La marca LaCie de Seagate es bien conocida por su línea de discos duros resistentes y duraderos protegidos por un icónico parachoques naranja, y esta primavera, LaCie presentó su último accesorio de la línea resistente, el USB-C de 4 TB. LaCie Rugged RAID Pro.

Proyecto

Si alguna vez ha visto un disco duro en la colección Rugged de LaCie, Rugged RAID Pro le resultará familiar de inmediato. Cuenta con un disco duro recubierto de aluminio revestido con goma naranja duradera a prueba de golpes.

En comparación con el antiguo disco duro Rugged RAID ofrecido por LaCie, este nuevo modelo es más delgado y liviano. En cuanto al tamaño, las dimensiones no son muy diferentes, pero se nota. Este nuevo modelo mide 1,18 x 3,6 x 5,5 pulgadas, en comparación con las dimensiones de 1,3 x 3,6 x 5,8 pulgadas del Rugged RAID, y pesa alrededor de una libra.

Steeluggedraidprodesign
Los discos duros Rugged más antiguos de LaCie incluían cables integrados, pero Rugged RAID Pro usa un cable separado, que es uno de los mayores cambios de diseño que LaCie introdujo aquí. El otro gran cambio es la adición de una ranura para tarjeta SD, que es una adición fantástica para fotógrafos, operadores de drones y otros que a menudo necesitan extraer datos de una tarjeta SD.

Por lo general, uso un lector de tarjetas SD para extraer fotos de mis cámaras, por lo que aprecié la adición de la ranura para tarjetas SD. También prefiero el cable desmontable al cable integrado de la opción RAID Rugged más antigua de LaCie porque ofrece más versatilidad. Es un poco más complicado sin ningún lugar donde enrollar el cable, pero en general no es mucho más incómodo.

Puertos de acero

En la parte inferior de Rugged RAID Pro se encuentra la ranura para tarjeta SD mencionada anteriormente y un puerto USB-C. LaCie incluyó un cable USB-C a USB-C para usar con periféricos USB-C, como los últimos modelos de MacBook Pro e iMac de Apple, y un cable USB-C a USB-A para usar con dispositivos.

componentes de miedo

Una cubierta de goma del mismo material que el parachoques protege estas puertas durante el viaje y, como es una pieza independiente que se puede perder, LaCie incluye un extra en el embalaje. Rugged RAID Pro no salió de mi oficina, pero siempre perdí la caché de ese puerto, por lo que es bueno tener una copia de seguridad.

lacieruggedraidproskinoff2

El disco duro también viene con una fuente de alimentación y una variedad de conectores diferentes para usar cuando viaja. Cuando se usa con un dispositivo Thunderbolt como Apple 2016 y MacBook Pros posteriores, Rugged RAID Pro se alimenta por bus y no requiere la fuente de alimentación incluida, pero con otros dispositivos, como la MacBook de 12 pulgadas, se requiere energía.

En los dispositivos en los que los puertos USB no suministran suficiente energía a LaCie Rugged RAID Pro, un LED en la parte frontal parpadea para informarle que debe estar conectado a la fuente de alimentación.

lacieruggedraidnoskin

LaCie Rugged RAID Pro, como todos los discos duros resistentes, está diseñado para resistir el polvo y el agua y resistir caídas y daños. La documentación de LaCie dice que tiene una resistencia a caídas de hasta cuatro pies (un pie menos que el anterior Rugged RAID), así como resistencia IP54 al agua y al polvo.

IP54 se traduce en protección contra salpicaduras de agua desde cualquier dirección, por lo que debe resistir bien la lluvia, pero no querrás sumergirte. Esto también significa una protección limitada contra el polvo. Según LaCie, también puede soportar el choque de un automóvil de una tonelada.

Probé su resistencia a las caídas con unas 10 caídas de un metro y veinte sin daños (con la unidad apagada, por supuesto), pero no volví a comprobar la clasificación de LaCie Crush.

Dentro de Rugged RAID Pro hay dos discos duros de 2 TB para hasta 4 TB de espacio de almacenamiento, según la configuración de RAID.

Software

Configurar Rugged RAID Pro es tan fácil como enchufarlo y abrirlo. Hay un archivo “Start Here Mac” y un archivo “Start Here Windows”, y solo necesita hacer clic en el archivo correspondiente.

lacieruggedraidsetup

La versión para Mac del software instala el software LaCie Toolkit. El software Toolkit le permite ver rápidamente cuánto almacenamiento tiene disponible, y hay una función Mirror que le permite configurar una carpeta Mirror donde los archivos se sincronizarán automáticamente con Rugged RAID Pro.

lacietoolkit

Todo lo que tiene que hacer es navegar por los menús y configurar una carpeta de origen para habilitar esta función. Mirror es similar a Dropbox y puede ser útil si tiene archivos que desea mantener de forma segura en una unidad secundaria sin tener que preocuparse por ellos.

Si hace clic en la unidad en la aplicación Toolkit, hay una opción para “optimizarla” volviéndola a formatear de exFAT a HFS +.

Na seção de configurações do aplicativo, você também pode usar a caixa de ferramentas para habilitar uma opção para importar dados de cartões SD que são automaticamente adicionados à unidade, e há um recurso para desabilitar a capacidade do aplicativo de iniciar quando você inicia seu Mac. arriba.

lacietoolkitoptimizar

Preferí importar datos de mis tarjetas SD manualmente en lugar de hacerlo automáticamente, pero esta es una opción útil si planea usar el lector principalmente para esto.

LaCie Rugged RAID Pro está configurado como RAID 0 para obtener el máximo espacio de almacenamiento y transferencias de archivos más rápidas. Si desea reconfigurarlo en RAID 1 para la redundancia de datos, puede descargar LaCie RAID Manager.

RAID 0 es una configuración que ofrece las velocidades de transferencia de archivos más rápidas, al tiempo que aprovecha los 4 TB de espacio de almacenamiento de las dos unidades de 2 TB incluidas. RAID 1 es una configuración que refleja ambas unidades para que siempre tenga una segunda copia de sus datos para una protección adicional.

LaCie incluye un programa de 3 años Programa de rescate de datos de Seagate con Rugged RAID Pro, otro mes de acceso gratuito a las aplicaciones Creative Cloud de Adobe. Con el programa de rescate, si el disco duro falla, los archivos se eliminan accidentalmente o el disco se daña, Seagate proporcionará servicios de recuperación de datos sin costo adicional.

Rendimiento

LaCie promete velocidades de transferencia de 240 MB / s a ​​través de USB-C, que se acerca a lo que vi cuando probé la unidad con un MacBook Pro 2016. Transferir varios cientos de fotos desde una tarjeta SD a la ranura para tarjetas SD tomó solo unos minutos, y las transferencias de archivos desde mi MacBook Pro a Rugged RAID Pro y viceversa fueron igual de rápidas.

lacieruggedraidprodiskspeedtest

En mi experiencia, Rugged RAID Pro se calentó mucho después de aproximadamente media hora de uso, por lo que debe tenerlo en cuenta.

lacietransferspeeds

Al final de la línea

Si está buscando más espacio de almacenamiento para una Mac moderna o una PC USB-C y desea una configuración RAID para redundancia, LaCie Rugged RAID Pro es una opción asequible de una marca confiable que ofrece una relación sólida entre precio y velocidad.

robusto

La adición de una ranura para tarjeta SD lo hace más conveniente que nunca para los fotógrafos, camarógrafos y otras personas que necesitan hacer copias de seguridad y transferir archivos sobre la marcha y, con su estuche resistente, es ideal para llevarlos mientras viajan. El programa de rescate de datos de Seagate incluido ofrece más tranquilidad.

No compraría este disco duro específico para una configuración en la que se necesitará una fuente de alimentación externa, pero es bueno que la opción esté incluida con los cables adecuados si necesita transferir archivos a una máquina más antigua.

Como comprar

LaCie Rugged RAID Pro cuesta $ 350, pero se puede comprar en Foto B & H por $ 291 o desde el amazonas por $ 330.

Nota: LaCie proporcionó a HiperMac un RAID Pro resistente para los fines de esta review. No se recibió ninguna otra compensación. HiperMac es un socio afiliado de Amazon y B&H Photo. Cuando hace clic en un enlace y realiza una compra, es posible que recibamos un pequeño pago, que nos ayuda a mantener el sitio en funcionamiento.

(Visited 3 times, 1 visits today)

Leave A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *