En nuestra serie en curso de reviews de teclados de iPad Air 2, analizamos ClamCase Pro y BrydgeAir. Hoy tenemos otro teclado de iPad popular que los lectores de HiperMac sugirieron que revisáramos, el Belkin Qode Ultimate Pro.

El estuche para teclado Qode Ultimate Pro es uno de los estuches para teclado más versátiles que hemos revisado, ya que se puede desconectar del teclado para funcionar como un estuche para iPad independiente y se puede usar tanto en modo vertical como horizontal. Otras características destacadas incluyen teclas retroiluminadas, un diseño de teclado completo y funcionalidad de encendido / apagado automático.

Contenido y configuración de la caja

La caja incluye el teclado de dos partes, un cargador micro-USB incluido e instrucciones sobre cómo operarlo. La configuración es similar a la de cualquier otro dispositivo Bluetooth, y el emparejamiento se realiza presionando el botón Bluetooth en el teclado y seleccionando el teclado en el menú Configuración del iPad.

Tuvimos dificultades ocasionales con Bluetooth, en las que tuvimos que eliminar completamente el dispositivo de la lista de dispositivos conocidos y emparejarlo nuevamente, pero la mayoría de las veces la conexión Bluetooth fue fuerte en nuestras pruebas.

belkinqodeúltimo reenvío en la caja

Proyecto

El Qode Ultimate Pro viene en dos partes separadas: un teclado extraíble y una caja de plástico que se conecta a la parte posterior del iPad Air 2. Las dos partes se conectan mediante múltiples imanes. Hay una pestaña magnética cubierta con un material similar al cuero en el teclado que se conecta a la parte posterior del estuche para mantener las partes juntas, por lo que el estuche encaja en una de las dos ranuras del estuche. Teclado donde se mantiene en su lugar mediante imanes adicionales (estos imanes también controlan la conexión automática entre su iPad y el teclado). Las dos ranuras diferentes permiten ángulos de visión ligeramente diferentes.

belkinqodeultimateprotwopieces

El uso de imanes para unir las dos partes de la carcasa permite utilizar el iPad sin el teclado adjunto o con el teclado plegado, ofreciendo varios casos de uso posibles que no son posibles con otras fundas de teclado del mercado.

Sin embargo, hay un inconveniente: los imanes utilizados en el sistema Belkin Qode no son muy fuertes, por lo que si los inclina o malinterpreta, las dos piezas pueden soltarse. Si tomó la funda por el teclado, por ejemplo, y la inclinó ligeramente hacia adelante como lo haría si la moviera a una nueva ubicación, es muy probable que su iPad se caiga del teclado y golpee el suelo.

belkinqodeultimeprobackview

Por este motivo, debes tener cuidado al usar este estuche, tomándote unos segundos extra para observar cómo lo tomas cuando es necesario reposicionarlo. Cuando se usa en un torno, también es posible que el iPad se caiga hacia atrás porque es demasiado pesado. La parte del teclado en sí es muy liviana para equilibrar el iPad, y los imanes no pueden soportar completamente el peso de la tableta cuando el teclado no está colocado sobre una superficie plana. Dejamos caer el iPad varias veces durante la prueba. Sin embargo, esto no es un problema en una superficie plana.

También puede usar el teclado Qode Ultimate Pro con el iPad conectado en modo vertical, lo que no es posible con la mayoría de las cubiertas de teclado disponibles en el mercado. En esta posición, es un poco más propenso a caer hacia atrás debido al peso. Los imanes son un poco débiles, pero vale la pena mencionar que este sistema es práctico: es fácil quitar el iPad del teclado y volverá a su lugar cuando quieras volver a usarlo. La mayoría de las personas probablemente no usarán el teclado con el iPad en modo vertical, pero es una buena opción.

belkinqodeltimateproportrait

La parte del estuche que se adapta al iPad está construida con un plástico duro cubierto con un material similar al cuero más suave en el exterior. Sin un teclado adjunto, parece una cubierta trasera de molino de viento, que es un poco gruesa y voluminosa, una estética que puede no gustar a algunos. Deja el acceso abierto a todos los puertos del iPad, desde el puerto Lightning hasta los botones de volumen y el botón de encendido.

Se puede usar como un estuche diario normal cuando no está conectado al teclado y tiene recortes para la cámara, botones de volumen, botón de encendido / apagado, auriculares y puerto Lightning en la parte inferior. La única desventaja al intentar usarlo como una funda para el día a día es que deja el lado izquierdo del iPad desprotegido, ya que aquí es donde el iPad encaja en el teclado cuando se usa.

belkinqodeultimateproipadshell

Definitivamente es un estuche que debe dejarse en el iPad todo el tiempo, y es un poco difícil de quitar del iPad Air 2 debido al plástico duro del que está hecho. La cubierta del teclado Belkin Qode Ultimate Pro probablemente no sea la mejor solución si no se preocupa por la cubierta posterior, ya que no es algo que desee sacar y enchufar una y otra vez.

El teclado en sí es de aluminio en la parte superior y de plástico en la parte inferior. Está disponible en colores que combinan con el iPad Air 2 Space Grey y Silver, con una carcasa de aluminio plateada y blanca disponible para el iPad Silver y una carcasa de aluminio y negro Space Grey disponible para el iPad de Apple más oscuro. El teclado es delgado y liviano, lo que lo hace bastante portátil, pero con el volumen adicional de un iPad en el respaldo de plástico grueso, es casi tan grueso como las otras ofertas de teclado que revisamos anteriormente. Como ClamCase Pro y BrydgeAir.

Cuando no está en uso, el teclado se pliega sobre la parte frontal del iPad Air 2 para proteger la pantalla, dándole un formato de estuche portátil y agradable cuando está cerrado. Hay una almohadilla de goma en el borde del teclado que evita que la pantalla del iPad toque las teclas cuando está cerrada. Con 1.13 libras, el Qode Ultimate Pro agrega peso al iPad, algo a tener en cuenta si planea usarlo para viajar, pero no es mucho más pesado que los demás.

belkinqodeltimateprothickness

Las llaves

Escribir en el teclado Qode no parece tan satisfactorio como escribir en el teclado de una MacBook Air o MacBook Pro porque la pulsación de tecla es más corta y la fuerza de actuación (la fuerza necesaria para pulsar una tecla) es menor. Debido a esto, las teclas no se ven sustanciales: son suaves, lisas y no tan elásticas como las teclas de una MacBook Air o Pro.

En comparación con otros teclados de iPad, como ClamCase Pro y BrydgeAir, las teclas de Belkin tienen una sensación inferior. Dicho esto, no es difícil adaptarse al uso del teclado Qode, aunque las teclas son diferentes y no tienen un impacto significativo en nuestra velocidad de escritura. Vimos errores en Qode debido al espaciado de teclas más pequeño en comparación con uno de los teclados de Apple. Las teclas están más juntas, lo que lleva un tiempo ajustarse.

belkinqodeultimateprokeyboardkeys

Belkin Qode no ofrece una experiencia de escritura similar a la de un escritorio cuando se trata de sentir las teclas, pero tiene la misma cantidad de teclas que un teclado de computadora portátil. Tiene teclas de opción, comando, control, función y guía, así como una línea completa de teclas de función / número que proporcionan útiles comandos específicos para iPad. Se puede cortar, copiar y pegar usando la tecla de comando, como con un teclado normal.

Hay una tecla para acceder a la pantalla de inicio, que también sirve para bloquear el iPad cuando mantienes presionada la tecla de función. También hay teclas para iniciar Siri, acceder a la búsqueda, cambiar a multitarea para ver aplicaciones abiertas, tomar una captura de pantalla, mostrar el teclado en pantalla, controlar el sonido y controlar la reproducción de medios. Las teclas para acceder a las aplicaciones abiertas (imitando un doble toque en el botón de inicio) y para realizar una captura de pantalla son exclusivas y no están disponibles en todos los teclados iPad.

Para usar el teclado en la oscuridad o en habitaciones con poca luz, hay una luz de fondo incorporada. Se pueden seleccionar tres niveles de brillo presionando repetidamente la tecla de brillo en el teclado. El uso de la luz de fondo agotará la batería del teclado más rápidamente.

Tambores

Qode tiene excelentes funciones de ahorro de batería integradas que brindan la mayor duración de batería de cualquier teclado portátil para iPad del mercado. Según Belkin, esto puede durar hasta un año con una sola carga (con dos horas de uso por día) si la luz de fondo del teclado no está encendida.

Siempre que el teclado está conectado al iPad, los imanes activan automáticamente el Bluetooth, lo que permite que el iPad se conecte. Cuando se quita el iPad, Bluetooth se apaga, lo que ahorra batería. Esta función de encendido / apagado automático funciona bien: el iPad se conecta en segundos cuando está conectado al teclado y también cuelga rápidamente. Bluetooth también se apaga después de unos 10 segundos de inactividad para ahorrar energía de la batería, una función que puede detenerse si detiene la escritura por un momento o dos porque apaga el teclado incluso cuando todavía lo está usando.

ranura belkinqodeúltimo promagnetico

La función automática significa que el teclado solo se enciende cuando el iPad está acoplado, pero se puede operar continuamente doblando la lengüeta de cuero que conecta el teclado a la funda del iPad. Cuando esta pestaña está doblada hacia atrás, el imán mantiene el teclado encendido para que pueda usarse solo con cualquier dispositivo Bluetooth, incluidos Mac y iPhone.

Cuando la batería del teclado está baja, se puede cargar a través de micro USB. No hay forma de verificar la duración de la batería en el teclado, por lo que puede ser una buena idea cargarlo cada pocos meses solo para asegurarse de que no se agote el día necesario.

Otras características

Qode tiene la capacidad de emparejar dos dispositivos diferentes al mismo tiempo y el cambio entre estos dispositivos se puede hacer manteniendo presionada la tecla de función y presionando + o eliminar, también etiquetadas como teclas Bluetooth. Esta es una característica útil que no está presente en la mayoría de los teclados de iPad.

También hay un diseño “Soundflow” para aumentar el sonido del iPad Air 2 para que sea más alto que el que está disponible sin el estuche, pero no notamos una gran diferencia en la calidad del sonido o el volumen con él. Y sin el estuche.

belkinqodeultimateproipadshellpieces

¿Para quién?

Belkin Qode Ultimate Pro es uno de los estuches para teclados más versátiles del mercado y es una buena opción si está buscando algo que se pueda usar de diversas formas, como un estuche independiente, en modo horizontal. modo retrato y con dispositivos distintos al iPad. Si aprecia la flexibilidad de usar un accesorio de diferentes maneras, este teclado puede ser adecuado para usted.

Las teclas son un poco suaves y poco profundas en comparación con otros casos en el mercado, pero aún puede escribir casi tan rápido como en un teclado MacBook Air o Pro estándar. La luz de fondo incorporada, un conjunto completo de teclas y un buen conjunto de acciones del iPad hacen que el teclado sea atractivo, a pesar de su sensación táctil menos deseable.

belkinqodeultimatepro

Para aquellos que desean un teclado que se pueda usar en un tornillo de banco o en una superficie que no sea sólida o plana, el Qode Ultimate Pro será frustrante porque ya no puede soportar el peso del iPad. caja de plástico cuando se encuentra en una superficie inestable. Si no le importa ese aspecto del teclado o el volumen que la parte de la carcasa agrega al iPad, Qode es una opción sólida.

Beneficios:

  • Juego completo de llaves
  • Iluminar desde el fondo
  • Versátil, funciona en modo retrato y paisaje.
  • Funciona con dos dispositivos
  • Muchos atajos de iPad integrados
  • Batería de larga duración

Los inconvenientes:

  • Los imanes son débiles y no soportan bien el peso del iPad
  • Las teclas son suaves y la sensación de las teclas no es la mejor.
  • No se puede utilizar de forma fiable en superficies inestables
  • La caja es voluminosa
  • Bluetooth a veces no es confiable
  • Sin indicador de batería, los períodos cortos de sueño pueden ser molestos

Como comprar

La cubierta del teclado Belkin Qode Ultimate Pro para iPad Air 2 se puede comprado en el sitio web de Belkin por $ 149.99 en blanco o negro. Esto también es disponible en Amazon por el precio ligeramente más bajo de $ 132.

(Visited 1 times, 1 visits today)

Leave A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *