Signify, la compañía detrás de las lámparas Philips Hue, anunció en septiembre una nueva Caja de sincronización Philips Hue Play HDMI, que brinda una capacidad que muchos usuarios de Hue han estado buscando durante años: la capacidad de sincronizar las luces de Hue con el contenido transmitido al televisor para una experiencia de entretenimiento en el hogar envolvente.

Ya existe una aplicación Hue Sync que permite ajustar las luces Hue en Mac y PC, pero se limita a las computadoras. En el pasado, también había funciones de sincronización de luz limitadas para “12 Monkeys” y “Sharknado 2” que estaban preprogramadas, pero antes de Hue Play Sync Box no había una solución fácil para la sincronización remota. un televisor.


La caja de sincronización Hue Play es una caja negra simple que se conecta a un televisor con un cable HDMI. Tiene un puerto de alimentación (y una fuente de alimentación incluida), así como cuatro puertos HDMI diseñados para adaptarse a dispositivos HDMI como Apple TV, Nintendo Switch, PS4 y más. Es solo una caja negra y nada especial para mirar, ya que estaba destinado a estar escondido en una unidad de entretenimiento.

huesyncbox2

Se puede conectar cualquier consola o decodificador a la caja de sincronización Hue Play, lo que le permite analizar los colores y configurarlos en una configuración de luz Hue, cambiando los colores y el brillo para que coincidan con el contenido de la pantalla del televisor. Básicamente, la caja transmite la señal de video al televisor mientras detecta los colores.

Configurar Hue Sync fue tan fácil como conectarlo a mi televisor, conectar mis dispositivos a la caja, conectarlo al Hue Bridge existente (en una red de 2.4 GHz), luego descargar y abrir la caja. Aplicación dedicada Hue Sync. El uso de Hue Sync Box requiere una aplicación Hue Sync separada y no funciona con la aplicación Hue estándar.

De hecho, cuando Hue Sync está habilitado (lo que se puede hacer en la aplicación Hue Sync), no puede controlar sus luces con la aplicación Hue estándar. Aunque la mayoría de los productos Hue aparecen en HomeKit, Hue Sync no es un dispositivo ‌HomeKit‌, es una opción independiente solo para las luces de la marca Hue.

El uso del cuadro de sincronización Hue Play requiere una configuración de iluminación Hue existente (y un puente Hue) alrededor de un televisor, y funciona mejor con Hue Play, Hue Lightstrip, Hue Go y más. Lámparas Hue que están profundamente saturadas y ofrecen colores intensos.

huesynctvshow1

Técnicamente, funciona con todas las lámparas Hue, pero algunas de las lámparas más antiguas no tienen azules y verdes particularmente saturados, lo que puede dañar la configuración. La configuración de Hue Sync requiere la designación de una zona de entretenimiento, que básicamente consiste en seleccionar las luces que desea cambiar en función de los colores del televisor.

Yo tenía el mío con un Hue Lightstrip, un Hue Go y algunas lámparas Hue estándar que están ubicadas cerca del televisor en mi oficina, que funcionaron bien, aunque imagino que sería aún mejor con un Lightstrip y algunos de los Barras de luz Hue Play.

huesynctvshow2

Hay tres modos de sincronización diferentes para video, música y juegos, así como tres niveles de intensidad: sutil, moderado, alto y extremo. Sutil y moderado son los más fluidos con las menos transiciones que, en última instancia, son las menos irritantes. En los modos Alto y Extremo, los colores cambian rápidamente y pueden ser un poco extraños dependiendo de lo que esté mirando.

En general, preferí mirar con la configuración en Sutil para uso regular, ya que las otras configuraciones cambiaron mucho entre colores. Para algunas películas en color, probé los modos Alto y Extremo y eso puede hacer que una película sea más divertida, pero esos no son ajustes que me gustaría usar todo el tiempo.

huesyncapp1

No estoy seguro de cuál es la diferencia entre los modos de video, música y juego, ya que no hay explicaciones claras en la aplicación, pero seleccionarlos ha cambiado ligeramente los colores entre los modos. Por cierto, usar el modo Sync requiere activación en la aplicación, aunque hay una opción para hacerlo en la propia caja si está más cerca (la mía está detrás del televisor, por lo que la aplicación es más fácil). No hay modo de activación automática.

Existe una opción para establecer un nivel de brillo mínimo preferido y hay una configuración importante en la sección “Avanzado” para el brillo mínimo. Para evitar que las luces se apaguen por completo cuando la pantalla muestra escenas en negro, se debe habilitar la configuración de brillo mínimo para mantener un nivel mínimo de luz. Durante mis pruebas, descubrí que había una sorprendente cantidad de escenas completamente oscuras que provocaban que las luces se apagaran, lo cual era molesto.

huesyncmovie1

También hay muchos colores blanco / amarillo simples en muchos programas de televisión, por lo que hay situaciones en las que las luces Hue no muestran muchos colores. Ciertamente funciona mejor y se ve mejor con programas y películas que tienen muchas escenas de colores diferentes, pero los cambios sutiles en la iluminación blanca también pueden hacer que lo que estás viendo sea más atractivo.

He estado probando Hue Sync durante algunas semanas y no he notado mucha latencia, si es que hay alguna. Mis luces Hue cambian al mismo tiempo que cambian los colores en la pantalla del televisor.

huesyncmovie2

Lo usé principalmente con mi ‌Apple TV‌ 4K en un televisor Sony 4K y funcionó muy bien. Todo era suave y transparente, y los colores se detectaban y cambiaban independientemente del contenido que estaba viendo.

huesyncnintendo1

En mi Nintendo Switch, la sincronización de Hue funcionó bien. Lo probé con Link’s Awakening, y tenía algunas características interesantes de videojuego, como un destello de luz cada vez que atacaba a un enemigo, así como colores que combinaban con el entorno del juego.

huesyncnintendo2

También lo probé con mi PS4 Pro y no tuve problemas para que las funciones de sincronización funcionaran correctamente. Con mi Nintendo Switch y PS4 Pro, no vi ningún problema de retraso con los cambios de color. Como se mencionó anteriormente, tiene seis luces activas y un televisor 4K (sin Dolby Vision).

huesyncps41

Hay una función de cambio automático (habilitada en la configuración) que cambia entre diferentes entradas HDMI cuando una consola o “ Apple TV ” está encendida, lo que funcionó bien para mí, pero cambiar a través de mi control remoto no funcionó (ya que todo está técnicamente enrutado a través de uno de mis televisores (puertos HDMI), por lo que cualquier cambio manual entre las entradas tenía que hacerse a través de la aplicación.

huesyncps42

Desafortunadamente, hubo algunas ocasiones en las que la función de cambio automático no funcionó como se esperaba (especialmente con mi PlayStation 4) y tuve que usar la aplicación.

huesyncapp2

Según varios análisis de la caja de sincronización Hue Play, algunos usuarios con dispositivos enrutados por barras de sonido y receptores han experimentado problemas (aunque esto debería funcionar), por lo que es posible que se necesite una mayor investigación con anticipación. Compre para asegurarse de que funcione con su configuración específica. . No funciona con aplicaciones de televisión inteligente integradas, por lo que necesitará un Apple TV, Fire Stick, Roku o algo así, que debe tener en cuenta. El contenido tiene que pasar de la caja al televisor para que esto funcione.

Hue Sync Play Box admite 4K a 60 Hz y HDR 10, pero no es compatible con HDR10 + o Dolby Vision, por lo que si tiene un televisor que usa HDR10 + o Dolby Vision, es posible que no sea algo en lo que quiera invertir. admite relés para que pueda seguir viendo contenido HDR10 + y Dolby Vision, pero no puede detectarlos para crear efectos de iluminación.

Al final de la línea

La caja de sincronización Hue Play es cara y hay algunos errores y problemas que deben solucionarse, pero creo que las personas que han invertido en luces Hue para sus sistemas de entretenimiento apreciarán lo que la caja tiene para ofrecer.

Es una pena que esto no funcione con Dolby Vision y HDR10 +, ya que sospecho que hay una buena superposición entre las personas que tienen dispositivos compatibles con HDR10 + / Dolby Vision y aquellos que tienen una configuración de Hue que haría interesante el Hue Play Sync Box. , pero para aquellos que pueden trabajar con limitaciones, es una excelente manera de hacer que los programas de televisión, las películas, los videojuegos y la música sean más atractivos.

La configuración fue simple para mí, pero también tengo una configuración de TV simple, sin barra de sonido y otras adiciones, por lo que puede haber más complejidad, y esto es algo que debe tener en cuenta antes de comprar. En general, creo que muchos de los que aman las luces Hue estarán felices con esta opción para la sincronización de contenido y espero que haya algunas correcciones de errores y mejoras que hagan de Hue Play Sync Box una experiencia más agradable. Transparente en el futuro.

Como comprar

El cuadro de sincronización Hue Play se puede comprado en el sitio web de Hue o La mejor compra por $ 229.99.

(Visited 1 times, 1 visits today)

Leave A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *