Justo antes de cambiar la marca como Eve Systems para enfocarse en los dispositivos HomeKit a fines de junio, Elgato lanzó su Eve Aqua Water Controller, un dispositivo habilitado para HomeKit que se conecta a un grifo de agua externo para controlar y monitorear el consumo de agua.

eve aqua piezas
Tiempo Eva Aqua se puede usar con cualquier conexión de manguera, principalmente para usar con aspersores, que se pueden configurar para que funcionen automáticamente en un horario para un riego óptimo. Probé un Eve Aqua en casa en los últimos meses y descubrí que era una herramienta de automatización útil para satisfacer las necesidades de riego.

Instalación

Instalar Eve Aqua es simple, ya que viene con dos baterías AA necesarias para la alimentación y simplemente se atornilla al grifo de agua externo existente. La parte inferior del Eve Aqua tiene un conector macho que le permite atornillar una manguera con un conector hembra directamente, o el Eve Aqua viene con un adaptador que se puede atornillar para soportar conexiones rápidas.

instalado aqua eve

Tuve problemas iniciales con fugas de agua alrededor de la conexión superior, pero después de varios intentos y asegurándome de que las cosas estuvieran atornilladas, logré eliminar el problema. Lo apreté un par de veces en los últimos meses, después de que aparecieron las leves gotas, y mantuvo las cosas bajo control.

Configuración Eve Aqua

Después de instalar Eve Aqua, la aplicación Eve te guía a través del proceso de configuración: escaneando el código HomeKit, asignándolo a una habitación, dándole un nombre y configurando opciones como horarios. Si necesita cambiar la configuración de la unidad, como litros a galones, la encontrará en la sección Eve de la aplicación Configuración de iOS, que puede ser un poco difícil de entender.

eve aqua configuración 2

Control S

Con los horarios, Eve Aqua puede hacer que su aspersor funcione automáticamente en tiempos de riego óptimos, pero también puede controlar las cosas a pedido utilizando una variedad de métodos. La aplicación Eve y la aplicación Apple Home ofrecen control manual, mientras que Siri te permite encender y apagar solo con tu voz. Y si prefiere no usar un dispositivo o alguien más necesita controlar las cosas, hay un botón en Eve Aqua que iniciará y detendrá el flujo de agua. Una opción de “bloqueo para niños” en la configuración de la aplicación Eve puede desactivar el botón para evitar que los niños u otras personas abran el agua manualmente.

Detalle Eve Aqua

Los horarios se almacenan localmente en Eve Aqua, por lo que se ejecutarán automáticamente, tenga o no conexión inalámbrica. Obviamente, se requiere una conexión para agregar o modificar horarios o para controlar Eve Aqua a pedido. En particular, los tiempos utilizados para Eve Aqua se limitan a la aplicación Eve, por lo que no podrá utilizar la aplicación Home para configurarlos.

Además de controlar los tiempos de riego, Eve Aqua también puede estimar el consumo de agua, lo que puede ser útil si desea realizar un seguimiento de la cantidad de agua que se utiliza para mantener su césped o jardín. Eve Aqua no mide directamente el flujo de agua, pero si usa la aplicación Eve para ingresar el flujo de su aspersor conectado a Eve Aqua, la aplicación calculará el uso estimado en función de la duración de sus sesiones de agua. Esto, por supuesto, significa que necesita conocer el caudal de su dispositivo de riego.

De manera similar a cómo funcionan las escenas en la aplicación Apple Home, la aplicación Eve también admite escenas, y Eve Aqua se puede usar como un disparador o como parte de una escena si desea automatizar múltiples aspectos de su hogar simultáneamente.

Conectividad

Eve Aqua se conecta de forma inalámbrica a través de Bluetooth Low Energy, lo que le permite controlarlo a través de la aplicación Eve, la aplicación Home de Apple o Siri directamente desde sus dispositivos iOS. Si tiene un Apple TV, iPad o HomePod, también puede acceder a Eve Aqua de forma remota.

Eva agua en casa

Los controles de la aplicación Siri y Home generalmente funcionan bien, aunque he tenido algunos casos en los que la conexión con Eve Aqua ha fallado. Sin embargo, no fue un problema constante, y la mayoría de las veces Eve Aqua respondió a mis comandos de Siri en segundos.

víspera de cangrejo aqua

No estoy seguro de cuánto durarán las baterías de Eve Aqua, ya que la aplicación Eve todavía informa un nivel de batería del 100%, incluso después de tres meses de uso ocasional. Obviamente, cuanto más acceda a Eve Aqua de forma inalámbrica, más rápido se agotarán las baterías. Pero cuando se agotan, es un proceso simple reemplazar las nuevas baterías AA y es una buena idea quitar las baterías de todos modos mientras las almacena durante el invierno.

Resistencia al clima

Como accesorio que probablemente se montará fuera de su hogar durante semanas o meses seguidos, Eve Aqua debe resistir los elementos, y Eve Systems lo hizo, y el dispositivo tiene una clasificación de resistencia al agua IPX4. Esto significa que Eve Aqua puede resistir las salpicaduras de agua desde cualquier dirección, lo que es de esperar cuando se expone a los elementos. La clasificación no cubre la exposición a fuertes chorros de agua o la inmersión, que es muy poco probable que su Eve Aqua experimente con un uso normal.

Eve Aqua también tiene protección UV bajo un programa de certificación australiano, lo que garantiza que el dispositivo resista la exposición al sol durante un largo período de tiempo sin sufrir daños. Estuve conectado a un grifo externo durante tres meses y, con la excepción de un poco de suciedad y hojas, se ha acumulado con el tiempo y se puede limpiar fácilmente, todavía está en excelentes condiciones.

Aunque Eve Aqua resiste el sol y la lluvia, no está protegido contra el congelamiento o el congelamiento, por lo que deberá quitarlo y llevarlo adentro durante el invierno, dependiendo de su ubicación. Esto es de esperar, ya que el agua que se congela dentro de la unidad puede dañar fácilmente los componentes internos, y los propietarios de viviendas en áreas más frías generalmente deben cerrar el suministro de agua a sus grifos externos para las partes más frías del invierno de todos modos. Para evitar grifos congelados y potencialmente estallar. tubería.

Paquete

Eve Aqua es un accesorio útil si desea programar sesiones regulares de aspersor por aspersor, y si es un fanático de los datos, puede apreciar los gráficos de uso de agua estimados que se proporcionan en la aplicación Eve. Sin embargo, las comodidades tienen un precio: y $ 100 es un poco caro, por lo que tendrá que considerar si el costo vale la pena para su situación específica.

La conectividad puede ser irregular en ocasiones, pero la mayoría de las veces los controles funcionan bien e incluso cuando las conexiones no funcionan, los problemas parecen resolverse muy rápido y los horarios ya definidos seguirán funcionando gracias a la memoria incorporada . Y espero que Eve pueda solucionar algunos de los problemas de conectividad en futuras actualizaciones de firmware.

Si ese es el tipo de accesorio que le interesa, es Eve o nada, y Eve Aqua es el único producto HomeKit que hemos visto en este nicho. El controlador de riego de Rachio tiene recientemente obtenido soporte para HomeKit, pero este dispositivo se utiliza para controlar sistemas de riego dedicados en lugar de los sistemas tradicionales de mangueras y husillos.

Eve Aqua tiene un precio de $ 99.95 y está disponible en Amazonas, manzanay otros minoristas seleccionados.

Nota: Eve Systems proporcionó Eve Aqua de forma gratuita a HiperMac para el propósito de esta review. No se recibió ninguna otra compensación. HiperMac es un socio afiliado de Amazon y puede ganar comisiones por las compras realizadas a través de los enlaces de este artículo.

(Visited 12 times, 1 visits today)

Leave A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *