Hace unos meses, el Lexus ES 2019 se convirtió en el primer vehículo de la marca de lujo Toyota en agregar soporte para CarPlay, construido sobre el sistema de información y entretenimiento Enform 2.0 de la marca, y Lexus ahora tiene media docena de modelos 2019 anunciados con soporte para CarPlay Cargo.

Lexus es
Tuve la suerte de presentar un modelo híbrido Lexus ES 300h Ultra Luxury que incluye una serie de características tecnológicas, así que aquí hay un vistazo a lo que los usuarios de iPhone pueden esperar ahora que Lexus está lanzando CarPlay Support.

cabina lexus es

La compatibilidad con CarPlay es estándar en todos los modelos ES en la producción de octubre, y el sistema de información y entretenimiento básico ES viene con una pantalla a color de 8 pulgadas que puede usar un teléfono inteligente conectado al servicio Scout. Enlace GPS para navegación. Mi vehículo de prueba, sin embargo, estaba equipado con un paquete de navegación que impulsa la pantalla central a una paleta de pantalla grande de 12.3 pulgadas y ofrece capacidades de navegación nativas en el automóvil.

mapas de pantalla ancha lexus es

Navegación nativa de pantalla ancha

Esta pantalla panorámica ofrece la opción de una vista ultra amplia de las principales aplicaciones del sistema Enform, como la navegación, o una vista de pantalla dividida para colocar un panel de navegación de tamaño tradicional junto a un panel de audio, por ejemplo.

pantalla dividida lexus

Navegación nativa en pantalla dividida con audio

CarPlay con pantalla ancha

La pantalla de 12,3 pulgadas del Lexus ES lo convierte en uno de los pocos vehículos del mercado, con algunos modelos como Mercedes y Alfa Romeo, que admiten Widescreen CarPlay, que admite toda la pantalla. Si bien la mayoría de los usuarios están familiarizados con la cuadrícula de iconos 4×2 tradicional para la pantalla de inicio de CarPlay, con una pantalla lo suficientemente grande como en el Lexus ES con navegación, la interfaz CarPlay aumentará esto a una cuadrícula de 5×2.

lexus es carplay en casa

Pantalla de inicio de CarPlay

Las aplicaciones individuales también están optimizadas para la pantalla grande, lo que significa que tendrá una visión integral de lo que vendrá en Apple Maps y otras aplicaciones de navegación CarPlay.

lexus es carplay tarjetas

Tarjetas Apple CarPlay

Las aplicaciones de música y más también se extienden para llenar la pantalla, pero el espacio adicional no es realmente un gran beneficio, ya que generalmente resulta en más espacio lleno y vacío en lugar de poder mostrar contenido adicional.

audio lexus es carplay

Pantalla “Reproducción” de CarPlay

Esta interfaz de pantalla ancha de CarPlay, aunque ofrece algunas ventajas con un campo de visión más amplio, tiene algunas desventajas. Lo principal es que, dado que CarPlay admite toda la pantalla, no tiene una vista simultánea de otras aplicaciones en el sistema Enform, como el audio. Puede configurar la pantalla del piloto digital para mostrar cierta información de audio, como estaciones de radio o SiriusXM y títulos de canciones, pero esta vista es bastante limitada.

controlador de lexus es

Pantalla del conductor con información de audio mostrada a la izquierda

A diferencia del Acura RDX que revisé, que limita CarPlay para admitir las tres cuartas partes izquierdas de la pantalla, mientras mantiene una vista de las principales funciones de información y entretenimiento de Acura en el panel derecho de la pantalla, no hay posibilidad de hacerlo en el Lexus. Idealmente, la pantalla completa o parcial sería la preferencia del usuario, pero no es así como funciona en Acura o Lexus, con las dos marcas optando por soluciones opuestas.

Controles remotos táctiles y CarPlay

La gran pantalla gigante de 12,3 pulgadas (así como la pantalla estándar más pequeña de 8 pulgadas) no es una pantalla táctil, lo cual es razonable considerando cuánto tendría que estirarse el conductor para llegar al lado derecho. Como resultado, Lexus optó por una interfaz de panel táctil Remote Touch y botones de hardware asociados en la consola central al alcance del conductor.

Lexus es control remoto táctil

Trackpad táctil remoto en la consola central

La antigua interfaz Remote Touch estilo Joystick utilizada por Lexus ha recibido críticas importantes y, aunque el trackpad puede mejorar un poco las cosas, todavía es un poco complicado de usar. El sistema no utiliza el posicionamiento absoluto como con Acura, por lo que navegar por la interfaz Lexmark Enform requiere deslizar el dedo por el trackpad para colocar el cursor donde lo desee, y luego tocar o tocar dos veces el trackpad para guardar su selección.

El sistema proporciona retroalimentación táctil y de audio cuando el cursor aterriza en elementos en los que se puede hacer clic, lo que algunos pueden encontrar útiles, pero lo encontré un poco demasiado. Afortunadamente, se pueden apagar por completo o ajustar el volumen / fuerza táctil.

El trackpad admite ciertos gestos, incluido pellizcar para acercar mapas en el sistema Enform (pero no CarPlay), tocar dos veces (equivalente a tocar) y deslizar (para desplazarse rápidamente por las listas o panoramas de Enform), pero todavía es un poco limitado reemplaza la intuición de la manipulación directa de la pantalla táctil.

menú lexus es enform

Menú principal de estilo muelle

Los botones de hardware sobre el trackpad brindan acceso rápido a la aplicación de navegación, el menú principal (que se desliza hacia abajo como un muelle en lugar de llevarlo a una pantalla totalmente diferente) y una función de ‘atrás’ para llevarlo hacia atrás, moverse hacia atrás fuera de su ubicación actual en la jerarquía de aplicaciones y configuraciones. Debajo del trackpad, hay un solo botón etiquetado con un cheurón doble invertido que proporciona funciones adicionales dependiendo de dónde se encuentre en el sistema y está activo solo ocasionalmente.

léxico del volante

Controles del volante con botón de hablar en la esquina inferior derecha del grupo izquierdo

Como de costumbre, el acceso por voz a CarPlay a través de Siri se puede controlar mediante un botón de hablar en el volante, con una pulsación corta para abrir el asistente de voz de Lexus y una pulsación larga para activar Siri.

Con la mayoría de los sistemas de información y entretenimiento, el volumen de radio / audio y las instrucciones de voz de navegación se pueden controlar de forma independiente, generalmente con cambios realizados mientras la voz de navegación está hablando, ajustando este volumen mientras se realizan cambios en el sistema de navegación. Otras veces afectan el volumen de audio principal. . Este no es el caso del sistema Lexus Enform, ya sea para la navegación integrada o para la navegación CarPlay, y es bastante exasperante. La única forma de ajustar el volumen de los comandos de voz de navegación es sumergirse en un menú de configuración que ni siquiera está disponible cuando el automóvil está en movimiento.

Puertos y conectividad

La conexión por cable de CarPlay se administra a través de un par de puertos USB cerca de la parte frontal de la consola central en una sección que se puede ocultar con una cubierta emergente cuando no se usa. Se pueden conectar dos dispositivos multimedia al sistema Enform simultáneamente, pero si uno de ellos es un iPhone conectado como CarPlay, el otro puerto USB solo comienza a cargarse.

lexus es antes de usb

Puertos USB en la consola central

A la derecha de los puertos USB hay una cavidad con un inserto de plástico extraíble que lo divide en un portavasos y una ranura para teléfono vertical estrecha. No podrá ver gran parte de la pantalla cuando el teléfono esté en la ranura, pero por otro lado, puede ser un lugar conveniente y que ahorra espacio para colocar el teléfono, siempre que encaje.

Lexus es ranura para teléfono

Ranura para teléfono vertical en la consola central

La ranura mantiene mi iPhone XS Max en una funda de Apple en la posición normal casi sin espacio. Si quiero que el teléfono esté conectado a CarPlay o que se cargue y necesito colocarlo en la ranura al revés, no encajará debido al volumen ligeramente sobresaliente y los botones de encendido / apagado en la parte superior del teléfono. Un modelo de teléfono más pequeño en una carcasa delgada sería suficiente.

Lexus es usb trasero

Puertos USB traseros

En la parte posterior de la consola central hay un par de puertos de carga USB 2.1A con tapas con resorte, así como un puerto de alimentación de 12 V. También hay un puerto de alimentación de 12 V en la parte frontal dentro del compartimento de la batería. Consola central .

Carga inalámbrica Qi

Mientras la implementación de Lexus CarPlay está conectada, el ES tiene un cargador inalámbrico Qi opcional, aunque está oculto dentro del compartimiento de la consola central. Mantiene su teléfono seguro y oculto, pero para aquellos que prefieren un cargador más abierto, donde es fácil tirar el teléfono cuando se sienta y cógelo al salir del coche, la ubicación del compartimento hace que las cosas sean un poco más incómodas.

Lexus está aquí

Cargador Qi en el compartimento de la consola central

Además, el cargador inalámbrico es una bandeja parcialmente escondida debajo del borde frontal de la consola central con solo un pequeño espacio vertical, y el cargador no es particularmente grande. Tengo un iPhone XS Max con una funda de piel de Apple y mi teléfono apenas cabe en el cargador. Tengo que deslizarlo con cuidado debajo del borde del compartimento de la consola para colocarlo en el cargador y luego se necesita un poco de maniobra para sacar el teléfono.

Lexus es el teléfono

Cargar el teléfono con el cargador Qi

Los teléfonos más pequeños tendrían un poco más de espacio uno al lado del otro, pero si está usando una carcasa más gruesa, probablemente pueda olvidarse de usar el cargador inalámbrico. Al menos para mi teléfono, el ajuste ceñido ciertamente asegura que el teléfono permanezca en su lugar en el cargador, pero en general se necesita mucho esfuerzo para conectar y desconectar mi teléfono del cargador cuando mi objetivo es rápido y conveniente. . cargador para comenzar.

El cargador inalámbrico es una opción independiente en todas las versiones, pero su precio de $ 75 es increíblemente barato en comparación con otros fabricantes que cobran más de $ 300 o incluso $ 500 por la opción.

Paquete

CarPlay en el nuevo Lexus ES tiene algunos atributos nuevos, pero en general la experiencia deja un poco que desear. La experiencia de visualización de pantalla ancha de CarPlay es ciertamente diferente a la de la mayoría de los otros fabricantes, y la vista amplia de las aplicaciones de navegación de CarPlay es muy buena. Pero otras aplicaciones de CarPlay realmente no pueden aprovechar el espacio de pantalla adicional, por lo que los beneficios son limitados. Widescreen CarPlay también tiene un costo cuando no hay una opción para una pantalla dividida que le permita ver la información del sistema CarPlay y Enform una al lado de la otra.

Los sistemas de control de infoentretenimiento con trackpad son difíciles de conseguir en un momento en que estamos tan acostumbrados a la manipulación directa en nuestros iPhones y iPads, y creo que la interfaz Lexus ES Remote Touch no es la mejor implementación en el mercado. Navegar por la pantalla grande a través del trackpad es tedioso, y aunque el sistema Enform te ayuda un poco a través de las acciones de la interfaz de usuario disponibles cuando te acercas, no obtienes esa ayuda cuando usas CarPlay.

La carga inalámbrica es cada vez más común en los vehículos, pero generalmente es lenta y, en el caso del Lexus ES, no es particularmente conveniente de usar porque encaja perfectamente en el compartimiento de la consola central. Y, por supuesto, parece una oportunidad perdida no ofrecer CarPlay inalámbrico, aunque es difícil culpar solo a Lexus, ya que BMW es el único fabricante que lo ha lanzado con éxito.

El Lexus ES 2019 comienza en $ 39,600, pero si desea maximizar su acabado y opciones para obtener todos los beneficios, como un motor híbrido, un paquete premium de audio / navegación y más, se acercará a $ 55,000.

Afortunadamente, CarPlay está incluido en todas las versiones sin costo adicional a partir de la producción de octubre, por lo que hasta que termine con uno de los primeros vehículos ES en salir de la línea, estará listo para comenzar. Si desea una pantalla central de 12,3 pulgadas en lugar de la pantalla más tradicional de 8 pulgadas, deberá agregar varias opciones y paquetes, incluido el paquete de navegación, que totaliza alrededor de $ 4,500, como mínimo.

(Visited 10 times, 1 visits today)

Leave A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *