Insta360, la compañía que fabrica el accesorio de cámara de 360 ​​grados Insta360 ONE que se vende en las tiendas Apple, lanza hoy su producto de última generación, el Insta360 ONE X.

En comparación con la generación anterior Insta360 ONE, la nueva Insta360 ONE X tiene un cuerpo rediseñado, una cámara mejorada que puede grabar 360 grados con una resolución de hasta 5.7K con una estabilización impresionante y nuevas funciones de foto y video.


Logré pasar tiempo con la Insta360 ONE X antes del lanzamiento y descubrí que era una gran cámara de acción pequeña, capaz de crear divertidos efectos de fotos y videos, perfecta para compartir en las redes sociales.

Proyecto

El Insta360 ONE X tiene una forma rectangular y el tamaño de una barra de chocolate, lo que lo hace portátil y fácil de llevar en un bolso o bolsillo. Mide 4.5 pulgadas por 1.8 pulgadas y un poco menos de media pulgada de grosor.

Hay cámaras delante y detrás de la Insta360 ONE X, lo que le permite capturar fotos y videos de 360 ​​grados en todo momento. Como en la versión anterior, no puede capturar fotos que no sean de 360 ​​grados, pero las fotos y videos estándar están disponibles a través del posprocesamiento y recorte en la aplicación Insta360.

insta360onex 1

En el costado de la Insta360 ONE X, hay un compartimiento de batería que alberga una batería extraíble de 1200 mAh, que le permite cambiarla por otra batería para una vida más larga en tránsito.

En la parte inferior, hay una ranura para tarjetas microSD (con una tarjeta microSD necesaria para guardar fotos y videos), y en el otro lado, hay un puerto microUSB que se usa para cargar.

insta360onexinhand

Debajo de la cámara en la parte delantera, hay una pequeña pantalla y un conjunto de botones que le permiten acceder a la configuración y cambiar entre los modos de foto y video.

insta360onexside

Presionar el botón pequeño le permite elegir tomar fotos o grabar videos, mientras que presionar el botón principal toma una foto o inicia / detiene la grabación de video. Es un sistema intuitivo que también se complementa con otros controles de la aplicación.

Especificaciones de la cámara y calidad de imagen

La Insta360 ONE X tiene una impresionante cámara incorporada de 18 MP f / 2.0 con apertura y la calidad de imagen para fotos y videos fue excelente en mis pruebas, incluso en condiciones de poca luz. No fue lo ideal.

insta360onexdemo1

Mis fotos y videos eran nítidos, brillantes y detallados, y la estabilización produjo videos fluidos, incluso en situaciones en las que la cámara se movía mucho. No utilicé el Insta360 ONE original, así que no estoy seguro de cómo se compara con la estabilización de imagen o la calidad de la foto, pero ONE X es increíble.

insta360onexdemo2

La ONE X es una cámara de 360 ​​grados, por lo que te captura a ti y a todo lo que te rodea en fotos y videos especializados de 360 ​​grados que puedes explorar para ver toda la escena que te rodea. Va mucho más allá de la vista gran angular de algunas otras cámaras orientadas a la acción, ofreciendo una vista completa de un momento en el tiempo.

Me divertí mucho probando el ONE X en algunos parques del área de la bahía, y aunque no practico deportes de acción, parece que sería una forma útil de capturar esquí, surf (con un accesorio impermeable incluido), ciclismo y otras actividades similares en videos divertidos de ver.

Haga clic para arrastrar la imagen para ver una vista completa de 360 ​​grados

La cámara Insta360 ONE X puede grabar videos de 5K a 30 fps, 4K a 30 o 50 fps y 3k a 100 fps. Los modos de video 5K y 4K a 50 fps son actualizaciones de la cámara de la generación anterior.

Puede capturar imágenes RAW si está configurado para hacerlo, y también es compatible con HDR para fotos, con video HDR 360 en desarrollo.

Según Insta360, ONE X tiene estabilización de nivel de cardán mediante un algoritmo de estabilización “FlowState”, y todos los videos que hice, incluso mientras giraba la cámara, mostraban poca inestabilidad.

Insta360 dice que la estabilización funciona bien con Insta360 ONE X montada en un selfie stick, conectada a auriculares, montada en manubrios, etc., con el algoritmo suavizando el video independientemente de la posición de la cámara.

Una demostración en video de Insta360 comparando la cámara con una GoPro

Como la Insta360 ONE X toma fotos y videos en 360 grados, se espera cierto grado de distorsión con fotos e imágenes, incluso aquellas restringidas a tamaños y formatos de pantalla más estándar.

Accesorios

La Insta360 ONE X no viene con ningún accesorio, pero tiene un soporte de trípode estándar que funciona con múltiples palos para selfies y accesorios de trípode. Probé el One X con un palo para selfies expandible que Insta360 vende por separado por $ 16.

El Insta360 Selfie Stick es totalmente ajustable y se puede configurar en varias longitudes para diferentes estilos y efectos para sus fotos y videos, lo cual me parece útil.

insta360onexcomponents

Al usar la tecla selfie, la aplicación Insta360 ONE X fue diseñada para cambiarla con cada foto, de modo que nunca sea visible. Si no hay un palo para selfies visible, las fotos y los videos resultantes pueden parecer tomados desde arriba con el estilo de un dron aéreo, pero debes asegurarte de colocar la mano de manera que parezca que no estás sosteniendo un palo. o algunas fotos y videos pueden parecer molestos.

instaone360xstick desaparece

Estoy sosteniendo el palo de selfie aquí, pero Insta360 ONE X lo cambia

Básicamente, debe usar un palo para selfies u otra solución montada con el Insta360 ONE X en todo momento, ya que no funciona bien como dispositivo portátil. Dado que graba 360 grados, graba todo lo que sostiene, por lo que si está en su mano y desea utilizar las imágenes frontales, tendrá una mano gigante distorsionada en la foto o el video.

insta360onehand

Si sostiene el Insta360 ONE X, obtendrá un brazo distorsionado en cada cuadro / video

Los palos para selfies están prohibidos en muchos lugares y también me sentí como un tonto tirando de una cámara con un palo gigante mientras probaba la Insta360 ONE X, por lo que si eso es un problema, es posible que la Insta360 ONE X no sea para ti. Puede colocarlo en un trípode, colocarlo en una superficie plana o montarlo de alguna otra manera (como un casco), pero no es un accesorio que pueda usarse como una cámara de mano tradicional.

insta360onextrípode

Para mí, el aspecto del palo para selfies Insta360 ONE X fue el mayor inconveniente que me impidió usarlo varias veces cuando no quería que me vieran en un lugar lleno de gente con una cámara en un palo.

insta360onexselfiestick

La opción de palo para selfies más asequible no viene con un botón Bluetooth integrado en el dispositivo, así que tuve que usar el iPhone o un modo cronometrado para tomar una foto. Insta360 vende un dongle con un botón Bluetooth adicional, pero es más caro: $ 22.

La unidad de análisis Insta360 ONE X que probé también viene con un mango Bullet Time que puedo probar. Bullet Grip te permite crear videos en los que giras la Insta360 ONE X en un círculo en cámara lenta. Realmente no pude entender este efecto cuando estaba probando la Insta360 ONE X, pero es bueno tener opciones. Como nota al margen, el modo Bullet Time de Insta360 ONE X ofrece un ángulo más amplio y una resolución 3K mejorada en comparación con la generación anterior de Insta360 ONE.

Bullet Time en acción a través de Insta360

Insta360 diseñó algunos otros accesorios para la Insta360 ONE X que no pude probar. Hay una hélice Drifter en forma de pequeño cohete. Colocas el Insta360 ONE X dentro del accesorio y luego lo abres para ver un video exclusivo.

insta360onexdriftercase

El estuche Insta360 ONE X Drifter

También hay dos opciones de estuches resistentes diseñados para resistir el agua y los golpes. El Venture Case es una caja de protección con resistencia al agua hasta cinco metros y protección contra salpicaduras, mientras que el Dive Case te permite disparar bajo el agua hasta 30 metros.

insta360onexdivecase

La bolsa de buceo Insta360 ONE X

Para el Insta360 ONE original, Insta360 diseñó un número de diferentes soluciones de montaje y casos para diferentes casos de uso, como el uso del surf, correr, con un dron, en una mascota, etc., y se espera que la compañía tenga ofertas similares para el nuevo modelo.

Aplicación y efectos

Si bien Insta360 ONE X captura fotos y videos en 360 grados, con la aplicación Insta360, puede exportarlos en un formato estandarizado visible en cualquier dispositivo.

Dado que todo se captura desde cualquier ángulo, puede seleccionar diferentes ángulos al editar un video en la aplicación, capturando las mejores partes de la acción. En cualquier video, puede usar funciones como Pivot Point, SmartTrack y ViewFinder para ajustar lo que está visible en el video en cualquier momento.

Un video de demostración rápido que hice con las herramientas integradas de la aplicación, con un conjunto de relación de aspecto de 16: 9

La aplicación tiene un conjunto completo de herramientas de edición que pueden crear montajes, videos de múltiples clips y una gama de otras herramientas de personalización para estabilizar, agregar música, etc., pero podría funcionar con mejores instrucciones.

Estaba usando una versión beta de la aplicación que todavía estaba en desarrollo para esta review, pero descubrí que algunas de las herramientas de edición disponibles eran algo confusas.

Antes de poder editar, debe cortar un video y guardarlo en su dispositivo. Luego, hay varios botones diferentes con los que trabajar, pero no hay guías en la aplicación que lo guíen. Las herramientas y nada de eso lo suficientemente intuitivo como para ser utilizado sin prueba y error.

El mismo video de arriba, pero en el sitio web de Insta360 con controles completos para visualización de 360 ​​grados

Hay herramientas integradas para agregar filtros, ajustar métricas como exposición, temperatura de color, contraste, saturación y más, así como desenfoque y velocidad de video. Puede ajustar la velocidad de 1 / 8X a 64X. y con una nueva función TimeShift, puede configurar cada parte de un video a una velocidad diferente. Es un efecto divertido que le permite ralentizar el video en lugares importantes mientras acelera el resto.

insta360onexvideoediting1

Como se mencionó anteriormente, existen herramientas para ajustar el ancho de la vista (incluso una vista de estilo planetario completo con todo en el marco) y el ángulo de la vista usando puntos de pivote, por lo que el aspecto más interesante de lo que se ha enmarcado es siempre en el frente y el centro. También hay una opción a seguir que mantendrá un tema en la pizarra.

insta360onexvideoediting2

Hay muchos otros efectos que puede crear usando los videos tutoriales de la aplicación, pero se necesitará un poco de práctica para dominarlos. Puede, por ejemplo, crear un video que parezca un dron volando hacia usted y luego despegar con el selfie stick o usar el control de tiempo de bala combinado con un modo de tiempo de bala en cámara lenta para efectos de cámara lenta. Circular.

insta360onexplanetview

No creo que todos los modos de captura o el proceso de edición sean lo suficientemente simples como para comprenderlos rápidamente, así que si compras ONE X, planea dedicar un tiempo a conocerlo antes de crear efectos fotográficos y videos increíbles.

El Insta360 ONE X se conecta a su iPhone y la aplicación Insta360 a través de Bluetooth y WiFi. En el iPhone, puede ver fotos y videos mientras los graba y, si lo desea, incluso puede configurar una función de transmisión en vivo. Hay herramientas disponibles para ajustar manualmente la configuración de la imagen, como ISO, exposición, balance de blancos y velocidad de obturación antes de capturar una foto o un video para la foto ideal.

También puede conectar ONE X a su iPhone usando un cable microUSB a Lightning incluido. También hay cables microUSB a USB-C y microUSB para la conexión a otros teléfonos inteligentes.

Uno de los muchos efectos posibles con la Insta360 ONE X

Al exportar una foto o un video terminado, la aplicación tiene herramientas para compartir para cargar sus creaciones en redes sociales como Instagram, Facebook, Snapchat y YouTube, o en la comunidad Insta360 en la aplicación, donde también puede ver las creaciones de otras personas para inspirar. También puede crear enlaces web donde el contenido será visible en la web, con la capacidad de rotar videos 360 grados.

Al final de la línea

Como consumidor promedio que no practica deportes adecuados para cámaras de acción, me divertí mucho con la Insta360 ONE X gracias a todos los efectos que puedes crear con fotos y videos de 360 ​​grados.

insta360onexplanetview2

Dicho esto, dado que no soy alguien que valga la pena capturar 360 grados de forma regular, creo que podría aburrirme con la Insta360 ONE X porque, después de todo, es una cámara diseñada para un uso específico. caso – acción.

O Insta360 ONE X é definitivamente uma alternativa intrigante para uma GoPro que é indiscutivelmente mais versátil, e eu acho que tem o potencial para um desempenho incrivelmente bem em esportes como surf, snowboard, paraquedismo e skate, onde há belas paisagens e ação para capturar o mismo tiempo.

Un video de demostración de surf de Insta360 ONE

Para las personas activas que practican deportes que se beneficiarían de este tipo de videos de 360 ​​grados, familias con niños o personas que desean capturar fotos y videos de una manera nueva, vale la pena visitar Insta360 ONE X, siempre que no lo haga . cuidado con el palo gigante.

Como comprar

El Insta360 ONE X puede ser comprado en el sitio web de Insta360 por $ 400. Aunque Insta360 ONE está disponible en las tiendas Apple, ONE X no estará en las tiendas Apple en el momento del lanzamiento. Insta360, sin embargo, indica que el nuevo producto eventualmente estará disponible en Apple.

Nota: Insta360 proporcionó a HiperMac un Insta360 ONE X para los propósitos de esta review. No se recibió ninguna otra compensación.

(Visited 1 times, 1 visits today)

Leave A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *