Kano, una compañía que fabrica una serie de kits de codificación para niños y principiantes en programación, lanzó recientemente un kit temático de Harry Potter de $ 99 con una varita programable que es perfecto para los fanáticos de Harry Potter que desean una forma divertida y atractiva de aprender algunos conceptos básicos. técnicas de codificación.

El Kit de codificación de Harry Potter fue diseñado para permitir a los usuarios crear una varita y programarla con varios gestos que se pueden usar en la aplicación Kano en iOS, Android, PC o Mac.


El kit de codificación de Kano Harry Potter comienza guiando a los usuarios a través del ensamblaje de las piezas de la varita y explicando los diferentes componentes. Hay dos piezas de varilla de plástico negro, baterías incluidas, un botón de goma y una placa de circuito impreso (PCB).

Kanowandcomponentsall

En las instrucciones, Kano explica todos los componentes de la placa de circuito, como el controlador de potencia, el microcontrolador, varios sensores, un conector bluetooth, una luz y un motor vibratorio.

Kanowandpcb

Los usuarios se guían por el montaje de las piezas del stick, desde la inserción de las baterías en la PCB hasta la colocación de la PCB dentro de la carcasa del stick y su sellado. Es un proceso simple, pero la forma en que Kano pasa por cada paso y explica cada componente hace que la experiencia sea divertida e interesante.

Kanowand

La varita está equipada con un giroscopio, acelerómetro y magnetómetro que le permiten calcular la orientación, dirección, movimiento y velocidad de movimiento, todos los componentes necesarios para lanzar hechizos virtuales. Kano explica que todos estos datos se transfieren a la computadora (o iPad), donde se transforman en código que puede tener efecto en la aplicación Kano.

La varita Kano está hecha de un material plástico negro y tiene un diseño hexagonal cónico simple. Hay un botón en la base y una luz LED que cambia de color. También se incluye un cordón opcional, que se puede enrollar alrededor de su muñeca para que la varita no se salga volando de su mano cuando la agite para lanzar hechizos.

Kanowandwithstrap

Desafortunadamente, la varita es diferente de cualquiera de las varitas utilizadas por los personajes de la película de Harry Potter, que están hechas de madera (en las películas / libros) o resina (las réplicas del parque de diversiones) y son bastante distintas. Ojalá se pudiera incorporar un diseño de varita más inteligente, ya que estoy seguro de que la mayoría de la gente prefiere una varita más parecida a la de Harry o Hermione, pero hay una veta de madera falsa y parece decente para una varita.

La varita funciona con baterías AAA que vienen con el kit (con un juego adicional) y, en mi experiencia, la duración de la batería no fue larga. Kano recomienda quitar las baterías cuando el bastón no está en uso, pero esto es un problema. Desmontar la varita requiere tocar el violín con un conector en la parte superior para unir las dos piezas, lo que no me pareció fácil de hacer. No quité las baterías y murieron después de aproximadamente una semana, incluso cuando no estaba usando tanto la varita.

Kanowandfeather

Una vez ensamblada la varita, el resto de la experiencia del kit de codificación depende del software Kano, disponible en iPad y PC / Mac. El software es similar en ambas plataformas, pero con gestos de arrastrar y soltar en el iPad. Para alguna interacción con la aplicación, necesitará algún tipo de soporte para admitir el iPad.

Probé la aplicación para iPad y la aplicación para Mac, y aunque preferí la experiencia de Mac, las dos aplicaciones funcionaron de manera similar. Kano dice que su aplicación para iPad todavía está en versión beta, por lo que hay algunos errores que aún deben corregirse. Como nota al margen, he descubierto que una pantalla más grande funciona mejor porque hay mucho de qué lidiar en la pantalla.

La aplicación de Mac no se puede abrir de forma predeterminada sin cambiar la configuración de Mac para permitir desarrolladores no identificados, algunos padres pueden no ser fanáticos. Su progreso se guarda a través de una cuenta de Kano, por lo que puede cambiar de dispositivo en cualquier momento.

La aplicación Kano toma la forma de un mapa de Hogwarts y sus alrededores, con diferentes desafíos desbloqueables disponibles en cada área.

kanochallengemap

La aplicación comienza con un tutorial que va directamente al proceso de codificación, pidiendo a los niños que comiencen a cambiar el color de la luz en la varita. Cada desafío de codificación divide el código en una serie de bloques de rompecabezas que deben ensamblarse para crear un código procesable.

La idea es arrastrar los diferentes bloques de codificación por la pantalla y conectarlos de la forma correcta para completar el desafío en cuestión. Antes de poder lanzar un hechizo con la varita para afectar lo que está en la pantalla para completar un desafío, debes hacer todos los bits de codificación.

kanochallengescreen

En el universo de Harry Potter, aprender un hechizo requiere mucha práctica, al igual que el kit de codificación de Kano, por lo que la experiencia de codificación es un poco como ir a Hogwarts. No puedes levitar una pluma sin la pronunciación correcta de Wingardium Leviosa (que es Wing-GAR-dium Levi-O-sa) en Harry Potter, y no puedes levitar una pluma en la aplicación Kano sin tener que ‘ensamblar primero la codificación correcta’. no.

Gracias a las lecciones de codificación, hay muchos aspectos de la codificación que aprender, lo que debería dar a los usuarios una buena idea de los tipos de cosas que se pueden hacer a través del código y cómo encajan las cosas. Al escribir el código, aunque no hay escritura real. código en la aplicación. Sin embargo, puede consultar Javascript en cualquier momento.

Eventos, lógica, matemáticas, variables, color, objetos, física, sonido de altavoz, bucles, vibraciones de varita, etc. Hay diferentes aspectos de la codificación que la aplicación avanza con cada tutorial.

kanochallengexample

Los desafíos de codificación se vuelven cada vez más complejos a medida que se avanza en la aplicación, y es importante leer realmente los bloques de texto y prestar atención a lo que podrá completar los crecientes acertijos de codificación. Los más difíciles que surgen tras completar varios tutoriales de codificación.

Se incluye un tutorial para cada pequeño desafío, pero conduce a acertijos que deben resolverse sin instrucciones utilizando los bloques de codificación para crear código basado en lo aprendido en las lecciones anteriores.

kanopuzzles resuelto

En todos los desafíos, la posición de la varita se muestra en la pantalla y hay opciones para hacer que la parte del desafío sea visual e interactiva, como colorear bolsas de frijoles pigmeos, levitar una pluma, multiplicar ranas de chocolate o disparar bocanadas. Fuegos artificiales: pantalla completa.

Algunos de los acertijos de codificación que deben resolverse pueden ser complicados y, como no hay pistas o sistemas de ayuda incluidos o una forma de omitir contenido difícil, puede ser frustrante. El truco consiste en volver atrás e intentar codificar tutoriales nuevamente hasta que se puedan resolver todos los aspectos necesarios del rompecabezas. Sin embargo, creo que la aplicación se beneficiaría de un sistema de pistas.

kanocomplexcodeexample

Cada desafío y tutorial se puede mejorar con adiciones de codificación, si se desea, y los movimientos y pasos se pueden repetir indefinidamente. También puede guardar sus creaciones, pero debe tenerse en cuenta que todo lo que guarde se envía a un servicio en línea donde cualquiera puede comentar. No hay opción para apagar lo que vi, lo que parece un descuido.

A medida que avanzan los desafíos de codificación, se gana experiencia y los elementos se desbloquean y se pueden usar con un avatar personalizable en la aplicación. El avatar también aumenta a medida que se completan los tutoriales y desafíos de codificación, lo que da una sensación de logro y progreso.

kanoavatar

Kano tiene algunos escenarios preestablecidos para probar para los usuarios que desean probar una codificación compleja que se puede hacer con el kit de codificación, y también hay opciones para experimentar con contenido creado por otros usuarios. En mi experiencia, sin embargo, mucho de ese era el contenido principal que ya había cubierto en los tutoriales porque, como mencioné antes, cada vez que alguien guarda después de un tutorial, lo sube a esa base. Fecha para que todos los usuarios puedan acceder a ella. Sería bueno comisariar aquí.

Kanoworld

En su mayor parte, la aplicación estaba libre de errores y la experiencia transcurrió sin problemas. Mi varita se conectó a mi Mac y fue reconocida por la aplicación Kano, aunque pensé difícil de hacer algunos de los movimientos de varita para varios hechizos. A veces tenía problemas para apuntar mi varita a la posición correcta en la pantalla para enfrentar los desafíos más complejos, pero por lo demás funcionó bien.

Acabo de encontrar un gran error. En un desafío que requería levitar libros de la biblioteca, al cambiar una variable, el juego no me permitía progresar. Al no tener forma de ignorar esto, no pude completar el contenido de la zona porque el resto estaba bloqueado.

La aplicación Kano tiene excelentes gráficos y contenido temático de Harry Potter, y el estilo gráfico simple no me molestó, pero desearía que hubiera adoptado el universo de películas de Harry Potter un poco más en términos de música y actuación de voz. Hubiera sido genial escuchar algunas de las canciones icónicas, pero en general, me pareció una experiencia divertida y atractiva.

Al final de la línea

Soy un gran fan de Harry Potter y, como muchos otros fanáticos, siempre he fantaseado sobre cómo sería ir a Hogwarts para aprender hechizos, pociones y magia. Soy fanático de todo lo que tiene un tema de Harry Potter, y el kit de codificación de Harry Potter no fue una excepción. Esto hizo que aprender los conceptos básicos de la codificación fuera atractivo y divertido, ya que hay mucho que hacer con una varita programable en una aplicación mágica.

La aplicación de Kano puede llevar algo de trabajo y hay áreas en las que las cosas podrían mejorarse, pero en general es una forma divertida de hacer que los niños codifiquen.

Kano dice que el kit de codificación de Harry Potter es una edad recomendada de seis o más, pero creo que será el más atractivo para los niños en el grupo de edad preadolescente y adolescente. A los seis años, puede ser un poco difícil entender algunos de los conceptos más difíciles, especialmente sin un sistema de ayuda, pero de hecho, nunca es demasiado pronto para comenzar a aprender a codificar.

El kit de codificación no se limita a los niños, por supuesto. Los adultos que son fanáticos de Harry Potter y que desean aprender algunos conceptos básicos de codificación también se beneficiarán.

Como comprar

El kit de codificación de Kano Harry Potter se puede comprar en el sitio web de Kano o en Amazon.com por $ 99,99.

(Visited 1 times, 1 visits today)

Leave A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *