Con la avalancha de estaciones de acoplamiento Thunderbolt 3 con todas las funciones a punto de llegar al mercado, es hora de echar un vistazo a Base Belkin Thunderbolt 3 Express HD, uno de los principales competidores esperados por los usuarios además del dock OWC Thunderbolt 3 y CalDigit TS3 que también revisamos recientemente. Al igual que con las otras estaciones de acoplamiento que revisamos, la oferta de Belkin incluye una variedad de puertos e incluso capacidades de carga a través de un solo cable Thunderbolt 3, lo que la convierte en una excelente opción para convertir la nueva MacBook Pro en un software de escritorio robusto de configuración.

Muelle Belkin TB3
El Thunderbolt 3 Express Dock HD de Belkin se lanzará este lunes 5 de junio (la hora exacta aún no se ha determinado) y estará disponible directamente en Belkin y Apple, así como en otros minoristas selectos, pero hemos tenido la suerte de aparecer. algo de tiempo con él para ver cómo le va en relación a la competencia.

El Belkin Thunderbolt 3 Express Dock HD es bastante elegante, con un diseño horizontal construido principalmente de aluminio y que se estrecha ligeramente de atrás hacia adelante tanto en dimensiones horizontales como verticales. Los lados y el panel posterior de la puerta de la estación de acoplamiento están hechos de plástico negro brillante que viene con una película protectora de plástico transparente que es sorprendentemente difícil de quitar con la uña.

Con un ancho máximo de 8.17 pulgadas por 3.4 pulgadas de profundidad para un máximo de 1.2 pulgadas de alto, tiene la misma huella general que la base OWC y TS3 Lite de CalDigit. El acabado de aluminio plateado complementa bien las máquinas MacBook Pro plateadas, y el logotipo de Belkin gris oscuro y la marca denominativa en la esquina superior frontal no son una molestia. Un pequeño LED en el lado izquierdo de la parte frontal se vuelve ámbar cuando la estación de acoplamiento está encendida y se vuelve verde cuando la estación de acoplamiento está conectada a una computadora.

belkin tb3 dock office

Al igual que con otros muelles, la oferta de Belkin viene con un paquete de energía externo bastante grande que rivaliza con el tamaño del muelle en sí, aunque por lo general puede estar algo oculto. Belkin también incluye un cable Thunderbolt 3 de 1 metro en la caja.

Al igual que el CalDigit TS3 y la próxima base Elgato, la base Belkin admite hasta 85 vatios de potencia de carga en su cable Thunderbolt 3, suficiente no solo para la MacBook Pro de 13 pulgadas, sino también para su hermano mayor de 15 años. pulgadas. Es posible que los acopladores con clasificaciones más bajas, como los OWC de 60 vatios, no puedan seguir el ritmo de una MacBook Pro de 15 pulgadas con una carga pesada.

base delantera belkin tb3

Un área donde el muelle de Belkin es un poco corto es la variedad de puertos que se ofrecen. La parte frontal de la estación de acoplamiento tiene un solo puerto USB 3.0 (5 Gbps) Tipo A y un puerto de entrada / salida de audio combinado para un fácil acceso. La parte posterior de la estación de acoplamiento alberga un puerto Gigabit Ethernet, un puerto de audio, dos puertos USB 3.0 tipo A adicionales, un par de puertos Thunderbolt 3 y un puerto DisplayPort. Este es un conjunto básico de opciones que puede ser suficiente para muchos usuarios, pero aquí no hay opciones avanzadas, como se ve en otras estaciones de acoplamiento, y hubiera sido bueno incluir algo tan simple como algunos puertos USB adicionales.

muelle trasero belkin tb3

Al igual que con otras estaciones de acoplamiento Thunderbolt 3, la estación de acoplamiento Belkin puede admitir un solo monitor 5K o dos monitores de resolución 4K utilizando una combinación de un puerto Thunderbolt 3, un puerto DisplayPort y todos los adaptadores necesarios.

Con un costo de $ 349.99, el Belkin Dock es un poco más caro que la mayoría de los otros modelos insignia, que tienden a costar alrededor de $ 300, aunque los muelles Belkin anteriores a menudo estaban disponibles a precios más bajos. Precio de lista en Amazon y otros minoristas, por lo que tendremos que esperar y ver si esa prima de precio de lista se puede superar después del lanzamiento.

Con el precio de lista de $ 350, es difícil recomendar el Belkin Dock sobre otras opciones, especialmente porque su conjunto de puertos es más comparable al TSD Lite de $ 200 de CalDigit que los muelles de $ 300 que incluyen puertos adicionales, como una tarjeta SD ranura, FireWire, eSATA o puertos USB adicionales.

La base de carga completa de 85 vatios es una adición bienvenida, que mantiene al Belkin Dock separado de algunos de los otros competidores. También es un muelle muy bonito, con conos sutiles en varias dimensiones y un cuerpo de aluminio curvado y liso, que proporciona una apariencia más elegante en comparación con otros diseños más simples o industriales.

A pesar de sus desventajas, la estación de acoplamiento de Belkin funciona bien por las características que tiene y probablemente será una opción popular dada la reputación de calidad de la compañía y su estrecha relación con Apple, que debe ocupar un lugar destacado en las tiendas de Apple y Apple.com.

Actualizar: Esta review se actualizó para eliminar un comentario sobre los puertos USB que admiten la carga autónoma, incluso cuando no hay conexión de datos a una computadora. Después de más pruebas, este no parece ser el caso.

Nota: Belkin proporcionó a HiperMac el Thunderbolt 3 Express Dock HD de forma gratuita para los fines de esta review. No se recibió ninguna otra compensación.

(Visited 3 times, 1 visits today)

Leave A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *