Si leyó todos mis comentarios sobre la estación de acoplamiento Thunderbolt 3 el año pasado o después, sabrá que, en general, estas estaciones de acoplamiento ofrecen muchas de las mismas características en combinaciones ligeramente diferentes. Pero en general, falta al menos una característica muy importante en cada modelo, ya sean suficientes puertos USB, un lector de tarjetas SD o suficiente potencia de salida para admitir completamente una MacBook Pro de 15 pulgadas. Las etiquetas de precios de hasta $ 300 o más también son un problema para muchos clientes potenciales.

Por lo tanto, si alguna de estas inquietudes le resuena, querrá seguir leyendo para obtener más información sobre el próximo modelo de CalDigit, el Thunderbolt Station 3 Plus.


El TS3 Plus toma la estación de acoplamiento TS3 original que revisé en mayo pasado y resuelve casi todas las preocupaciones que tenía e incluso reduce el precio durante el período de preorden promocional a $ 250 con un cable Thunderbolt. 3 de 0,5 metros incluidos. Los paquetes con un cable de 1.0 metro o 2.0 metros también están disponibles por $ 270 y $ 280, respectivamente.

Proyecto

El diseño general aquí es casi idéntico al del TS3 anterior e incluso al de la estación de acoplamiento basada en Thunderbolt 2 TS2 que vino antes. Si bien la mayoría de las estaciones de acoplamiento Thunderbolt tienen diseños horizontales, CalDigit generalmente optó por un diseño más boxer que puede colocarse horizontal o verticalmente sobre una mesa. Orientado verticalmente, el TS3 Plus mide poco más de 5 pulgadas de alto, poco menos de 4 pulgadas de profundidad y poco más de una pulgada y media de ancho y pesa un índice de más de una libra. Esto lo hace casi exactamente del mismo tamaño y un poco más ligero que el TS3.

Si es demasiado grande para su mesa, simplemente coloque el par de bandas elásticas incluidas para amortiguar e incline la base hacia un lado, y se ajustará a cualquier lugar. La carcasa de aluminio tiene un diseño acanalado que le da un aspecto ligeramente industrial, al tiempo que proporciona un área de superficie adicional para la disipación del calor.

caldigit ts3p antes

CalDigit tiene un total de 15 puertos en el TS3 Plus, y la parte frontal de la base alberga un puerto USB-A, un puerto USB-C, puertos de entrada y salida de audio analógico separados e incluso una ranura para tarjeta SD. Se encenderá un pequeño LED azul para informarle que la estación de acoplamiento está encendida y conectada a la computadora host.

caldigit ts3p trasero

Dé la vuelta al TS3 Plus y encontrará una gran cantidad de otros puertos, incluidos cuatro puertos USB-A adicionales, otro puerto USB-C, dos puertos Thunderbolt 3, un puerto DisplayPort 1.2, un puerto Gigabit Ethernet, un puerto S / digital . Puerto de audio óptico PDIF y conexión DC-in de la fuente de alimentación.

Puertos USB

Si hizo los cálculos en la sección anterior, notó que el TS3 Plus tiene un total de siete puertos USB. El TS3 anterior solo tenía tres, mientras que el máximo que he visto en otros muelles de la competencia es cinco. La inclusión de cinco puertos USB-A y dos puertos USB-C y su distribución entre la parte delantera y trasera de la estación de acoplamiento ofrece una gran flexibilidad en lo que puede conectar a esta base. El puerto USB-C en la parte posterior es incluso un USB 3.1 Gen 2 estándar de 10 Gbps, la primera vez que lo vi en una base que revisé. El resto de los puertos USB son puertos USB 3.1 Gen 1 de 5 Gbps, que es la velocidad que normalmente se ve en estas estaciones de acoplamiento.

En mis pruebas con un SSD externo CalDigit Tuff USB 3.1 Gen 2 de 10 Gbps y el software de prueba de velocidad de Blackmagic, vi velocidades de lectura y escritura de alrededor de 350 MB / sy 315, respectivamente. MB / s en todos los puertos USB de 5 Mbps, ambos. Estilo frontal tipo A y tipo C. Estas son velocidades muy comunes para este tipo de muelles.

caldigit ts3p usba

CalDigit Tuff conectado al puerto USB-A 5 Gbit / s

Donde el TS3 Plus tiene una ventaja competitiva en el departamento de velocidad es el puerto USB 3.1 Gen 2 Type-C adicional de 10 Gbps en la parte posterior de la estación de acoplamiento. La conexión de CalDigit Tuff a este puerto resultó en un aumento del 45-50% en las velocidades de transferencia, alcanzando aproximadamente 500 MB / s de lectura y 475 MB / s de escritura.

caldigit ts3p usbc10

CalDigit Tuff conectado al puerto USB-C trasero de 10 Gbps

Otras estaciones de acoplamiento pueden igualar este rendimiento si usa el puerto descendente Thunderbolt 3, pero luego tendrá que sacrificar la conexión de un monitor Thunderbolt 3 o USB-C a ese puerto. Con TS3 Plus puede tener ambos, y las velocidades de transferencia en el puerto USB-C de 10 Gbps no se ven afectadas por tener un monitor 5K conectado al puerto Thunderbolt 3 también, ya que hay suficiente ancho de banda en Thunderbolt 3 para admitir ambos sin comprometer.

Lector de tarjetas SD

Una ranura para tarjeta SD es otra de esas características que a muchas personas les gusta ver en estas estaciones de acoplamiento, eliminando la necesidad de una unidad separada para conectarse a uno de los puertos USB en la estación de acoplamiento. Durante mucho tiempo, OWC fue prácticamente la única empresa importante en ofrecer un lector de tarjetas SD en una estación de acoplamiento Thunderbolt 3, pero Promise Technology se unió al club hace unos meses con su TD-300 que acabo de mencionar. Repase la semana pasada.

CalDigit ahora se une al club al ofrecer un lector de tarjetas SD en el TS3 Plus y aún admite la especificación SD 4.0 en una interfaz de bus UHS-II para velocidades más rápidas con tarjetas SD compatibles. Las velocidades de transferencia teóricas de 312 MB / s son tres veces más rápidas que el bus UHS-I con SD 3.0 utilizado en otras estaciones de acoplamiento. El lector admite tarjetas estándar SD, SDHC y SDXC.

Póster

Al igual que con otras bases de este tipo, el TS3 Plus incluye un par de puertos Thunderbolt 3, uno para conectarse a la computadora host y otro para conectar otros periféricos, como un monitor Thunderbolt 3 o USB-C. La base puede admitir una sola pantalla externa de 5K 60Hz en Thunderbolt 3, o un par de pantallas 4K usando el puerto Thunderbolt 3 y el puerto DisplayPort 1.2. Varios adaptadores que se venden por separado permiten que los conectores Thunderbolt 3 y DisplayPort se utilicen con diferentes tipos de monitores, incluidos HDMI y DVI.

Soporte para TS3 Plus y otras estaciones de acoplamiento CalDigit Thunderbolt 3 una variedad de combinaciones hasta pantallas 4K desde ambos puertos, y no tuve problemas para probar varios monitores LG 4K. Un solo monitor LG UltraFine 5K conectado a través de Thunderbolt 3 también funcionó bien, manteniendo una frecuencia de actualización de 60Hz.

Cabe señalar que los dos puertos USB-C del TS3 Plus, incluido el puerto de 10 Gbps en la parte posterior, son solo para datos, por lo que no se pueden usar para conectar monitores USB-C adicionales.

Cargando

Mientras que muchas otras estaciones de acoplamiento Thunderbolt 3 ofrecen hasta 60 vatios de carga ascendente a una computadora host, el TS3 Plus ofrece 85 vatios de potencia de carga para admitir incluso el MacBook Pro de 15 pulgadas. Ya sea que use su MacBook Pro de 15 pulgadas con cargas muy pesadas o desee garantizar la recarga más rápida con una batería vacía, el soporte de 85 vatios es una característica que definitivamente desea buscar en una estación de carga. A diferencia de otras estaciones de acoplamiento, el TS3 Plus también admite la carga de PC a través de Thunderbolt 3.

La potencia de carga superior de 85 vatios del TS3 Plus aumenta el tamaño del bloque externo, que es bastante grande, pero muchos usuarios tendrán la opción de esconderlo detrás de otros elementos en sus escritorios o incluso completamente fuera de sus escritorios.

Casi todos los puertos USB también admiten carga directa, lo que permite que los dispositivos conectados como iPhones, iPads y Apple Watches se carguen incluso cuando la estación de acoplamiento no tiene una conexión activa a una computadora host.

El TS3 Plus también admite controladores descargables y la utilidad de software CalDigit para aumentar la potencia de salida del USB a 1A para una carga ligeramente más rápida del dispositivo iOS y para admitir el SuperDrive USB externo de Apple. La utilidad de software es un elemento de la barra de menú que le permite expulsar fácilmente todos los dispositivos conectados a la estación de acoplamiento con un solo clic.

Paquete

De todas las bases Thunderbolt 3 que he probado hasta ahora, la CalDigit TS3 Plus es mi nueva favorita. Tiene todas las características que estoy buscando en una base, incluida una multitud de puertos USB con opciones Tipo-A y Tipo-C e incluso un puerto Tipo-C de 10 Gbps. También cuenta con un lector de tarjetas SD, una carga de 85 vatios y un tamaño compacto en orientación vertical u horizontal. Además de eso, su precio actual es de solo $ 250 para pedidos anticipados, a continuación desde el precio de $ 300 a $ 350 que se ve en la mayoría de las otras estaciones de acoplamiento con muchas funciones. El precio del TS3 Plus bajará a $ 350 tan pronto como finalice la promoción de preventa.

El TS3 Plus elimina el par de puertos eSATA que encontramos en el TS3 original, pero con la disminución del uso de eSATA, encuentro un intercambio muy interesante para hacer espacio para mucho. Más puertos USB, audio óptico y lector de tarjetas SD.

El TS3 Plus comienza a enviarse el 20 de febrero, pero CalDigit ofrecerá pedidos anticipados a través de su propio sitio web con un descuento temporal de $ 100 sobre el precio regular. Para pedidos anticipados, el TS3 Plus con un cable Thunderbolt 3 de 0,5 metros cuesta $ 249,99, mientras que las versiones con cables de 1 metro ($ 269,99) y 2 metros ($ 279,99) también estarán disponibles.

B&H Photo será el socio de lanzamiento exclusivo de CalDigit para el TS3 Plus, y ofrece el mismo precio reducido de pre-pedido que $ 249.99 con cable de 0.5 metros, $ 269.99 con cable de 1 metro, y $ 279.99 con cable de 2 metros.

Además del nuevo TS3 Plus que comienza temporalmente en $ 249.99, CalDigit también está bajando el precio de su TS3 a $ 199.99 desde $ 299.99. CalDigit dice que esto convierte al TS3 en la primera estación de acoplamiento Thunderbolt 3 con una carga de 85 vatios por debajo de $ 200, así que asegúrese de consultar nuestra review anterior del TS3 normal.

Actualizar: Esta review se ha revisado para eliminar una sección que trata del cableado activo frente al pasivo. Como accesorio Thunderbolt 3, el TS3 Plus proporcionará el máximo rendimiento ya sea que utilice un cable pasivo de 0,5 metros o un cable activo de 1 o 2 metros.

Nota: CalDigit proporcionó el TS3 Plus de forma gratuita a HiperMac para el propósito de esta review. No se recibió ninguna otra compensación. HiperMac es un socio afiliado de B&H Photo y puede ganar comisiones por las compras realizadas a través de los enlaces de este artículo.

(Visited 2 times, 1 visits today)

Leave A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *