Apple afirma que ahora hay más de 500 modelos de automóviles que admiten CarPlay, y la marca de lujo de Nissan, Infiniti, es una de las más nuevas (y posiblemente la última marca importante en los Estados Unidos además de Tesla) en agregar funcionalidad a los sedanes. Q50 y Q60 2020, QX50 Crossover y QX80 SUV.

Tuve la oportunidad de pasar tiempo con un 2020 Infiniti QX50 y vea cómo funciona el sistema de infoentretenimiento InTouch y “CarPlay” actualizado con las dos pantallas que dominan el centro del panel, y estoy muy impresionado con el rendimiento y la facilidad de uso.

infiniti qx50 carplay
El QX50 2020 viene en cinco niveles de equipamiento a partir de $ 37,250 para la versión básica Pure y un poco más de $ 60,000 para una versión Autograph completamente cargada. Todas las versiones están disponibles con tracción delantera o en las cuatro ruedas, y esta última cuesta $ 2,000 adicionales. ‌CarPlay‌ y Android Auto son estándar en todas las versiones, y las dos pantallas táctiles centrales con una pantalla de 8 pulgadas en la parte superior y una pantalla de 7 pulgadas en la parte inferior son uniformes en toda la gama.

cabina infiniti qx50

Mi vehículo de prueba fue una versión Essential de tracción en las cuatro ruedas, que se encuentra en el medio de las cinco versiones disponibles, y vino con un paquete de apariencia “Edition 30” de $ 1,200 que también incluye características ProASSIST, como control. Distancia, control inteligente, monitoreo de punto ciego, prevención de cambio de carril e iluminación frontal adaptativa. Agregue un poco de pintura Majestic White actualizada e iluminación de bienvenida y empaque de carga, y mi probador se registró por poco menos de $ 50,000.

Hardware y software InTouch

Infiniti ciertamente no es el único fabricante que busca una solución de entretenimiento informativo con una pantalla dual, y ya he tenido experiencia con este sistema en el Audi A7 antes. Sin embargo, parte de lo que hace a Infiniti diferente aquí es que afortunadamente los botones de hardware no se han sacrificado en favor de los controles en todas las pantallas. La pantalla inferior del sistema InTouch está rodeada por controles de hardware, incluidos los controles de clima a lo largo de los lados izquierdo y derecho y botones de audio de hardware y un botón en la parte inferior justo debajo del reproductor de CD.

tarjeta de radio infiniti qx50

Sistema de información y ocio Infiniti Dual Screen InTouch

También hay botones de hardware de acceso rápido para cambiar entre la pantalla de inicio principal de InTouch, la pantalla de audio y la pantalla del tiempo, donde solo se pueden realizar algunas configuraciones digitales, como la velocidad manual del ventilador, pero casi. También se puede acceder a todos a través de los botones de hardware a ambos lados de la pantalla. Agregue la variedad habitual de controles en el volante y podrá lograr muchas cosas con solo sentir, lo cual es fantástico.

configuración del infiniti qx50

Pantalla típica de configuración de menú de alto nivel

La pantalla superior está dedicada en gran parte a la navegación integrada, que es estándar en los acabados Essential y superior y opcional en la versión Luxe de segundo nivel, y aquí es también donde aparece el “ CarPlay ”. Incluso aquí, Infiniti ofrece opciones para interactuar con el contenido, admitiendo tanto el toque directo en la pantalla como el control indirecto a través de un botón y algunos botones en la consola central. En general, prefiero usar el tacto o la voz para interactuar con ‘CarPlay’ y los sistemas de navegación integrados, pero es bueno tener otro método indirecto disponible para un ajuste rápido o para aquellos que lo prefieran con más regularidad.

Botón de control del infiniti qx50

El botón de control de infoentretenimiento junto a la palanca de cambios ofrece botones de acceso rápido para el mapa, la cámara y las funciones traseras, así como la rotación para desplazarse y seleccionar para navegar por el sistema.

El software InTouch de Infiniti tiene distintas similitudes con el sistema de información y entretenimiento NissanConnect de la empresa matriz de la marca, que revisé anteriormente en Leaf y Altima, pero se ha mejorado con características premium y, por supuesto, optimizado para configuración de pantalla dual.

radio infiniti qx50

La aplicación de audio InTouch comparte muchas similitudes con NissanConnect

La configuración de audio es muy similar al sistema NissanConnect que usé en otros vehículos, con un diseño relativamente simple y una barra de menú inferior personalizable para configurar y acceder rápidamente a sus fuentes de audio favoritas. El contenido de SiriusXM, en particular, se ve muy bien con logotipos de canales coloridos y carátulas de álbumes visibles en la pantalla. La interfaz para estaciones de radio terrestres es un poco más simple, pero aún tiene un aspecto limpio con información sobre estaciones y música cuando está disponible y soporte para radio HD.

tarjeta infiniti qx50

Guía de ruta de navegación integrada

La navegación a bordo funciona bien con vistas de la ciudad en 3D, indicaciones de carril, señales de salida y una variedad de vistas disponibles para personalizar la experiencia de navegación, aunque el aspecto general puede ser compatible con cierta modernización. Admite vistas de calles y satélites, tráfico en tiempo real y destinos de Google, lo que ofrece una experiencia de búsqueda de puntos de interés mejorada en comparación con la base de datos del sistema integrado. También se encuentran disponibles actualizaciones de mapas en vivo. El aspecto general de los mapas no es tan moderno como lo que ves en Apple o Google Maps, por ejemplo, pero funcionalmente es un sistema muy sólido. Por supuesto, con ‌CarPlay‌ y Android Auto, es posible que ni siquiera desee utilizar la navegación integrada, pero está ahí si lo desea o lo necesita.

ruta infiniti qx50

Selección de ruta de navegación integrada y descripción general que muestra ambas pantallas trabajando juntas

Además de las dos pantallas en la consola central, también hay una pantalla digital para el conductor entre un par de medidores analógicos. La pantalla ofrece una serie de vistas diferentes, incluida la velocidad, la información de audio, la navegación, las funciones de asistencia al conductor ProPILOT Assist, etc., para que se puedan utilizar para aumentar el tiempo de actividad de un vistazo de la información de los diversos sistemas del vehículo. Una pantalla de visualización frontal también está disponible como estándar en el acabado Autograph de última generación y como parte de una opción de paquete en el acabado sensorial rebajado.

Pantalla del controlador Infiniti qx50

El QX50 incluye el conjunto habitual de controles en el volante para acceder a funciones como volumen, control de crucero, llamadas telefónicas, etc., y el botón de control de voz dedicado tiene funciones duales con un toque corto para activar el sistema. Voice InTouch y una pulsación larga para mostrar “ Siri ” para ‌Siri‌ Eyes Free o ‌CarPlay‌.

CarPlay

El ‌CarPlay‌ del QX50 2020 requiere una conexión por cable, lo cual es un poco desafortunado en un momento en el que cada vez más marcas de lujo como Audi, BMW y Porsche admiten el “ CarPlay ” inalámbrico y están a punto de expandirse a marcas más populares como Ford. , GM y Fiat Chrysler. Infiniti me dijo que el “CarPlay” inalámbrico llegará en un “futuro cercano”, pero hubiera sido bueno verlo desde el principio.

infiniti qx50 carplay inicio

Pantalla de inicio ‌ Pantalla CarPlay

Además de la falta de soporte inalámbrico, arCarPlay‌ funciona muy bien en el sistema InTouch de doble pantalla y es genial poder dedicar la pantalla superior a ‌CarPlay‌ mientras que las funciones nativas como audio y otras funciones permanecen completamente visibles y accesibles en la pantalla inferior . La pantalla superior de 8 pulgadas ofrece suficiente espacio para la interfaz “ CarPlay ”, y todo se ve grande y brillante sentado lo suficientemente alto en el tablero para que no esté demasiado lejos de la vista del vehículo.

tarjetas infiniti qx50 carplay

La configuración de pantalla dual brinda acceso completo a los mapas de CarPlay en la parte superior y al audio nativo en la parte inferior

No tuve ningún problema en acercarme a todas las partes de la pantalla para manipular “CarPlay” con el tacto, o puede usar el botón de control en la consola central para desplazarse por los diferentes elementos de la interfaz y seleccionar el que desee.

pantallas infiniti qx50

PlCarPlay‌ “Now Playing” en la parte superior, la pantalla de inicio principal de InTouch en la parte inferior

La flexibilidad de tener dos monitores y la redundancia de muchas funciones nativas del sistema entre ellos realmente hacen que PlCarPlay‌ brille, ya que realmente no tiene que preocuparse por alejarse de ellos para acceder al sistema Infiniti. Algunos ajustes activarán una breve superposición en la pantalla “CarPlay”, pero además, puede cambiar la configuración del audio, el clima y el vehículo sin interrumpir la experiencia “CarPlay”.

Puertos y conectividad

Todas las versiones de QX50 vienen con cuatro puertos USB, resaltado por un USB-C y USB-A en frente de la consola central junto a los portavasos, y ambos puertos admiten conexiones de datos para “CarPlay”. Los otros dos puertos son puertos USB-A de solo carga, uno ubicado dentro del compartimiento de la consola central y el otro en la parte trasera de la consola para suministrar energía a los pasajeros en la cabina.

consola infiniti qx50

Consola central con puertos USB-C / USB-A frontales, botón de control de infoentretenimiento y compartimento de consola con carga USB-A solamente

Una desventaja es la falta de un buen lugar para guardar el teléfono, ya que hay poco espacio junto a los puertos USB frontales además de un par de portavasos y una pequeña bandeja de almacenamiento que no es suficiente. Ideal para colocar un teléfono sin obstruir al menos uno de los portavasos. Guardar el teléfono en el compartimento de la consola central también es una opción, pero requiere más esfuerzo entrar y salir del compartimento e implica pasar el cable USB a través del compartimento, por lo que habría sido bueno si el puerto USB dentro del compartimento fuera compatible transferencia de datos para que todo se pueda almacenar en su interior. La carga de teléfonos inalámbricos no está disponible en ninguna versión del QX50.

infiniti qx50 puertas traseras

Un puerto USB-A de solo carga y un puerto de alimentación de 12 V para los pasajeros traseros

Los vehículos equipados con navegación a bordo incluyen la funcionalidad de punto de acceso Wi-Fi para hasta siete dispositivos, lo que permite a los pasajeros conectarse a Internet con un plan de datos de AT&T.

Paquete

Es posible que Infiniti haya llegado tarde al juego “ CarPlay ”, pero funcionó bien en el QX50 2020, así como en el Q50, Q60 y QX80, todos con diseños casi idénticos con dos pantallas y una multitud de controles de hardware. Infiniti ha hecho un buen trabajo aprovechando los huesos del infoentretenimiento de NissanConnect para llevarlo al siguiente nivel, y los usuarios de iPhone se sorprenderán de la importancia que se le da a “CarPlay” en el tablero.

La flexibilidad del nuevo sistema InTouch que te permite interactuar con el sistema de la forma que prefieras es fantástica, dándote la opción de una pantalla táctil, botones de hardware, una voz e incluso un botón de control. También me gusta que haya un poco de durabilidad para los puertos USB principales en la parte frontal, con un USB-C y un USB-A.

Sin embargo, siempre hay algunas liendres para elegir, y guardar el teléfono en el QX50 es una opción para mí. No hay un buen lugar para colocar el teléfono cuando está conectado y el puerto USB dentro del compartimiento de la consola central no se puede usar para “CarPlay”. Y con “CarPlay” inalámbrico cada vez más común, especialmente para las marcas de lujo, hubiera sido bueno verlo incluido aquí, pero espero que Infiniti haga un seguimiento y se actualice pronto.

El QX50 es, por supuesto, una marca de lujo, por lo que su precio oscila entre los $ 30,000, casi al mismo nivel que el Acura RDX que eché un vistazo. Hace poco más de un año, pero mucho más bajo que otros pequeños crossovers de lujo con los que quiere competir, como el Audi Q5 y ​​el BMW X3. Con cinco versiones disponibles, hay un rango de precios que puede acercarse a los $ 50,000, pero la buena noticia para los usuarios de iPhone‌ es que “ CarPlay ” es estándar en todas las versiones, por lo que no lo obtendrá. Por lo tanto, no es necesario subir de nivel uno o dos niveles o agregar un paquete de opciones para obtenerlo.

(Visited 1 times, 1 visits today)

Leave A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *