para usar a largo plazo.

Los beneficios

  • Increíble diseño retro
  • Hermosa luz de fondo ajustable
  • Admite cambiar entre hasta tres dispositivos emparejados
  • Batería decente

Los inconvenientes

  • Algunas decisiones de diseño extrañas
  • Más cansado en los dedos
  • No es bueno para la entrada táctil
  • Fuerte en comparación con los teclados de Apple

Como comprar

El teclado mecánico inspirado en una máquina de escribir Lofree está disponible en blanco puro, azul turquesa o negro arenisca y cuesta 79 dólares para los primeros usuarios de Indiegogo. Según lofree, el teclado costará $ 129 y el envío por adelantado comenzará inmediatamente después Campaña Indiegogo termina.

lofree 2

Nota: lofree proporcionó el teclado para HiperMac para el propósito de esta review. No se recibió ninguna otra compensación.

(Visited 1 times, 1 visits today)

Leave A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *