Review: Fitbit Ionic es un reloj inteligente de fitness decente estropeado por insectos persistentes

El Iónico es el primer esfuerzo real de Fitbit para un reloj inteligente “real”, y ha estado cubriendo durante mucho tiempo el dispositivo de $ 300. No solo la empresa de seguimiento de actividad se está quedando atrás en el juego de los relojes inteligentes, su participación en el mercado de dispositivos portátiles ha disminuido debido a la competencia cada vez más sofisticada dispositivos de Apple y Xiaomi.

Con la esperanza de reavivar su suerte, Fitbit buscó una nueva dirección creativa y luego compró Pebble el año pasado. La tecnología portátil que Fitbit heredó como parte de la adquisición ahora impulsa el nuevo sistema operativo Ionic, llamado Sistema operativo Fitbit.

IMG 2578
El mes pasado, los fabricantes de aplicaciones recibieron un SDK para ver qué aplicaciones de terceros pueden ofrecer para Ionic. Mientras tanto, estaba interesado en ver lo que el reloj inteligente Fitbit tiene para ofrecer fuera de la caja y, en particular, cómo se compara con su pariente más cercano, el Fitbit Blaze.

Proyecto

Como antiguo propietario de Fitbit Charge y Blaze, nunca estaba seguro de qué tamaño de banda elegir al realizar el pedido inicial, pero el Ionic viene con una banda elástica grande, así como una segunda banda más pequeña para aquellos con puños más delgados. , entonces, afortunadamente, esto ya no es un problema. Encontré el material elastomérico de las correas relativamente cómodo para usar durante todo el día, pero no son tan suaves para la piel como un Apple Watch Sport Loop.

IMG 2579

Afortunadamente, es fácil de quitar y reinstalar usando los clips en la parte posterior del módulo del reloj. Esto es un buen augurio para aquellos que buscan reemplazar el brazalete estándar con uno de los accesorios que Fitbit vende por separado, como el opción de cuero perforado o uno de los grupos de terceros ya disponibles.

A primera vista, la esfera del reloj parece bastante angular e implacable en la muñeca. Obviamente, la estética aquí es subjetiva, pero aunque definitivamente carece de la sutileza redondeada de un Apple Watch, no lo encontré feo. De hecho, me reconforta, como si pudiera soportar un golpe o una caída durante un entrenamiento.

IMG 2582

Fitbit Ionic a la izquierda, Blaze a la derecha

La pantalla suave Gorilla Glass del rastreador, incluidos los biseles oscuros, es del mismo tamaño que el módulo Blaze cuando se retira de su estructura metálica extraíble, pero el aluminio gris “air-grade” donde se conecta la pulsera alude al nuevo proceso de Fitbit ” nanomoldeado “. utilizado en el módulo monocasco iónico para fusionar los elementos de metal y plástico.

IMG 2587

Fitbit Ionic (abajo) vs. Fitbit Blaze (arriba)

El nanomoldeo es una técnica que se usa a menudo en los teléfonos inteligentes y supuestamente mejora la precisión del GPS, pero es algo que rara vez se ve en los dispositivos de mano. El resultado es una apariencia más suave y espacial que los rastreadores Fitbit anteriores.

Con un peso de 30 gramos y 12,2 mm de grosor, el diseño monobloque es un poco más grueso que Blaze, pero realmente no lo noté durante el uso. Esto parece deberse a su forma ligeramente cóncava, que proporciona un mejor ajuste ergonómico y asegura un contacto general más firme de los sensores con su piel, idealmente para lecturas más precisas.

IMG 2589

Fitbit Ionic a la izquierda, Blaze a la derecha

En otros lugares, los botones tienen una textura táctil y son muy sensibles. El dispositivo también tiene un revestimiento oleofóbico impermeable, por lo que puede usarlo en el baño y en la pista de natación, lo que no era posible con Blaze.

Interfaz de pantalla táctil y funciones de reloj inteligente

La pantalla táctil LCD de 1,42 pulgadas se adapta automáticamente a la luz ambiental y, en general, es más brillante y colorida que los Fitbits anteriores. La pantalla emite 1000 nits, que es lo mismo que el Apple Watch, y ofrece una resolución más alta que Blaze y una mejor visualización en días soleados. El Ionic también viene con 17 diales audazmente más seguros ahora que se lanzó el kit de desarrollo.

IMG 2609

Al ver la esfera del reloj, el botón superior derecho proporciona un acceso directo rápido a las estadísticas de sus actividades diarias, que se pueden reorganizar con una pulsación larga, mientras que el botón inferior derecho le lleva directamente a las diferentes opciones de entrenamiento. Ambos botones adoptan funciones contextuales en varios otros modos de visualización del reloj. Al igual que Blaze, deslizar el dedo hacia la izquierda en la esfera del reloj lo llevará a pantallas de menú adicionales y presionar el botón izquierdo lo llevará de regreso a la última pantalla que vio.

IMG 2615

Además, la interfaz de pantalla táctil Ionic aprovecha el menú deslizante horizontal simple de Blaze al agrupar cuatro iconos por pantalla en lugar de solo uno. También es posible mantener estos íconos individuales, o aplicaciones, como Fitbit ahora los llama, y ​​reorganizarlos como desee, para que pueda poner menos sus aplicaciones más utilizadas deslizándose fuera del reloj principal para acceder a ellas.

En otros lugares, deslizar hacia abajo en el reloj abre los controles de música, mientras que deslizar hacia arriba revela todas las notificaciones inteligentes transmitidas desde su teléfono a través de Bluetooth. Finalmente, un nuevo menú a la derecha del reloj le permite desactivar las notificaciones y las llamadas de despertador automáticas desde la pantalla.

IMG 2643

Unas palabras sobre estas notificaciones. El Ionic puede emitir un zumbido cuando alguien envía un mensaje de texto o llama, pero no puede responder a los mensajes como en un Apple Watch, y no puede recibir llamadas desde su muñeca porque el ‘Ionic no tiene micrófono ni altavoz (aunque puede aceptar un llamar en la pantalla del reloj si ha emparejado unos auriculares Bluetooth con un micrófono integrado). Puede enviar alertas de aplicaciones desde su teléfono e informarle sobre eventos del calendario o de la hora de dormir, pero es lo mejor que puede.

En cuanto a otras funciones de ‘reloj inteligente’, además de las funciones de seguimiento de inventario, respiración y alarma / temporizador que esperamos de la mayoría de los dispositivos portátiles Fitbit, el Ionic también viene con una pequeña selección de funciones. ‘Aplicaciones adicionales. La aplicación Coaching, por ejemplo, reemplaza las funciones Fitstar de modelos anteriores e incluye tres ejercicios de peso corporal guiados con ejemplos en la pantalla. Son bastante básicos. Se están realizando más entrenamientos, según Fitbit, pero valdrán la pena.

IMG 2648

También hay una aplicación de Strava que requiere que vincule una cuenta de Strava a través de su teléfono para grabar carreras y sesiones de ciclismo, una aplicación de música Pandora para suscriptores en los EE. UU., Una aplicación de Starbucks (solo en los EE. UU. Y Canadá) y un clima para verificar el pronóstico en hasta tres ubicaciones.

Luego está la aplicación Wallet, que al parecer almacena hasta seis tarjetas de crédito o débito para usar en la nueva plataforma de pago digital NFC de Fitbit, Fitbit Pay. Después de agregar una tarjeta, el Ionic requiere un pin de cuatro dígitos para desbloquearlo, ya que se lo quita de la muñeca.

Estando en el Reino Unido, no pude probar el sistema de pago sin contacto, ya que actualmente solo está disponible en los EE. UU., Canadá y Australia, donde supuestamente trabaja con “los bancos y uniones de crédito más comunes del mundo”, según la prensa. liberación. Fitbit me dijo que Fitbit Pay llegará a Europa el próximo año, pero no pudo proporcionar una fecha exacta.

Fitness y seguimiento

Las categorías de ejercicio de la interfaz iónica incluyen correr, cronómetro de intervalos, pesas, ciclismo, natación, cinta de correr y entrenamiento. Se pueden sincronizar deportes adicionales mediante la aplicación de teléfono de Fitbit. Ionic también rastrea continuamente los pasos, la distancia, las calorías quemadas, los pisos subidos, los minutos activos y los ciclos y fases del sueño nocturno. Estos ejercicios y estadísticas se sincronizan automáticamente con su perfil web personal de Fitbit y la aplicación Fitbit iOS / Android, que sigue siendo uno de los paneles de control mejor diseñados para comprender mejor sus puntos de datos de salud y actividad.

aplicación de Fitbit

Al igual que Blaze, Ionic también mide la frecuencia cardíaca continua (excepto al nadar), así como la frecuencia cardíaca en reposo, que se considera un mejor indicador de la salud general. Además, Fitbit espera que se integre un nuevo sensor SPO2 en el reloj inteligente para medir la saturación de oxígeno en sangre, que Fitbit espera ayudar a identificar a las personas con apnea del sueño, pero aún no se ha implementado.

Fitbit afirma que el Ionic tiene su sensor de frecuencia cardíaca más avanzado hasta ahora, y he descubierto que, en general, esto es cierto en mi experiencia. Durante los ejercicios de entrenamiento de fuerza y ​​carrera a intervalos, pudo rastrear mi cinturón de pecho Moov HR Burn mejor que Blaze, rastreando mi frecuencia cardíaca en intervalos de un segundo con un grado razonable de precisión.

IMG 2632

Aún así, las lecturas de frecuencia cardíaca de Ionic a menudo eran extremadamente inexactas durante los ejercicios de entrenamiento en circuito de alta intensidad, al igual que su predecesor. Esto sigue siendo un defecto general en la tecnología de seguimiento de la frecuencia cardíaca del pulso, que es más adecuada para actividades que implican consistencia de movimiento, por lo que es injusto distinguir a Fitbit en este punto. El Apple Watch sufre el mismo problema, al igual que la línea de relojes inteligentes Polar y Garmin.

Las estadísticas en tiempo real de Ionic en la pantalla son claras y están bien diseñadas y se pueden configurar para que permanezcan visibles durante el entrenamiento o solo se muestren cuando levantas el brazo. Tocar la pantalla revela otras estadísticas disponibles, mientras que una nueva opción le permite personalizar los tres intervalos que se mostrarán (por ejemplo, tiempo, tiempo, distancias de nado, FC, calorías, etc.). Los rangos superior e inferior son estáticos, pero al tocar la pantalla se alternan varias estadísticas en el rango medio.

IMG 2617

A excepción de la natación, la selección de pistas disponibles no cambia realmente de un deporte a otro (no hay un recuento de repeticiones para los pesos, por ejemplo), pero siguen siendo útiles para el entrenamiento, la mayoría de los ejercicios. También obtiene un excelente resumen de entrenamiento al final de su entrenamiento, mientras que la sincronización con la aplicación móvil ofrece muchas estadísticas detalladas para usar más adelante.

En mi opinión, la falta actual de señales de audio es quizás el mayor defecto de Ionic en este departamento. Prefiero las actualizaciones de progreso habladas durante un entrenamiento, en lugar de tener que levantar la muñeca cada vez que mi reloj vibra con una señal visual. Su kilometraje puede muy bien.

Aparte de eso, el GPS incorporado de Ionic (con soporte GLONASS) fue una bendición, permitiéndome dejar mi teléfono en casa durante las carreras y salidas sin sacrificar la información de ritmo en tiempo real y el mapeo de rutas. Conseguir una conexión GPS normalmente era rápido y sencillo. Además, la función SmartTrack de Ionic rastreó automáticamente mis carreras y activó el GPS sin que yo escribiera, lo cual fue un buen toque.

Almacenamiento y reproducción de música

Ionic viene con 2,5 gigabytes de almacenamiento interno para pistas de música, que es suficiente para unas 300 canciones. A diferencia de Apple Watch, actualmente no es posible descargar música a Ionic desde la biblioteca de música de su teléfono a través de una conexión Bluetooth. Debes usar la aplicación Fitbit Connect de Mac / Windows, que restringe la sincronización de las listas de reproducción de iTunes con el reloj, siempre que la computadora y el Ionic estén en la misma red inalámbrica.

Captura de pantalla 4

Aplicación MacOS Fitbit Connect

Intentar sincronizar música desde mi Mac ha sido una experiencia tortuosa. La aplicación cliente fallaba regularmente y no podía descargar todas las pistas de la lista. Un amigo que usaba Windows ni siquiera podía conseguir que su Surface Pro encontrara el reloj en la misma red.

Se pueden encontrar varios propietarios de Ionic en los foros de soporte y Twitter quejándose problemas similares. Teniendo en cuenta los caprichos de las redes inalámbricas domésticas, puedo ver que este era un problema persistente para un buen número de propietarios de Ionic hasta que Fitbit ofreció descargar música directamente desde su teléfono inteligente. Tal como está, Fitbit parece estar causando problemas al obligar al Ionic a conectarse a través de WiFi para sincronizar pistas desde su computadora.

IMG 2652

Finalmente, logré descargar una lista de reproducción completa para Ionic, pero mis problemas no se detuvieron ahí. Usando el botón de emparejamiento de Bluetooth estándar en mi estuche AirPods, pude conectar los auriculares inalámbricos de Apple al reloj con bastante rapidez, pero los controles de volumen en la pantalla no respondieron a mis teclas. Además, reanudar la reproducción después de una pausa silencia el audio y tuve que emparejar los AirPods nuevamente para recuperar el sonido.

No pude reproducir estos problemas con otros auriculares. El Ionic también cayó ocasionalmente en la conexión de mis AirPods mientras estaba corriendo, y eso nunca sucedió cuando se emparejaron con mi iPhone. El anuncio de Fitbit afirma que “Ionic se conecta sin problemas a los auriculares inalámbricos Bluetooth, como Folleto de Fitbit para que pueda escuchar música y entrenamiento de audio sobre la marcha. Pero si el Ionic no es compatible con los auriculares líderes del mercado de Apple, eso garantiza que suena vacío.

folleto de fitbit 1

Cuando se trata de la duración de la batería, este es uno de los puntos fuertes de Fitbit. Ionic respondió fácilmente a su solicitud declarada durante 4 días o más. Me las arreglé para sobrevivir durante unos cuatro días con una sola carga, y eso incluyó dos carreras de GPS de media hora, sin mencionar muchos zumbidos de notificación e interacciones en pantalla. El cargador USB incluido, que se conecta magnéticamente a la parte posterior del reloj, hizo que el Ionic pasara de estar completamente vacío a cargarse por completo en dos horas y media.

Al final de la línea

No hay duda de que el Ionic es el portátil más avanzado de Fitbit hasta la fecha, combinando los mejores elementos del software Blaze y el hardware Surge mientras mejora ambos en el proceso. También está sólidamente construido y ofrece capacidades completas de seguimiento del estado físico para competir con el Apple Watch, así como con los dispositivos Garmin de gama media, y la duración de la batería es excelente. Pero, dada la actual falta de aplicaciones y la incapacidad de responder llamadas o notificaciones, dudo en llamar al Ionic un reloj inteligente “real”. Ciertamente, hay mucho potencial para los relojes inteligentes si el desarrollo continúa, pero aparte del GPS, en su estado actual, el Ionic no parece una actualización de Blaze.

IMG 2599

También hay problemas que deben resolverse antes de que Fitbit pueda justificar ese precio de $ 300.El proceso inicial de configuración y sincronización es extremadamente lento, mientras que todo el sistema de interfaz de música deja mucho que desear, especialmente si eres un usuario de Apple AirPods. Agregue a eso características como Fitbit Pay esperando el lanzamiento adecuado, y todo comienza a parecer que el Ionic se lanzó al mercado.

Si la empresa puede solucionar estos problemas y conseguir que los desarrolladores externos llenen su App Store con aplicaciones que vale la pena descargar, entonces Ionic puede terminar siendo el éxito que Fitbit está buscando, pero tal como está, mi consejo es retrasar esto. compre y espere a ver cómo va ese producto.

Los beneficios

  • Diseño robusto y resistente a la natación
  • Aplicación de iOS intuitiva y menús de reloj
  • Duración de la batería de 4 días o más
  • GPS integrado

Los inconvenientes

  • Proceso de sincronización de errores
  • Falta de aplicaciones
  • Sin señales de audio de entrenamiento
  • La interfaz de música es escamosa.

Como comprar

El Fitbit Ionic cuesta $ 300 y se puede pedir en Sitio web de Fitbit es de Amazonas en tres variantes: azul grisáceo / gris plateado, azul pizarra / naranja quemado y gris carbón / humo. Las bandas accesorias disponibles en diferentes colores incluyen el Pulsera de piel perforada ($ 60), Banda deportiva ($ 30), y Banda clasica ($ 30). También habrá una edición de Adidas del Ionic a principios de 2018.
Fitbit Ionic 3QTR Sport Cobalt Lime en ejercicios de natación

Correa deportiva de color cobalto y lima

Nota: Fitbit proporcionó Ionic para HiperMac para los fines de esta review. No se recibió ninguna otra compensación.

(Visited 1 times, 1 visits today)

Leave A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *