Cuando Apple lanzó modelos actualizados del iPad Pro a principios de este año, se les ocurrió un nuevo accesorio, el Magic Keyboard. Con un costo de $ 299, el Magic Keyboard para ‌iPad Pro‌ es el teclado más avanzado de Apple hasta la fecha, ofrece teclas retroiluminadas de tamaño completo y, lo más importante, un trackpad.

logitechfoliotouch
En el lanzamiento, no había un equivalente de terceros para el Magic Keyboard porque el soporte del trackpad para el iPad Pro era nuevo, pero el mes pasado Logitech reveló el Folio Touch, un estuche para teclado de $ 160 que funciona con los modelos ‌iPad Pro‌ 2018 y 2020.

logitechtouchfoliosideview

Folio Touch es más asequible que el Magic Keyboard, pero aún ofrece muchas de las mismas características y, en algunos casos, opciones de diseño más prácticas, lo que lo convierte en una alternativa atractiva a la opción de teclado de Apple. Hay una advertencia: Folio Touch ahora solo está disponible para el iPad Pro de 11 pulgadas, sin un modelo de 12,9 pulgadas.

logitechtouchfolioapplecrayon

En términos de diseño, Folio Touch presenta un estuche que se conecta al iPad Pro‌ con un teclado conectado, todo cubierto con un material gris suave similar a una tela. Es agradable al tacto y no está lejos de la tela que usa Microsoft para sus accesorios Surface Pro. Prefiero la textura de la tela de esta funda a la sensación más gomosa del material que Apple usa para el Magic Keyboard, y está menos sujeto a manchas, polvo y rayones.

foliotouchdesign 1

Incluso como alguien que hace todo lo posible para mantener limpio el Magic Keyboard, la cubierta de mi ‌iPad Pro‌ Magic Keyboard todavía tiene manchas debido a las gotas de agua y los rasguños diarios, y aunque no es muy difícil de quitar. Limpio, estas manchas y marcas no siempre salen. Folio Touch no mostrará manchas como estas y el color y el patrón también ocultarán la suciedad.

logitechouchfoliosideviewstand

El iPad Pro está diseñado para caber en la parte de la carcasa Folio Touch, que está hecha de un material de goma flexible. Hay un corte de cámara cuadrado capaz de acomodar los modelos eiPad Pro‌ 2018 y 2020, así como un corte en el costado donde se encuentra el puerto USB-C del iPad, un punto de conexión Smart Connector y un corte para que Apple cargue el lápiz.

foliotouchopen

Con martSmart Connector‌, Folio Touch funciona con el iPad Pro‌ y no necesita recargarse ni Bluetooth para conectarse. El Magic Keyboard tiene una función de carga directa que permite que el iPad Pro se cargue a través del estuche a través de un puerto USB-C adicional; esto no está presente en el Folio Touch y se debe usar el puerto USB-C estándar del iPad. Hay un corte para el puerto USB-C, pero es pequeño, por lo que si está utilizando una estación de acoplamiento o un dongle más grande que un conector USB-C, tendrá problemas.

Debido a que es un estuche y una cubierta, Folio Touch es un poco más grueso que el Magic Keyboard, lo cual no es ideal porque el Magic Keyboard ya es voluminoso. Sin embargo, sigue siendo más delgado y liviano que la mayoría de las computadoras portátiles y aún se puede quitar cuando no está en uso. No me resultó muy difícil insertar y quitar mi ‌iPad Pro‌ de Folio Touch y encaja como un estuche tradicional. El Folio Touch es un poco más largo y ancho que el Magic Keyboard, pero en última instancia, su tamaño es lo suficientemente similar como para que no haya mucha diferencia al usar uno en comparación con el otro.

espesor logitechtouchfoli

El estuche es protector, especialmente cuando la parte del teclado está cerrada, y hay una pestaña magnética fuerte que lo mantiene cerrado y mantiene un “lápiz de Apple” en su lugar. Si tiene un Logitech Pencil en lugar de un “Apple Pencil”, hay una ranura en la pestaña donde puede guardarlo para que nunca se pierda ni se pierda.

Hay un soporte deslizante en la parte posterior del estuche diseñado para soportar el iPad Pro y mantenerlo en posición vertical mientras escribe en el teclado. El apoyo está bien. No es la plataforma más fuerte y no me gustaba usarla de rodillas debido a la flexibilidad del soporte, pero funciona muy bien en una superficie plana. No estoy seguro de si el Folio Touch es cómodo de usar en un torno durante un período de tiempo prolongado debido a la inestabilidad del ensamblaje, lo que debe tenerse en cuenta.

folio

El soporte y la caja tienen varios modos de visualización y uso. Hay un modo Type en el que el teclado se extiende y el iPad Pro está acoplado en el soporte, que es la forma más obvia de usar el Folio Touch, además de tres modos en los que el teclado está plegado.

logitechouchfoliostand

El modo de vista para ver videos funciona doblando el teclado y apoyándolo hacia atrás, el modo de boceto es similar al modo de vista, pero con el soporte bajado para crear una superficie ligeramente inclinada ideal para dibujar, y el modo de lectura es donde está el teclado y el soporte están plegados y el teclado se puede plegar hacia abajo para que el iPad se pueda usar en el modo de tableta estándar sin la necesidad de quitar la funda.

logitechouchfoliofoldback

Esta es un área donde Folio Touch supera al Magic Keyboard, ya que el teclado de Apple no se pliega y debe quitarse si desea usar el iPad en una orientación plana. El soporte ofrece 40 grados de ajuste, pero como no funciona con una bisagra o mecanismo de bloqueo, me preocupa cómo resistirá con el tiempo. Utiliza tensión y parece un mecanismo que puede aflojarse con el tiempo, pero todavía no estoy seguro de si eso sucederá.

logitechtouchfoliovideo

He estado usando el Magic Keyboard para ‌iPad Proad durante varios meses y, aunque no es difícil quitarlo, es un problema, por lo que agradezco la versatilidad que ofrece Folio Touch. El diseño de la funda permite que el “Apple Pencil” se conecte al ‌iPad Pro‌ para cargar, y hay una función de reposo / activación para activar la pantalla del iPad‌ cuando la tapa está abierta.

logitechtouchfoliomain

Aquellos que han utilizado un teclado Logitech ‌iPad‌ probablemente estén familiarizados con la sensación de las teclas. Se puede hacer clic en ellos, es satisfactorio apretarlos y ofrecen una cantidad decente de desplazamiento, por lo que no hay un compromiso serio al usar la carcasa del teclado en lugar de un teclado estándar. La sensación es similar a la sensación de las teclas del Magic Keyboard, pero con una tecla menos desplazada y una tecla más suave.

teclado táctil 1

Si me veo obligado a elegir, diría que prefiero la sensación de las teclas del Magic Keyboard, pero el Folio Touch no está lejos y es fácil de ajustar para una sensación de tecla diferente. El teclado Logitech ofrece una línea de teclas de función para ajustar el brillo de la pantalla, acceder a la pantalla de inicio, buscar y controlar la reproducción de audio y multimedia, algo que el teclado de Apple no tiene y es una característica que he perdido en el día a día. utilizar.

Una de las desventajas del Magic Keyboard es la falta de estas teclas de función de fácil acceso, por lo que cualquiera que use estas teclas con frecuencia puede querer usar Folio Touch. Folio Touch también tiene teclas retroiluminadas, al igual que el Magic Keyboard. Las teclas se adaptan a la iluminación ambiental, pero se pueden ajustar directamente en el teclado.

Hay un pequeño trackpad en la parte inferior del teclado en el Folio Touch, que coloca la carcasa al mismo nivel que el Magic Keyboard de Apple. El trackpad tiene una sensación plástica suave que es difícil de distinguir del trackpad Magic Keyboard. El uso es casi idéntico, pero debe presionar con más fuerza en el Folio Touch para registrar un clic. Con Tap-to-click habilitado, una función que todavía uso, no importa.

logitechouchfoliosideviewkeyboard

Ambos trackpads admiten exactamente los mismos gestos y funciones que iPadOS, por lo que no hay mucha diferencia entre ellos. A continuación, he enumerado los pros y los contras de cada teclado para que pueda ver la diferencia rápidamente. y explique por qué puede elegir uno sobre el otro.

Ventajas y desventajas del teclado mágico.

  • Cuesta $ 300 +
  • Disponible para modelos de 11 y 12,9 pulgadas
  • Ángulos de visión ajustables, pero la carcasa debe destacarse para el modo tableta
  • Funciona bien de rodillas
  • El material de silicona absorbe el polvo, la suciedad y las huellas dactilares, pero se ve más premium
  • Más delgado que Folio Touch, pero no mucho
  • Sin cobertura completa de iPad Pro
  • Espacio para descargar ‌Apple Pencil‌
  • Sin tecla de función
  • Teclas retroiluminadas
  • Las teclas tienen un buen viaje y se ven robustas bajo los dedos.
  • El trackpad responde y es fácil de usar
  • Tiene un puerto USB-C adicional integrado en la bisagra para accesorios
  • Se conecta con martSmart Connector‌

Pros y contras de Logitech Folio Touch

  • Rango de precio de $ 160 ($ 140 más barato que Magic Keyboard)
  • Solo disponible para el iPad Pro de 11 pulgadas
  • Soporte con múltiples ángulos de visión y modos de uso, incluida una opción de fondo plegable
  • No funciona bien en las rodillas.
  • Es menos probable que el material de la cubierta de tela suave se ensucie
  • Más grueso y pesado que el Magic Keyboard
  • La cubierta de goma protege el ‌iPad Pro‌
  • Recorta para cargar el ‌Apple Pencil‌ y la solapa para mantenerlo en su lugar cuando la caja está cerrada
  • Línea completa de teclas de función
  • Teclas retroiluminadas
  • Sensación táctil sólida con una buena conducción, pero no tan buena como las teclas mágicas del teclado.
  • El trackpad requiere más potencia para un clic
  • El puerto USB-C es accesible, pero no ofrece un puerto adicional
  • El recorte para el puerto USB-C es pequeño y no se adapta a todos los accesorios.
  • Se conecta con martSmart Connector‌

También hicimos un artículo y un video comparando el Magic Keyboard con el Logitech Folio Touch, y vale la pena ver el video si quieres ver los dos teclados uno al lado del otro.

Al final de la línea

El Magic Keyboard cuesta $ 300 y el Folio Touch $ 160, por lo que, basado solo en el precio, es un buen negocio y una alternativa sólida al teclado de Apple PiPad Pro de Apple. Aprecio la versatilidad del soporte y la cubierta Folio Touch, y mi única queja es que no es ideal para usar en su regazo.

Con el Magic Keyboard, tengo que quitarlo por completo si quiero usar mi ‌iPad‌ para cualquier otra cosa que no sea escribir o ver videos, lo cual no es el caso de Folio Touch. Este es un factor importante para quienes prefieren un negocio que pueda estar disponible todo el tiempo. Algunas teclas de función también faltan en el iPad Pro‌.

Folio Touch no tiene un puerto USB-C integrado para una carga más conveniente, pero aún es posible cargar con el puerto USB-C estándar en el iPad Pro C, así que no me he perdido esta función. Me gusta el estilo flotante del Magic Keyboard, el diseño de las bisagras y prefiero la sensación de las teclas y el trackpad, pero es tan similar que creo que la mayoría de la gente querrá ahorrar $ 140 y optar por el Folio Touch.

Si dudó en comprar un teclado mágico por su precio, Folio Touch es una alternativa sólida. Desafortunadamente, Logitech solo fabrica Folio Touch para modelos PiPad Pro‌ de 11 pulgadas en este momento, por lo que los propietarios del iPad Pro de 12,9 pulgadas están conectados al Magic Keyboard de Apple.

Como comprar

El Folio Touch para el iPad Pro de 11 pulgadas se puede pedido por adelantado en el sitio web de Logitech por $ 160.

Nota: Logitech proporcionó a HiperMac un Folio Touch para ‌iPad Pro‌ a los efectos de esta review. No se recibió ninguna otra compensación.

(Visited 3 times, 1 visits today)

Leave A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *