El mes pasado, el mes pasado, CES vio a la empresa francesa de tecnología inalámbrica Parrot demostrar el tercer modelo de su línea Zik de auriculares Bluetooth, acertadamente llamado Zik 3.0.

Ahora con un precio de $ 400, Zik 3.0 hereda la reducción activa de ruido (ANC), el toque capacitivo y las capacidades de telefonía HD del anterior. Zik 2.0, pero agrega nuevas características como ANC y carga inalámbrica autoadaptable Qi, mientras que también están disponibles en varios colores y texturas nuevos.


Como resultado, Zik 2.0 se redujo de $ 350 a $ 200, por lo que opté por comparar las dos versiones una al lado de la otra para ver qué le aportan esos doscientos dólares adicionales.

Diseño y comodidad

Parrot colaboró ​​con el diseñador francés Philippe Starck para definir el aspecto de la línea Zik, que sufrió algunos cambios entre las iteraciones, pero mantuvo su suave corte acolchado de plumas y su diseño cerrado. En términos de estilo, puede que no sean del agrado de todos, pero después de usarlos, queda claro cuán cuidadosa fue la ergonomía.

Contenido de Parrot Zik 3.0

El arco de la pistola de acero y la diadema acolchada en el Zik 3.0 se han aumentado ligeramente para aumentar el espacio, pero he descubierto que ambos modelos ofrecen suficiente comodidad para cabezas de tamaño mediano, además de cuatro niveles de extensión ajustables que también compensan el peso de las copas para la diadema.

Los protectores auditivos en sí tienen aproximadamente 45 grados de libertad de movimiento vertical debajo de los delgados rieles de acero, que se enrollan en la parte superior y se adhieren a las pistolas en bisagras giratorias de 90 grados, lo que facilita el descanso de los brazos.

El material de acolchado disipa bien el calor, considerando la cantidad de acolchado, incluso después de un uso prolongado. Y a pesar de todas las nuevas tecnologías internas, con 270 gramos, el Zik 3.0 mantiene el mismo peso que el 2.0 y es igual de cómodo después de tres o cuatro horas de uso. El único problema que tuve con los dos pares de Ziks fue cuando estaba usando anteojos, ya que los vasos tendían a presionarlos contra los lados de mi cabeza, que comenzó a doler después de una hora.

Parrot Zik 2.0 y 3.0

Zik 2.0 (izquierda) junto a Zik 3.0

Al igual que el Zik 2.0, la superficie exterior del auricular derecho es táctil en el 3.0, con un puerto micro USB para cargar, una entrada jack estéreo de 3.5 mm (ambos cables están incluidos) y un botón de encendido / apagado con borde. Mientras tanto, la tapa izquierda de la taza se enciende y apaga para acceder a la batería recargable reemplazable.

Actuación

Lo que nota inmediatamente al probar los Ziks son los intentos de Parrot de hacer que escuchar sea una experiencia fluida. Quitar los carretes y volver a insertarlos hace una pausa y reanuda automáticamente la reproducción, por ejemplo. Y con la mayoría de las funciones controladas mediante el seguimiento ios/ Android, los controles táctiles integrados intentan que las cosas sean lo más intuitivas posible. En la práctica, sin embargo, esta intención no siempre se cumple.

Un toque pausa / reanuda la reproducción o responde una llamada, un deslizamiento vertical ajusta el volumen y un deslizamiento horizontal omite pistas, pero la sensibilidad excesiva puede ser un problema. Un estiramiento inocente o un rasguño en la cabeza pueden interrumpir fácilmente la lectura, por ejemplo.

Parrot Zik 2.0 y 3.0

Zik 2.0 (izquierda) junto a Zik 3.0

La acción de deslizar el forro delgado también parece un poco impredecible y carece de la suavidad y la retroalimentación garantizada de la pantalla de un teléfono inteligente. Después de un tiempo me acostumbré a las peculiaridades de Zik y aprendí a usar un toque más ligero.

El tratamiento ANC de 30 decibelios de Parrot es el mejor de su clase, superando al buque insignia de Bose QC25 latas cuando se trata de filtrar el ruido ambiental del día a día. Ambos modelos de Zik también se benefician de un “modo calle” que evita el filtrado de vehículos, gritos y otros sonidos en la misma frecuencia, para un viaje totalmente más seguro.

La función ANC autoadaptable adicional de Zik 3.0 también funciona muy bien y mantiene el ruido en un mínimo equilibrado cuando se realiza la transición de interior a exterior o cuando se mueve hacia o lejos de una fuente de sonido, como un televisor o radio.

Zik 3.0

Desafortunadamente, la duración de la batería no ha mejorado significativamente con Zik 3.0 y normalmente tengo las mismas cinco a seis horas de uso cuando se carga con el ANC y los efectos acústicos activos. Parece justo, considerando la tecnología detrás de estas latas, pero malo en comparación con la vida útil de 24 horas que puede obtener con un par de Plantronics Backbeats PRO auriculares, por ejemplo, y expone la continua dependencia de la línea Zik en el ahora envejecido estándar Bluetooth 3.0.

Puede comprar una batería Zik adicional para usar cuando se agote la batería activa, pero sin una forma patentada de cargar la batería de repuesto del auricular, esta es una mala solución por parte de Parrot, aunque afortunadamente. unidades de carga Zik independientes están disponibles en otros lugares.

Batería Zik 3.0

Sónicamente, los controladores de neodimio Zik 3.0 de 40 mm ofrecen el mismo rendimiento estelar que el modelo anterior, ofreciendo un rango medio claro y seguro, agudos bien definidos y bajos profundos y resonantes, con una reproducción de bajos enérgica sin ser abrumadores.

Además, la salida de audio se puede cambiar infinitamente usando la aplicación Parrot iOS / Android, una vez que haya emparejado el auricular con su teléfono inteligente (la mayoría de las siguientes funciones también se pueden controlar a través de la aplicación Parrot para Apple Watch).

Integración de aplicaciones

La aplicación consta de una serie de pantallas que desliza para navegar. La pantalla de inicio muestra el nivel de la batería y los indicadores de estado de las funciones. La siguiente es la pantalla de cancelación de ruido, que muestra el nivel de ruido ambiental actual y visualiza las frecuencias en un dial anillado, en el que puede deslizar un dedo para aumentar o disminuir la cantidad de cancelación activa. También puede habilitar el ANC autoadaptable Zik 3.0 a través del botón Auto.

Aplicación Parrot 1

Un segundo golpe proporciona una almohadilla de ecualización gráfica para un ajuste rápido y eficiente, mientras que otro lo lleva a la pantalla de la sala de conciertos, donde puede tocar con algunos ajustes acústicos muy auténticos. Pero es la última pantalla del “Modo Productor” la que más atraerá a los entusiastas del bricolaje.

Aplicación Parrot 2

Aquí puede personalizar la frecuencia de la señal del ecualizador en cinco bandas paramétricas y guardar sus ajustes como preajustes para canciones específicas, que se activarán automáticamente la próxima vez que escuche la pista. También puede probar la extensa colección de “presets presentados” por varios DJ y músicos populares, sintonizados para ser utilizados con su propia música.

Aplicación Parrot 3

Finalmente, si usa el cable USB con cable suministrado, puede usar la aplicación para activar el modo avión, que elimina todas las campanas y silbidos de los auriculares, excepto ANC, por hasta 18 horas de duración de la batería.

El nivel de control que ofrece la aplicación es impresionante y las funciones de ecualización son lo más destacado, pero después de un tiempo tuve la impresión de que Parrot perdió un truco al no desarrollar ninguna aplicación de escritorio correspondiente, porque tienes que emparejar el Ziks con tu teléfono. para ajustar al máximo. configuración, que es un paso más molesto si está conectado a través de Bluetooth a su Mac, por ejemplo.

Alámbrico vs inalámbrico

La nueva característica del Zik 3.0 de la que Parrot más le gusta presumir es la carga inalámbrica compatible con Qi. Probé los auriculares con dos tipos de cargador universal: el Choetech T513 y T517. (Parrot también afirma ser compatible con Almohadilla de carga inalámbrica Samsung.)

Cojines Chotech Qi

Almohadillas Qi inalámbricas Choetech T517 (izquierda) y T513

Al colocar los auriculares que contienen la batería en las almohadillas, se activó la luz de carga roja y el 100% de la energía se restableció a la normalidad en poco menos de dos horas, que fue casi el mismo tiempo que cargar el cable.

Carga inalámbrica Zik 3.0

La utilidad de la carga inalámbrica es un tema aparte, pero la funcionalidad funciona muy bien y al menos permite que los Ziks más nuevos coincidan con la afirmación de Parrot de “Todo inalámbrico”.

Finalmente, Zik 3.0 le permite continuar usando los auriculares incluso cuando se carga a través de USB. Es una buena adición que reduce las interrupciones auditivas y le permite disfrutar de su música en PCM de “calidad Hi-Fi” de 16 bits / 48 kHz, siempre y cuando ya no esté en un formato más comprimido, por supuesto.

Al final de la línea

En general, los auriculares Parrot Zik 3.0 ofrecen una sensación y un sonido lujosos, pero lo mismo ocurre con los altavoces Parrot 2.0. Además del nuevo modo ANC autoadaptable 3.0, tampoco noté ninguna diferencia notable en la calidad de la cancelación de ruido entre los dos modelos. Pero, de nuevo, la funcionalidad apenas necesitaba mejorarse para empezar.

Ambos auriculares también ofrecen las mismas impresionantes funciones de telefonía HD, con identificación de llamadas de voz y reproducción de voz clara a través de los distintos micrófonos de los auriculares. En resumen, si puede vivir sin ANC automático, carga inalámbrica y un modo de audición USB de “grado Hi-Fi”, ahorre $ 200 y compre Zik 2.0.

Los beneficios

  • Diseño cómodo, incluso después de un uso prolongado
  • Rendimiento de sonido excepcional, mejorado a través de USB con cable
  • Cancelación de ruido inteligente autoadaptativa
  • Excelente interfaz de aplicación para teléfonos inteligentes

Los inconvenientes

  • Decepcionante duración de la batería en modo inalámbrico
  • A veces, controles táctiles caprichosos
  • La activación de la función requiere el emparejamiento del teléfono inteligente
  • Difícil de justificar los $ 200 adicionales en comparación con Zik 2.0

Como comprar

La Zik 2.0 ($ 200) y Zik 3.0 ($ 400) Se pueden comprar auriculares y baterías de repuesto compatibles en Amazonas o directamente en Parrot ubicación en la red de Internet.

La Choetech T513, T517 y Cargador inalámbrico Samsung están disponibles en Amazon, mientras que el módulo cargador de batería Zut de terceros se puede solicitar a través de sitio web del creador.

Nota: Parrot proporcionó los auriculares Zik 3.0 y Choetech proporcionó a HiperMac las dos almohadillas de carga Qi sin cargo para el propósito de esta review. No se recibió ninguna otra compensación.

(Visited 2 times, 1 visits today)

Leave A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *