El mes pasado, Logitech lanzó el ARTES Y MANUALIDADES, un “teclado avanzado” inalámbrico con un dial de entrada creativo para controlar funciones personalizables específicas de la aplicación. He estado probando uno en las últimas semanas para ver si el último accesorio para Mac / PC de la compañía puede alcanzar su precio de $ 200.

Logitech CRAFT 5

Proyecto

Con 960 gramos (2,1 libras), el teclado avanzado CRAFT de tamaño completo era pesado contra mi caballo de batalla diario, el compacto Logitech. K810. El espacio adicional que ocupaba en mi escritorio se notó de inmediato, pero al revés le da al CRAFT una sensación premium y no hay absolutamente ninguna posibilidad de que se resbale cuando escribe o gira el dial.

Las teclas no están más espaciadas de lo que cabría esperar de un teclado estándar, pero si usa el K810 o un teclado MacBook Pro de 13 pulgadas de 2015, se necesita un poco para acostumbrarse. Algo en lo que pensar. .

Logitech CRAFT 2

El CRAFT tiene iluminación inteligente, con una luz de fondo que detecta las manos y se ajusta automáticamente para adaptarse a las condiciones de iluminación de la habitación. La luz de fondo se filtra en los bordes de las teclas, lo que debe tenerse en cuenta si esto te va a molestar. También hay botones patentados encima de las teclas de inserción / inicio / página anterior que le permiten cambiar dinámicamente entre tres dispositivos conectados.

Los comandos del sistema Mac estándar están claramente etiquetados a lo largo de la fila superior de teclas de función, pero están numerados de manera ligeramente diferente debido a una función adicional “Mostrar escritorio” (F5). Afortunadamente, las teclas modificadoras están etiquetadas con comandos de Mac y Windows.

Logitech CRAFT 6

En el lado derecho del borde posterior del teclado hay un botón de encendido y un puerto USB-C para conectar el cable USB-C a USB-A incluido, que carga la batería incorporada de 1500 mAh. El LED en la parte superior derecha de la tira de aluminio elevada se iluminará en azul cuando tenga una carga decente y en rojo cuando la batería esté baja.

Mientras tanto, el botón o “corona” está en el extremo opuesto de la tira de aluminio y es sensible al tacto, por lo que puede presionarlo o girarlo para ajustar configuraciones específicas según la aplicación.

Logitech CRAFT 3

Incluido en la caja es un pequeño Receptor USB unificado que utiliza tecnología inalámbrica de 2,4 GHz para proporcionar una conexión a una distancia de hasta 10 metros (33 pies). Es capaz de conectar hasta seis teclados y ratones a una computadora, por lo que desde este punto de vista, es una adición útil si tiene accesorios inalámbricos Logitech existentes. De lo contrario, solo se necesita otro puerto USB. Afortunadamente, puedes emparejar a través de Bluetooth, lo cual decidí hacer de inmediato.

Rendimiento

Desafortunadamente, mis primeros intentos de emparejar CRAFT fallaron. El teclado seguía desapareciendo de la lista de dispositivos en las preferencias de Bluetooth antes de que pudiera ingresar el código de emparejamiento. Después de replicar el comportamiento en varios otros dispositivos, llegué a la conclusión de que el teclado estaba defectuoso y recurrí al receptor USB Unifying hasta que Logitech pudiera enviarme una unidad de reemplazo.

El segundo teclado que recibí se emparejó a través de bluetooth sin ningún problema. La luz de fondo de la primera tecla de emparejamiento parpadeó cuando conecté el CRAFT a mi MacBook Pro. Más tarde, agregué un iPad mini 4 y un iPhone X a la mezcla y logré cambiar sin problemas entre los tres presionando las teclas de emparejamiento 1, 2 o 3.

Logitech CRAFT 4

Una de las primeras cosas que noté después de unos minutos de escribir en CRAFT fue la ubicación y el tamaño de la tecla Enter: no puedo decir cuántas veces mi dedo meñique falló y accidentalmente presionó la tecla justo arriba (“”).

Como usuario del Reino Unido familiarizado con los diseños de teclado estilo ISO, mi memoria muscular espera continuamente que Enter se estire verticalmente sobre dos líneas en forma de L invertidas, como lo hace en las versiones británicas del K810 y MacBook Pro, así como en los teclados Apple Magicians. . CRAFT solo está disponible en un diseño ANSI que resultará familiar para los usuarios de EE. UU., Por lo que esto es algo a considerar si está acostumbrado a un teclado ISO. Incluso ahora, a veces presiono el botón equivocado.

El viaje clave de CRAFT se asemeja a las teclas del MacBook Pro de la era anterior a la mariposa, que muchos usuarios sin duda apreciarán. Las teclas en sí tienen una depresión cóncava poco profunda, que también es agradable al tacto. Las teclas están ciertamente más cerca entre sí que en mi MacBook Pro, lo que requiere algunos ajustes, pero en mi experiencia, la fatiga de los dedos no es un problema con CRAFT, y el ángulo del teclado es perfecto para usar en una mesa de computadora. Los sensores de proximidad manuales también hacen un gran trabajo al iluminar el diseño antes de comenzar a escribir, por lo que nunca entrecierra los ojos en la oscuridad para obtener el toque correcto.

Utilidad Logitech CRAFT 1

La funcionalidad de la corona se puede ajustar mediante la utilidad Logitech Options, que ofrece perfiles personalizados para Adobe Photoshop CC, Adobe Illustrator CC, Adobe Premiere Pro CC y Adobe InDesign CC. Según Logitech, los perfiles para Microsoft PowerPoint, Excel y Word actualmente solo funcionan en la PC.

Presione el volante para abrir un menú superpuesto en la pantalla que ofrece funciones específicas para esa aplicación, como tamaño de pincel, brillo, tipo de gráfico, tamaño de fuente y más. Al girar la corona, se desplaza por el menú, al hacer clic en ella se selecciona la herramienta adecuada y al girarla nuevamente se ajusta el valor o parámetro. Después de jugar con él durante unas horas, usarlo de esa manera rápidamente se convirtió en algo natural.

Utilidad Logitech CRAFT 2

Además, Touch Crown se puede configurar para acceder a una variedad de comandos globales de Mac, por lo que puede usarlo para habilitar el zoom de la pantalla, navegar entre aplicaciones, ajustar el brillo o incluso asignarle una combinación de teclas.

También es posible asignar funciones de Crown a cada una de sus aplicaciones favoritas, pero después de algunos ajustes descubrí que prefería mantener los controles globales, por lo que al rotar los escritorios para marcar y presionarlos se tomó toda la pantalla de la aplicación actual y luego presionando la rotación cambió el volumen del sistema. Usar la corona de esta manera demostró ser un método conveniente para realizar estas funciones sin tener que mirar el teclado y compensó el hecho de que el trackpad de mi MacBook Pro siempre estaba fuera de alcance en una base alta.

Utilidad Logitech CRAFT 3

Además de asignar comandos de Crown, la utilidad Logitech también le permite reasignar teclas de función de una manera muy útil. Por ejemplo, nunca uso macOS Launchpad, que se puede invocar con F4, así que reasigné la tecla para mostrar la barra lateral de Notificaciones.

Al final de la línea

Encontré que el teclado inalámbrico avanzado Logitech CRAFT es un dispositivo sólido, bien construido y cómodo para el uso diario, a pesar de mis problemas con la tecla Intro. Me hubiera gustado una mayor duración de la batería, para mí, en promedio, alrededor de 8 días, pero no se vende como un teclado portátil y, en cualquier caso, recibe muchas advertencias antes de recibirlo. ‘

En cuanto a Crown, lo encontré intuitivo y fácil de dominar, requiriendo poco pensamiento cuando se usa para ajustar los controles del sistema y solo una curva de aprendizaje suave cuando se trabaja en aplicaciones de Adobe.

IMG 0133

Dicho esto, si eres un profesional que pasa mucho tiempo en una aplicación de nicho, es posible que experimentes problemas. La compatibilidad con el software CRAFT aún no existe en Mac, pero es algo que Logitech espera solucionar pronto.

Mi única queja real es el precio. $ 200, o £ 180 en el Reino Unido, es muy caro para un teclado inalámbrico con o sin marcación. En mi opinión, $ 150 habría sido un pedido más razonable, dado el estado actual de la compatibilidad del software CRAFT.

Los beneficios

  • Pantalla y teclas de función personalizables
  • Uso confortable
  • Se empareja con hasta 3 dispositivos

Los inconvenientes

  • La duración de la batería podría ser mejor
  • Falta de soporte de aplicaciones
  • costoso

Como comprar

El teclado avanzado inalámbrico Logitech CRAFT cuesta $ 199,99 y se puede pedir directamente a Página Web de la compañía.

Artes y manualidades

Nota: Logitech proporcionó el teclado CRAFT para HiperMac para los fines de esta review. No se recibió ninguna otra compensación.

(Visited 2 times, 1 visits today)

Leave A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *