La unidad flash iXpand de SanDisk, capaz de transferir archivos entre iPhone y PC, existe desde 2014 y ofrece a los usuarios de iPhone y iPad una forma fácil de hacer copias de seguridad de sus fotos, descargar contenido adicional y ampliar el espacio de almacenamiento en sus dispositivos. .


Hoy, SanDisk está listo para lanzar una unidad flash iXpand de segunda generación, brindando la misma funcionalidad de transferencia de archivos en un paquete más pequeño con velocidades de transferencia USB 3.0 más rápidas y una aplicación renovada que lo hace más fácil de usar. Disponible en capacidades de 16, 32, 64 y 128 GB, iXpand puede realizar copias de seguridad de una biblioteca de fotos completa y almacenar una amplia variedad de archivos multimedia que se pueden ver directamente en el reproductor.

Proyecto

La nueva unidad flash iXpand, hecha de metal y material de goma flexible, tiene un diseño curvo con un conector Lightning en un extremo y un conector USB en el otro. Cuando se conecta a un iPhone, el conector USB se envuelve alrededor de la parte posterior, lo que permite que el iPhone se utilice normalmente cuando está conectado.

ixpanddrive2iniphone

Desde el punto de vista del diseño, la unidad flash iXpand funciona bien. Cuando está conectado, el iXpand sobresale del conector Lightning aproximadamente una pulgada, pero no parece interferir con el uso normal. Es más difícil sostener un iPhone o guardarlo en el bolsillo con el dongle adjunto, pero no es difícil adaptarse a él.

ixpanddrive2

Para conectar el iXpand al iPhone, es necesario doblar la carcasa flexible hacia adelante para que el conector esté alineado con el puerto Lightning. Pude usar el iXpand con una funda de iPhone de Apple y la mayoría de las otras fundas también deberían funcionar bien debido a la cantidad de flexibilidad. El iXpand se puede plegar ligeramente para adaptarse a una carcasa gruesa.

ixpanddriveiniphoneback

En una Mac o PC, el iXpand cabe en cualquier puerto USB y ofrece velocidades de transferencia USB 3.0 para mover archivos entre dispositivos. Ni el lado USB ni el lado del rayo están protegidos por cubiertas, lo que puede ser un problema si el iXpand se arroja en una bolsa o mochila.

ixpanddriveinmac

Aparte de eso, el iXpand es lo suficientemente pequeño como para llevarlo en el bolsillo o sujetarlo a un llavero. El diseño del iXpand no es el más hermoso que he visto en mi vida, pero es funcional y portátil, dos cualidades deseables en un dongle de iPhone.

Interfaz de aplicación

SanDisk no envía el iXpand con instrucciones e inicialmente fue difícil saber qué aplicación debería descargar, pero al conectar el iXpand a mi iPhone, sé qué aplicación necesitaba a través de una ventana emergente que me dio acceso directo a la Tienda. solicitud.

Se requiere la aplicación iXpand Drive para usar iXpand, ya que habilita todas las funciones de respaldo y transferencia / administración de archivos de iXpand. Ha habido aplicaciones para versiones anteriores de iXpand, pero con el lanzamiento de la segunda generación de iXpand Drive, hay una aplicación recientemente renovada. No estoy familiarizado con las versiones anteriores de la aplicación iXpand, pero la nueva aplicación es rica en funciones, con un diseño simple para la administración de archivos y soporte para transferir y compartir archivos.

mainviewixpand2

Existen herramientas para crear copias de seguridad y menús para copiar archivos, ver archivos y restaurar desde una copia de seguridad. La interfaz basada en mapas brinda acceso rápido a las funciones principales del iXpand, incluida la copia de seguridad automática, y una vista previa muestra la cantidad de almacenamiento restante en el iPhone y el dispositivo iXpand.

mainviewixpand

Las interfaces de administración de archivos son sencillas, lo que facilita la búsqueda de fotos, música u otros archivos almacenados en el iXpand o iPhone, y hay una opción de cámara incorporada. Con la cámara, las fotos y videos tomados por la aplicación se almacenarán directamente en el dispositivo, pero las herramientas para tomar fotografías son rudimentarias, sin opciones de control además de un temporizador y flash.

En los menús de administración de archivos granulares, hay varias opciones de visualización y secciones separadas para música, fotos, videos y otros tipos de archivos, así como botones de menú dedicados para un acceso rápido a cada sección. Los archivos están organizados lógicamente por defecto, con las fotos definidas por la fecha en que fueron tomadas y las canciones disponibles por canción, álbum o artista.

ixpandfilemanagement

En la sección Configuración de la aplicación, hay archivos de ayuda, opciones para borrar el caché y una función de privacidad que bloquea los archivos con una contraseña. Los archivos se pueden bloquear de forma selectiva, por lo que puede bloquear algunas carpetas y dejar otras desbloqueadas para compartir.

La aplicación iXpand Drive es compatible con 3D Touch, por lo que hay acciones rápidas en la pantalla de inicio para hacer una copia de seguridad rápida, tomar una foto, reproducir un video o buscar fotos.

Funcionalidad de respaldo

IXpand puede guardar automáticamente fotos y videos en el carrete de la cámara, pero no hay opciones para seleccionar carpetas o imágenes específicas, es todo o nada. También puede guardar imágenes que haya subido a sitios de redes sociales como Facebook, Instagram y Picasa, nuevamente con opciones de todo o nada. También se puede hacer una copia de seguridad de los contactos mediante un proceso automático.

Configurar iXpand como una copia de seguridad de las fotos, videos y contactos de mi iPhone tomó solo unos pocos clics, y mi colección de más de 2,000 imágenes y videos se transfirió en aproximadamente 30 minutos. Después de la transferencia, iXpand me preguntó si quería eliminar todas las fotos de mi dispositivo para ahorrar espacio. No acepté esta opción, pero es buena para los usuarios que desean transferir sus bibliotecas de fotos por completo a iXpand.

salvaguardia social

Encontré algunos errores que sugerían que el iXpand no estaba conectado a mi iPhone durante el proceso de transferencia, incluso cuando lo estaba, y varias veces la descarga se detuvo y tuve que eliminar el iXpand y cerrar la aplicación.

ixpanderrormensaje

Después de realizar una copia de seguridad de una biblioteca de fotos por primera vez, las nuevas fotos agregadas a la biblioteca de fotos (o nuevos contactos) se copiarán automáticamente siempre que iXpand esté conectado al iPhone y la aplicación iXpand Drive se esté ejecutando.

La aplicación iXpand Drive no puede diferenciar entre diferentes copias de seguridad, por lo que no es un dispositivo capaz de realizar copias de seguridad de varias bibliotecas de fotos. Probé con la biblioteca de fotos de iCloud encendida y terminé con duplicados de cada foto sin una estructura organizativa real o forma de separarlos entre dispositivos.

Dicho esto, puede hacer una copia de seguridad de un iPhone o iPad y luego conectar su iXpand a otro dispositivo para ver todas sus fotos y videos. También se puede acceder a todo el contenido guardado en el iXpand en una Mac cuando se conecta a un puerto USB.

Transferencias de archivos y medios compatibles

Los archivos de video y audio transferidos al iXpand se pueden ver directamente en la aplicación iXpand Drive. Probé archivos .MOV, .AVI, .MP4, .MKV, .OGG, .FLAC, .WMA, .WAV y .MP3, que podía ver o escuchar en la aplicación iXpand. También pude transferir estos archivos a otras aplicaciones y enviar archivos a otros a través de AirDrop, Mensajes, Correo, etc.

La música comprada en iTunes es compatible y se puede reproducir junto con la música almacenada en iXpand Drive y se pueden crear listas de reproducción directamente en la aplicación. Las películas y los programas de TV comprados en iTunes no se pueden cargar en iXpand Drive, ni se puede descargar música en el iPhone de Apple Music.

ixpandmediaview

La aplicación iXpand no puede abrir archivos de aplicación, como páginas agregadas al dispositivo a través de PC o Mac, pero cuando estos archivos se escriben en la aplicación, se abre una hoja para compartir. La hoja de cálculo para compartir permite copiar archivos a una aplicación adecuada o enviarlos a otra persona. A través de este método, es posible transferir documentos a iXpand y utilizarlos en aplicaciones de terceros, y es también de esta forma que se pueden subir archivos a un servicio en la nube como Dropbox.

La transferencia de archivos desde mi Mac al iXpand fue rápida gracias a la conectividad USB 3.0. Según iXpand, la velocidad de transferencia de archivos puede alcanzar los 70 MB / s, y no tomó mucho tiempo transferir toda mi biblioteca de fotos de mi iPhone a iXpand y luego a mi Mac. Transferir archivos de iXpand a mi iPhone a través de Lightning no t tan rápido, pero no estaba helando en absoluto.

Al final de la línea

IXpand es útil para personas que no tienen suficiente espacio de almacenamiento, ya sea desde un dispositivo iOS de 16 GB o desde una colección de medios que excede el espacio disponible, incluso en un dispositivo con más almacenamiento.

ixpanddriveinhand

Si tiene un iPhone o iPad y necesita almacenamiento adicional para fotos, videos o música, iXpand es una opción sólida. Los archivos deben visualizarse y administrarse en la aplicación iXpand, pero la interfaz es fácil de usar y el contenido se puede compartir con otros y abrir en otras aplicaciones. Las capacidades de reproducción de video y audio de IXpand son sólidas, por lo que es posible tener una biblioteca completa de música o videos almacenada en el dispositivo.

IXpand también es útil para transferir archivos rápidamente desde iPhone, iPad o PC y es una buena solución para hacer copias de seguridad de contenido como fotos y contactos. Se puede hacer una copia de seguridad de las fotos y los contactos a bajo costo o sin costo con iCloud, pero las copias de seguridad múltiples siempre son útiles.

ixpanddriveiniphonecloseup

En general, iXpand funciona como se anuncia. Es un dispositivo de almacenamiento multimedia y transferencia de archivos totalmente funcional y, aunque no es muy barato, el iXpand es una compra válida para quienes necesitan los recursos que ofrece.

Beneficios:

  • Compacto
  • Soporte para una amplia variedad de archivos multimedia
  • Velocidades de transferencia rápidas
  • Funcionalidad de guardado automático
  • Funciones de seguridad integradas
  • Puede reproducir música de iTunes

Los inconvenientes:

  • Sin tapa para proteger los conectores USB / Lightning
  • Las capacidades de captura son limitadas
  • No es una forma fácil de eliminar iXpand
  • La aplicación se bloquea y debe reiniciarse ocasionalmente
  • El lector no es reconocido y debe volver a conectarse de vez en cuando
  • Necesita mejores herramientas para acceder a Dropbox y otros servicios para compartir en la nube
  • Sin herramientas de respaldo selectivas
  • Limitado a la aplicación iXpand

Como comprar

La unidad flash iXpand está disponible en capacidades de 16, 32, 64 y 128 GB con los siguientes precios: $ 49,99 (16 GB), $ 69,99 (32 GB), $ 89,99 (64 GB) y 129, $ 99 (128 GB) ) Se pueden comprar en el sitio web de SanDisk oa través de terceros minoristas como Best Buy y Amazon.

Según SanDisk, el iXpand funciona con iPhone 5 y posteriores, iPad Air y posteriores, iPad mini y posteriores y iPod touch de quinta generación.

Nota: SanDisk proporcionó a HiperMac una unidad iXpand gratuita para los fines de esta review. No se recibió ninguna otra compensación.

(Visited 1 times, 1 visits today)

Leave A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *