Los muelles Thunderbolt 3 continúan inundando el mercado, y hoy estoy echando un vistazo a Estación de acoplamiento IOGEAR Thunderbolt 3 Quantum. La estación de acoplamiento IOGEAR ofrece muchas características que normalmente se encuentran en otras estaciones de acoplamiento Thunderbolt 3, incluidos varios puertos USB, un puerto Gigabit Ethernet, conectores para auriculares y micrófono, un puerto DisplayPort y un par de puertos Thunderbolt 3 para permitir el encadenamiento de todo en un diseño horizontal familiar utilizado por muchos otros muelles.


En particular, el IOGEAR Thunderbolt 3 Quantum Dock es idéntico al CalDigit TS3 Lite que revisé hace unos meses, con la excepción del color y el acabado. Mientras que la base CalDigit tiene una carcasa de aluminio cepillado y plástico negro mate, IOGEAR tiene un acabado mate satinado ligeramente más claro, combinado con plástico blanco mate. Sin embargo, en tamaño, forma y disposición de las puertas, estos dos muelles son idénticos.

estaciones de acoplamiento iogear caldigit tb3

TS3 Lite de Caldigit (izquierda) vs. Base cuántica Thunderbolt 3 de IOGEAR (derecha)

La base IOGEAR se ve decente, con su acabado de aluminio que se acerca al color plateado que Apple usa en sus computadoras portátiles. Un logotipo IOGEAR muy discreto está impreso en la parte superior de la estación de acoplamiento y viene con una fuente de alimentación externa y un cable Thunderbolt 3 de 0,5 metros para conectarse a una computadora host a velocidades máximas.

Cumpliendo con el estándar para estaciones de acoplamiento Thunderbolt 3, la versión IOGEAR admite hasta un solo monitor 5K en Thunderbolt 3 o dos monitores 4K en una combinación de Thunderbolt 3 y DisplayPort. No tuve ningún problema para conectar un monitor LG UltraFine 5K de hasta 60 Hz a través de uno de los puertos Thunderbolt 3 en la estación de acoplamiento.

muelle delantero iogear tb3

Como todas las otras estaciones de acoplamiento que he revisado, excepto la estación de acoplamiento OWC Thunderbolt 3, la estación de acoplamiento IOGEAR tiene tres puertos USB, con IOGEAR optando por un Tipo-A en la parte trasera y uno de Tipo-A y Tipo-C en el frente para un fácil acceso.

muelle trasero iogear tb3

Los tres puertos operan a velocidades USB 3.1 Gen 1 de 5 Gbps, y la inclusión de un puerto Tipo-C es una gran ventaja a medida que los dispositivos comienzan a moverse en esa dirección. Los puertos USB funcionan a las velocidades esperadas después de que se tiene en cuenta la sobrecarga, con un SSD CalDigit Tuff funcionando a 325 MB / s de escritura y 350 MB / s de lectura en los tipos A y C, en línea con otras estaciones de trabajo. Thunderbolt 3 junto con puertos USB de 5 Gbps.

base usb iogear tb3

Al igual que con el TS3 Lite, una de las principales limitaciones de la estación de acoplamiento IOGEAR es que solo admite hasta 15 vatios de potencia de carga en Thunderbolt 3 / USB-C, lo que significa que no podrá alimentar su MacBook Pro con el mismo cable. se utiliza para datos y video y deberá conectar la fuente de alimentación de la computadora.

Intentar encender mi MacBook Pro 2016 de 15 pulgadas solo a través de la estación de acoplamiento simplemente redujo la tasa de duración de la batería, incluso con un uso ligero. Dependiendo de su configuración, como querer usar la fuente de alimentación de la Mac o tener otro monitor con mayor potencia de carga ya conectado, esto puede no ser un factor decisivo, pero con muchas otras estaciones de acoplamiento Thunderbolt 3 que ofrecen 60 o incluso 85 vatios de potencia. energía, esta es una limitación desafortunada.

Sin embargo, el factor determinante real es el precio, a menos que compre con mucho cuidado. La estación de acoplamiento IOGEAR tiene un precio de lista de US $ 299,95, en el mismo rango que las estaciones de acoplamiento con mejores características, como una mayor potencia de carga, y US $ 100 más que el TS3 Lite esencialmente idéntico a CalDigit. Ciertamente, puede encontrar precios más baratos en el muelle de IOGEAR, como el Precio de $ 225 en Amazon, pero incluso eso es más grande que el TS3 Lite.

Distribuidor autorizado de Provantage actualmente tiene por $ 178, pero con un envío a partir de $ 27, la oferta no es tan buena como parece. Incluso con estas ofertas, es decepcionante la cantidad de caza que tiene que hacer para tratar de obtener una buena oferta en ese muelle.

Como resultado, es difícil recomendar el Thunderbolt 3 Quantum Dock, a menos que pueda encontrarlo realmente barato. El TS3 Lite es generalmente más económico para la misma funcionalidad, mientras que otras estaciones de acoplamiento como la estación de acoplamiento OWC Thunderbolt 3 con más puertos USB y una ranura para tarjeta SD o la estación de acoplamiento Elgato o TS3 de CalDigit con más funciones mientras que el mismo precio de lista ofrece mejores valores.

Nota: IOGEAR proporcionó Thunderbolt 3 Quantum Dock para HiperMac de forma gratuita para los fines de esta review. No se recibió ninguna otra compensación. HiperMac es un socio afiliado de Amazon y puede ganar comisiones por las compras realizadas a través de los enlaces de este artículo.

(Visited 1 times, 1 visits today)

Leave A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *