Ya hemos visto los monitores UltraFine 5K y 27UD88 de LG como compañeros de las últimas computadoras portátiles de Apple, y hoy estamos echando un vistazo a otra opción de monitor USB-C que trae algo muy diferente: Pantalla ultra ancha curva LG 38UC99.

lg 38 uc99
Es una pantalla que llena el escritorio en el verdadero sentido de la palabra: 37,5 pulgadas en diagonal con una relación de aspecto de 21: 9 y una resolución nativa de 3840×1600. Tiene menos píxeles que una pantalla 4K o Ultra HD real, pero su tamaño lo compensa de alguna manera. Mientras que las pantallas UltraFine 5K y 27UD88 funcionan mejor en Retina o resoluciones escaladas, el 38UC99 usa un escritorio completo de 3840×1600 que deja todo en la pantalla en el tamaño correcto para ser útil. No, no es una pantalla Retina en este modo, pero hasta que no tengamos pantallas de 8K, habrá que hacerlo.

Incluso sin la resolución Retina, esta pantalla es impresionante. El tamaño le da mucha flexibilidad en términos de espacio de trabajo. Puedo tener tres grandes ventanas abiertas una al lado de la otra, con mucho espacio.

configuración lg 38uc99

MacBook Pro UltraFine 5K, 38UC99, 2016 (de izquierda a derecha)

Probé esto en una configuración de tres monitores con el nuevo MacBook Pro de 15 pulgadas, un UltraFine 5K y el 38UC99. Es una cantidad ridícula de espacio en el escritorio que apenas puedo caber en mi escritorio, y la MacBook Pro con gráficos básicos lo hace todo sin sudar.

Instalar en pc

Al igual que el 27UD88, el 38UC99 es extremadamente simple de instalar, requiriendo los mismos pasos de unir el brazo a la parte posterior de la pantalla y unir un pie curvo muy similar a la parte inferior del brazo con un par de tornillos que se pueden apretar. . con un destornillador, una moneda o manualmente mediante anillos de sujeción. La pantalla es compatible con las opciones de montaje VESA, aunque no se incluye una placa de montaje en la caja.

La pantalla es estable sobre superficies sólidas, con muy poca oscilación, a menos que realmente sacuda la mesa o toque la pantalla. La inclinación varía de –5 a +15 grados para una buena flexibilidad al inclinar la pantalla, mientras que todo el panel de visualización se puede subir o bajar fácilmente dentro de un rango de 110 mm. El brazo con resorte significa que no se necesitan herramientas para subir o bajar la pantalla, y permanece donde la colocó. Se incluye un clip de administración de cables en la parte posterior del brazo, cerca de la parte inferior, y la pantalla se puede inclinar hasta 3 grados hacia la izquierda o hacia la derecha con fines de nivelación.

El 38UC99 viene con una variedad de cables, lo que brinda una buena flexibilidad para conectarse a diferentes tipos de computadoras y periféricos. La caja contiene cables HDMI, DisplayPort y USB-C a USB-C, así como un adaptador USB-C a USB-A.

Al igual que con el 27UD88, el 38UC99, lamentablemente, solo ofrece hasta 60 vatios de potencia a través de USB-C. Esto es suficiente para admitir una MacBook o MacBook Pro de 13 pulgadas, pero será difícil alimentar una MacBook Pro de 15 pulgadas que puede consumir hasta 85 vatios. Esto significa que si es propietario de una MacBook Pro de 15 pulgadas, probablemente también necesite conectar su fuente de alimentación, lo que significa que utilizará dos de sus puertos USB-C en la máquina entre la pantalla y la fuente de alimentación. .

lg 38uc99 3 ventanas

Tres ventanas de azulejos con mucho espacio; también tenga en cuenta la gran fuente de alimentación

La fuente de alimentación externa para el 38UC99 es bastante grande, lo que me hace apreciar mucho la fuente de alimentación incorporada del UltraFine 5K, pero siempre que pueda ocultar la fuente de alimentación en algún lugar, probablemente no le importe.

Resolución de video

La resolución estándar cuando se conecta a una MacBook Pro 2016 es completamente de 3840×1600 funcionando a 60 Hz. Otras opciones disponibles son 3200×1333, 2560×1067 y Retina 1920×800, junto con algunas otras. Casi todo esto hará que su contenido se vea muy voluminoso, a menos que esté sentado lo suficientemente lejos de la pantalla.

lg 38uc99 resoluciones

Opciones de resolución de escala

Al mantener presionada la tecla de opción mientras hace clic en el botón Escala en las preferencias, un host muestra otras opciones de resolución, incluido un recuento de píxeles más alto de hasta 7680×3200. Obviamente, son adecuados para la resolución real de la pantalla de 3840×1600, pero pueden proporcionar un escritorio muy pequeño si por alguna razón esto es lo que está buscando.

La configuración de rotación para el 38UC99 está presente en las Preferencias del sistema en macOS Sierra, pero además de los pequeños ajustes de actualización, la pantalla no gira y la orientación vertical en una pantalla curva de este tamaño no tendría mucho sentido de todos modos.

Con la resolución de pantalla nativa de 3840×1600 distribuida en 37,5 pulgadas de pantalla, esto equivale a aproximadamente 111 píxeles por pulgada, lo que la mayoría de los usuarios encontrarán en un tamaño de escritorio razonable a distancias normales de asientos. No le dará la nitidez de una pantalla Retina, pero el gran tamaño del escritorio con el que tiene que trabajar puede valer la pena sacrificar la nitidez de la Retina para muchos usuarios.

Calidad de visualización

El brillo máximo del 38UC99 es de solo 300 nits según las especificaciones del fabricante, que es considerablemente menor que los 500 nits que esperaría del MacBook Pro y UltraFine 5K e incluso un poco menos que los 350 nits del 27UD88. Esta es claramente una diferencia notable con respecto a una MacBook Pro, pero se puede compensar disminuyendo el brillo de la computadora si está usando una configuración de pantalla dual y las pantallas son un poco más oscuras. No es un gran problema para mí.

La luz de fondo es un poco desigual en el 38UC99, y las esquinas superiores en particular se ven un poco oscuras en comparación con el resto de la pantalla. Nuevamente, este no es un factor decisivo para mí, considerando los beneficios que trae esta pantalla.

Al igual que el 27UD88, el 38UC99 tiene una cobertura del 99% del espectro sRGB y color de 10 bits. No coincidirá con la amplia gama de UltraFine 5K o algunos otros monitores de gama alta, pero como señalé en mi review anterior, sRGB sigue siendo el estándar de ejecución para monitores. Por lo tanto, a menos que sea un profesional de la fotografía o el video, es probable que no necesite una amplia gama, aunque, después de experimentar una amplia gama, puede sentir que se está perdiendo un poco si tiene que volver.

Los jugadores son, sin duda, un gran mercado objetivo para este monitor y es compatible con una variedad de tecnologías diseñadas para un rendimiento superior, incluidas FreeSync y Motion Blur Reduction.

La curva UltraWide

Una de las principales características del 38UC99 es su pantalla curva, y estoy seguro de que muchos se estarán preguntando cuál es su propósito y si tiene alguna desventaja. Personalmente, me encanta. La curva es muy sutil, por lo que su contenido no se distorsiona significativamente, y cuando estás sentado a unos pocos pies de una pantalla de 38 pulgadas, la curva hace que los bordes de la pantalla siempre se vean rectos frente a ti, en lugar de un ángulo. Es una característica interesante y me hace sentir más inmerso en mi espacio de trabajo que una pantalla plana de este tamaño.

lg curva 38uc99

El otro aspecto que define esta pantalla es la relación de aspecto 21: 9 “UltraWide”. Lo encontré extremadamente útil, ya que me permitió colocar hasta tres ventanas grandes una al lado de la otra en el área de trabajo con espacio. Esta es una gran ventaja al realizar múltiples tareas con varias aplicaciones diferentes o cuando se trabaja en tareas que requieren múltiples ventanas, como ventanas de navegador en mosaico o aplicaciones de edición con muchas paletas, por ejemplo.

Tener todo en una pantalla es una experiencia mucho mejor que tener que cambiar el enfoque visual entre pantallas, incluso si esas pantallas están una al lado de la otra. Por supuesto, sigo usando una configuración de tres monitores, pero eso significa que puedo tener un gran espacio de trabajo contiguo en el 38UC99 para mi propósito principal. mientras que mis monitores MacBook Pro y UltraFine 5K se utilizan para otras aplicaciones que necesito ver y me encanta estar visible todo el tiempo, como correo electrónico, Twitter, Slack y calendarios.

lg 38uc99 película de pantalla ancha

La pantalla 21: 9 también es útil para otro propósito: ver películas. Los programas de pantalla ancha y las películas 1.77: 1 o 1.85: 1 se enmarcarán con barras negras a los lados de la pantalla, mientras que las películas 2.39: 1 llenarán casi toda la pantalla. Por lo tanto, el 38UC99 funciona bien como pantalla para ver el video, siempre que pueda sentarse lo suficientemente cerca de él.

Calidad y apariencia de construcción

En la mayor parte, Debería enviar a todos de regreso a mi review 27UD88 aquí, ya que ambas pantallas están claramente cortadas de la misma tela. Tienen la misma construcción totalmente de plástico con acabado de aluminio cepillado falso en el brazo y el pie y biseles de plástico negro mate muy delgados con bordes plateados en los bordes. La parte inferior del mentón es un poco más grande que la parte superior y los lados, pero eso no es una gran diferencia, y un sutil logo plateado de LG está centrado en la parte inferior del mentón.

lg 38uc99 trasero

Los lados traseros de la pantalla y el brazo están hechos de plástico blanco brillante. Esto sin duda llamará la atención si la parte posterior de la pantalla es visible, como en una oficina, pero si la pantalla está contra una pared u otra superficie, puede olvidar cómo se ve la parte posterior hasta que gire o ponga la cabeza hacia atrás y ajuste las conexiones de los cables. .

Las puertas

En la parte posterior de la pantalla, encontrará exactamente el mismo conjunto de puertos 27UD88 que revisé anteriormente: un puerto USB-C para conectividad de un solo cable, un puerto DisplayPort 1.2 y dos puertos HDMI 2.0. En la parte posterior, hay un par de puertos USB-A con potencia de carga de hasta 5V / 1.5A.

lg 38uc99 puertas

Al igual que con 27UD88, encontrará que aunque los puertos son oficialmente USB 3.0, funcionarán a velocidades de USB 2.0 tan pronto como se conecte el monitor, ya que todos los canales USB 3.0 se utilizan para controlar el monitor. Por lo tanto, si está buscando una conectividad USB rápida, como un disco duro externo, conéctelo directamente a su computadora, en lugar de hacerlo a través del monitor. Mis pruebas revelaron velocidades de USB 2.0 alrededor de 30-35 MB / s para leer y escribir con un disco duro externo USB 3.0 de 5400 RPM, lo que puede ser aceptable para algunos usuarios, pero si está moviendo muchos datos, querrá un disco duro más rápido. conexión directa.

velocidad usb lg 38uc99

Finalmente, el 38UC99 incluye un conector para auriculares y un puerto de entrada de CC para el adaptador de CA en la parte trasera, mientras que hay una ranura de bloqueo Kensington en el borde inferior para mayor seguridad.

audio

El 38UC99 incluye un par de altavoces de 10 W con tecnología “Rich Bass” de LG y tiene un sonido muy bueno para los altavoces de pantalla. No reemplazarán su sistema de audio doméstico, pero son perfectamente aceptables para el uso general de la computadora, incluida la música y los juegos.

Otro añadido interesante es el soporte de audio Bluetooth, que te permite conectar otros dispositivos inalámbricos a los altavoces de la pantalla, lo que puede resultar útil si quieres reproducir algo directamente desde un iPhone u otro dispositivo y quieres obtener una mejor calidad de sonido.

Botón de joystick y opciones de menú

El 38UC99 usa el familiar botón de la palanca de mando de LG como el único método para controlar la pantalla. Al presionarlo se enciende la pantalla, mientras que al presionarlo y mantenerlo presionado se apaga la pantalla. Moverlo hacia la derecha o hacia la izquierda ajusta el volumen, con un salto hacia adelante mientras se muestra el volumen para silenciar o reactivar el sonido.

calcetines lg 38uc99

Vista inferior que muestra el botón de bloqueo Kensington, los altavoces y la ranura de bloqueo

Al presionar brevemente el botón, se abre el menú principal, que brinda fácil acceso a la selección de entrada y las conexiones de audio Bluetooth, así como al resto de los menús para una variedad de configuraciones para ajustar entradas, imagen, sonido, sonido, etc. Se encuentra disponible una amplia gama de configuraciones para optimizar los modos de imagen y la calidad de acuerdo con sus preferencias y el tipo de contenido que se muestra. Hay 11 modos de imagen disponibles, con un modo calibrado personalizado establecido de forma predeterminada. Encontré el modo personalizado satisfactorio y no necesité realizar ninguna calibración adicional, pero estas opciones ciertamente están disponibles para aquellos que desean hacer ajustes.

La pantalla admite Imagen por imagen (PBP), que le permite mostrar simultáneamente dos entradas una al lado de la otra. Funciona muy bien debido a la relación de aspecto del panel, y lo uso ocasionalmente para mostrar un monitor externo para mi computadora junto a mi Apple TV, que conecté al monitor a través de HDMI. El contenido de Apple TV está fuertemente incrustado, ya que estoy mostrando la entrada de pantalla ancha en el medio de una pantalla 21: 9, pero las cosas aún son lo suficientemente grandes como para que Apple TV se pueda usar para verificar aplicaciones y configuraciones de aplicaciones o incluso ver algunos videos.

lg 38uc99 pbp

Cuadro a cuadro con la pantalla de MacBook Pro a través de USB-C y Apple TV a través de HDMI

La aplicación OnScreen Control de LG también es compatible con 38UC99. La aplicación se ejecuta en la barra de menú de Mac, proporcionando acceso rápido a un modo de pantalla compartida que le permite dividir su escritorio en hasta cuatro áreas diferentes, con diferentes aplicaciones que se anidan automáticamente en diferentes áreas. Áreas y maximización de sus ventanas internas, con aplicaciones que se mueven automáticamente de una región a otra al arrastrar una aplicación a un área diferente.

control de pantalla lg 38uc99

Elemento del menú de control en pantalla con opciones para compartir pantalla (izquierda) y aplicación (derecha)

La barra de menú también proporciona acceso rápido a la aplicación OnScreen Control completa, que le permite administrar varias funciones, incluida la configuración de pantalla general, la configuración de pantalla específica por aplicación y más.

Paquete

El 38UC99 tiene algunas deficiencias en áreas como el brillo y la regularidad de la luz de fondo, pero realmente no puedo olvidar lo útil que es esta enorme mesa. Por supuesto, UltraFine 5K y 27UD88 tienen un recuento total de píxeles más alto, pero no se pueden usar en modo que no sea Retina a resolución completa porque todo es muy pequeño. Pero cuando amplía la resolución horizontal a 3840 píxeles en una pantalla de 37,5 pulgadas, ofrece mucho espacio de trabajo con un tamaño realmente utilizable.

Idealmente, el 38UC99 sería una pantalla Retina, pero pasarán algunos años más antes de que podamos operar con pantallas de 7680×3200, dado que los estándares tecnológicos actuales apenas cumplen con el contenido de 5K, e incluso eso requiere un poco de creatividad. Agregue una amplia gama de asistencia y realmente estaremos en el negocio, pero aún no lo hemos logrado.

Con ese precio de pantalla, una cámara web y un micrófono para acompañar a los parlantes pueden haber sido una buena adición, pero desafortunadamente estas características no marcaron la diferencia. La garantía estándar de un año de LG también es limitada, y muchos otros fabricantes ofrecen garantías de tres años en sus monitores.

Después de casi dos meses usando 38UC99 como mi monitor principal, tuve dificultades para cambiarlo a otro. Incluso el UltraFine 5K con su texto nítido, pantalla brillante y hermosos colores no parece funcionar solo porque ofrece un escritorio más pequeño.

Dicho esto, es una pantalla costosa considerando su falta de especificaciones de nivel verdaderamente profesional, por lo que debe tener el presupuesto y la necesidad real de ese tamaño de pantalla para que valga la pena comprarla.

Precios

La pantalla curva 38UC99 UltraWide no es barata, la pantalla cuesta $ 1,499.99 y está disponible en minoristas como La mejor compra.

Esto es considerablemente más alto que el precio minorista total del UltraFine 5K, que se espera que caiga a $ 1,299.95 al final del mes después del final del recorte temporal del 25% en el precio de Apple. En realidad, no vemos un descuento en el 38UC99 e incluso está agotado en algunos minoristas, por lo que los suministros son aparentemente escasos.

Nota: LG proporcionó el monitor 38UC99 a HiperMac sin cargo para el propósito de esta review. No se recibió ninguna otra compensación. HiperMac es un socio afiliado de Best Buy y puede ganar comisiones por las compras realizadas a través de los enlaces de este artículo.

(Visited 1 times, 1 visits today)

Leave A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *