Hyundai fue una de las primeras marcas que se anunció oficialmente como socio de CarPlay en 2014, y la función ahora está disponible en casi toda la línea del fabricante de automóviles. Recientemente pasé un tiempo con “CarPlay” y el sistema de información y entretenimiento nativo de Hyundai en Hyundai Sonata 2020, y me impresionó no solo la implementación del ‘CarPlay’ de Hyundai, sino también la cantidad de tecnología en general que Hyundai pudo incluir en el Sonata por su precio.


El Sonata 2020 comienza en $ 23,600 y viene en cuatro niveles de equipamiento, completando el acabado limitado a casi $ 34,000 más tarifas de destino. Mi vehículo de prueba fue la versión Limited de primera línea, que viene con todas las campanas y silbidos ofrecidos por Hyundai sin ningún paquete adicional necesario, excepto por $ 300 adicionales por pintura y accesorios Quartz White. Opcional, como alfombra y piso de personalización de carga. Se espera que una versión híbrida tradicional del Sonata rediseñado con un techo de panel solar disponible esté disponible en los próximos meses.

cabina de sonata

Recursos tecnológicos y de seguridad

Sonata 2020 está repleto de tecnología, que ofrece casi todas las funciones de seguridad populares, incluidas muchas, incluso en la versión SE básica. La prevención de colisión frontal con detección de peatones, asistencia de mantenimiento de carril, asistencia de mantenimiento de carril, advertencia de atención al conductor y crucero inteligente con Stop and Go son estándar en todos los niveles de compensación, mientras que SEL y superior agregan prevención de colisión en puntos ciegos y prevención de tráfico cruzado trasero.

sonata de visión de punto ciego

Transmisión de video del punto ciego izquierdo

En el extremo superior, la versión limitada incluye prevención de colisiones de estacionamiento, asistencia en carretera (que es una opción en la versión SEL Plus) y un práctico monitor de visión ciega que muestra una transmisión de video de su punto ciego cada vez que activa la curva. señal. El video aparece directamente en el panel del medidor y hace que sea muy fácil verificar lo que está cerca de su vehículo, una mejora significativa con respecto al monitor de punto ciego tradicional que solo enciende una luz si se detecta un objeto.

medidor de sonata

Vista del grupo de medidores estándar

Hablando del juego de medidores, los adornos Limited y SEL Plus vienen con una hermosa pantalla completamente digital de 12.3 pulgadas y están disponibles como parte del Paquete de conveniencia SEL Trimmens. La versión limitada también incluye una pantalla de visualización frontal para que haya aún más información disponible en un abrir y cerrar de ojos, sin tener que apartar la vista de la carretera.

Y, por supuesto, existe la única característica limitada, “Smart Park”, que se hizo famoso por un comercial del Super Bowl este año, que le permite encender el automóvil de forma remota y conducirlo lentamente hacia adelante o hacia atrás sin tener que estar en el automóvil. Hyundai está comercializando esto como una característica que le permite colocar su automóvil dentro o fuera de espacios de estacionamiento estrechos, y aunque me parece más un truco, es otra señal de tecnologías semiautónomas que continúan implementándose en muchos. Muchos fabricantes de automóviles.

Infoentretenimiento

Cuando se trata de información y entretenimiento, el Sonata básico viene con una pantalla de 8 pulgadas, pero mi versión limitada incluye una pantalla ancha de 10.25 pulgadas con navegación incorporada. La pantalla más grande también está disponible en la versión SEL Plus rebajada opcional si agrega el paquete de tecnología de $ 2,750, que también incluye un techo corredizo, luces LED internas, sistema de audio Bose premium y asistencia al conductor. ‌CarPlay‌ y Android Auto son estándar en todas las versiones, independientemente del tamaño de la pantalla.

pantalla de inicio de sonata

Visualización del icono de la pantalla de inicio

Hyundai lanzó un sistema de información y entretenimiento renovado en el Sonata 2020, y eso es una gran mejora. Ofrece una apariencia limpia con diseños y diseños que serán familiares para cualquier usuario de teléfono inteligente. La personalización está integrada en todo el sistema, con la capacidad de cambiar el diseño de los widgets y el icono de la pantalla de inicio, y esta personalización se extiende a todos los sistemas del vehículo con una amplia gama de opciones accesibles, a través del sistema de infoentretenimiento.

Widgets de Sonata

Ver el widget de la pantalla de inicio

Similar a ‘CarPlay’, el sistema de infoentretenimiento de Hyundai ofrece varias vistas de la pantalla de inicio, comenzando con una pantalla estilo panel que le permite personalizar widgets como navegación, audio, clima, etc. Un toque de la pantalla cambia a una pantalla de inicio basada en iconos que da acceso a todas las funciones del sistema. Aquí encontrará todas las funciones habituales, incluidos datos sobre su rendimiento de conducción, una aplicación útil para grabar notas de voz e incluso una función “Sonidos de la naturaleza” que le permite reproducir sonidos relajantes como la escena de un bosque, las olas del mar, la lluvia o una chimenea crepitante en todo el coche.

sonidos de la naturaleza sonata

Aplicación de sonidos de la naturaleza

De hecho, solo hay un control de hardware de pantalla táctil, que es el botón de volumen, pero hay varios botones capacitivos a cada lado de la pantalla. Realmente no puede encontrarlos al tacto como lo haría con los botones físicos, pero al menos facilitan el cambio a las funciones de información y entretenimiento de uso frecuente sin tener que navegar por la interfaz de usuario del sistema. También hay un botón “estrella” dedicado que se puede configurar para proporcionar acceso de un toque a “CarPlay”, por ejemplo.

botón personalizado sonata

Configure el botón “estrella” para activar “CarPlay”

La navegación incorporada es proporcionada por AQUÍ y resultó ser un sistema capaz, con una sólida base de datos de puntos de interés, capaz de recuperar casi todos los destinos que intenté encontrar. También es fácil buscar categorías de PDI, definir accesos directos a varios destinos frecuentes y seleccionar las opciones de ruta.

búsqueda de sonata de navegación

Pantalla de búsqueda de navegación integrada

El sistema de navegación ofrece una vista de lado a lado con una pantalla más grande que muestra su ruta general y un panel lateral más pequeño con información específica para su próximo giro, pero también puede deslizarse a otro panel lateral para dividir esencialmente la pantalla panorámica en tres simultáneamente. mostrar otros datos del sistema de infoentretenimiento, como el audio.

sonata 3pane nav

Navegación integrada con visualización en pantalla dividida

CarPlay

“ CarPlay ” en 2020 Sonata requiere una conexión por cable, que todavía es muy común entre los fabricantes de automóviles, aunque muchos están comenzando a avanzar hacia opciones de conectividad inalámbrica en sus sistemas de información y entretenimiento de próxima generación que apenas están comenzando a desarrollarse.

sonata carplay en casa

‌CarPlay‌ pantalla de inicio panorámica

Quizás lo que más me gustó de “CarPlay” en 2020 Sonata es la capacidad de establecer la preferencia del usuario por pantallas panorámicas o de lado a lado. Los sistemas de información y entretenimiento de pantalla ancha se están volviendo cada vez más populares, y los fabricantes a menudo caen en uno de dos campos cuando se trata de admitir ‘CarPlay’: deje que ‘CarPlay’ se haga cargo. Apoye toda la pantalla o limítela a una parte de la pantalla dejando un lado más pequeño. panel para mostrar la información nativa del sistema.

Mapas grandes Sonata carplay

Hyundai permite que el usuario elija, aunque esta no es una configuración que pueda cambiar fácilmente mientras conduce, ya que se administra en la configuración del teléfono conectado.

sonata carplay pequeños mapas

‌Apple Maps‌ en pantalla dividida con widget de audio nativo

Cualquiera que sea la opción que elija, verá una experiencia típica de ‘CarPlay’ con interacciones que tienen lugar a través de la pantalla táctil grande o Siri. Los mapas, en particular, se ven muy bien en la pantalla grande, pero incluso en el tamaño más pequeño, tendrá una vista razonable de su entorno.

mapas meteorológicos sonata carplay

‌Apple Maps‌ en pantalla dividida con widget meteorológico nativo

La pantalla táctil responde tanto en el sistema nativo como en “CarPlay”, y no tuve problemas con la conectividad de “CarPlay” en mis pruebas. Los botones capacitivos en ambos lados de la pantalla facilitan el cambio al sistema nativo, mientras que el botón de estrella personalizable brinda acceso con un solo toque para regresar a “CarPlay”.

sonata carplay está sonando ahora

Pantalla ‌CarPlay‌ “Reproducción en curso” en pantalla ancha

Como suele Al igual que con los controles del volante, hay un solo botón de control por voz que tiene dos funciones. Una pulsación breve abre el sistema de voz de Hyundai, mientras que una pulsación larga activa “Siri”.

volante sonata

Controles del volante Sonata con control de voz / Siri‌ en la esquina superior izquierda del grupo izquierdo

Controles climáticos

A pesar de la multitud de características incluidas en el Sonata 2020, Hyundai ha hecho mucho para minimizar la complejidad de los controles. Afortunadamente, los controles de clima permanecen basados ​​en hardware y separados del sistema de información y entretenimiento, y es una configuración relativamente limpia que aún incorpora controles para los asientos delanteros con calefacción y ventilación.

clima sonata

Control climatico

Hyundai ha hecho un uso extensivo de interruptores que ahorran espacio para cosas como controles de modo de A / C, velocidades de ventilador y modos de dirección, lo que hace que el diseño sea más simple que otros sistemas que usan múltiples botones para cada función.

Carga y puertos inalámbricos

Sonata tiene un par de puertos USB-A frontales en todas las versiones, uno para datos y otro solo para carga. Se incluye un solo puerto USB-A para pasajeros traseros como estándar en los acabados Limited y SEL Plus, mientras que es parte de un paquete de conveniencia de $ 1,200 en los acabados SEL. No está disponible en la versión SE básica.

sonata trasero usb

Puerto USB trasero

Hyundai también ofrece carga de teléfonos inalámbricos Qi en versiones selectas del Sonata 2020, con el cargador estándar en la versión limitada y opcional en la versión SEL Plus. No está disponible en las versiones SEL o SE.

sonata antes de usb

Puertos USB frontales

Me sentí un poco incómodo con el cargador, ya que no podía cargar mi iPhone 11 Pro Max con la funda de batería inteligente de Apple. Al configurar la base de carga de mi teléfono, mi teléfono vibraba como si la carga hubiera comenzado, pero se repetía cada pocos segundos y la luz de estado de carga sobre el cargador nunca se encendía.

cargador qi sonata

Cargador de teléfono inalámbrico Qi

Saqué el “Smart Battery Case” y lo probé con el teléfono vacío, y la carga funcionó bien. También lo probé con un iPhone XS Max con y sin la funda de batería martSmart Battery oficial para este modelo y todo funcionó bien.

ranura para teléfono sonata

Ubicación conveniente para guardar el teléfono entre los portavasos

Sonata ofrece otra opción de almacenamiento conveniente para el teléfono, que es una ranura en la consola central entre los dos portavasos. Un teléfono se coloca en posición vertical en la ranura, lo que facilita su agarre al salir del automóvil, y es una solución conveniente y que ahorra espacio para sostener el teléfono incluso cuando está conectado al sistema de información y entretenimiento ‘CarPlay’. Siempre que ponga el teléfono boca abajo.

Paquete

El Sonata 2020 reúne una cantidad impresionante de tecnología por su precio, y no puedo esperar a ver estas características y el sistema de información y entretenimiento rediseñado llegar al resto de la línea Hyundai.

Aunque me encantaría ver “CarPlay” inalámbrico, la solución cableada funciona bien y se integra perfectamente con el nuevo sistema de infoentretenimiento. La gran pantalla panorámica disponible en acabados superiores es increíble, y me encantan las capacidades de personalización que ofrece Hyundai, que se extienden para permitir “CarPlay” de pantalla estándar o completa.

El Sonata 2020 comienza a un precio razonable de $ 23,600 y alcanza un máximo de alrededor de $ 34,000, incluso con toda esta tecnología incorporada. Además de un motor que carece del dinamismo de los autos de lujo de tamaño similar, el Sonata en una versión premium parece un sedán mucho más caro de lo que es.

(Visited 1 times, 1 visits today)

Leave A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *