Boss Audio y marcas hermanas Planet Audio y Laboratorios de tormenta de sonido Hoy lanzamos nuevas unidades estéreo para automóviles que incluyen soporte para Wireless CarPlay y Android Auto por solo $ 400. Con una pantalla capacitiva de 6.75 pulgadas y características de soporte para vehículos como una cámara trasera y controles en el volante, los nuevos sistemas brindan un valor sólido para aquellos con vehículos más antiguos que buscan actualizarse a una unidad principal.

carplay de audio del planeta principal
Tuve la suerte de pasar las últimas dos semanas probando la versión Planet Audio de la unidad principal, el modelo PCPA975W, y quedé muy impresionado con su rendimiento y simplicidad. Aunque no tiene funciones como un reproductor de CD / DVD o navegación incorporada, muchos usuarios encuentran estas funciones innecesarias cuando gran parte de ese contenido se puede operar directamente desde sus teléfonos.

Cuando comenzó Wireless CarPlay, era escéptico sobre su utilidad, dado el potencial de agotar la batería del teléfono y el hecho de que el automóvil suele ser un buen lugar para conectarse y cargar un poco durante el día. Sin embargo, como pasé mucho tiempo usando esta función, me encantó. Muchos viajes en automóvil son viajes cortos o recados, y que “CarPlay” aparezca automáticamente en el tablero sin tener que sacar el teléfono del bolsillo es muy conveniente.

planeta audio carplay inicio

Entre los viajes cortos y las mejoras de Apple en la administración de energía para el “CarPlay” inalámbrico, prácticamente cualquier problema de batería que tuve con esto no fue un problema. Si hago un viaje largo, definitivamente llamaré a mi teléfono, pero es una fracción tan pequeña de mis viajes que rara vez es algo que termino haciendo.

No voy a dedicar mucho tiempo a examinar los detalles de “ CarPlay ” en sí, ya que es una experiencia bastante estándar con la que la mayoría de la gente está familiarizada ahora, y Apple ha mejorado constantemente la experiencia a lo largo de los años. Años con características como el tablero, Apple Maps rediseñado, mejor soporte para aplicaciones de terceros y enrutamiento para vehículos eléctricos.

Los nuevos sistemas de Boss Audio no son muy llamativos, pero ciertamente funcionan, al menos por lo que vi en mis pruebas. Las interfaces de usuario de los sistemas de información y entretenimiento originales y del mercado de accesorios han estado por detrás de las de los teléfonos inteligentes en su atractivo visual y utilidad, pero están comenzando a hacer un progreso real en ese frente. No confundirás la interfaz Boss con la de un iPhone, pero es mucho mejor que las que usé, incluido un sistema Boss Audio anterior que probé el año pasado.

Planet Audio Inicio

Existe una amplia gama de opciones de conectividad y fuentes compatibles, que incluyen radio terrestre, transmisión por Bluetooth, soporte USB y entrada AUX para iPods más antiguos y otros dispositivos. Se puede dirigir un micrófono externo a una ubicación conveniente, como el revestimiento del techo en el borde del parabrisas, para un rendimiento óptimo. SiriusXM no es compatible.

iluminación de audio del planeta

La pantalla capacitiva de 6.75 pulgadas con resolución de 480×800 ocupa la gran mayoría de la cara del dispositivo, y la pantalla es brillante y sensible al tacto. Hay una marca Planet Audio y un número de modelo en la parte inferior de la cara, luego una variedad de controles táctiles en el lado izquierdo. Los botones táctiles admiten iluminación multicolor configurada a través de la configuración de la unidad principal y ofrecen acceso rápido a una serie de funciones con un botón de encendido dedicado para ayudarlo a navegar por el sistema, un botón de micrófono para activar Siri, botones de radio para aumentar y disminuir el volumen y un silencio botón.

planeta de radio de audio

La interfaz de usuario es simple y fácil de navegar, con la pantalla de radio que proporciona una vista clara de la estación sintonizada actualmente, la música y otra información para las estaciones que transmiten información a través de RBDS y una banda con tres páginas de ranuras de estación predefinidas. Los íconos en la pantalla brindan acceso para sintonizar, verificar estaciones y un ecualizador que ofrece varios perfiles de sonido preestablecidos y la capacidad de personalizar los suyos.

ecualizador de audio del planeta

Configurar “CarPlay” inalámbrico fue fácil, y todo lo que tuve que hacer fue conectar mi teléfono al sistema a través de USB, seguir algunos pasos para configurar “CarPlay” cableado y luego activar “CarPlay” inalámbrico. A partir de entonces, tuve pocas dificultades con “CarPlay”. CarPlay‌ tarda unos 15 segundos en aparecer en la pantalla desde el momento en que enciendes el coche, y he tenido algunos casos en los que no aparecía automáticamente, pero era fácil activarlo manualmente en la pantalla principal de la unidad principal. y el problema probablemente estaba relacionado con un pequeño problema entre la transferencia entre la red Wi-Fi de mi hogar y la unidad principal cuando salí de casa.

teléfono planeta audio bt

Para aquellos que no quieren usar ‌CarPlay‌ o Android Auto, aún pueden emparejar su teléfono a través de Bluetooth para llamadas y medios, que se pueden controlar a través de la unidad principal.

planeta audio bt media

Aunque $ 400 es de gran valor para un sistema que admite “CarPlay” inalámbrico, es importante tener en cuenta que esto es solo para la unidad principal y la instalación del dispositivo en su automóvil incurrirá en otros costos. Los elementos como los mazos de cables para interactuar con su modelo de automóvil específico, los módulos para la integración con los controles del volante y la cámara de visión trasera y una placa de moldura para que coincida con el tablero de su automóvil se suman al costo. Y si no se siente cómodo haciendo la instalación usted mismo y necesita que un profesional lo haga, estos costos adicionales de piezas y mano de obra pueden superar el precio de la unidad principal, duplicando sus costos.

Aún así, el costo puede valer la pena para una mejora importante de su experiencia de conducción, especialmente si está dispuesto a realizar una instalación automática. Los modelos más nuevos tienen tantas características integradas en sus sistemas de información y entretenimiento nativos que no es realmente posible o deseable cambiarlos por unidades de reemplazo, pero todavía hay muchos autos en la carretera, algunos de los cuales no se remontan al pasado. Incluso hace unos años, que sin duda puede beneficiarse. actualizaciones de tecnología disponibles en estas unidades principales.

Boss Audio lanza hoy cuatro nuevos modelos bajo sus diferentes marcas: BOSS Audio BVCP9850W, Planet Audio PCPA975W, Laboratorios de tormenta de sonido DD999ACP, y BOSS Elite BE950WCPA. Los cuatro modelos cuestan $ 400 y son básicamente idénticos, excepto por la marca.

Nota: Boss Audio proporcionó a HiperMac la unidad Planet Audio PCPA975W y los servicios de instalación para el propósito de esta review. No se recibió ninguna otra compensación. HiperMac es un socio afiliado de Amazon. Cuando hace clic en un enlace y realiza una compra, es posible que recibamos un pequeño pago, que nos ayuda a que el sitio funcione.

(Visited 4 times, 1 visits today)

Leave A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *