Qardio, conocida por su línea de productos relacionados con la salud conectados al iPhone, presentó recientemente su báscula de segunda generación, la báscula inteligente y analizador corporal QardioBase 2.

QardioBase 2 está diseñado para controlar su peso cuando desea alcanzar sus objetivos de fitness. No solo mide el peso, sino que también rastrea el índice de masa corporal y la composición corporal, incluidos los músculos, los huesos, la grasa y el contenido de agua en el cuerpo.

Proyecto

QardioBase 2, como su nombre indica, es la segunda báscula inteligente conectada al iPhone de Qardio. Revisé el QardioBase original el año pasado y no me impresionó el diseño inestable, pero Qardio ha realizado mejoras significativas en su modelo de segunda generación y es un producto mucho mejor.

QardioBase original a la izquierda, QardioBase 2 a la derecha

QardioBase 2 es una escalera simple en forma de círculo con una tapa de vidrio blanco limpio que tiene algunas líneas prominentes simples en la parte delantera. Hay un botón plateado con el logotipo de Qardio en la parte inferior y varios LED ocultos debajo del vidrio que permiten que la báscula muestre el peso y otra información.

escamas

Probé la versión blanca de QardioBase 2, pero también hay una opción de color negro para elegir. Las versiones en blanco y negro tienen bases negras con pies de goma para mantener el equilibrio firme en el suelo.

qardiobase2upsidedown

El QardioBase original tenía el mismo diseño circular que el QardioBase 2, pero tenía un diseño extrañamente cónico que lo volcaría si se subiera al borde de las escaleras. Con QardioBase 2, hay menos cono y una base un poco más grande en general, por lo que es estable todo el tiempo, sin importar dónde pise.

qardioobasevsqardiobase2

QardioBase original a la izquierda, QardioBase 2 a la derecha

Si bien el QardioBase original requería baterías, la segunda versión no. Utiliza una batería recargable que dura aproximadamente un año antes de necesitar ser recargada y se puede conectar y cargar con un cable microUSB usando un puerto lateral. Las básculas pueden consumir baterías en solo unos meses, por lo que no tener que comprar y reemplazar baterías es una gran ventaja.

qardiobase2 cargando

Puerto para cargar el QardioBase 2

Según Qardio, QardioBase 2 debe colocarse sobre una superficie dura y nivelada para obtener mediciones precisas.

Aplicación y características

Cuando pisa el QardioBase 2, se ilumina con una cara feliz a través de los LED y un zumbido táctil le permite saber que está registrando su peso. Muestra la medición del peso, la grasa total y su nombre en cada registro de peso, pero la báscula también transmite información adicional a la aplicación Qardio a través de Wi-Fi en cada pesaje.

qardiobase2smileyface

QardioBase 2 monitorea los siguientes parámetros: peso, porcentaje de grasa corporal, masa muscular, contenido de agua, hueso e IMC. Utiliza la bioimpedancia para medir la masa corporal, enviando una pequeña señal a través de electrodos ubicados en la parte superior de la báscula de sus pies. La composición corporal se calcula utilizando los datos de impedancia eléctrica, peso y altura almacenados en la aplicación Qardio.

La báscula debe entrar en contacto con los pies descalzos para medir la composición corporal. Si usa calcetines o zapatos, esto solo proporcionará información sobre el peso. También debe permanecer quieto durante unos segundos, ya que no puede realizar una medición precisa con el movimiento.

qardioweight

Qardio dice que sus cálculos de composición corporal son estimaciones, con datos para uso doméstico, pero la compañía también me dijo que la mayoría de las personas solo verán una diferencia porcentual única de una técnica como el pesaje hidrostático que utiliza el desplazamiento de agua para el análisis de la composición corporal. .

Con el primer QardioBase, era escéptico acerca de su precisión porque incluso las medidas de peso básicas cambiaban cada vez que me subía a la báscula, pero ese no es el caso con QardioBase 2. Puedo subirme a la báscula. Escala varias veces seguidas y obtén exactamente la misma medida de peso, y las medidas que me das son las mismas que las de una báscula estándar no inteligente.

Puedo decir sin lugar a dudas que mis medidas de peso son precisas, pero es más difícil decirlo con medidas de composición corporal sin una prueba de comparación médica. Peso alrededor de 45 libras y QardioBase 2 me da lecturas de grasa corporal del 23%, con huesos al 4%, músculos al 14% y agua alrededor del 50%, dependiendo de la hora del día.

No estoy seguro de cuán precisas son estas mediciones, especialmente el recuento muscular, pero las escalas que usan bioimpedancia, como QardioBase 2, están diseñadas para monitorear el progreso y la composición corporal a lo largo del tiempo, en lugar de ofrecer un lugar en medidas únicas.

Entonces, si bien no hay forma de saber si estas medidas son correctas sin pruebas profesionales, puedo ver cómo cambian con el tiempo con el ejercicio y los cambios en la dieta, y realmente está ahí. Deje que QardioBase 2 brille.

qardioweighthistory

Una persona que quiera perder peso, reducir la grasa corporal o ganar músculo podrá rastrear los cambios en la composición corporal a lo largo del tiempo y, aunque las mediciones iniciales pueden no ser precisas, el grado de cambio.

Qardio dice que las medidas de composición corporal son más precisas cuando se realizan al mismo tiempo y en las mismas condiciones. El análisis puede ser inexacto si la medición se realiza con un alto contenido de alcohol, alto contenido de cafeína, ejercicio extenuante, deshidratación o después de una comida copiosa. Las mediciones también pueden verse afectadas por el tipo de cuerpo, pero incluso en estas situaciones, el seguimiento de los cambios sigue siendo fiable.

Para estimar su composición corporal e IMC, la aplicación Qardio necesita su altura y peso. También puede ingresar un objetivo de peso y la aplicación mostrará su progreso junto con su medición más reciente.

En la sección Historial de la aplicación, se muestran todas las mediciones a lo largo del tiempo, con gráficos diarios, semanales y mensuales de peso, IMC y grasa. También hay una lista de todas las mediciones ordenadas por fecha y hora y una vista de calendario que muestra cada día que se tomó una medición de peso. Con la integración de Health, todas sus medidas también se pueden agregar a la aplicación Health.

manzana de la salud

Como Qardio recomienda tomar medidas a la misma hora todos los días, hay una opción en la aplicación para configurar un recordatorio para usted.

recordatorios de qardiogoals

Las funciones que controlan la composición corporal se pueden desactivar a través de la aplicación Qardio activando un modo Solo peso, y Qardio recomienda esto para los clientes que tienen implantados dispositivos médicos electrónicos. También hay un modo de embarazo y un modo de retroalimentación inteligente, así como el modo normal que muestra el peso y el porcentaje de grasa en cada medición.

Con el modo de retroalimentación inteligente, QardioBase 2 mostrará expresiones faciales como caras tristes y felices para indicar su progreso hacia el peso ideal, en lugar de la medición de peso real, que es ideal si prefiere que lo anime una cara feliz en lugar de un número. . Su información de peso y composición corporal siempre se almacena en la aplicación como referencia.

El modo de embarazo es similar al modo de retroalimentación inteligente y muestra una sonrisa en lugar de peso, al tiempo que ofrece herramientas integradas adicionales para monitorear los cambios de peso durante el embarazo. Con todos los modos, puede agregar notas todos los días para realizar un seguimiento de los cambios en el estilo de vida que pueden haber afectado a diferentes métricas.

qardiomodenotes

QardioBase 2 se puede utilizar con hasta ocho usuarios, pero cada persona debe crear una cuenta Qardio en la aplicación Qardio para permitir que la báscula distinga entre usuarios. QardioBase 2 parece detectar quién está en la báscula según el peso y la composición corporal, y cuando alguien que no tiene una cuenta camina en la báscula, muestra el peso, pero no agrega la información a una cuenta.

qardiobase2design

Cuando use la báscula con varios usuarios, debe presionarla con un pie para cambiar de cuenta, lo cual es un poco complicado para mí. A veces se necesitaba más que un toque para cambiar de cuenta, pero no era gran cosa.

Durante el tiempo que estuve probando la báscula, fue completamente confiable conectarme a mi iPhone y transferir datos a través de Wi-Fi. Después de una medición, solo toma unos segundos para que sea visible en mi iPhone y la aplicación Qardio en general, es fácil de usar con una interfaz intuitiva que hace que todos mis datos sean visibles al principio Vista.

Además, si tiene otros productos Qardio, es la misma aplicación, por lo que puede ver varias métricas sin tener que cambiar de aplicación.

Al final de la línea

Puede obtener una escala de calidad de alrededor de $ 15 a $ 25 en Amazon, por lo que $ 150 es mucho dinero extra para gastar en la conectividad del iPhone y las mediciones de la composición corporal.

Nadie necesita una báscula inteligente, pero para las personas que desean realizar un seguimiento de la pérdida de peso o las mejoras en el estado físico, puede proporcionar una motivación adicional y una forma más tangible de realizar un seguimiento del progreso a lo largo del tiempo utilizando medidas más allá del peso. También hay personas a las que les gusta rastrear una amplia gama de datos de salud para obtener una descripción general de la salud del cuerpo, y la báscula es ideal para este propósito, ya que se descarga en la aplicación Salud.

Comparado con el QardioBase original, QardioBase 2 es un gran paso adelante en términos de diseño y precisión. Qardio claramente tuvo en cuenta los comentarios de los usuarios al desarrollar QardioBase 2, y esto es evidente. La báscula es robusta y estable cuando me subo, las medidas de peso son consistentes, la configuración es fácil y la aplicación tiene todas las funciones de seguimiento que podría desear.

Pequeños detalles como la retroalimentación táctil para marcar una medición y la simple carita sonriente cuando se sube a la báscula diferencian a QardioBase 2 de su competencia y valen la pena si está buscando una báscula inteligente.

Como comprar

QardioBase 2 se puede comprado en el sitio web de Qardio o en Amazon.com por $ 150.

Nota: Qardio proporcionó a HiperMac un QardioBase 2 para el propósito de esta review. No se recibió ninguna otra compensación.

(Visited 3 times, 1 visits today)

Leave A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *