Los muelles Thunderbolt 3 continúan llegando al mercado y hoy vamos a echar un vistazo a un nuevo participante de la popular empresa de almacenamiento de datos Promise Technology, el Base TD-300 Thunderbolt 3.

promesa tb3 muelle
Probé algunas bases Thunderbolt 3 el año pasado y la TD-300 se encuentra entre las mejores que he visto debido a sus excelentes características, como cinco puertos USB 3.0 y una unidad USB 3.0. Tarjeta SD 3.0. A $ 249, también tiene un precio muy competitivo en comparación con otras estaciones de acoplamiento Thunderbolt 3 completas.

Proyecto

En la caja encontrará el contenido típico de una estación de acoplamiento de este tipo, incluida la propia estación de acoplamiento, una fuente de alimentación externa y un cable Thunderbolt 3 de 0,5 metros. Todos los demás cables, como los dispositivos USB o un monitor HDMI, deben suministrarse por separado, aunque normalmente vienen con los periféricos que conecta.

El TD-300 viene en un formato horizontal similar a muchos otros en el mercado y encaja bien debajo de una pantalla externa. Tiene poco más de 9 pulgadas de ancho, 3,5 pulgadas de profundidad y poco más de una pulgada de alto y pesa alrededor de una libra, por lo que es una base Thunderbolt 3 muy típica desde el punto de vista.

promesa tb3 sd dock lights

El estuche está hecho de plástico negro, mate en la parte superior y brillante en los lados, lo que lo diferencia de los acabados plateados y grises que se ven en la mayoría de los otros muelles que probé. Hay un pequeño logotipo de Promise Technology en la esquina trasera izquierda de la parte superior del muelle, pero no es muy molesto y la parte superior se estrecha ligeramente hacia la parte delantera del muelle.

promesa de muelle delantero tb3

La parte frontal de la estación de acoplamiento incluye un par de LED de estado, uno verde que indica que el puerto está recibiendo energía y uno azul que indica una conexión activa a una computadora. Las luces son bastante brillantes y pueden resultar irritantes en una habitación oscura. También encontrará la práctica ranura para tarjetas SD, un par de puertos USB Type-A 3.0 (el izquierdo admite carga de 5W / 1.5A con mayor potencia) y un puerto de entrada / salida de audio.

promesa de plataforma trasera tb3

En la parte trasera, encontrará tres puertos USB Type-A 3.0 más, un puerto Gigabit Ethernet, dos puertos Thunderbolt 3, un puerto HDMI 2.0 y la conexión de entrada de CC para la alimentación.

Puertos USB

Dado que los cinco puertos USB son USB 3.0, admiten conexiones de 5 Gbps, que no es el estándar más rápido, pero es típico de las estaciones de acoplamiento Thunderbolt 3 donde el ancho de banda a menudo se comparte entre una multitud de periféricos. La mayoría de las otras estaciones de acoplamiento del mercado ofrecen solo tres puertos USB, por lo que agregar cinco aquí ofrece una buena escalabilidad y, con dos de ellos en la parte delantera, es fácil acceder a ellos. Accesorios USB que deben conectarse solo ocasionalmente.

Al probar las velocidades de transferencia con un SSD externo CalDigit Tuff USB 3.1 Gen 2 de 10 Gbps y el software de prueba de velocidad del disco de Blackmagic, vi velocidades de alrededor de 350 MB / s. S de lectura y 320 MB / s de grabación a través de puertos USB 3.0 Tipo A, lo que es típico de bases como esta.

prometer velocidad de base usb para

Velocidades CalDigit Tuff USB-A

Si desea mejores velocidades de transferencia y no necesita el segundo puerto Thunderbolt 3 en la estación de acoplamiento para una pantalla, puede conectar una unidad USB-C externa de esta manera, donde he visto algunas velocidades de lectura superiores a 500 MB / s y velocidades de escritura de 475 MB / s con CalDigit Tuff.

c promesa de velocidad de la base USB

Velocidades de CalDigit Tuff USB-C en el puerto Thunderbolt 3

Con una unidad Thunderbolt 3 de última generación, como la nueva ThunderBlade V4 de OWC, observé velocidades de lectura y escritura que alcanzaban los 1900 MB / s, muy cerca de lo que vi anteriormente con una conexión directa a mi MacBook Pro. Obviamente , si comienza emparejando otros dispositivos de gran ancho de banda, como una pantalla HDMI 4K, con otros puertos en la estación de acoplamiento, las velocidades de SSD disminuirán.

ranura para tarjetas SD

El lector de tarjetas SD 3.0 del TD-300 frente a la estación de acoplamiento es una característica interesante que falta en la mayoría de las otras estaciones de acoplamiento Thunderbolt 3 lanzadas hasta ahora. Si tiene fotos u otros datos almacenados en una tarjeta SD, es genial que simplemente pueda insertar la tarjeta en la parte frontal de la estación de acoplamiento y hacer que aparezca en su computadora sin tener que conectar un lector de tarjetas separado a través de USB.

Póster

Al igual que otras estaciones de acoplamiento Thunderbolt 3, la estación de acoplamiento Promise puede admitir un solo monitor 5K conectado al puerto descendente Thunderbolt 3 o un par de monitores 4K conectados a través del puerto Thunderbolt 3 y el puerto HDMI. Probé ampliamente con una pantalla LG UltraFine 5K conectada a través de Thunderbolt 3 y funcionó a la frecuencia de actualización de 60 Hz sin ningún problema. Las preferencias habituales del sistema macOS le permiten administrar monitores en términos de duplicación / expansión y diseño.

Cargando

El TD-300 ofrece hasta 60 vatios de potencia de carga a través de su conexión Thunderbolt 3 a una computadora, que es suficiente para un MacBook Pro de 13 pulgadas, pero no es lo que un modelo de 15 pulgadas podría consumir bajo carga. De hecho, 60 vatios suele ser suficiente para mantener cargada incluso una MacBook Pro de 15 pulgadas en uso normal, pero si hace mucho trabajo pesado con su máquina, es posible que no pueda mantener el ritmo. La carga de una batería vacía a través del TD-300 también será un poco más lenta que con una estación de acoplamiento de 85 vatios o el adaptador de CA de 87 vatios que vino con la MacBook Pro.

La mayoría de las estaciones de acoplamiento Thunderbolt 3 parecen funcionar a 60 vatios, por lo que el TD-300 no es de ninguna manera el único en esta limitación, pero hay 85 vatios en el mercado, si ese es el caso.

Paquete

El Promise TD-300 Thunderbolt 3 Dock ofrece un sólido conjunto de funciones a un precio muy competitivo en comparación con estaciones de acoplamiento similares. No tiene puertos FireWire o eSATA como algunos competidores, pero con esos puertos cada vez menos populares, tiene sentido que Promise se centre en la flexibilidad del USB y al mismo tiempo incluya un lector de tarjetas SD incorporado.

Hubiera sido bueno ver la base de carga completa de 85 vatios, por lo que si posee una MacBook Pro de 15 pulgadas, deberá decidir si se trata de un factor decisivo basado en empujar su máquina. Lo suficientemente fuerte como para necesitar toda la energía y, si es así, si acepta usar el adaptador de corriente estándar de MacBook Pro cerca de la estación de acoplamiento.

Pero en general, el TD-300 se compara muy bien con la competencia y vale la pena echarle un vistazo más de cerca. El Promise TD-300 cuesta $ 249 y está disponible en una variedad de minoristas, incluidos Foto B & H y Amazonas.

Nota: Promise Technology proporcionó el TD-300 de forma gratuita a HiperMac para el propósito de esta review. No se recibió ninguna otra compensación. HiperMac es un socio afiliado de B&H Photo y Amazon y puede ganar comisiones por las compras realizadas a través de los enlaces de este artículo.

(Visited 1 times, 1 visits today)

Leave A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *