Hace tres años, Lutron fue uno de los primeros proveedores en aventurarse en el ecosistema HomeKit con su Caséta Wireless controles de iluminación, que incluyen atenuadores de lámpara enchufables, atenuadores de pared y controles remotos, todos coordinados por un “puente inteligente” inalámbrico que se conecta a su enrutador de Internet.

El sistema Caséta ha sido un pilar tan importante en el mundo HomeKit que Apple todavía lo vende en sus tiendas, incluyendo un Kit de inicio de $ 100 con puente inteligente, interruptor de pared y control remoto Pico. Conjuntos adicionales de un atenuador de pared y un control remoto están disponibles por $ 60 cada uno. También se encuentran disponibles otros interruptores de luz y controles remotos Pico para satisfacer una variedad de necesidades, y todo el sistema es muy popular entre nuestros lectores.

Lutron serena caseta

Lutron Caséta Dimmer Starter Kit y Serena Shade

Además de la iluminación, el sistema Caséta también se integra con otros productos, incluidos varios estilos de cortinas automáticas Lutron HomeKit, así como un termostato común Lutron-Honeywell e incluso algunos ventiladores de techo Hunter. Además de HomeKit, Caséta también se integra con Amazon Alexa, Google Assistant, Samsung SmartThings y Nest, así como con Sonos, Carrier, ecobee, Logitech y Xfinity Home.

Tuve el sistema de atenuación de lámpara Caséta que controlaba las lámparas de noche en mi dormitorio principal durante un tiempo, y Lutron también envió una configuración de demostración a batería para la empresa. Sombras Serena para ver cómo encajan los diferentes productos en la aplicación Lutron y a través de HomeKit.

Las cortinas Serena están disponibles en estilos Roller, Single Honeycomb y Double Honeycomb en más de 150 opciones de telas y colores con una variedad de opacidades. Las cortinas premium de triatlón Sivoia QS de Lutron, diseñadas más para instalaciones profesionales de domótica, también se integrarán con el sistema Caséta y HomeKit.

Cada atenuador de lámpara Caséta se conecta directamente a una toma de corriente y tiene su propio par de enchufes para controlar hasta dos lámparas simultáneamente. Para controlar de forma independiente las lámparas a ambos lados de nuestra cama, tuve que usar los dos atenuadores incluidos en el kit de inicio que me envió Lutron.

Atenuadores Lutron Caseta

Hay botones grandes en la parte frontal de cada atenuador de lámpara para controlar el nivel de brillo o encender o apagar inmediatamente las lámparas conectadas. Pero como el atenuador suele estar conectado a un enchufe de pared bajo o incluso escondido en un lugar inaccesible, como detrás o debajo de una cama, como en mi situación, el mando a distancia Pico es la clave para el control manual de las lámparas.

Instalacion y configuracion

Configurar los productos Caséta es bastante simple, pero es importante tener en cuenta que estos dispositivos utilizan un accesorio Smart Bridge separado para conectarse, la aplicación Lutron y HomeKit. Smart Bridge es una pequeña caja blanca que se conecta a su enrutador a través de un cable Ethernet. Es más una cosa que consume espacio y una toma de corriente, pero no es una medida infrecuente utilizada por los fabricantes para brindar soporte para HomeKit para productos conectados, especialmente porque Apple recientemente comenzó a permitir la autenticación del software HomeKit.

Estuche Lutron Smart Bridge

Caséta Smart Bridge sobre la AirPort Time Capsule y junto al Linksys Velop

Una vez que Smart Bridge esté en línea, la aplicación Lutron lo guiará a través de la configuración de cada uno de sus productos. Si está utilizando un control remoto Pico, deberá configurarlo por separado, pero es un proceso simple. Para un atenuador de lámpara, simplemente mantenga presionado el botón inferior hasta que el LED parpadee, luego la aplicación le pedirá que lo asigne a una habitación y especifique el tipo de luz que controlará. A partir de ahí, puede cambiar fácilmente el nombre del dispositivo y luego pasar por un breve proceso de configuración similar al control remoto Pico asociado con cada atenuador.

configuración de la aplicación lutron caseta

Si está utilizando interruptores de pared, la configuración es similar, aunque obviamente tiene un poco más de trabajo por hacer en el lado de la instalación para reemplazar sus interruptores existentes por los de Caséta.

No pude experimentar todo el proceso de instalación de Serena Shades porque estaba usando una unidad de demostración preempaquetada, pero una vez que están ensambladas, es un proceso fácil instalar las seis baterías D y navegar a través de la configuración habitual en la aplicación. .

baterías de sombra serena

Una característica interesante del kit Lamp Dimmer es que uno de los atenuadores se puede utilizar como extensor de alcance, aumentando el alcance de la red Smart Bridge hasta en 9 metros. Esto puede ser útil si tiene dispositivos Caséta en el extremo opuesto del puente inteligente en su hogar, con un atenuador Caséta en algún lugar en el medio que ayuda a aumentar la señal para garantizar que todo se pueda comunicar correctamente con el puente.

Control de aplicaciones de Lutron

Aunque el ecosistema Caséta se integra con HomeKit, la aplicación Lutron no reemplaza por completo la aplicación Apple Home, por lo que no puede ver todos sus dispositivos HomeKit allí. Sin embargo, puede administrar todos los productos de sombra Caséta y Lutron, así como los termostatos Honeywell, Carrier, ecobee y Nest. Los sistemas de altavoces Sonos también se pueden integrar con la aplicación Lutron.

aplicación lutron caseta

La aplicación Lutron brinda acceso rápido a todos sus productos compatibles con Caséta y, al presionar dispositivos individuales dentro de la aplicación, se muestra un conjunto de controles con botones similares a los visibles en el dispositivo o en el control remoto Pico. Por ejemplo, con los atenuadores de lámpara, tendrá opciones para encender o apagar las luces o para ajustar el brillo. El brillo también se puede ajustar con un control deslizante.

El atenuador / pantalla de lámpara y los controles remotos Pico que los controlan se muestran individualmente de forma predeterminada, lo que puede ser un poco confuso considerando que en realidad están haciendo lo mismo, pero hay una opción en la configuración para ocultar los controles remotos de la pantalla. conectado a la pantalla principal.

Los controles son una historia similar con las muestras, que te permite escribir en la aplicación para abrirlas o cerrarlas por completo, ir a un nivel de “favorito” predefinido o ajustar manualmente hacia arriba o hacia abajo con los botones o.

Más poder viene en forma de escenas, que le permiten combinar dispositivos compatibles con Caséta bajo un solo control. Por ejemplo, una escena de “Buenas noches” puede apagar todas las luces e interruptores conectados en su hogar, bajar las cortinas y configurar el termostato. Funcionan esencialmente de la misma manera que las escenas en HomeKit, pero es importante tener en cuenta que en realidad no son lo mismo: una escena configurada en la aplicación Lutron no aparecerá en la aplicación Home.

Cena Lutron Caseta

Configure una escena de “Buenas noches” en la aplicación Lutron

Las escenas de Lutron se pueden controlar no solo desde la propia aplicación, sino también a través de un widget Hoy. Puede personalizar las escenas que aparecen en el widget y luego acceder fácilmente a los controles con un solo toque. Lutron también incluye una aplicación Apple Watch que ofrece acceso rápido a escenas y dispositivos individuales directamente desde su muñeca.

widget de lutron hoy

Widget de Lutron App Today

Parece haber una capacidad limitada en la aplicación de Lutron para interactuar con dispositivos HomeKit que no son oficialmente compatibles, ya que mi termostato Emerson Sensi aparece en la pantalla principal y puedo ajustar el punto de ajuste de temperatura y ellos. Modos de calefacción / refrigeración en la aplicación Lutron. Sin embargo, otros dispositivos HomeKit en mi hogar no aparecen en la aplicación Lutron.

Además del control manual de escenas basadas en Lutron, también puede establecer horarios para dispositivos Caséta individuales o combinaciones de ellos. Los horarios se pueden personalizar por día de la semana y definir con horas absolutas del día o en relación con el amanecer o el atardecer.

Horarios de Lutron Caseta

Configurar un programa en la aplicación Lutron

Lutron también ofrece capacidades de geofencing, lo que le permite definir un radio personalizado (1000 pies por defecto) que activará ciertos eventos cuando llegue o parta. La aplicación puede recordarte si las luces están encendidas cuando dejas la estantería, y puedes configurar algunas luces para que se enciendan cuando llegues a casa o se apaguen cuando te vayas, por ejemplo. Una La opción de alternar le permite definir si las escenas se activarán o no solo después de la puesta del sol.

Geofence Lutron Caseta

Configuración de geolocalización

La delimitación geográfica también se extiende a una función que Lutron llama “Smart Away”, que puede encender y apagar aleatoriamente ciertas luces entre las 6:00 p. M. Y las 11:00 p. M. Cuando está fuera y a punto de hacer que su casa parezca ocupada. La función de valla virtual puede activar Smart Away automáticamente cuando salga de la casa, o puede optar por activar Smart Away manualmente como una escena en la aplicación o el widget Hoy.

Control manual

El control manual de los accesorios inteligentes para el hogar es una característica importante, ya que no todos estarán configurados para controlar sus luces y otros accesorios a través de sus teléfonos, y el control remoto Lutron Pico hace un gran trabajo al manejar este aspecto.

El control remoto Pico se puede sostener en la mano o deslizar sobre un pedestal (incluido en algunos kits, si no se vende por separado) que se ve muy moderno y facilita el control inalámbrico de sus luces. Al igual que el atenuador en sí, el control remoto Pico incluye botones separados para encender, apagar y configurar el brillo. Se puede configurar un botón central para ajustar rápidamente una lámpara a un nivel de brillo preestablecido con un solo toque. Además de la base incluida, Lutron vende otros accesorios de control remoto por separado, lo que le permite montar un control remoto Pico en una pared como interruptor estándar o conectarlo a la pantalla de un automóvil.

Mesita de noche Lutron Caseta

Los controles remotos Pico para nuestras lámparas de noche generalmente se encuentran en las mesitas de noche junto a las lámparas, lo que permite un fácil acceso para ajustar el nivel de luz y encender o apagar las lámparas. Pero digamos que quiere alejarse de la lámpara y sentirse somnoliento, tal vez leyendo un libro a la hora de acostarse con la lámpara iluminando sus páginas detrás de su hombro; puede llevar el control remoto a la cama y encender la luz desde allí mientras deriva.

Lutron caseta pico

Con la integración de la aplicación y HomeKit, por supuesto, también puede usar su teléfono o Siri para apagar las luces, pero esto puede ser menos conveniente si desea que sus dispositivos se mantengan durante la noche y no puede evitar despertarse para dormido. compañero hablando con tus lámparas.

Lutron Serena Pico

Las cortinas Serena también vienen con su propio control remoto Pico, que le permite controlar fácilmente las cortinas sin tener que acceder a ningún aspecto del control inteligente del hogar. Aunque se ven muy similares y pueden deslizarse sin problemas sobre los accesorios del pedestal, los controles remotos Pico están personalizados para cada producto, por lo que las funciones de etiquetado y botón de un controlador de sombra remoto son diferentes de las de un controlador de sombra remoto. Un kit de atenuación de lámpara sin necesidad de configuración por parte del usuario además del emparejamiento inicial.

HomeKit

Además de controlar las cosas manualmente o mediante la aplicación Lutron, una vez que sus productos están configurados, también puede controlarlos a través de HomeKit, lo que significa la aplicación Home en iOS (y pronto macOS con macOS Mojave) o mediante Siri. Esto abre una serie de otras integraciones, lo que le permite agregar atenuadores e interruptores Caséta y cortinas Serena a habitaciones, configuraciones y automatizaciones con otros productos HomeKit.

Casa del cangrejo Lutron

Siri es particularmente conveniente, ya que le permite encender o apagar las luces y abrir o cerrar las cortinas con la voz. Incluso puede usar comandos como “poner las cortinas a la mitad” o “encender la lámpara de Eric al 50 por ciento” y los dispositivos responderán rápidamente de manera apropiada. El control Siri funciona muy bien con el HomePod, que puede escucharte desde el otro lado de la habitación, incluso cuando hablas en voz baja.

Como se señaló anteriormente en la sección de configuración, los productos Caséta individuales no son directamente compatibles con HomeKit, ya que la conectividad se realiza a través de Smart Bridge, que se conecta a través de una conexión por cable a su enrutador de Internet y luego de forma inalámbrica a todos sus dispositivos.

casa de aplicaciones lutron caseta

En la práctica, esto no cambia la forma en que estos dispositivos funcionan con HomeKit, ya que aparecen como dispositivos separados en la casa y responden rápidamente a los comandos a través de la aplicación Home y Siri. Si accedes a los detalles de cada producto Caséta en la aplicación Home, verás que Smart Bridge aparece como una subpágina, donde puedes ver su información y eliminarla de tu HomeKit inicial, si es necesario.

Paquete

Lutron ha reunido un hermoso ecosistema de interruptores, atenuadores e incluso cortinas que funcionan bien juntos y con el sistema HomeKit de Apple. Los productos Caséta son fáciles de configurar y funcionan de manera uniforme tanto a través de la aplicación Lutron como a través de HomeKit.

El requisito de Smart Bridge agrega equipo adicional a la ecuación y es probable que aumente el costo general, pero una vez que está funcionando, el puente es esencialmente invisible en términos de operación y puede ocultarse de alguna manera para minimizar el atractivo visual.

Como ocurre con la mayoría de los dispositivos HomeKit y los productos para el hogar inteligente en general, no es barato equipar completamente su hogar con el ecosistema Caséta. Como se indica en la parte superior, si está buscando interruptores de pared, el kit de inicio con un interruptor y un puente inteligente costará $ 100, con interruptores adicionales que costarán $ 60, aunque puede encontrar ofertas ocasionales de otro minorista. para reducir costos.

Lutron ofrece varios juegos en varias combinaciones de accesorios, así que asegúrese de determinar cuál funcionará mejor para usted. Por ejemplo, el kit de atenuación de lámpara que uso cuesta $ 190 e incluye el Smart Bridge, dos atenuadores de lámpara, dos controles remotos Pico y dos soportes de mesa para los controles remotos. Pero también puede construir un sistema de pasos comenzando con un Smart Bridge por $ 80 y juegos individuales de atenuadores o interruptores combinados con controles remotos Pico (sin pedestal incluido) por $ 50 a $ 60 cada uno, u omitirlos. Pico controles remotos y ahorra unos dólares. El Lista llena Los kits de inicio, productos individuales y accesorios están disponibles en el sitio web de Caséta Wireless. Lutron también tiene un Escaparate de Amazon para el ecosistema Caséta.

Los tonos de Serena son hecho a medida según sus especificaciones, y los precios varían ampliamente según el estilo, el tamaño, el método de ensamblaje, la tela, etc., pero espere pagar más de $ 400 (mucho más en algunos casos) por tono. Se acumula rápidamente, pero las cortinas estándar de calidad tampoco son necesariamente baratas, y muchos propietarios piensan que la conveniencia de las cortinas eléctricas vale la pena, especialmente en lugares con ventanas que están fuera de su alcance.

Nota: Lutron proporcionó a HiperMac el kit de atenuación de inicio gratuito Caséta para el propósito de esta review. La Unidad de demostración de sombra Serena también se proporcionó de forma gratuita y se devolvió a Lutron una vez finalizada la review. No se recibió ninguna otra compensación. HiperMac es un socio afiliado de Amazon y puede ganar comisiones por las compras realizadas a través de los enlaces de este artículo.

(Visited 7 times, 1 visits today)

Leave A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *