Koogeek es uno de los fabricantes de accesorios HomeKit más interesantes, con una implante Productos relativamente económicos y, en algunos casos, inusuales que pueden ayudar a los usuarios a expandir sus ecosistemas de hogares inteligentes centrados en Apple.

La compañía ofrece enchufes, interruptores, lámparas y enchufes compatibles con HomeKit similares para otros fabricantes, pero también productos menos comunes como tiras de luz, sensores de puertas / ventanas, monitores ambientales e incluso regletas de enchufes.

Gama de luces LS1

Uno de los accesorios HomeKit más populares de Koogeek es el Gama de luces LS1, un conjunto de luces LED de 2 metros que le permite elegir entre 16 millones de colores regulables, ya sea que busque iluminación sesgada detrás de su televisor o monitor, iluminación de acento en una cocina o una de muchas otras aplicaciones. Aunque Koogeek ofrece su propia aplicación para configurar y administrar LS1 Light Strip, la compatibilidad con HomeKit significa que puede acceder a ella desde la aplicación Home centrada en iOS (y pronto en macOS Mojave) o Siri, y puede integrarla con otros dispositivos HomeKit para activar esto. como parte de una escena u otras automatizaciones.

Tira de luz Koogeek encendida
Compuesto por 60 LED, el LS1 es una tira de 2 metros con un cable adicional y un controlador de un botón que le permite encender y apagar las luces manualmente. La tira de luz funciona con USB, lo que puede ser una ventaja, ya que ofrece una buena flexibilidad en términos de ubicaciones de montaje cuando puede usar un puerto USB en su televisor, computadora, estación de acoplamiento o batería externa para que funcionen.

Por otro lado, Koogeek no proporciona un adaptador de CA en la caja, por lo que deberá suministrar el suyo propio si desea alimentarlo desde una toma de corriente. La tira de luz está diseñada para 10 vatios de consumo de energía y Koogeek recomienda un adaptador de corriente de 2 A para un brillo máximo. El cable de alimentación no es demasiado largo (unos 0,5 metros), lo que también puede ser un problema dependiendo de dónde quieras instalar la tira de luz.

Cerrar tira de luz koogeek

La tira de luz LS1 ofrece un total de 500 lúmenes de salida de luz para toda la cuerda, que es una cantidad decente de luz, pero menos que algunos competidores como Hue y LIFX Z, que ofrecen 1400-1600 lúmenes. Especialmente para la iluminación ambiental en habitaciones oscuras o semi-oscuras, ya que muchas personas a menudo usan rayas claras, encontré la racha de luz de Koogeek muy clara.

Configurar la tira de luz es extremadamente simple, requiere que descargue la aplicación Koogeek, cree una cuenta y otorgue permisos para el acceso local y doméstico. Desde allí, simplemente conecte la tira de luz, escanee el código HomeKit en el controlador o el manual de instrucciones, permita que se conecte a su Wi-Fi (requiere una red de 2.4 GHz) y proporcione un nombre y ubicación de la pieza. Los colores se pueden ajustar en la aplicación Koogeek o en la aplicación Home, pero la aplicación Koogeek es un poco más poderosa en ese sentido.

configuración de koogeek homekit

Agregar un accesorio en la aplicación Koogeek lo lleva directamente a la interfaz de HomeKit

La documentación general es un poco débil y hay algunos problemas de idioma aquí y allá en el material escrito, la aplicación y el sitio web de Koogeek. Definitivamente podrían beneficiarse de un poco de pulido por parte de hablantes de inglés, pero está lo suficientemente claro como para que puedas entender lo que estás haciendo.

Montar la tira de luz es bastante simple, con adhesivo 3M a lo largo de toda la parte posterior de la tira de luz. Es muy alto, por lo que no debes preocuparte de que se caigan las luces, aunque sí me hace preguntarme si hay alguna superficie que pueda dañarse en el proceso de remoción.

Al igual que con casi todas las rayas claras, hacer que el LS1 se adapte a la forma exacta que desea es un poco complicado porque es lo suficientemente grueso como para que las curvas y las esquinas sean complicadas. El adhesivo es lo suficientemente fuerte como para ayudar a proteger la tira de luz, pero debe tener cuidado de no doblar demasiado la tira, ya que Koogeek dice que no debe doblar menos de 30 grados. La parte LED de la tira de luz tiene una clasificación IP65 de resistencia al agua y al polvo, pero Koogeek dice que no debe usarse al aire libre o en un baño u otro ambiente húmedo.

exhibición de la tira de luz koogeek

La tira de luz LS1 se puede cortar para acortarla a la longitud deseada, pero obviamente solo la parte con el controlador será funcional, por lo que las partes retiradas deberán desecharse. A diferencia de otras marcas de tiras de luz, la LS1 tampoco es expandible. Hue y LIFX Z, por ejemplo, vienen en tiras de 2 metros como el LS1, pero puede comprar extensiones de diferentes longitudes hasta una longitud total de 10 metros con un controlador y un enchufe. Con el LS1, necesitará usar bandas separadas si desea exceder los 2 metros.

Aunque la tira de luz recuerda el color seleccionado cuando la enciendes y apagas, si la tira se desconecta o se queda completamente sin energía por algún otro motivo, volverá a ser blanco por defecto y tendrás que volver a configurarla.

tira de luz de cangrejo koogeek

La aplicación Koogeek Home puede servir como un reemplazo casi completo de la aplicación Home, ya que muestra todos sus dispositivos HomeKit y ofrece acceso rápido para controlarlos, pero no recomendaría la aplicación para un uso regular. Aunque esto es suficiente para configurar su rango de luz, el diseño ciertamente es deficiente y hay algunos errores como la temperatura de mi termostato que se muestra en unidades Celsius, a pesar de seleccionar Fahrenheit de sus opciones en la aplicación. Durante la Copa del Mundo, la pestaña Automatizaciones también incluyó un extraño anuncio que ofrecía premios y descuentos por participar en el concurso Koogeek relacionado con el evento.

aplicación de inicio koogeek

Interfaz general de la aplicación Koogeek Home

Para la tira de luz en particular, la aplicación Koogeek ofrece acceso rápido a un control deslizante de brillo, así como una selección de colores favoritos. Pero también puede profundizar más para personalizar sus colores utilizando una rueda de colores o temperaturas. Incluso puede cargar fotos y dejar que la aplicación seleccione automáticamente un solo color que represente la foto, y puede configurar la integración de Alexa y el Asistente de Google.

Controles para la aplicación de inicio de Koogeek

Controles de color en la aplicación Koogeek Home

Los controles en la aplicación Apple Home son algo similares, con un toque rápido en la miniatura de la tira de luz para encenderla y apagarla y un toque más profundo para mostrar un control deslizante de brillo. Desde allí, puede sumergirse más profundamente para elegir sus colores favoritos o personalizarlos según el color y la temperatura.

colores de la casa koogeek ios

Controles de color en la aplicación Apple Home

Aunque la tira de luz Koogeek LS1 es insuficiente en el departamento de funcionalidad en comparación con otras bandas más brillantes, se puede extender y quizás admitir múltiples zonas de color (LIFX Z) o sincronizarse con música y películas (Hue), donde el ganador es el departamento de precios. y eso es un gran problema. LS1 está disponible actualmente para $ 35 en Amazon, en comparación con $ 90 para Hue y LIFX y más de $ 55-60 para la oferta de Sylvania. A diferencia de Hue, Koogeek tampoco requiere un concentrador, lo que simplifica la instalación y reduce el espacio que ocupa el enrutador.

Por lo tanto, si el precio es una consideración importante para usted, definitivamente vale la pena echarle un vistazo a la tira de luz Koogeek LS1 como una solución de tira de luz HomeKit. Esto no es tan completo como algunas de las otras tiras de luz disponibles en el mercado y le falta un poco de pulido en las áreas de aplicación y documentación, pero si esos no son los factores decisivos para usted, es difícil superar el valor LS1 de Koogeek.

Sensor de puerta y ventana DW1

Entre otros productos de Koogeek se encuentra el Sensor de puerta y ventana DW1, un sensor de contacto magnético simple para informar si una puerta o ventana está abierta o cerrada. Hemos visto sensores similares como parte del Ring Alarm Kit, pero otras empresas como Koogeek también venden sensores independientes que, junto con el soporte de HomeKit, pueden enviar notificaciones cuando hay un cambio en el estado de la puerta o si hay un cambio en la puerta. la ventana monitoreada. También puede verificar el estado en cualquier momento usando Siri, la aplicación Home o la aplicación Koogeek.

sensor de ventana de puerta koogeek

Además de las sencillas comprobaciones de estado y actualizaciones, la compatibilidad con HomeKit le permite integrar el sensor de puerta y ventana Koogeek con otros Productos HomeKit en forma de escenas y automatizaciones. Por ejemplo, puedes encender una luz cuando se abre una puerta, por razones de seguridad o simplemente para dar luz en un armario o habitación oscura, sin tener que buscar un interruptor de luz.

La configuración de DW1 es nuevamente muy simple, con la aplicación Koogeek extrayendo una interfaz de la aplicación Inicio para manejar la adición. Al tirar de la pestaña de protección de la batería en el sensor, se enciende, lo que permite que la aplicación lo detecte automáticamente a través de Bluetooth. Después de escanear el código de HomeKit, tardará un minuto en activarse por completo y luego podrá asignarle un nombre de habitación y una ubicación para fines de agrupación y automatización.

ventana de la puerta koogeek instalada

Sensor instalado dentro del marco de la puerta e imán en la puerta

Pegue el sensor y el imán en su puerta o ventana y listo. Las dos piezas deben estar a 2 cm entre sí para registrar el estado cerrado, y Koogeek recomienda que la parte más ligera del imán se monte en la puerta o ventana móvil mientras que el sensor más grande se encuentra en el marco. La fijación se realiza mediante un adhesivo incluido en la parte posterior de las piezas y se incluye un juego extra de pegatinas en caso de que el juego original se desgaste o decida reubicarse.

sensor de cangrejo koogeek

Cuando esté listo, puede usar Siri, la aplicación Home o la aplicación Koogeek en cualquier momento para verificar el estado de la puerta o ventana, y puede configurar notificaciones y ver el nivel de batería en la aplicación Home.

aplicación de sensor koogeek

Al igual que con LS1 Light Strip, la aplicación Koogeek deja un poco que desear cuando se trata de administrar el sensor de puertas y ventanas. También muestra el nivel de la batería e información relevante, como el estado abierto / cerrado y la ubicación de la habitación. También tiene una sección para “Registros de registro” que muestra un historial de los últimos 100 eventos de apertura y cierre, pero el formato de fecha y hora es rudimentario y los eventos se muestran como estados no intuitivos “Activado” y “Desactivado” en su lugar. de “Abierto” y “Cerrado”.

El sensor de puertas y ventanas DW1 utiliza una pila de botón CR2450 reemplazable y debería durar hasta un año con una sola pila. El DW1 está disponible actualmente para $ 31.99 en Amazon e incluye piezas de sensor e imán, un juego adicional de pegatinas y una herramienta de extracción de tarjeta SIM para acceder a un botón de reinicio del orificio en el sensor, si es necesario. Es un poco más económico que Eve Door & Window y significativamente más barato que el sensor de puerta / ventana Fibaro, por lo que el Koogeek DW1 puede ser una buena opción para aquellos que buscan integrar este tipo de sensor en sus configuraciones HomeKit.

Nota: Koogeek proporcionó la tira de luz LS1 y el sensor de ventana y puerta DW1 para HiperMac de forma gratuita para el propósito de esta review. No se recibió ninguna otra compensación. HiperMac es un socio afiliado de Amazon y puede ganar comisiones por las compras realizadas a través de los enlaces de este artículo.

(Visited 2 times, 1 visits today)

Leave A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *