Impulsados ​​por la popularidad de Nest, los termostatos siguen siendo una de las categorías más populares de dispositivos domésticos inteligentes. Recientemente revisé el termostato Lyric Round de Honeywell con soporte HomeKit y hoy sigo el último modelo HomeKit de Emerson, el Sensi Touch.


Anunciado en mayo y lanzado en junio, Sensi Touch presenta un diseño horizontal con una pantalla táctil a color que ocupa gran parte de la parte frontal del dispositivo. Además de los controles en pantalla, Sensi Touch también se puede administrar a través de una aplicación o HomeKit, que ofrece una serie de opciones de control.

Instalación

Tenía alguna experiencia previa con el cambio de termostatos, así que ya estaba familiarizado con lo que tenía que hacer, y todo decía que me tomó menos de 30 minutos quitar mi viejo termostato e instalar Sensi Touch. Después de asegurarme de que los disyuntores de la calefacción y el aire acondicionado estuvieran apagados, inicié la aplicación Sensi en mi iPhone y me guió a través de todos los pasos para poner el dispositivo en funcionamiento.

configuración 1 emerson sensi

Es un gran proceso de configuración, con instrucciones fáciles de seguir que se integran con la aplicación de la cámara del iPhone para tomar una foto del cableado de su termostato existente como referencia, así como un selector de llave. Terminales que le permiten decirle a la aplicación exactamente qué cables está utilizando su sistema actual. que puede guiarlo a través de la conexión Sensi Touch.

configuración 2 emerson sensi

Como la mayoría de los otros termostatos, el Sensi Touch viene en dos partes, una placa trasera que se atornilla a la pared y contiene los terminales para el cableado que sale de la pared, combinada con un cuerpo principal que encaja en la placa trasera para su limpieza.

La placa trasera del Sensi Touch está bien diseñada, utilizando pequeñas paletas debajo de cada terminal para asegurar los cables a sus terminales. Las paletas son lo suficientemente grandes como para presionarlas con el dedo, pero el conjunto de terminales permanece compacto en la placa posterior.

La placa posterior también incluye una iluminación conveniente que se puede operar con un interruptor para ayudarlo a ver lo que está haciendo al conectar los cables. Una vez que el termostato esté en pleno funcionamiento, esta luz también se puede utilizar como luz nocturna para iluminar todo el termostato, pero permitir que se utilice durante la configuración incluso sin el cuerpo principal del termostato instalado es una gran idea.

luz de cableado sensi touch

La placa posterior Sensi Touch incluye un par de orificios para tornillos para el montaje, cada uno con espacio libre en las direcciones horizontal y vertical para permitir flexibilidad. Un nivel de burbuja integrado asegura que todo esté correctamente alineado. Desafortunadamente, la configuración problemática del cableado de mi termostato con una caja de conexiones completa ubicada en la pared me causó algunos problemas, aunque de una manera ligeramente diferente a la Ronda de Letras de Honeywell.

En el lado positivo, los orificios de la placa trasera del Sensi Touch se alinean perfectamente con los orificios de la caja de conexiones, lo que facilita el montaje del termostato. Pero su perfil estrecho significa que todo el termostato no es mucho más grande que la caja de conexiones en sí y, por lo tanto, un pequeño corte de yeso alrededor de la caja, así como un orificio para el tornillo de mi instalación Lyric. Redondos son visibles incluso con el Sensi Touch completamente instalado. El orificio del tornillo es bastante fácil de reparar, pero limpiar la pared de yeso desigual en la parte superior requerirá un poco más de trabajo.

Configuración y controles de la aplicación

Una vez que Sensi Touch está montado en la pared y los disyuntores están encendidos, la aplicación Sensi continúa guiándolo a través del proceso de configuración, lo que le permite configurar Wi-Fi y conectarse a HomeKit.

Sensi Touch montado

Una vez conectado, puede usar la propia interfaz del termostato o la aplicación Sensi para configurar las horas según la hora del día y el día de la semana, cambiando automáticamente los puntos de ajuste. Temperatura durante todo el día para tener en cuenta las condiciones cómodas para dormir, los momentos en los que está de pie. y sobre, y los momentos en que estás ausente.

pantalla de programación sensi touch

Configuración del programa en el termostato

Curiosamente, los tiempos solo se pueden configurar directamente en el Sensi Touch si apaga el Wi-Fi en el termostato y, como descubrí, desafortunadamente, después de apagar el Wi-Fi, aparentemente no hay forma de reactivarlo y volver a conectarse a la aplicación. . sin reiniciar completamente el termostato.

Exposición

Aunque el Sensi Touch incluye una pantalla a color, mantiene una apariencia relativamente monocromática para que sea sencillo, optando por texto blanco en diferentes tonos de azul en modo enfriamiento o naranja en modo calentamiento.

calefacción hogar sensi touch

Pantalla de inicio en modo calefacción

Si elige administrar los horarios a través de la aplicación, la funcionalidad disponible a través del termostato es bastante básica, y consiste principalmente en ajustar la configuración de temperatura y cambiar los modos de ventilación y calefacción / refrigeración. El ajuste manual de la temperatura mientras un programa está en vigor mantendrá temporalmente la nueva temperatura hasta el próximo cambio de programa o durante al menos dos horas.

retroiluminación sensible al tacto

Luz de noche

Otras opciones incluyen preferencias para la pantalla de inicio, como mostrar la humedad interna y la hora del día, así como el uso de unidades Fahrenheit o Celsius. Una página separada en la configuración le permite activar la luz de fondo para usarla como luz nocturna.

calentador de sueño sensi touch

Pantalla de espera en modo calefacción

Cuando no está interactuando con el termostato, tiene la opción de mostrar una pantalla en blanco u oscura que muestra solo la temperatura interna actual, nuevamente sobre un fondo azul para enfriar o sobre un fondo naranja para enfriar. Tiene un aspecto muy suave debido a la gran pantalla a color, y definitivamente preferiría algo un poco más interesante.

Aplicación Sensi

La aplicación es bastante simple, ofrece una pantalla principal que le permite administrar múltiples termostatos y luego una pantalla de resumen para cada termostato que muestra de manera prominente la temperatura y humedad actuales, así como el clima y el punto de partida de su ubicación. Punto de ajuste del termostato. Establecer el punto de ajuste es simple, solo presione las flechas en el lado derecho de la pantalla para aumentar o disminuir la temperatura.

aplicación sensi 1

En la parte inferior de la pantalla principal hay un par de botones, uno que permite cambiar el modo entre calefacción, refrigeración, automático o apagado y otro que define el ventilador como automático o siempre encendido. Me gustaría que estos botones fueran un poco más grandes que los objetivos alcanzados, pero no necesitarás usarlos muy a menudo, así que eso no es gran cosa.

configuración de la aplicación sensi

Se puede acceder a guías adicionales para cada termostato en la parte inferior de la pantalla. Una es la pestaña Configuración, que muestra principalmente información de configuración, pero también le permite ajustar algunas opciones, como si las temperaturas se muestran en Fahrenheit o Celsius y si se muestran la humedad y la hora actual. Las configuraciones más avanzadas incluyen la capacidad de retrasar el enfriamiento en ciclos rápidos para evitar daños al sistema, bloquear el control del termostato en sí, personalizar una compensación si el termostato lee una temperatura diferente a la esperada y cambiar las tasas de los ciclos de calefacción y enfriamiento.

planificación de aplicaciones sensi

La guía final es para la planificación, que le permite crear o editar horarios según la hora del día y el día de la semana y ajustar las temperaturas según la actividad en el hogar. Algunas opciones avanzadas le permiten crear múltiples horarios si sus necesidades varían de una semana a otra y activar un botón de “Inicio temprano” que enciende de manera inteligente la calefacción o el aire acondicionado antes para que su hogar alcance la temperatura deseada a la hora programada.

Sensi Touch también incluye una función de valla virtual beta, que girará automáticamente el termostato hacia atrás tres grados cuando esté a más de tres millas de casa para ahorrar energía. No es tan avanzado como la valla geográfica de Honeywell, que le permite definir un radio personalizado y personalizar el punto de ajuste cuando no está, pero al menos eso es algo.

tabla de alerta sensi

El Sensi Touch enviará alertas en una variedad de situaciones para notificarle sobre problemas con su sistema de calefacción y aire acondicionado, por ejemplo, si la temperatura interna alcanza los 99 ° F o 45 ° F, la humedad excede el 78% o la temperatura interna aumenta. o disminuye en 5 ° F, incluso si el sistema intenta enfriarse o calentarse. Sería bueno si estos límites fueran personalizables, pero como mínimo, la alerta de 5 ° debería cubrir la mayoría de las situaciones en las que el sistema ha fallado. También sería bueno si la aplicación pudiera enviar recordatorios para cambiar sus filtros de aire.

HomeKit

Como termostato HomeKit, Sensi Touch funciona con la aplicación Home en iOS para ayudarlo a ver todos sus dispositivos domésticos inteligentes habilitados para HomeKit en una sola aplicación. Puede ajustar fácilmente la configuración de temperatura del termostato usando la aplicación Home o Siri y puede integrarlo en escenas y disparadores para integrarlo con otros accesorios de HomeKit. Por ejemplo, puede incluir el termostato en una escena de “Buenas noches” que bloquee la puerta principal, apague las luces y ajuste el termostato cuando se vaya a la cama.

emerson sensi en casa

Además de las configuraciones simples de temperatura y modo y la automatización a través de HomeKit, otras configuraciones deben ajustarse en el termostato o mediante la aplicación Sensi.

Paquete

Sensi Touch de Emerson es una gran adición al mercado de termostatos HomeKit. Su gran pantalla a color es visualmente atractiva cuando interactúas con ella, aunque me gustaría que hiciera un mejor uso de la pantalla, incluso cuando solo la estás mirando. Los controles de la pantalla táctil de Sensi Touch responden y la configuración es extremadamente fácil, con una gran aplicación que lo guía a través de todo lo que necesita hacer.

Por otro lado, me hubiera gustado que las características de la valla virtual fueran un poco más robustas, porque aprecié la personalización que ofrece Honeywell. Sensi Touch también carece de muchas de las funciones de aprendizaje que caracterizan a los termostatos Nest y que contribuyen significativamente al ahorro de energía. Finalmente, la incapacidad de ajustar fácilmente los horarios directamente desde el termostato puede ser problemática.

Con un precio de lista de $ 200, Sensi Touch es obviamente mucho más caro que un termostato tradicional, incluso digital, que ofrece funciones de programación, pero es competitivo con otros termostatos inteligentes, especialmente si puede encontrarlo por menos. a través de Amazon donde a veces lo vimos por solo $ 159 a través de proveedores externos, pero la disponibilidad varía ampliamente y los precios suelen rondar los $ 180-200.

Nota: Emerson proporcionó Sensi Touch de forma gratuita a HiperMac para los fines de esta review. No se recibió ninguna otra compensación. HiperMac es un socio afiliado de Amazon y puede ganar comisiones por las compras realizadas a través de los enlaces de este artículo.

(Visited 1 times, 1 visits today)

Leave A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *