He cubierto muchas estaciones de acoplamiento Thunderbolt 3 en los últimos meses, pero viene otro modelo que vale la pena considerar. La TBT3-UDV es la próxima estación de acoplamiento Pluggable Thunderbolt 3, con cinco puertos USB 3.0 Tipo A, Gigabit Ethernet, DisplayPort, entrada / salida estéreo y un par de puertos Thunderbolt 3. La estación de acoplamiento aún no está disponible para su compra ya que el Thunderbolt enchufable todavía está esperando certificación, pero la compañía me dijo que está planeando un lanzamiento a principios de octubre, siempre y cuando la certificación se obtenga de manera oportuna.

tbt3udv conectable
En la caja encontrará componentes típicos, incluida la propia estación de acoplamiento, una fuente de alimentación externa y un cable Thunderbolt 3 de 0,5 metros. Un buen toque que no he visto en otros muelles es un Adaptador activo DisplayPort a HDMI 2.0, por lo general se vende por separado por $ 19, lo que facilita la conexión de una gama más amplia de pantallas, televisores y proyectores a la estación de acoplamiento.

tbt3udv horizontal conectable

En particular, el TBT3-UDV se puede orientar horizontalmente como la mayoría de las otras estaciones de acoplamiento Thunderbolt 3 o verticalmente usando un soporte incluido. Esta es una característica interesante que la estación de acoplamiento tiene en común con el CalDigit TS3, pero las diferencias en sus diseños significan que la estación de acoplamiento enchufable es más alta y más delgada en su orientación vertical en comparación con el diseño con forma de bloque TS3.

Proyecto

Aunque tenga un nombre horrible, el diseño del TBT3-UDV destaca sobre una mesa, especialmente en su orientación vertical. El estuche está construido de aluminio mate muy parecido al color gris espacial de Apple y tiene algunas ranuras profundas en ambos lados para agregar estilo. El borde frontal curvo de la estación de acoplamiento está hecho de plástico negro brillante, al igual que el panel de la puerta trasera.

tbt3udv frontal trasero enchufable

Hay logotipos de complementos blancos que son algo prominentes en ambos lados, junto con el modelo y la información reglamentaria cerca de la parte inferior de un lado. Un aspecto un poco más limpio hubiera sido mejor, especialmente debido al atractivo diseño del material, pero no es tan bueno. Un par de LED de estado, verde para alimentación y azul para conectar datos a una computadora, está escondido debajo del plástico negro en el borde frontal de la estación de acoplamiento.

Puertos USB

Una de las principales características del TBT3-UDV son sus cinco puertos USB Tipo A, cuatro en la parte trasera y uno en la parte delantera. Este conjunto de puertos USB solo es compatible con la estación de acoplamiento OWC Thunderbolt 3, y casi todos los demás puertos del mercado ofrecen solo tres puertos.

usba tb3 enchufable

Velocidades SSD conectadas al puerto USB-A

Los cinco puertos son USB 3.0 / 3.1 Gen 1 de 5 Gbps, por lo que obtendrá velocidades de transferencia sólidas como 325 MB / s de escritura y 350 MB / s de lectura que vi con un SSD externo. Rápido, típico de este tipo de estación de acoplamiento. Si desea aún más velocidad, tendrá que usar el puerto Thunderbolt 3 / USB-C disponible en la parte posterior para admitir USB 3.1 Gen 2 de 10 Gbps, que registró 470 MB / s de grabación y 495 MB / s. el SSD externo.

enchufable tb3 usbc

Velocidades SSD conectadas al puerto Thunderbolt 3 / USB-C

Desafortunadamente, los cuatro puertos USB en la parte posterior de la estación de acoplamiento están muy agrupados. Esto ayuda a mantener compacta la huella general de la estación de acoplamiento, pero significa que si tiene dispositivos USB de gran tamaño, como lectores de tarjetas o algunas unidades flash conectadas a la parte posterior, es probable que bloqueen el acceso a otros puertos USB.

flash usb tbt3udv conectable

Unidad flash USB de gran tamaño instalada incorrectamente en el puerto USB frontal

También tengo una unidad flash bastante grande que ni siquiera se conecta al puerto USB frontal debido al diseño incorporado. Ni siquiera cabe en los dos puertos USB traseros más cercanos al borde de la estación de acoplamiento, aunque podría insertarlo lo suficiente para hacer una conexión. Puede que esto no sea un problema si conecta principalmente cables USB y dongles delgados, pero es algo que debe tener en cuenta.

Póster

Al igual que con otras estaciones de acoplamiento Thunderbolt 3, el TBT3-UDV puede admitir hasta un solo monitor 5K en Thunderbolt 3 o dos monitores 4K utilizando un puerto Thunderbolt 3 / USB-C y DisplayPort (potencialmente con adaptadores para convertir a otros estándares). La conexión de un monitor LG UltraFine 5K al puerto descendente Thunderbolt 3 funcionó bien con el monitor funcionando a 60 Hz y sin retrasos u otros contratiempos.

Además del cable DisplayPort a HDMI 2.0 incluido en la caja con la estación de acoplamiento, Plugable también me envió dos cables USB-C de la empresa: o USB-C a DisplayPort y USB-C a HDMI 2.0 cables que han demostrado ser populares entre los clientes de Amazon por su calidad y precio (actualmente $ 21.95 cada uno).

cables usbc conectables

Cables enchufables USB-C a DisplayPort (arriba) y USB-C a HDMI 2.0 (abajo)

Los cables, que es importante destacar, se venden por separado y no se incluyen con la estación de acoplamiento TBT3-UDV, amplían la cantidad de opciones de pantalla que se utilizarán con la estación de acoplamiento y también se pueden usar de forma autónoma con USB -C Macs para conectarse a dispositivos externos. monitores que no son compatibles directamente con USB-C.

Probé la conexión a un monitor LG 27UD88 Ultra HD en una variedad de configuraciones, incluida la conexión directa DisplayPort a DisplayPort desde la estación de acoplamiento, DisplayPort a HDMI a través de la estación de acoplamiento usando el adaptador incluido y USB-C a DisplayPort y HDMI desde el acoplamiento Station y directamente desde el MacBook Pro utilizando los cables adicionales proporcionados por Plugable.

Todas las conexiones al DisplayPort del 27UD88 estaban bien, operando a 60 Hz sin problemas. Las conexiones HDMI, sin embargo, solo operan a 30 Hz por defecto, aunque todo en la cadena es compatible con HDMI 2.0 a 60 Hz.

Plugable fue extremadamente útil y receptivo con la resolución de problemas, pero al final, la única forma de obtener 60 Hz en HDMI fue forzar la frecuencia de actualización usando SwitchResX e incluso así funcionó. ‘Con uno de los dos puertos HDMI en el monitor LG. Las pruebas con un adaptador Anker USB-C a HDMI también requirieron el uso de SwitchResX para alcanzar los 60 Hz, por lo que parece que mis problemas de frecuencia de actualización están más relacionados con la pantalla de LG que con cualquier problema con los productos enchufables, y Plugable está en contacto con LG en un Intente diagnosticar el problema.

Cargando

Una de las grandes diferencias entre las diferentes estaciones de acoplamiento Thunderbolt 3 es la cantidad de energía de carga que pueden suministrar a través de Thunderbolt 3 / USB-C para alimentar una computadora conectada. Algunos tienen solo 15 vatios, lo que no es suficiente para alimentar una MacBook Pro. Otros son capaces de entregar 60 u 85 vatios, y el TBT3-UDV de Plugable viene con 60 vatios. Eso es suficiente para alimentar completamente una MacBook Pro de 13 pulgadas, pero no podrá maximizar la carga en el modelo más grande de 15 pulgadas.

Si tiene una MacBook Pro de 15 pulgadas, la capacidad de la base de conexión para proporcionar suficiente energía dependerá de su uso. En mis pruebas, la potencia de carga de 60 vatios mantuvo la batería de mi MacBook Pro al 100% durante todo un día de trabajo, pero no estaba haciendo un trabajo muy exigente como procesador de video.

Es probable que los usuarios que colocan cargas de trabajo pesadas en sus modelos MacBook Pro de 15 pulgadas vean que la batería se agota incluso cuando están conectados, aunque a un ritmo mucho más lento que si solo usaran la batería. Si el trabajo que realiza es menos exigente, 60 vatios pueden ser suficientes para mantener la batería funcionando al máximo. De cualquier manera, si la batería aún no está llena, la carga será más lenta en la estación de acoplamiento que en el adaptador de 87 vatios del MacBook Pro.

Paquete

Como señalé en la parte superior, TBT3-UDV aún no está disponible para su compra, pero Plugable dice que la unidad de prelanzamiento que recibí para review debe ser la misma que la versión de envío, a menos que surjan problemas durante el proceso de certificación final de Thunderbolt. El Plugable apunta a lanzarse a principios de octubre, con un precio establecido en $ 249.95, incluido el adaptador Active DisplayPort a HDMI 2.0. Esto tiene un precio competitivo para una estación de acoplamiento completa que realmente no tiene la potencia de carga completa de 85 vatios en comparación con otras estaciones de acoplamiento de primer nivel, la mayoría de las cuales cuestan entre $ 300-350.

Además del precio relativamente bueno, los cinco puertos USB ofrecen una gran flexibilidad para conectar varios periféricos, como estaciones de carga para iPhone o Apple Watch, lectores de tarjetas, discos externos, etc., aunque un poco más. El espacio entre los puertos habría sido una buena idea y una ranura para tarjetas SD incorporada como en la base OWC habría sido una buena ventaja.

La opción de orientación vertical u horizontal de la base también es una excelente característica para adaptarse a una variedad de configuraciones de escritorio, y me gusta el diseño vertical delgado con el soporte separado para mantenerlo estable. Como resultado, el TBT3-UDV parece una gran opción para cualquiera que esté considerando una estación de acoplamiento Thunderbolt 3, siempre que los 60 vatios de carga sean suficientes para sus necesidades.

Nota: Plugable proporcionó los cables TBT3-UDV y USB-C para HiperMac de forma gratuita para el propósito de esta review. No se recibió ninguna otra compensación. HiperMac es un socio afiliado de Amazon y puede ganar comisiones por las compras realizadas a través de los enlaces de este artículo.

(Visited 1 times, 1 visits today)

Leave A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *