Philips anunció recientemente su primer cepillo de dientes Sonicare para adultos con conexión Bluetooth, que interactúa con un iPhone para monitorear los hábitos de cepillado, ofrecer consejos sobre el cepillado y asegurarse de que se cepille correctamente.

Con un costo de $ 199, el Sonicare FlexCare Platinum conectado toma el conocido y popular cepillo FlexCare e introduce la conectividad del iPhone a través de una aplicación Sonicare que rastrea todo, desde cuánto tiempo te cepillas, dónde te cepillas y qué tan duro te cepillas.

sonicarebox

Diseño y características

He estado usando pinceles Sonicare durante más de 10 años, por lo que estoy familiarizado con la mayoría de los pinceles y cabezales de pincel, y FlexCare está un paso por debajo del pincel de primera línea, DiamondClean (mi pincel de uso diario). Para ser honesto, me decepciona que Philips haya agregado conectividad Bluetooth a FlexCare en lugar de DiamondClean porque no tiene tantas funciones (3 modos en lugar de 5) y el diseño no monobloque no es tan bueno.

flexcareandiamondclean

El FlexCare Platinum unido al costado de un cepillo Diamondclean

El FlexCare se parece a su cepillo de dientes eléctrico estándar, con un cabezal de cepillo extraíble que debe reemplazarse cada tres meses o más, un botón de encendido y botones para ajustar configuraciones como la intensidad. Dado que los cabezales de los cepillos son extraíbles, puede compartir su base FlexCare Connected entre varios miembros de la familia, si lo desea.

contenido del paquete sonicare

Hay tres modos de limpieza: limpieza, un modo de limpieza diaria estándar de dos minutos; blanco, un modo más corto diseñado para eliminar manchas superficiales; y limpieza profunda, un modo más largo de tres minutos para una limpieza profunda. El botón redondo principal de FlexCare se enciende y apaga, mientras que el botón más largo se usa para cambiar entre los modos.

Un tercer botón en la parte inferior del pincel permite a los usuarios seleccionar una intensidad entre una de las tres opciones: baja, media y alta. Los usuarios con encías y dientes sensibles querrán elegir la opción baja, mientras que la opción más alta dará como resultado una limpieza mejor y más rápida con hasta 62.000 pasadas de cepillo por minuto.

Sonicarebrushheads

Exclusivo de FlexCare Platinum Connected es un conjunto de sensores diseñados para trabajar específicamente con la aplicación. Hay un sensor de ubicación que muestra dónde está el cepillo en tu boca, un sensor de presión que asegura que no estás aplicando demasiada presión al cepillar (que puede dañar tus encías) y un sensor de fricción para evitar mover demasiado el cepillo (con a Sonicare, el cepillo hace su trabajo, simplemente sosténgalo contra sus dientes).

Sonicare envía FlexCare Platinum Connected con dos de sus cabezales de cepillo más nuevos, InterCare y AdaptiveClean. Estos dos cabezales de cepillo son más grandes que otros cabezales de cepillo de Sonicare, por lo que cubren un área grande. El cepillo InterCare está diseñado para alcanzar la profundidad entre los dientes, mientras que AdaptiveClean tiene lados flexibles que deben cubrir más el diente para una mejor limpieza.

Los cabezales de cepillo Sonicare deben reemplazarse cada tres meses y cuestan entre $ 10 y $ 15 por cabezal, por lo que este es un gasto a considerar al comprar un cepillo de dientes como FlexCare Platinum. La integridad del cabezal del cepillo es importante para una mejor eliminación de la placa que un cepillo de dientes manual (Philips promete que sus cepillos eliminan hasta 10 veces más placa).

cepillo de cuidado sónico sin preocupaciones

Desde el punto de vista del sonido, FlexCare Platinum Connected es más alto que DiamondClean, pero no es incómodamente alto. Parece un cepillo de dientes eléctrico corriente.

FlexCare Connected se puede comprar con o sin desinfectante UV (el modelo con uno es $ 20 más caro) que se puede usar para desinfectar los cabezales de los cepillos. Ya tenía un desinfectante UV y, aunque funciona bien, no creo que sea un equipo imprescindible. Simplemente coloque el cabezal del cepillo en el recipiente, cierre la puerta y encienda la luz para matar los gérmenes.

sonicareuvsanitizer

Es muy simple, pero hay bacterias en tu boca que no puedes desinfectar con rayos UV de ninguna manera, y la pasta de dientes probablemente se encarga de muchas de las bacterias que quedan en el cepillo.

Solicitud

La aplicación Sonicare no es para rastrear los hábitos de cepillado a lo largo del tiempo, sino para asegurarse de que se cepilla de la manera correcta ahora, algo que encontré mucho más útil que la función de rastreo. Con el tiempo en la aplicación Oral-B diseñada para el cepillo de dientes Oral-B Bluetooth.

sonicareappbrushinginterface

El cepillo Sonicare se conectó perfecta y rápidamente a mi iPhone a través de la aplicación Sonicare. Puede usar la aplicación abriéndola antes de encender el cepillo para una sesión diaria de cepillado. Tan pronto como se enciende el cepillo, la aplicación muestra un modelo 3D de una boca y lo guía a través del cepillado de cada cuadrante de la boca. A medida que se cepilla, los dientes del modelo 3D cambian de amarillo a blanco para indicar la progresión, lo cual es muy motivador.

flexcarewithapp

Usando los sensores en el cepillo, la aplicación puede determinar vagamente dónde está el cepillo en su boca, lo que le permite sentir cuánto tiempo pasa cepillando cada área. Con el ajuste “Limpio”, te guía durante dos minutos de cepillado y luego te pide que enciendas el cepillo nuevamente para retocar las áreas donde no has pasado suficiente tiempo, asegurándote de que todo esté perfectamente limpio. También es capaz de detectar mucho movimiento del cepillo y mucha presión, enviando siempre alertas a través de la aplicación.

alerta sonica

Los sensores de movimiento del FlexCare Platinum Connected son buenos, pero no infalibles. La aplicación puede detectar de qué lado de los dientes se está cepillando en cada cuadrante en función de cómo se sostiene el cepillo, pero si la aplicación le pide que cepille el cuadrante superior izquierdo y usted cepilla la esquina inferior derecha, no notará la diferencia. Debes seguir la aplicación para que sea efectiva.

También sentí que me dio más áreas de retoque de las que necesitaba, pero en general tuve una limpieza más profunda que solo cepillarme. En cuanto a los sensores de presión y movimiento, son sensibles y eficientes y siempre me han impedido presionar con demasiada fuerza o mover el cepillo de un lado a otro con demasiada fuerza en la boca.

Soy un pincel dedicado, pero la aplicación siempre ha sido útil, ya que aseguró que me cepillaba en el momento adecuado y de la manera correcta cada vez que me cepillaba. La aplicación también ludifica el cepillado, lo que permite a los usuarios ganar puntos por realizar tareas como cepillarse correctamente, usar hilo dental y enjuagar con enjuague bucal.

Para las personas que necesitan más motivación para cepillarse los dientes, definitivamente funciona. También hay objetivos que se deben lograr para un aliento más fresco, encías más saludables y dientes más blancos. La mayoría de estos objetivos se pueden lograr haciendo cosas como cepillarse los dientes dos veces al día durante dos minutos y usar hilo dental.

sonicarebrushing goles

Lo que la aplicación no hace bien es rastrear los hábitos de cepillado a lo largo del tiempo debido a un diseño algo confuso. Puede ver su progreso semanal con respecto a objetivos definidos y exportar datos a su dentista. Es difícil obtener una descripción general rápida de las estadísticas, como la frecuencia con la que se cepilló, durante cuánto tiempo, cuándo usó hilo dental, etc. .

Hay algunas peculiaridades con la aplicación, que espero que Philips aborde en futuras actualizaciones. No envía recordatorios de cepillado, ni siempre solicita datos específicos sobre si usé hilo dental o enjuague o no (y por lo tanto no enumera estos datos) y el diseño es muy complicado con contenido superpuesto en “Progreso” y “Objetivos”. lo que dificulta la recopilación de datos a largo plazo, pero para un simple cepillado, seguimiento y motivación, funciona.

Otras características de la aplicación incluyen recordatorios sobre cuándo reemplazar los cabezales de los cepillos, lecturas de la batería, recomendaciones de productos, la capacidad de definir áreas de enfoque según los comentarios del dentista, citas de seguimiento y orientación para mejores hábitos de cepillado.

Al final de la línea

Por $ 199, el Sonicare FlexCare Platinum Connected no es barato, pero el precio está en línea con otros cepillos de dientes Philips Sonicare, incluidos otros modelos FlexCare y DiamondClean. También es comparable en precio a algunos cepillos de dientes eléctricos de última generación de compañías como Oral-B.

Hay mucha gente allí usan (y están contentos con) cepillos de dientes manuales que cuestan un puñado de dólares, lo que puede hacer que un cepillo de dientes de $ 200 (y cabezales de repuesto) se vea absolutamente así. Escandaloso, pero como un entusiasta desde hace mucho tiempo del cepillo de dientes eléctrico y la línea Sonicare en general, creo que vale la pena el precio si está buscando algo que sin duda mejorará su higiene dental y potencialmente reducirá las facturas de su dentista.

Mis dientes están mucho más limpios cuando uso un cepillo Sonicare en comparación con un cepillo normal, y era un gran admirador de los dos cepillos que venían con FlexCare Platinum Connected. Llegaron fácilmente a todos mis dientes con poco esfuerzo y dejaron mi boca limpia durante horas.

Si ya tiene un Sonicare y necesita una actualización, vale la pena revisar Connected FlexCare Platinum, pero si ya tiene un cepillo eléctrico, las características agregadas por la aplicación probablemente no valgan la pena. Para invertir en algo nuevo. Es bueno tenerlos, especialmente para las personas que necesitan un poco más de motivación para cepillarse los dientes a diario o para aquellos que quieren asegurarse de cepillarse bien, pero al final, es el cepillo y el cabezal del cepillo los que hacen todo lo necesario. trabaje en la limpieza de sus dientes, no en la aplicación.

philipssonicareflexcareconnected

Dicho esto, características como el sensor de presión son invaluables para alguien como yo: me cepillo demasiado cuando estoy solo y me ha causado problemas en el pasado, y también fue bueno saber cuándo no lo estaba haciendo. pasar mucho tiempo en un área. Si está buscando una mejor experiencia de cepillado y no le importa invertir el dinero, Sonicare FlexCare Platinum Connected es una opción sólida.

Beneficios:

  • Limpia completamente los dientes
  • Suave en las encías
  • La aplicación fomenta mejores hábitos de cepillado
  • Alertas de sensor de presión / movimiento
  • Duración de la batería de dos semanas

Los inconvenientes:

  • costoso
  • La interfaz de la aplicación es confusa
  • Los cabezales de los cepillos deben reemplazarse
  • El mango del cepillo FlexCare debe secarse después de cada uso para evitar el crecimiento de moho.

Como comprar

Sonicare FlexCare Platinum Connected se puede comprar por $ 199 en Sitio web de Philips o de Amazon.com. Una versión con desinfectante de cabezales de cepillo UV es también disponible por $ 219.99.

Nota: Philips proporcionó Sonicare FlexCare Platinum Connected to HiperMac de forma gratuita para los fines de esta review. No se recibió ninguna otra compensación.

(Visited 1 times, 1 visits today)

Leave A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *